General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Buenas tarde a todos

De casualidad alguien conoce en bogota algún sitio en el que le arreglen rayones al carro y que sea de confianza? quisiera quitarle un par de rayones superficiales y pequeños que tiene mi carro, pero se que en un concesionario van a decir que es necesario pintar la pieza completa y los rayones son muy pequeños y no son profundos por lo que no creo que amerite pintar toda la pieza

Mi auto es color gris meteoro y ps no quisiera que quedara con tonos diferentes o parchudo y no se donde llevarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas tarde a todos

De casualidad alguien conoce en bogota algún sitio en el que le arreglen rayones al carro y que sea de confianza? quisiera quitarle un par de rayones superficiales y pequeños que tiene mi carro, pero se que en un concesionario van a decir que es necesario pintar la pieza completa y los rayones son muy pequeños y no son profundos por lo que no creo que amerite pintar toda la pieza

Mi auto es color gris meteoro y ps no quisiera que quedara con tonos diferentes o parchudo y no se donde llevarlo.
Pues la única forma para que no quede con parches es pintar toda la pieza, y mas si la pintura sería por fuera del concesionario, tocaría mirar que tan "vieja" es la pintura de su carro cuantos años tiene 2, 3 ya que obviamente mientras mas tiempo tiene mas se notará la diferencia con una pintura nueva.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tarde a todos

De casualidad alguien conoce en bogota algún sitio en el que le arreglen rayones al carro y que sea de confianza? quisiera quitarle un par de rayones superficiales y pequeños que tiene mi carro, pero se que en un concesionario van a decir que es necesario pintar la pieza completa y los rayones son muy pequeños y no son profundos por lo que no creo que amerite pintar toda la pieza

Mi auto es color gris meteoro y ps no quisiera que quedara con tonos diferentes o parchudo y no se donde llevarlo.
Hola,

si son cosas superficiales, saldrán fácilmente con un proceso de detailing semi profesional. Mi persona de confianza para esos temas es @dieguillo , quien hizo detailing a mi ex carro y la pintura quedó nueva. Puedes escribirle por interno.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Pues la única forma para que no quede con parches es pintar toda la pieza, y mas si la pintura sería por fuera del concesionario, tocaría mirar que tan "vieja" es la pintura de su carro cuantos años tiene 2, 3 ya que obviamente mientras mas tiempo tiene mas se notará la diferencia con una pintura nueva.

Claro lo mejor es mandar a preparar la pintura para que quede igual al estado actual del resto del vehículo.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Buenas tarde a todos

De casualidad alguien conoce en bogota algún sitio en el que le arreglen rayones al carro y que sea de confianza? quisiera quitarle un par de rayones superficiales y pequeños que tiene mi carro, pero se que en un concesionario van a decir que es necesario pintar la pieza completa y los rayones son muy pequeños y no son profundos por lo que no creo que amerite pintar toda la pieza

Mi auto es color gris meteoro y ps no quisiera que quedara con tonos diferentes o parchudo y no se donde llevarlo.



Seria en el http://www.gotoduster.com/ Duster Detailing
Hacen proceso para micro rayones y rayones mas profundos utilizando productos de calidad.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Claro lo mejor es mandar a preparar la pintura para que quede igual al estado actual del resto del vehículo.
También depende de la posición de los rayones, los puntos mas visibles son las puertas donde se puede notar mas una pintura dispareja, yo me arriesgaría si fuera en una parte diferente poco visible, por mas que preparen una pintura atinar a la exactitud no es cosa sencilla por eso los concesionarios se evitan ese chicharron y se curan en salud pintando toda la pieza, en el foro han dado testimonios de gente que queda aburrida cuando hace eso, y para rematar esta pintura de los SA ha resultado además de malonga porque se levanta con facilidad con piedritas, difícil para dar con el tono sobretodo en el rojo y creo que en el gris.
 

