Captiva Sport. Cual comprar? 3.6L ó 2.4L

josanpe

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
6
Hola a todos, quisiera por favor si tienen conocimiento sobre esta camioneta me especifiquen los pros y los contras que contiene, la habitabilidad de esta, la relacion peso potencia, el consumo de gasolina y si es una buena opcion de compra ya que esta en 64.990.000 y que tan confiable es chevrolet ya que esta camioneta es importada de mexico, la necesito para trabajar en ella por la ciudad la mayor parte del dia.
Muchisimas gracias de antemano por sus respuestas!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Luego ud no tiene es un Fiesta?




Pero el problema de una Xtrail o una CR-V es que toca comprarse una por lo menos con 12 años de uso y después uno para vender un carro de esos debe ser un gallo el tenaz.
Esta muy difícil conseguir un carro, yo tengo un Logan Dinamique y quiero algo con mas confort para la familia.

La Captiva es técnicamente de mi esposa, pero yo soy el que lidio con mantenimientos y demás.

Por cierto, ya no tengo el Fiesta, salí de él hace un par de meses. Queda la imagen para el recuerdo.

Siguiendo con el tema, a mi la Captiva si me parece un excelente carro, como lo dije, la tenemos hace 5 años, 40 mil Km y no ha pedido nada.

Decir que es mejor una Sportage FQ o una Duster, me guardo mis comentarios...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
La Captiva es técnicamente de mi esposa, pero yo soy el que lidio con mantenimientos y demás.

Por cierto, ya no tengo el Fiesta, salí de él hace un par de meses. Queda la imagen para el recuerdo.

Siguiendo con el tema, a mi la Captiva si me parece un excelente carro, como lo dije, la tenemos hace 5 años, 40 mil Km y no ha pedido nada.

Decir que es mejor una Sportage FQ o una Duster, me guardo mis comentarios...
Hay que tener en cuenta que sólo le han metido 40.000 km. Yo conozco un par que de un momento a otro comenzaron a molestar de una manera absurda y les han metido bastante plata y directamente en codiesel, una de ellas ya lleva como 18 millones y no le han solucionado todo.
Sin embargo, mientras no molesten, me parece que se compra "mucho carro por tan poca plata"
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Hay que tener en cuenta que sólo le han metido 40.000 km. Yo conozco un par que de un momento a otro comenzaron a molestar de una manera absurda y les han metido bastante plata y directamente en codiesel, una de ellas ya lleva como 18 millones y no le han solucionado todo.
Sin embargo, mientras no molesten, me parece que se compra "mucho carro por tan poca plata"

Esa que le han metido 18 palos que kilometraje tiene, que les ha molestado específicamente?

Esa captiva al parecer es una lotería si sale buena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Esa que le han metido 18 palos que kilometraje tiene, que les ha molestado específicamente?

Esa captiva al parecer es una lotería si sale buena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tiene 90.000 km y es modelo 2012 o 2013, no estoy muy seguro pero es de uno de esos dos años. La camioneta de repente pasó de 26 - 28 km/gal a cerca de 13, se le dañó la ECU, la caja comenzó a quedarse bloqueada, le molestó el sistema eléctrico y quemaba todos los bombillos. El testigo del motor se encendió y nunca mas volvió a apagarse, y ahora está consumiendose TODO el aceite en 1000 km!!!! sin fugas ni humo evidente. La camioneta es la 2.4 aut de las primeras que llegaron cuando dejaron de lado la caja de 4 vel (no se si es de 5 o 6 vel)
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
tiene 90.000 km y es modelo 2012 o 2013, no estoy muy seguro pero es de uno de esos dos años. La camioneta de repente pasó de 26 - 28 km/gal a cerca de 13, se le dañó la ECU, la caja comenzó a quedarse bloqueada, le molestó el sistema eléctrico y quemaba todos los bombillos. El testigo del motor se encendió y nunca mas volvió a apagarse, y ahora está consumiendose TODO el aceite en 1000 km!!!! sin fugas ni humo evidente. La camioneta es la 2.4 aut de las primeras que llegaron cuando dejaron de lado la caja de 4 vel (no se si es de 5 o 6 vel)

Esto parece es una historia de terror, no sé si algún carro puede tener todos esos daños!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
En la gerencia de mi compañía tenía una 2.4, mandaron a reparar la caja 2 veces con más de 15 millones COP en costos y al final la jubilaron porque estaba convirtiéndose en un hoyo negro.

Lo chistoso fue que la cambiaron por una Ford Escape jajaja
 

Diego Cuadros

Usuario
May 12, 2018
9
La captiva al igual que el cruze son lo peor de la chevrolet sobre todo por sus pésimas cajas automáticas que técnicamente son las mismas. Tuve un cruze y la verdad fue una pesadilla salir de ese carro. Sufren del modulo TCM cuyo arreglo en Colombia oscila entre los 2,5 millones y 3 millones de pesos en talleres que no sean concesionario donde el costo de este último puede ascender a los 5 millones. Finalmente lo entregué casi regalado y al mes el comprador me escribió manifestando que el carro tenía un daño en el famoso TCM. La captiva es un carro muy confortable y elegante pero lastimosamente su caja automática y sistema electronico dejan mucho que desear sobre todo después de los 60.000 km.Jamás volvería a comprar un chevrolet . Ahora tengo dos vehículos volkswagen y ando muy feliz con ellos.
 

Alejandro C

Despegó motor
Nov 19, 2015
50
Esto parece es una historia de terror, no sé si algún carro puede tener todos esos daños!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos amigo.

Somos propietarios en la familia de una Captiva 3.6 y ha sido un gusto, con más de 100 mil kilómetros no ha dado mayor problema, solo uno eléctrico que fue fácil de resolver y en parte culpa nuestra al instalar luces HID en manos de un instalador con pocos conocimientos, en fin, los problemas más grandes los dió la versión 2.4 (lo sabemos 100% mi cuñado es jefe de mecánicos en Vehicosta-taller Chevrolet Cartagena) Acá con todo y el uso del A/C 90% del tiempo nos da un consumo de 26 km/g y con el rendimiento de su motor nos parece excelente, buen espacio, excelente equipamiento, cómoda y rápida, los repuestos no se me hacen costosos, más caros eran los de la antigua Sportage que tuvimos. De mi parte la recomiendo, sobre todo está 3.6 ya que según mi cuñado la 3.0 tiene un rendimiento similar pero inferior y el consumo a pesar del menor desplazamiento de motor es identiid.