General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Buenos dias

un poco fuera del tema conversado, tengo un dilema para el cual pido su opinión:

Vendi el march dispuesto a hacerme de un M2 touring automatico nuevo, ya hice el test drive (uff que diferencia), me aprobaron el prestamo y hasta alli todo bien, pero me atravesaron un M3 touring sport automatico 2016 sacado en 2015 en 49M con 20Kms de uso.... ya lo fui a ver, algunos rayones,nada fuera de lo normal. que hago?

puntos:
No necesito el espacio del M3
el carro va a ser de uso citadino basicamente
que tal es el tema de los robos vs el M2?

me tiene enamorado por que es mas carro, pero entonces cuanto vale eso en terminos de combustible y mantenimiento?

que harían ustedes basandose en los puntos anteriores?

Yo me iría por el 2, carro nuevo y con garantía. Seguramente el 3 ya no tiene o ahorita se le acaba, y si tiene algún problema pues le toca sacar dinero del bolsillo.
 

Geek

Usuario
May 10, 2018
15
Buenos dias

un poco fuera del tema conversado, tengo un dilema para el cual pido su opinión:

Vendi el march dispuesto a hacerme de un M2 touring automatico nuevo, ya hice el test drive (uff que diferencia), me aprobaron el prestamo y hasta alli todo bien, pero me atravesaron un M3 touring sport automatico 2016 sacado en 2015 en 49M con 20Kms de uso.... ya lo fui a ver, algunos rayones,nada fuera de lo normal. que hago?

puntos:
No necesito el espacio del M3
el carro va a ser de uso citadino basicamente
que tal es el tema de los robos vs el M2?

me tiene enamorado por que es mas carro, pero entonces cuanto vale eso en terminos de combustible y mantenimiento?

que harían ustedes basandose en los puntos anteriores?

Si el vendedor del M3 le muestra una carpeta de mantenimientos al día, si no tiene ningún accidente en la base de datos de Fasecolda y el respectivo peritaje sale bien yo no dudaría en comprar el M3. Respecto al Nissan March usted con el M2 va a ganar en seguridad, pero con el M3 tendría la misma ganancia en seguridad y se subiría a otro segmento.

Respecto al combustible, Mazda no tiene cifras exactas acerca del consumo del M2 y el M3 en Colombia, sin embargo creo que un motor de 2.0 litros va a consumir más que uno de 1.6. Ahora bien por el tema de mantenimientos en M3 ya debe de estar sin garantía o próximo a estarlo mientras y por tal razón puede hacer los mantenimientos por fuera del concesionario ahorrando dinero. Si compra el M2 nuevo va a tener que hacer los mantenimientos en el concesionario so pena de perder la garantía.

Usted menciona que no necesita el espacio y que por eso un carro del segmento B es suficiente. Yo le recomendaría que maneje los dos autos (personalmente pienso que el M2 es más divertido de manejar que el M3 sedán, no obstante, para mi el segundo tiene más confort) y mire con que vehículo tiene mejor experiencia de conducción.

Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos dias

un poco fuera del tema conversado, tengo un dilema para el cual pido su opinión:

Vendi el march dispuesto a hacerme de un M2 touring automatico nuevo, ya hice el test drive (uff que diferencia), me aprobaron el prestamo y hasta alli todo bien, pero me atravesaron un M3 touring sport automatico 2016 sacado en 2015 en 49M con 20Kms de uso.... ya lo fui a ver, algunos rayones,nada fuera de lo normal. que hago?

puntos:
No necesito el espacio del M3
el carro va a ser de uso citadino basicamente
que tal es el tema de los robos vs el M2?

me tiene enamorado por que es mas carro, pero entonces cuanto vale eso en terminos de combustible y mantenimiento?

que harían ustedes basandose en los puntos anteriores?

Siente que camina más el Mazda2 que el March?????

Creo que por 'agilidad' se va a sentir más a gusto en el Mazda3, además con 20.000km de uso va apenas por la mitad de vida antes del primer golpe fuerte al bolsillo donde los carros piden llantas, a veces amortiguadores, sincronización (eso por programa de mantenimiento mas no por real necesidad), frenos, algunos clutch si son caja manual, etc. Esto se da sobre los 40.000 - 50.000km. Si no le hace tanto kilometraje por año y/o estima que para cuando tenga ese kilometraje ud podrá costear esos trabajos sin quedarse corto de dinero, entonces recomendado totalmente el Mazda3 siempre que esté PERFECTO en lo importante (chasis, línea, papeles, cero siniestros reportados, ningún repintado, etc.)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Buenos dias

un poco fuera del tema conversado, tengo un dilema para el cual pido su opinión:

Vendi el march dispuesto a hacerme de un M2 touring automatico nuevo, ya hice el test drive (uff que diferencia), me aprobaron el prestamo y hasta alli todo bien, pero me atravesaron un M3 touring sport automatico 2016 sacado en 2015 en 49M con 20Kms de uso.... ya lo fui a ver, algunos rayones,nada fuera de lo normal. que hago?

puntos:
No necesito el espacio del M3
el carro va a ser de uso citadino basicamente
que tal es el tema de los robos vs el M2?

me tiene enamorado por que es mas carro, pero entonces cuanto vale eso en terminos de combustible y mantenimiento?

que harían ustedes basandose en los puntos anteriores?
Adicional a lo que ya dijeron, cotice la poliza de seguro, a mi me sorprendió el valor del mazda 3 vs el 2 para valores comerciales similares (2gtlx vs 3t).