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Buen día, alguien sabe o a leído acerca del lanzamiento de la nueva versión del Mazda 3 con Skyactiv X? será que alcanza a llegar al Salon INtl de Bogotá de este año?... actualmente tengo un mazda 2 y estoy muy tentado a pasarme al 3, pero no quisiera comprar un modelo que este en riesgo de quedar "obsoleto" por una nueva versión, que debe llegar en el mismo segmento de precios con todas las nuevas prestaciones y tecnologías de punta
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Buen día, alguien sabe o a leído acerca del lanzamiento de la nueva versión del Mazda 3 con Skyactiv X? será que alcanza a llegar al Salon INtl de Bogotá de este año?... actualmente tengo un mazda 2 y estoy muy tentado a pasarme al 3, pero no quisiera comprar un modelo que este en riesgo de quedar "obsoleto" por una nueva versión, que debe llegar en el mismo segmento de precios con todas las nuevas prestaciones y tecnologías de punta
Según he leído al motor le falta como mínimo un año de desarrollo y tienen planeado que salga el primero para el 2020.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Buen día, alguien sabe o a leído acerca del lanzamiento de la nueva versión del Mazda 3 con Skyactiv X? será que alcanza a llegar al Salon INtl de Bogotá de este año?... actualmente tengo un mazda 2 y estoy muy tentado a pasarme al 3, pero no quisiera comprar un modelo que este en riesgo de quedar "obsoleto" por una nueva versión, que debe llegar en el mismo segmento de precios con todas las nuevas prestaciones y tecnologías de punta
El nuevo Mazda 3 quizás aparezca en el autoshow de los Ángeles de este año, así que por ahora no lo veremos por acá ni en ningún otro lugar del mundo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Muchas gracias por sus comentarios... ya les ire contando.

Respecto a la elección, si bien creo que algunas respuestas son obvias o dependen los gustos, quisiera tener un doble check desde sus experiencias:
  • GT 2018 usado o T 2019 Nuevo; ambos en versión automática?
  • Sedan o sport? personalmente me encanta el sport!
  • Han tenido problemas con la pintura?: tengo un mazda 2 T 2017 azul oscuro y personalmente me parece que la pintura es muyyyy delicada (marcas de piedras de la carretera p.e), me gustaria que el proximo sea rojo, el color es resistente a los rayones y/o al sol o mejor me voy por un gris claro?
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Muchas gracias por sus comentarios... ya les ire contando.

Respecto a la elección, si bien creo que algunas respuestas son obvias o dependen los gustos, quisiera tener un doble check desde sus experiencias:
  • GT 2018 usado o T 2019 Nuevo; ambos en versión automática?
  • Sedan o sport? personalmente me encanta el sport!
  • Han tenido problemas con la pintura?: tengo un mazda 2 T 2017 azul oscuro y personalmente me parece que la pintura es muyyyy delicada (marcas de piedras de la carretera p.e), me gustaria que el proximo sea rojo, el color es resistente a los rayones y/o al sol o mejor me voy por un gris claro?
Personalmente me iría por el touring nuevo. Preferiblemente sedan y plateado o blanco, son colores más fáciles de mantener
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Blanco mas facil de mantener? Creo que es un dolor de cabeza mantenerlo limpio y tiene mala vejez, al nivel del negro.
al nivel del negro jamas!!! no se ve sucio tan fácil ni se le ven micro-rayones con la luz de la manera que se le nota al negro. mantenerlo muy bien encerado para que no se manche fácil y sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Blanco mas facil de mantener? Creo que es un dolor de cabeza mantenerlo limpio y tiene mala vejez, al nivel del negro.
Mmmm nunca hemos tenido carro blanco, pero gente que conozco si y la verdad es que incluso años después se ven bien, claramente no como nuevos pero nada raro, ni feo. En cambio, los colores oscuros tienden a "quemarse" no se si les ha pasado que ven un carro negro, por ejemplo, y la pintura parece que ni brilla después de un tiempo; además de los microrayones que mencionó @chuchogatos
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo antes tenía un Gris y ahora tengo un blanco, en cuanto a suciedad como polvo, residuos de lluvia etc es similar, sucio es sucio pero de cerca se nota mas esa suciedad en el oscuro; los rayones fuertes donde se compromete la pintura se ven en cualquier color, los leves los disimula mas el blanco, ninguno de estos colores se compara con el NEGRO esi si es un desastre; en mi edificio tienen un negro y cuando está limpio, con la luz esos microrrayones se ven terribles.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Muchas gracias por sus comentarios... ya les ire contando.

