Sandero Exclusive o Volkswagen Gol Highline

Marioc89

Usuario
May 5, 2018
15
Hola a todos en el foro.

Hace poco tuve un accidente en mi sandero dynamique 2016, dos años con el, (versión anterior a la actual) y lo más probable es que se vaya a pérdida total :(, en caso de que pase esto necesitaria comprar un vehiculo lo mas pronto apenas la aseguradora reembolse el valor asegurado.

Mirando opciones en la red me interesan los vehículos antes mencionados, aunque escucho otras recomendaciones que me hagan por aca.

Me interesa:
1. Económico en combustible (Mi sandero anterior tenía un desempeño de casi 400KM por tanque lleno)
2. Confiable y Comodo
3. Buen desempeño en carretera y en caminos sin asfalto
4. Presupuesto entre 30MM y 40MM
5. Modelos entre 2016 - 2018

Agradezco sus respuestas y recomendaciones :)
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Bueno, por los comentarios de los compañeros @PPGSM y @JuanMMR7 creo que la mejor opción en el papel es el Ford Fiesta Titanium.

Vi muchos comentarios positivos del Swift pero no me gusta el diseño del carro asi que descartada esa opción.

Pero tengo los siguientes interrogantes acerca del Fiesta

- Qué pasa con la caja de estos vehículos que vi la siguiente expresión "dolor de cabeza"?
- Como es el consumo de combustible de este vehiculo?
- Revisiones y mantenimientos en que rango de $$$ estan?
- Es de fácil o complicada reventa?
- Que tan confiable es la marca ford? muchas veces no he escuchado comentarios positivos

Del mecánico no se ha escuchado ningún problema generalizado respecto a la caja. No tengo mucha experiencia con el Ford Fiesta más que un par de vueltas que les he dado a algunos, por lo que responderse esas preguntas le sería mucho más fácil en el tema correspondiente. Personalmente compraría un Ford Fiesta mecánico, pero no lo tendría por más de 3 años ni por más de 50-60mil km.
Saludos.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
yo también veía en fotos el swift como feo, como un sapo aplastado, pero fui a verlo en persona y me pareció muy bonito me parecio hasta con aires deportivos, muy vakancito, si ya lo vio personalmente y aun le parece feo si nada que hacer
 

Marioc89

Usuario
May 5, 2018
15
Leyendo en cada uno de los foros generales de los siguientes autos que me interesan, presupuesto extendible hasta 42MM (Solo Autos Mecánicos)

- Ford Fiesta (2013-)
- Mazda 2 (2016-)
- Sandero RS (Precio bastante rebajado a como cuando salio y he visto varios dentro del presupuesto con pocos Kms) :eek:

Me está llamando muchísimo la atención el RS debido a que he leido mas comentarios positivos que negativos de este vehiculo comparado a los otros en sus respectivos foros, además que mi experiencia con la marca Renault ha sido muy buena; Twingo 2010 y Sandero Dynamique 2016 siendo estos mis unicos carros, ambos de segunda pero adquiridos con poco kilometraje y nunca tuve problemas con ellos, solo gaste lo necesario en mantenimientos, cambio de llantas y bateria todo dentro de lo normal, ningun problema mecanico.

Me interesa sobretodo porque mi sandero anterior el único detalle medio malo que le veía era que a veces quería correr un poco mas en carretera pero el pobre no daba, lo sentia sonso en el arranque además de quedado en las subidas, cosa que creo con el RS no sucedería por contar con un motor mas grande, del resto me gustaba mucho lastima por lo que le paso :(.

Solo tengo dos dudas acerca del RS:
- En estos momentos me encuentro laborando en un municipio llamado pivijay (magdalena), cuyas vias de acceso en ciertos puntos presentan baches y en otras es destapada pero bien cuchillada y sin huecos prominentes. Que tan bajo es el carro? pregunto esto debido a que he visto vehiculos como el mazda 3, ford fiesta, toyota corolla y spark GT pasar sin problemas por esas vias.
- Que tipo de gasolina utiliza (solo hay corriente por estos lares y tanquearia cada vez que vaya a santa marta o barranquilla) además que tanto consume con respecto a mi sandero anterior 1.6.
 
Última edición:

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Leyendo en cada uno de los foros generales de los siguientes autos que me interesan

- Ford Fiesta (2013-)
- Mazda 2 (2016-)
- Sandero RS

Me está llamando muchísimo la atención el RS debido a que he leido mas comentarios positivos que negativos de este vehiculo comparado a los otros en sus respectivos foros, además que mi experiencia con la marca Renault ha sido muy buena; Twingo 2010 y Sandero Dynamique 2016 siendo estos mis unicos carros, ambos de segunda pero adquiridos con poco kilometraje y nunca tuve problemas con ellos, solo gaste lo necesario en mantenimientos, cambio de llantas y bateria todo dentro de lo normal, ningun problema mecanico.