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

icanoap

Despegó motor
Oct 7, 2016
26
Buenos días.
ayuda acabo de encender mi vehículo (mazda 3 GT LX 2017) y al instante me sale la siguiente información en la pantalla. Sacaría la mano la batería? o sera un daño mas grave?
upload_2018-6-9_8-47-41.png

upload_2018-6-9_8-48-11.png


gracias por sus respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
buenas noches a todos,

hoy en la mañana comence a sentir el freno del auto mas largo de lo normal, y ahora en el camino de regreso a casa al presionar el pedal de freno se escucha como si saliera aire, un sonido similar al de inflar una bomba con aire, alguien sabe que puede ser? el tema de revision de frenos lo cubre la garantia del carro? me recomiendan llevar el carro a concesionario? el carro hace mas o menos 2 semanas se le hizo el mantenimiento de los 25000 km y las pastillas de freno se cambiaron a los 20000 y apenas hasta hoy fue que comenzó con el tema de los frenos y me tiene bastante nervioso eso.

espero me puedan ayudar
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
buenas noches a todos,

hoy en la mañana comence a sentir el freno del auto mas largo de lo normal, y ahora en el camino de regreso a casa al presionar el pedal de freno se escucha como si saliera aire, un sonido similar al de inflar una bomba con aire, alguien sabe que puede ser? el tema de revision de frenos lo cubre la garantia del carro? me recomiendan llevar el carro a concesionario? el carro hace mas o menos 2 semanas se le hizo el mantenimiento de los 25000 km y las pastillas de freno se cambiaron a los 20000 y apenas hasta hoy fue que comenzó con el tema de los frenos y me tiene bastante nervioso eso.

espero me puedan ayudar
Los frenos son la parte del carro a la que más atención se debe prestar, el carro está en garantía, llame e informe de inmediato. No debería incluso arriesgarse a mover el carro.
 

Crisferos

Despegó motor
Dic 22, 2015
14
Adicional a lo que ya dijeron, cotice la poliza de seguro, a mi me sorprendió el valor del mazda 3 vs el 2 para valores comerciales similares (2gtlx vs 3t).

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Yo estoy en las mismas, vendiendo el March para cambiar al Mazda 3 pero el que me está haciendo dudar es el Seat Leon Reference, parece que lo están soltando nuevo en 45.9MM, ¿alguna idea de por qué están a ese precio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Alguno sabe del mirror link para el Mazda 3?
alguien sabe cuando llegara apple car play en Mazda?

Hola a todos alguno sabe si esa pieza plástica triangular que se ve abajo encerrada en un círculo se consigue? me acabo de dar cuenta que falta..

si en el concesionario, a mi me robaron las dos, me salieron en 80 mil

Mi amigo un carro turbo cargado es toda la diferencia créame no hay punto de comparacion , un auto premium está años luz
hay que saber medir distancias
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
manuel vargas sepulveda:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos en este tema (y 2 en otro tema), publicados con diferencia de pocos minutos.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Para los que estan en busqueda de seguro. Me llego este mensaje..les dejo por si les interesa:


Si estas buscando un seguro de vehículo todo riesgo este beneficio es para ti.
Seguros Sura, una de nuestras 11 aseguradoras aliadas, te ofrece durante el mes de junio el seguro a mitad de precio.

Condiciones para acceder al beneficio:

Marcas: Chevrolet Tracker, Chevrolet Captiva, Toyota Prado, Toyota Fortuner, Renault Duster, Renault Sandero, Mazda 3, Mazda 2, Nissan Qashqai, Volkswagen Gol y Mercedes.

Modelos: 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Ciudad: Bogotá, La Calera, Soacha, Sibaté, Mosquera, Facatativá, Bojacá, Funza, Madrid, Zipacón, El Rosal, Subachoque, Tabio, Sopó Chia, Cajica, Tenjo, Cota, Zipaquirá, Tocancipá, Cogua, Nemocón y Ganchacipá.

Si tu vehículo cumple con las condiciones y quieres cotizar el seguro ingresa a www.segurocanguro.com o comunícate con nuestros expertos en seguros al 317 5016812.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Cristh

Despegó motor
Feb 11, 2014
77
Compañeros, estoy entre un Mazda3 GT Aut 2017 en 63M con menos de 10mil km (La del facelift) y un Mazda3 Touring Aut 2019 (Se compraría nueva desde el concesionario) en 67 millones, que me recomiendan?