Respecto a la elección, si bien creo que algunas respuestas son obvias o dependen los gustos, quisiera tener un doble check desde sus experiencias:
  • GT 2018 usado o T 2019 Nuevo; ambos en versión automática?
  • Sedan o sport? personalmente me encanta el sport!
  • Han tenido problemas con la pintura?: tengo un mazda 2 T 2017 azul oscuro y personalmente me parece que la pintura es muyyyy delicada (marcas de piedras de la carretera p.e), me gustaria que el proximo sea rojo, el color es resistente a los rayones y/o al sol o mejor me voy por un gris claro?
1. Me iria por el Touring 2019 nuevo
2. Sport estaría espectacular
3. yo creo que eso depende del uso, si uno se la pasa en carretera detrás de camiones lo mas normal es que se raye con mucha facilidad, en ciudad y con un cuidado apropiado la pintura se mantendrá perfecta. Yo me iria por el blanco, tengo una Koleos 2018 INTENS color blanco y un Mazda 2 GT LX 2019 en Machine Gray y sin duda el color blanco es mas difícil de mantener por la cuestión de que se mancha, pero los dos carros los he llevado a LUSH (en mi parecer el mejor lavadero de bogota y quizá de Colombia) y les he hecho el respectivo detallamiento y hasta el momento el blanco aunque este sucio siempre permanece brillante mientras que al machine gray si se le nota mucho mas el mugre y se opaca bastante... es de gustos pero para mas combate yo me iria por un plateado
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Muchas gracias por sus comentarios... ya les ire contando.

Respecto a la elección, si bien creo que algunas respuestas son obvias o dependen los gustos, quisiera tener un doble check desde sus experiencias:
  • GT 2018 usado o T 2019 Nuevo; ambos en versión automática?
  • Sedan o sport? personalmente me encanta el sport!
  • Han tenido problemas con la pintura?: tengo un mazda 2 T 2017 azul oscuro y personalmente me parece que la pintura es muyyyy delicada (marcas de piedras de la carretera p.e), me gustaria que el proximo sea rojo, el color es resistente a los rayones y/o al sol o mejor me voy por un gris claro?

1. Nuevo
2. Sedán
3. El color que a vos te guste, el gris es el más “agradecido”, pero considero que no justifica que si te gusta el rojo, compres un color diferente porque es más “fácil de mantener”, es cierto, algunos son más difíciles que otros, pero yo no me quedaría con el antojo de poder comprar el color QUE YO QUIERO, por el color que es más “agradecido”, en los semáforos, cuando veas el que querías, te va a doler!

Tuve Mazda 3 Aluminio Metálico (qué e gran color), 3 años, me fue súper bien, ahora tengo CX5 Rojo Diamante, y si, hay que cuidar más el carro, pero valió la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Muchas gracias por sus comentarios... ya les ire contando.

Respecto a la elección, si bien creo que algunas respuestas son obvias o dependen los gustos, quisiera tener un doble check desde sus experiencias:
  • GT 2018 usado o T 2019 Nuevo; ambos en versión automática?
  • Sedan o sport? personalmente me encanta el sport!
  • Han tenido problemas con la pintura?: tengo un mazda 2 T 2017 azul oscuro y personalmente me parece que la pintura es muyyyy delicada (marcas de piedras de la carretera p.e), me gustaria que el proximo sea rojo, el color es resistente a los rayones y/o al sol o mejor me voy por un gris claro?
Nuevo
Sport, tengo sedán, pero me parece muy incómoda la cajuela. Entiendo que el sedán tiene mejor aerodinámica.
Se ve estupendo el blanco y el rojo, pero si deja el carro en la calle bajo el sol, mejor un color claro que refleje más luz y se le caliente menos la cabina.
 

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
muchas gracias a todos por sus comentarios; solo me queda una duda, por qué en general consideran mejor un touring 2019 a un GT 2018, que se consiguen con menos de 15000km y pues con todo el equipamiento y confort que ofrece un GT?