Captiva Sport. Cual comprar? 3.6L ó 2.4L

josanpe

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
6
Hola a todos, quisiera por favor si tienen conocimiento sobre esta camioneta me especifiquen los pros y los contras que contiene, la habitabilidad de esta, la relacion peso potencia, el consumo de gasolina y si es una buena opcion de compra ya que esta en 64.990.000 y que tan confiable es chevrolet ya que esta camioneta es importada de mexico, la necesito para trabajar en ella por la ciudad la mayor parte del dia.
Muchisimas gracias de antemano por sus respuestas!
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Buenas noches.....Amigo, que rendimiento te da la 3.0???
Buenas noches.....Amigo, que rendimiento te da la 3.0???


Pues como dije en una mensaje anterior no habia hecho un calculo juicioso del consumo de mi 3.0 y estaba mas partiendo de calculos al ojo, ahora mas juciosa la cosa tengo que corregir diciendo que esta cerca de 30 en ciudad y raya los 37/38 en carretera, estoy probando cuando viajo usar mas extra que corriente a ver si el consumo puede llegar a mejorar un poco, pero me doy por bien servido con lo que me da, ademas el confort, la potencia y la comodidad pagan ese consumo, que para ser 3.0 no me parece alarmante. Lo único que definitivamente no me gusta es la calidad del aire, sigue siendo flojo y eso que ha tenido ya dos revisiones con cambios de válvula y todo, cuando cumpla los 5000 kms les pido que resuelvan del todo ese tema. Un amigo tiene la 2.4 y el aire es perfecto.
 

NESTORIVAN001

Usuario
May 15, 2013
2
Aunque los comentarios son bastante antiguos, quisiera hacer algunas aclaraciones a partir de mi experiencia con una captiva sport 2.4 que tengo hace algún tiempo, y en la cual he viajado desde Bogota hasta el cabo de la vela, y algunos otros sitios, 1- la trasmisión es automática, secuencial de 6 velocidades, se comporta muy bien tan en terreno plano como en subidas fuertes como de la mesa a bogotá, he viajado usando el modo secuencial, sin embargo es mucho mas comodo en manual y a menos que esté en una competencia, tiene suficiente potencia y pique incluso en pendiente tan fuertes como la mencionada.
2-el consumo promedio con gasolina corriente varia entre 40 y 38 km/galon.
3-A pesar de ser 4x2 se comporta muy bien terrenos destapados ya la potencia es mas que suficiente (188 HP) y es muy comoda.
4-revisando las especificaciones de las Koleos, echo de menos dos simples cosas: la tarjeta de encendido y las luces de emergencia q se prenden en frenadas fuertes.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Aunque los comentarios son bastante antiguos, quisiera hacer algunas aclaraciones a partir de mi experiencia con una captiva sport 2.4 que tengo hace algún tiempo, y en la cual he viajado desde Bogota hasta el cabo de la vela, y algunos otros sitios, 1- la trasmisión es automática, secuencial de 6 velocidades, se comporta muy bien tan en terreno plano como en subidas fuertes como de la mesa a bogotá, he viajado usando el modo secuencial, sin embargo es mucho mas comodo en manual y a menos que esté en una competencia, tiene suficiente potencia y pique incluso en pendiente tan fuertes como la mencionada.
2-el consumo promedio con gasolina corriente varia entre 40 y 38 km/galon.
3-A pesar de ser 4x2 se comporta muy bien terrenos destapados ya la potencia es mas que suficiente (188 HP) y es muy comoda.
4-revisando las especificaciones de las Koleos, echo de menos dos simples cosas: la tarjeta de encendido y las luces de emergencia q se prenden en frenadas fuertes.
toca aclarar para un buen entendedor que esos consumos son en carretera*
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
señores recomiendan esta camioneta o no? ando con un presupuesto y la camioneta esta en el limite pero no se mucho de ella y otra cosa no la sacaran del mercado pronto

Si amigo el consumo en ciudad no pasa los 28km/gal con una conduccion muy prudente, en cuestiones de comodidad y seguridad es muy buena
1- la trasmisión es automática, secuencial de 6 velocidades, se comporta muy bien tan en terreno plano como en subidas fuertes como de la mesa a bogotá, he viajado usando el modo secuencial, sin embargo es mucho mas comodo en manual y a menos que esté en una competencia, tiene suficiente potencia y pique incluso en pendiente tan fuertes como la mencionada.
2-el consumo promedio con gasolina corriente varia entre 40 y 38 km/galon.
3-A pesar de ser 4x2 se comporta muy bien terrenos destapados ya la potencia es mas que suficiente (188 HP) y es muy comoda.

Margui, dándole una ojeadita a todos los comentarios de este Tema y especialmente de este otro: http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-chevrolet-captiva-y-captiva-sport.550/
podrá sacar sus propias conclusiones...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Con 32 millones no va a conseguir nada mejor.

Yo tengo una hace 5 años y no ha molestado para nada, y lo del consumo es mas un mito, ya que gasta lo mismo que una koleos o similares.
En equipamiento, comodidad y confort no hay nada mejor. La caja es una belleza.
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Yo le recomiendo por experiencia mejor compara una Kia Sportage FQ (Koreana si es posible), son camionetas muy finas, no molestan por nada, lo único que piden es el mantenimiemto puntual; a su vez manejan muy buen consumo.

El problema es el presupuesto , obviamente si tuviera más me iba por kia, Hyunda o hasta una Duster pero repito no hay mucho $


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Yo le recomiendo por experiencia mejor compara una Kia Sportage FQ (Koreana si es posible), son camionetas muy finas, no molestan por nada, lo único que piden es el mantenimiemto puntual; a su vez manejan muy buen consumo.