Me interesa sobretodo porque mi sandero anterior el único detalle medio malo que le veía era que a veces quería correr un poco mas en carretera pero el pobre no daba, lo sentia sonso en el arranque además de quedado en las subidas, cosa que creo con el RS no sucedería por contar con un motor mas grande, del resto me gustaba mucho lastima por lo que le paso :(.

Solo tengo dos dudas:
- En estos momentos me encuentro laborando en un municipio llamado pivijay (magdalena), cuyas vias de acceso en ciertos puntos presentan baches y en otras es destapada pero bien cuchillada y sin huecos prominentes. Que tan bajo es el carro? pregunto esto debido a que he visto vehiculos como el mazda 3, ford fiesta, toyota corolla y spark GT pasar sin problemas por esas vias.
- Que tipo de gasolina utiliza (solo hay corriente por estos lares y tanquearia cada vez que vaya a santa marta o barranquilla) además que tanto consume con respecto a mi sandero anterior 1.6.

Como será de bueno que ya ni lo venden por su pésima comercialización, yo dejaba de ser fiel a la marca y me subía en un Mazda 2 Skyactiv automático o es un Fiesta Mecánico.
 

carjago

Despegó motor
Nov 18, 2012
30
Tu buscas comodidad?.. ese es uno de los grandes problemas del ford fiesta. Las plazas traseras son muy incómodas. Medianamente cómodo pueden ir 2 personas y que no superen el 1.8 metros. Es un automóvil muy bajito y para lo que necesitas recorrer no creo que te sirva. El carro te recibe corriente pero te tienes que acostumbrar al cascabeleo, porque esos motores de preferencia requieren extra. En temas de seguridad activa y pasiva es insuperable en el segmento.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Que tan bajo es el carro? pregunto esto debido a que he visto vehiculos como el mazda 3, ford fiesta, toyota corolla y spark GT pasar sin problemas por esas vias.
El Spark GT y el Fiesta ambos son muy bajos, yo diría que iguales, y hablo con conocimiento de causa que he tenido los dos.
Así las cosas, lo importante es que tenga cuidado al conducir.
Del Fiesta le puedo recomendar que lo evite con cajas automáticas, e igual que le haga su respectivo peritaje, se leen muchas quejas en internet y hablo con conocimiento de causa, y eso que yo lo tengo mecánico.
 
Última edición:

Marioc89

Usuario
May 5, 2018
15
Gracias por sus sugerencias, pero mis 2 dudas citadas anteriormente son acerca del sandero RS no del Ford Fiesta (No se dic me explique mal:confused:). Además me llama la atención por si bajo precio con relación al que salió como lanzamiento. Problemas mecánicos? O fue que solo tuvo problemas con la comercialización debido a que no tuvo suficiente acogida.
Con relación al sandero normal, solo fue cambio de motor y unas otras cosas, que tan confiable es?
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
pues si dentro de mis opcionados esta un sandero normal y se me presenta la oportunidad de un RS yo le haría de una, de todas maneras aunque no es un carro turbo es un carrito que debe ser muy divertido de conducir
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias por sus sugerencias, pero mis 2 dudas citadas anteriormente son acerca del sandero RS no del Ford Fiesta (No se dic me explique mal:confused:). Además me llama la atención por si bajo precio con relación al que salió como lanzamiento. Problemas mecánicos? O fue que solo tuvo problemas con la comercialización debido a que no tuvo suficiente acogida.
Con relación al sandero normal, solo fue cambio de motor y unas otras cosas, que tan confiable es?

