Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Un conocido tiene uno mecánico del 2013 con menos de 40 mil. Cambio de amortiguadores delanteros, una llanta, se le descolgo, literal, el alternador, ventana del lado del conductor, actualmente no sirve, revisada y nada, el encendedor no da corriente y no reconoce la USB. Lo compró de segunda con 17 mil km. El hombre es taxista ya imaginarán los talleres dónde lo lleva, así que, terminará funcionando lo básico jejeje. Cuotas de 800 qué dolor...

Pobre carro por eso falla tanto... si el man es taxista no me imagino el trato que le da y los sitios especializados donde lo lleva a revisar. [emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Yo sigo bien con el fiesta... poco lo uso, más mi mamá y mi esposa, pero con el mantenimiento correcto y uso racional, sin problemas... hasta el momento afortunado con la "lotería"...

El hermano de mi esposa acabo de cambiar su fiesta 2012 por una escape 2015, aunque era un carro con mínimo uso (lo entregó en el concesionario con menos de 30.000 KM) nunca tuvo problemas con el carro
 
Última edición:

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Gracias a todos por sus respuestas, probaré y les cuento.

Feliz fin de semana.

Buenas tardes.

Quiero informarles que me ha ido de maravilla en la estación Santa María De Loa Ángeles que me recomendaron, tanto así que no he querido probar en ninguna otra, les contaré el por qué:

El cambio se hizo notorio a partir de la segunda o tercera tanqueada en dicha estación, en condiciones normales (tanqueando en otras bombas diferentes) el computador del carro me mostraba consumos entre 9.5L y 9.8L cada 100 kms, pero en este momento me está mostrando consumos entre 8.5L/100 kms y 8.9L/100 kms.

Chucho (nuestro FF) se siente mucho más suelto, como más ágil, con más brios, no encuentro otra manera de explicarlo, tanto así que mi esposa me lo manifestó y eso que ella no conduce el carro normalmente, estos consumos son teniendo en cuenta que soy de los que utiliza el aire acondicionado sin pensar en gastar más o menos combustible, aún en nuestras lomas medellinenses.

Para terminar quiero contarles que el cascabeleo ha disminuido notoriamente, lo cual es excelente para la vida de nuestro motor.

Todas estas mejorías las he notado con gasolina corriente en esa estación de servicio, por temas económicos no he podido tanquear con gasolina extra, espero poder hacerlo en poco tiempo, pero confío en que la mejora de rendimiento será mucho mejor.

Agradezco a todos sus sugerencias las cuales como siempre son de gran ayuda.

Un abrazo y bendiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, infórmoles que el fiel Fiesta 2011 SE At de la casa, fue cambiado por una Duster Tripadvisor At 2019 que entregaron el día de ayer a mi esposa. Hacía ratos pensabamos en pasar a un carro de mejores especificaciones para la topografia nefasta de las calles de Cartagena, sobre todo porque yo tengo la aspiración no remota de pasar del Fusion al Mustang, así que más valía tener disponible también un carro con características un poco más off road.
 

Cristian Vera Martínez

Despegó motor
Mar 11, 2014
26
Buen día,

Consulta, en el segundo mantenimiento qué items son obligatorios para mantener la garantía?
Me indican que debo hacer alineación, balanceo y rotación de neumáticos, pero me parece un despropósito el precio para ese item.

Gracias.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Bueno, infórmoles que el fiel Fiesta 2011 SE At de la casa, fue cambiado por una Duster Tripadvisor At 2019 que entregaron el día de ayer a mi esposa. Hacía ratos pensabamos en pasar a un carro de mejores especificaciones para la topografia nefasta de las calles de Cartagena, sobre todo porque yo tengo la aspiración no remota de pasar del Fusion al Mustang, así que más valía tener disponible también un carro con características un poco más off road.
FFcolombian felicitaciones, pero si ha leído los muchos mensajes aquí del foro, en donde hablan acerca del comportamiento y rendimiento de esa caja AT de 4 marchas de Renault?.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buenas tardes.

Tengo la siguiente duda: Nuestro FF HB SES 2012 está próximo a cumplir los 60.000 kms y según me dijeron en el taller de Ford debo hacerle el cambio de la correa de repartición junto con el cambio de la bomba de agua, arreglo que cuesta $1'800.000 aproximadamente (me pareció leer en algún lado que este cambio debe hacerse pero a partir de los 80.000 kms).
Mínimo una vez por semana reviso los niveles del refrigerante, líquido hidráulico y del aceite, así como también el estado de dicha correa y nunca le he visto señal de desgaste alguna.

¿El daño de esta correa se produce de manera intempestiva o va mostrando el deterioro poco a poco?

Quedo atento y muchas gracias por su ayuda.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas tardes.

Tengo la siguiente duda: Nuestro FF HB SES 2012 está próximo a cumplir los 60.000 kms y según me dijeron en el taller de Ford debo hacerle el cambio de la correa de repartición junto con el cambio de la bomba de agua, arreglo que cuesta $1'800.000 aproximadamente (me pareció leer en algún lado que este cambio debe hacerse pero a partir de los 80.000 kms).
Mínimo una vez por semana reviso los niveles del refrigerante, líquido hidráulico y del aceite, así como también el estado de dicha correa y nunca le he visto señal de desgaste alguna.

¿El daño de esta correa se produce de manera intempestiva o va mostrando el deterioro poco a poco?

Quedo atento y muchas gracias por su ayuda.
La correa que es visible es la de accesorios , que en caso de daño no se va más allá de una varada , la importante es la de distribución que va interna y no visible , me parece bien sobre ese kilometraje ir pensando en el cambio.

La bomba de agua si no hay recalentamiento o diagnóstico de falla, no veo porque cambiarla.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
La correa que es visible es la de accesorios , que en caso de daño no se va más allá de una varada , la importante es la de distribución que va interna y no visible , me parece bien sobre ese kilometraje ir pensando en el cambio.

La bomba de agua si no hay recalentamiento o diagnóstico de falla, no veo porque cambiarla.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Buenas tardes duende, gracias por responder.

Tendré entonces muy presente tu recomendación, empezaré a hacer cuentas para cambiar la correa de distribución lo antes posible. Lo que no entiendo es por qué me dicen en el taller de la marca que debo hacer también el cambio de la bomba de agua.

Feliz día.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas tardes duende, gracias por responder.

Tendré entonces muy presente tu recomendación, empezaré a hacer cuentas para cambiar la correa de distribución lo antes posible. Lo que no entiendo es por qué me dicen en el taller de la marca que debo hacer también el cambio de la bomba de agua.

Feliz día.
Exacto , eso se cambia cuando se daña, no es que tenga que ser reemplazada por kilometraje o tiempo, le sugiero que cambie de taller y llegué con la petición puntual , lo que si debe incluir en el cambio es la correa de accesorios que aunque se vea bien , también requiere cambiarse por kilometraje y prevención.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas tardes.

Tengo la siguiente duda: Nuestro FF HB SES 2012 está próximo a cumplir los 60.000 kms y según me dijeron en el taller de Ford debo hacerle el cambio de la correa de repartición junto con el cambio de la bomba de agua, arreglo que cuesta $1'800.000 aproximadamente (me pareció leer en algún lado que este cambio debe hacerse pero a partir de los 80.000 kms).
Mínimo una vez por semana reviso los niveles del refrigerante, líquido hidráulico y del aceite, así como también el estado de dicha correa y nunca le he visto señal de desgaste alguna.

¿El daño de esta correa se produce de manera intempestiva o va mostrando el deterioro poco a poco?

Quedo atento y muchas gracias por su ayuda.
Es a los 80.000km pero con tiempo máximo de 5 años, que seguramente ya su carro los está alcanzando o ya alcanzó. Ese tiempo de 5 años es igual en el manual de Colombia y en el de Estados Unidos así que yo diría que si es momento de pensar en cambiarla.

Se cambia corre de tiempos, correa de accesorios a ese kilometraje. De la bomba de agua no dice nada el manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Saludos a todos

Les pregunto: ¿Qué tal es el taller del nuevo concesionario Corautos Andino en Medellín? Gracias
difícil la pregunta por que hay que tener en cuenta que si mucho estará cercano al mes o quizás el mes de estar operativos como tal y como dice el dicho "escoba nueva barre bien" esperemos que si arrancaron con el listón alto lo mantengan con el tiempo.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Saludos a todos

Les pregunto: ¿Qué tal es el taller del nuevo concesionario Corautos Andino en Medellín? Gracias
He visto varias ofertas, en cambio de aceite y alineación y balanceo. Del servicio no sé, pero ni porque trabajar en Ford fuera tan "diferente" a otras marcas. Yo le daría una oportunidad si tuviera qué buscar algún servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

Hmiguel

Nuevo usuario
Jun 13, 2018
2
Bueno, hace unos días estuve dándole la vuelta al Foro para ver en que vehículo me metía (luego de 4 años con un FF SE Sedán AT 2013) y a la final decidí meterme en un Fiesta Titanium 2017 (porque no vi mejor opción en cuanto a seguridad, equipamiento y costo, y porque encontré un excelente Fiesta con apenas 1 año, 6800kms y en un muy buen precio), estoy muy feliz y siento que a comparación de mi Ford fiesta anterior este tiene un andar más suave pero robusto y se siente de mucha mejor calidad, igualmente no se que cambio habrán hecho en caja (porque motor es igual) pero el vehículo se siente mucho más ágil, le aseguré esta semana los retrovisores con guaya y seguros y le compré unos tapetes weather tech para cortar a medida, he jugado bastante con el Android Auto (una semana antes de que me lo entregaran vendí el iPhone porque utilizo mucho Waze y no era compatible con Apple Car Play) y le puse un forro al control, estoy muy satisfecho... esta semana que lo agarro a carretera y ahí está la prueba de la verdad
Buenas tardes, el carro que adquirió es automático con la caja powershift??? Es que estoy.cerca de comprar uno 2018 y mi duda es comprar uno con caja automática o manual
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
hola a todos,

me gustaría saber cuanto cuesta la primera revisión la de los 6000 km o de los 6 meses, en esa que tanto le hacen al carro. solo el cambio de aceite y de filtros?

Gracias