Si las pongo en una balanza, prefiero la Seguridad y, adicional a esto, esas Sportage son el mismo desajuste absurdo de la Captiva...

Yo miraría una Nissan X-Trail mecánica gasolina... Finas, confiables y creo que en la mayoría de los casos traían ABS y 2 Airbags! Miraría también opciones más viejitas de Mitsubishi Nativa o Nissan Pathfinder 3.5, en lo posible transmisión mecánica, esas no joden y si lo hacen, se reparan fácil, eso sí, estas dos beben gasolina.

En todos estos casos estás renunciando al control de estabilidad de la Captiva, pero también a problemas con la caja automática, desajustes y otros rollitos eléctricos. Las Captiva no son todas malas, pero sí tienen una incidencia alta en algunas fallas.

Yo voto por X-Trail mecánica gasolina o también una Honda CR-V mecánica, pero esa sí tendría que ser más viejita, un tío tiene una de esas y funciona sin peros!
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo miraría una Nissan X-Trail mecánica gasolina... Finas, confiables y creo que en la mayoría de los casos traían ABS y 2 Airbags!

Confiables y capaces, sí, pero también se desajustan. Si se puede, de lejos una CR-V o consideraría una Grand Vitara. La Duster también me parece una excelente opción, eso sí, Dynamique y 2.0.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Yo tengo una hace 5 años y no ha molestado para nada, y lo del consumo es mas un mito, ya que gasta lo mismo que una koleos o similares.
En equipamiento, comodidad y confort no hay nada mejor. La caja es una belleza.
Luego ud no tiene es un Fiesta?

Si las pongo en una balanza, prefiero la Seguridad y, adicional a esto, esas Sportage son el mismo desajuste absurdo de la Captiva...

Yo miraría una Nissan X-Trail mecánica gasolina... Finas, confiables y creo que en la mayoría de los casos traían ABS y 2 Airbags! Miraría también opciones más viejitas de Mitsubishi Nativa o Nissan Pathfinder 3.5, en lo posible transmisión mecánica, esas no joden y si lo hacen, se reparan fácil, eso sí, estas dos beben gasolina.

En todos estos casos estás renunciando al control de estabilidad de la Captiva, pero también a problemas con la caja automática, desajustes y otros rollitos eléctricos. Las Captiva no son todas malas, pero sí tienen una incidencia alta en algunas fallas.

Yo voto por X-Trail mecánica gasolina o también una Honda CR-V mecánica, pero esa sí tendría que ser más viejita, un tío tiene una de esas y funciona sin peros!

Confiables y capaces, sí, pero también se desajustan. Si se puede, de lejos una CR-V o consideraría una Grand Vitara. La Duster también me parece una excelente opción, eso sí, Dynamique y 2.0.
Saludos.
Pero el problema de una Xtrail o una CR-V es que toca comprarse una por lo menos con 12 años de uso y después uno para vender un carro de esos debe ser un gallo el tenaz.
Esta muy difícil conseguir un carro, yo tengo un Logan Dinamique y quiero algo con mas confort para la familia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Esta muy difícil conseguir un carro, yo tengo un Logan Dinamique y quiero algo con mas confort para la familia.

¿La razón de buscar una camioneta es simplemente esa? Porque sinceramente no me parece un argumento suficiente. Con ese presupuesto tiene una baraja de opciones en sedanes demasiado amplia, ideas rápidas se me ocurre un Bora o un Lancer Avanzado.
Saludos.

PDTA: No más por ponerle un ejemplo del nivel de sedanes que puede encontrar: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-472559104-mazda-mazda-6-all-new-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Luego ud no tiene es un Fiesta?




Pero el problema de una Xtrail o una CR-V es que toca comprarse una por lo menos con 12 años de uso y después uno para vender un carro de esos debe ser un gallo el tenaz.
Esta muy difícil conseguir un carro, yo tengo un Logan Dinamique y quiero algo con mas confort para la familia.
mmm difícil, el logan tiene buen espacio interior.

Yo me sumo a las recomendaciones de Duster, y le adiciono la Koleos, es un gran carro, seguro, confiable y se encuentran a muy buen precio. Yo acabé de comprar una 4x4 dynamique, pero hay 4x2 a muy buenos precios.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-474725120-renault-koleos-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471947475-renault-koleos-dynamique-at-25-4x4-modelo-2009-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471501806-renault-koleos-dynamique-at-2500cc-4x4-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
¿La razón de buscar una camioneta es simplemente esa?

PDTA: No más por ponerle un ejemplo del nivel de sedanes que puede encontrar: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-472559104-mazda-mazda-6-all-new-_JM
Es razon suficiente, el LOGAN es un super carro (UNA BESTIA QUE LO LLEVA A DONDE SEA) puntos en contra silleteria incomoda y desajunte son para mi los peores puntos.

Quiero algo comodo pero no tan llevado en Años y Kms, viendo aqui en los foros la gente se queja mucho del Mazda 6.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es razon suficiente, el LOGAN es un super carro (UNA BESTIA QUE LO LLEVA A DONDE SEA) puntos en contra silleteria incomoda y desajunte son para mi los peores puntos.

Quiero algo comodo pero no tan llevado en Años y Kms, viendo aqui en los foros la gente se queja mucho del Mazda 6.

Que sea camioneta no indica necesariamente que sea más cómodo. Por otro lado, el Logan si bien es amplio no es especialmente el más cómodo; por temas como suavidad de suspensión, insonorización, calidad de marcha y demás hay carros muchísimo más cómodos como el mencionado Bora.
Saludos.