General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Lástima que no tiene Android Auto.
Bueno, dejando un lado el tema de Atlas y Touareg, les vengo a pasar un dato para los propietarios de VAGs basados en PQ35, léase Tiguan, Bora, Golf Mk5, Golf Mk6, Octavia Mk2, Altea, Altea XL, León Mk2, Yeti, Jetta Mk6............

En mi opinión, los radios de esta plataforma son muy flojos en las versiones intermedias (incluso en algunas versiones full), pero las unidades OEM buenas para hacer retrofit son jodidamente caras, léase el RNS510. La buena noticia es que en China lanzaron recientemente un nuevo radio MIB (de los Golf Mk7 y carros MQB), que es plug and play en nuestros carros y que cuesta menos de 200usd (yo lo conseguí en 135usd)

En la Tiguan, pasé de tener auxiliar y SD a tener audio bluetooth, auxiliar, USB, teléfono y CarPlay. Además pasé de la pantalla 5.8" del RCD510 a una HD de 6.5" del RCD330G, con las interfaces de las versiones más recientes de VW.

https://www.ebay.com/itm/RCD330G-Ra...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Les dejo unas fotos del cambio, en mi opinión los 135 dolaretes mejor gastados.

Antes (la única interfaz que mostraba el radio):

Ver el archivos adjunto 113626 Ver el archivos adjunto 113628

Ahora:

Ver el archivos adjunto 113627 Ver el archivos adjunto 113629 Ver el archivos adjunto 113630 Ver el archivos adjunto 113631 Ver el archivos adjunto 113634

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Bueno, dejando un lado el tema de Atlas y Touareg, les vengo a pasar un dato para los propietarios de VAGs basados en PQ35, léase Tiguan, Bora, Golf Mk5, Golf Mk6, Octavia Mk2, Altea, Altea XL, León Mk2, Yeti, Jetta Mk6............

En mi opinión, los radios de esta plataforma son muy flojos en las versiones intermedias (incluso en algunas versiones full), pero las unidades OEM buenas para hacer retrofit son jodidamente caras, léase el RNS510. La buena noticia es que en China lanzaron recientemente un nuevo radio MIB (de los Golf Mk7 y carros MQB), que es plug and play en nuestros carros y que cuesta menos de 200usd (yo lo conseguí en 135usd)

En la Tiguan, pasé de tener auxiliar y SD a tener audio bluetooth, auxiliar, USB, teléfono y CarPlay. Además pasé de la pantalla 5.8" del RCD510 a una HD de 6.5" del RCD330G, con las interfaces de las versiones más recientes de VW.

https://www.ebay.com/itm/RCD330G-Radio-6-5-MIB-UI-Stereo-CarPlay-APPs-MirrorLink-Bluetooth-RCD340-VW/232591849961?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Les dejo unas fotos del cambio, en mi opinión los 135 dolaretes mejor gastados.

Antes (la única interfaz que mostraba el radio):

Ver el archivos adjunto 113626 Ver el archivos adjunto 113628

Ahora:

Ver el archivos adjunto 113627 Ver el archivos adjunto 113629 Ver el archivos adjunto 113630 Ver el archivos adjunto 113631 Ver el archivos adjunto 113634

Algo asi para los A4 B8 Dios bendito te lo pido...:(
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Bueno, dejando un lado el tema de Atlas y Touareg, les vengo a pasar un dato para los propietarios de VAGs basados en PQ35, léase Tiguan, Bora, Golf Mk5, Golf Mk6, Octavia Mk2, Altea, Altea XL, León Mk2, Yeti, Jetta Mk6............

En mi opinión, los radios de esta plataforma son muy flojos en las versiones intermedias (incluso en algunas versiones full), pero las unidades OEM buenas para hacer retrofit son jodidamente caras, léase el RNS510. La buena noticia es que en China lanzaron recientemente un nuevo radio MIB (de los Golf Mk7 y carros MQB), que es plug and play en nuestros carros y que cuesta menos de 200usd (yo lo conseguí en 135usd)

En la Tiguan, pasé de tener auxiliar y SD a tener audio bluetooth, auxiliar, USB, teléfono y CarPlay. Además pasé de la pantalla 5.8" del RCD510 a una HD de 6.5" del RCD330G, con las interfaces de las versiones más recientes de VW.

https://www.ebay.com/itm/RCD330G-Radio-6-5-MIB-UI-Stereo-CarPlay-APPs-MirrorLink-Bluetooth-RCD340-VW/232591849961?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Les dejo unas fotos del cambio, en mi opinión los 135 dolaretes mejor gastados.

Antes (la única interfaz que mostraba el radio):

Ver el archivos adjunto 113626 Ver el archivos adjunto 113628

Ahora:

Ver el archivos adjunto 113627 Ver el archivos adjunto 113629 Ver el archivos adjunto 113630 Ver el archivos adjunto 113631 Ver el archivos adjunto 113634

Mi carro trajo un RCD320 (con BT, USB, SD y Aux, pero no es a color y es una mini pantalla), al igual que el RCD330 es
Bueno, dejando un lado el tema de Atlas y Touareg, les vengo a pasar un dato para los propietarios de VAGs basados en PQ35, léase Tiguan, Bora, Golf Mk5, Golf Mk6, Octavia Mk2, Altea, Altea XL, León Mk2, Yeti, Jetta Mk6............

En mi opinión, los radios de esta plataforma son muy flojos en las versiones intermedias (incluso en algunas versiones full), pero las unidades OEM buenas para hacer retrofit son jodidamente caras, léase el RNS510. La buena noticia es que en China lanzaron recientemente un nuevo radio MIB (de los Golf Mk7 y carros MQB), que es plug and play en nuestros carros y que cuesta menos de 200usd (yo lo conseguí en 135usd)

En la Tiguan, pasé de tener auxiliar y SD a tener audio bluetooth, auxiliar, USB, teléfono y CarPlay. Además pasé de la pantalla 5.8" del RCD510 a una HD de 6.5" del RCD330G, con las interfaces de las versiones más recientes de VW.

https://www.ebay.com/itm/RCD330G-Radio-6-5-MIB-UI-Stereo-CarPlay-APPs-MirrorLink-Bluetooth-RCD340-VW/232591849961?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Les dejo unas fotos del cambio, en mi opinión los 135 dolaretes mejor gastados.

Antes (la única interfaz que mostraba el radio):

Ver el archivos adjunto 113626 Ver el archivos adjunto 113628

Ahora:

Ver el archivos adjunto 113627 Ver el archivos adjunto 113629 Ver el archivos adjunto 113630 Ver el archivos adjunto 113631 Ver el archivos adjunto 113634


La única desventaja que tienen es que son de menor "detalle" o "finura" desde los componentes electrónicos que el RCD510 u otros radios, este fue como el RCD320, una alternativa más económica de equipar los carros con todos los sistemas actuales!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Cómo ha sido su experiencia con las pinturas del grupo VAG, en especial de los colores oscuros?

Hace poco tengo un Golf negro y he encontrado que la pintura es muy delicada (Se le hacen rayones muy fácilmente). Estuve investigando y vi reportes de varios casos similares en VW Passat, precisamente con carros negros.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Cómo ha sido su experiencia con las pinturas del grupo VAG, en especial de los colores oscuros?

Hace poco tengo un Golf negro y he encontrado que la pintura es muy delicada (Se le hacen rayones muy fácilmente). Estuve investigando y vi reportes de varios casos similares en VW Passat, precisamente con carros negros.

Pero eso es común denominador, no solo en VAG. Hace poco vendí un Tiida 2012 azúl oscuro y realmente la pintura estaba en pésimo estado, el polvo y todo les hace daño.
Saludos.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Pero eso es común denominador, no solo en VAG. Hace poco vendí un Tiida 2012 azúl oscuro y realmente la pintura estaba en pésimo estado, el polvo y todo les hace daño.
Saludos.

Yo no diría eso, ya que depende mucho del cuidado del propietario. Mis últimos 3 carros han sido negros y le prestó mucha atencion a eso. Mi carro anterior, un Ford fiesta 2102, se ve mejor que el golf que me entregaron hace 3 semanas.
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
La pintura e color negro en un carro es una pesadilla en cualquier marca. Yo quedé curado con un Hyundai que tuve de ese color de por vida. Eso toca estar muy esclavizado para poderla mantener en un buen estado, especialmente en cuanto al tema de micro rayones se refiere. A no ser que sea de esas personas que ese tipo de cosas no le importe, yo no recomiendo en lo absoluto comprar un carro negro, por más elegante que se vea.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Si, el negro es de cuidados. Mi gol voyage es negro y esta vuelto nada, bueno se ve así pero tendrá la misma cantidad de microrayones que uno blanco que obvio no se va ver rayado, es cuestión de óptica mas no de calidad de la pintura. Es mas el grupo Vag tiene la característica que las pinturas son muy buenas, véase un vag de la década pasada y se ve como de hace un par de años. Carros negros hay que lavarlos en buen lavadero, cada semana y encerar. Y polichada cuando este muy rayado. O si no olvídese. En enero fui a ver un gol hatchback negro para compra, 2015, vuelto miércoles la pintura, el capó todo opaco de la cantidad de rayones. Se nota que lo lavaban en el lavadero de taxis de medio peso. De una lo descarte y solo tenía 20 mil kms, eso significa dueño tacaño, mejor descartar porque si es tacaño con la lavada como sera con el mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y andresq

jupaispa

Despegó motor
Ago 12, 2012
25
Y eso que no manejó la que venden acá...



Hola Buenas noches, agradezco su opinión al respecto. Estamos interesados en una suv pequeña o un crossover nuevo de maximo 70 millones. Hemos visto la SEAT Arona y nos pareció interesante por sus elementos de seguridad, su diseño y su tamaño sin embargo leemos comentarios negativos al respecto.

Muchos de lo vehículos del tipo tipo y precio que buscamos tienen menos elementos de seguridad (DUSTER, Honda WR-V) o tienen plásticos duros similares (Vitara Live), o son muy pequeños (CX3).

En su opinión cuál es el mejor vehículo que podemos obtener de este tipo y por maximo 70 M.

Gavias por sus opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931