No fue simplemente quitar un motor de aquí y ponerlo allá, el RS tiene suspensión, chasis, dirección y frenos adaptados para la potencia (mismos principios de suspensión, reglajes diferentes, no comparten ni amortiguadores ni espirales ni discos ni mordazas ni booster, así por encimita, la multiplicación de dirección tampoco es la misma). En todo caso estamos hablando de una de las plataformas más robustas de la marca con uno de los motores que menos problemas ha dado (por no decir que no ha dado ningún problema), luego no hay por qué dudar del conjunto, menos aún cuando fue desarrollado en suramérica con asesoría directa de RenaultSport Francia, aunque esto último genera malestares en uno que otro 'purista'.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
No fue simplemente quitar un motor de aquí y ponerlo allá, el RS tiene suspensión, chasis, dirección y frenos adaptados para la potencia (mismos principios de suspensión, reglajes diferentes, no comparten ni amortiguadores ni espirales ni discos ni mordazas ni booster, así por encimita, la multiplicación de dirección tampoco es la misma). En todo caso estamos hablando de una de las plataformas más robustas de la marca con uno de los motores que menos problemas ha dado (por no decir que no ha dado ningún problema), luego no hay por qué dudar del conjunto, menos aún cuando fue desarrollado en suramérica con asesoría directa de RenaultSport Francia, aunque esto último genera malestares en uno que otro 'purista'.
Muy bueno leer esto, de todas maneras a mí me deja pensando la regular seguridad que tiene el modelo.
Por otro lado hay que reconocer el hecho que el motor sea atmosférico es un punto a favor, primero porque esto da mejor respuesta en toda la banda de potencia del motor, mejor fiabilidad (no hay que preocuparse por el turbo, y como comentario adicional me quedo aterrado viendo a los camioneros que llegan en esas NPR a descargar a las tiendas o así, ¡apagan inmediatamente el motor y arrancan inmediatamente también!), e incluso posible mejor reventa porque los atmosféricos están en vía de extinción (quizás acá en estos lares no, pero en Europa sí).
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Marioc89

Usuario
May 5, 2018
15
No fue simplemente quitar un motor de aquí y ponerlo allá, el RS tiene suspensión, chasis, dirección y frenos adaptados para la potencia (mismos principios de suspensión, reglajes diferentes, no comparten ni amortiguadores ni espirales ni discos ni mordazas ni booster, así por encimita, la multiplicación de dirección tampoco es la misma). En todo caso estamos hablando de una de las plataformas más robustas de la marca con uno de los motores que menos problemas ha dado (por no decir que no ha dado ningún problema), luego no hay por qué dudar del conjunto, menos aún cuando fue desarrollado en suramérica con asesoría directa de RenaultSport Francia, aunque esto último genera malestares en uno que otro 'purista'.

Gracias por la explicación respecto al motor y al conjunto del carro :)

Por último Quiero saber si el sandero RS tiene la misma o más altura que los carros antes mencionados y si se le puede poner gasolina corriente, estas dos dudas son más que todo por el lugar donde me encuentro trabajando
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Gracias por la explicación respecto al motor y al conjunto del carro :)

Por último Quiero saber si el sandero RS tiene la misma o más altura que los carros antes mencionados y si se le puede poner gasolina corriente, estas dos dudas son más que todo por el lugar donde me encuentro trabajando


Gasolina corriente.... de poder se puede y le anda el carro pero creo que debido a la baja altura donde usted usará ese carro debería usar extra para no dañar el motor. Con decirle que debería ponerle extra al sandero 1.6 si quiere mas información busque un blog de Andres Prada Garcia
 

Marioc89

Usuario
May 5, 2018
15
Buenas noches a todos y gracias por sus consejos
Al fin me decidí por el Mazda 2, encontre uno de oportunidad Grand Touring 2018 con cojineria de cuero y 4600KMS en 48MM e hice un poquito el esfuerzo para no dejarla pasar.
El vehículo estaba en la concesionaria ya que el dueño tuvo problemas económicos y necesitaba venderlo, la próxima semana me lo entregan.

Subiré imagenes de este.

Gracias totales
 

Julian J

Nuevo usuario
Jun 24, 2018
7
yo también veía en fotos el swift como feo, como un sapo aplastado, pero fui a verlo en persona y me pareció muy bonito me parecio hasta con aires deportivos, muy vakancito, si ya lo vio personalmente y aun le parece feo si nada que hacer
Hola LuisRR
También estoy pensando en la posibilidad de comprar un Swift pero en fotos lo veo muy pequeño y yo mido poco mas de 1.80. Podrías decirme según lo que viste, como ves al vehículo en ese aspecto? Te agradezco mucho
 

Marioc89

Usuario
May 5, 2018
15
Buenas noches foristas, el día de hoy recibí mi vehículo pues mis primeras impresiones, muy económico de combustible realice el trayecto Barranquilla - santa marta dando un promedio de 15.2KM/L muy superior a mi anterior sandero el cual me daba 9.2KM/L, el carro se comportó excelente tanto en adelantamientos no me tocó bajar a 3ra como lo hacía en el sandero y muy estable a 150KM, ni que decir de los acabados, las funciones y la comodidad en su interior, les quedó debiendo las fotos para cuando le haga una buena lavada con polichada.

Nuevamente les doy gracias a todos por sus comentarios y consejos para tomar una excelente decisión de compra, el sacrificio de estirarse un poco más valió la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu