General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buen día, pensando en el tema del carro y que todavía no se ha firmado ningún papel ni dado plata, y lo que recomendó @PPGSM hay otro mazda 3 2015 que se ve bueno para verlo y aparentemente en muy buen estado único dueño pero tiene 57 mil km lo que no me gusta mucho, ya que el que mandé a peritaje tenia 25 mil km. Qué opinan del de 57 mil km, qué elementos se aproximan para cambio, está muy andado?
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Buen día, pensando en el tema del carro y que todavía no se ha firmado ningún papel ni dado plata, y lo que recomendó @PPGSM hay otro mazda 3 2015 que se ve bueno para verlo y aparentemente en muy buen estado único dueño pero tiene 57 mil km lo que no me gusta mucho, ya que el que mandé a peritaje tenia 25 mil km. Qué opinan del de 57 mil km, qué elementos se aproximan para cambio, está muy andado?
La verdad tendría que revisar el tema del precio del vehículo y evaluar pros y contras. Por experiencia propia, veo seguido en mi empresa motores que llegan en pésimo estado con un kilometraje de esos. Si es un propietario que tiene su carpeta de mantenimiento y se le ha hecho el mto al día incluyendo la utilización de limpiador de inyectores, no vería el problema. Soy proveedor de Casatoro y se qué el no utilizar limpiador de inyectores ha ocasionado en varios SKYACTIV daños en inyectores que no han entrado por garantía. Evalué igualmente el estado de las llantas, de pastillas de frenos y de la batería al igual que sistema de amortiguacion, el historial de siniestralidad del vehículo, estado de cojineria, etc. 57.000 kms no son mucho si ha tenido un buen historial de mantenimiento, obviamente ademas de hacerle peritaje respectivo. De lo contrario, no se lo aconsejo, yo le ayudo a mis amigos con mis mecánicos a revisar los carros para compra de segunda, y hemos encontrado vehículos de 30.000 kms sonandole de todo. Le recomiendo igualmente revisar el estado de la tornilleria del motor, normalmente tienen las trazas de fabrica, con eso se puede ver si ha sido destapado o no.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
La verdad tendría que revisar el tema del precio del vehículo y evaluar pros y contras. Por experiencia propia, veo seguido en mi empresa motores que llegan en pésimo estado con un kilometraje de esos. Si es un propietario que tiene su carpeta de mantenimiento y se le ha hecho el mto al día incluyendo la utilización de limpiador de inyectores, no vería el problema. Soy proveedor de Casatoro y se qué el no utilizar limpiador de inyectores ha ocasionado en varios SKYACTIV daños en inyectores que no han entrado por garantía. Evalué igualmente el estado de las llantas, de pastillas de frenos y de la batería al igual que sistema de amortiguacion, el historial de siniestralidad del vehículo, estado de cojineria, etc. 57.000 kms no son mucho si ha tenido un buen historial de mantenimiento, obviamente ademas de hacerle peritaje respectivo. De lo contrario, no se lo aconsejo, yo le ayudo a mis amigos con mis mecánicos a revisar los carros para compra de segunda, y hemos encontrado vehículos de 30.000 kms sonandole de todo. Le recomiendo igualmente revisar el estado de la tornilleria del motor, normalmente tienen las trazas de fabrica, con eso se puede ver si ha sido destapado o no.
Gracias por las recomendaciones, acabé de revisar el carro y estéticamente está regular, peor de rayones que el que llevé a peritaje y el interior también está regular, además lo dejan 1 millón más caro que el del peritaje. Seguiré viendo esta semana a ver que encuentro hasta el viernes.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
No me da buena espina un propietario que ande con un amortiguador reventado y las pastillas cristalizadas, así no más, sin darse cuenta.

Lo del protector de carter es indicio del incidente donde posiblemente averió el amortiguador.
eso se llama abandonado, si es es así, como sera de lo que no se ve

Habiendo tantos de dónde escoger y sabiendo que no se trata de un modelo viejo, es una tontería "enamorarse" de un carro que no esté prácticamente perfecto de mecánica.
a veces esos enamoramientos salen caros
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Y aprovechando el tema, cuáles serían los síntomas de un amortiguador reventado?

Generalmente se escucha un ruido un poco feo en la zona de la llanta cuando coge un hueco, un policia acostado o transita por un terreno rizado. Por eso cuando uno vaya a comprar un vehiculo de segunda, en la prueba de manejo uno debe pasar por un hueco o por un policia acostado ya que eso le dara una idea de como estan los amortiguadores.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Y aprovechando el tema, cuáles serían los síntomas de un amortiguador reventado?
Primero , fuga de aceite , el amortiguador bueno debe estar totalmente seco, segundo , al ejercer presion encima del guardabarros apoyando el cuerpo en ese costado el carro tiende a dar más de un rebote.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Actualizo mi búsqueda de mazda 3, encontré un 2016 touring 40 mil km en muy buen estado único dueño sin golpes ni rayones fuertes, bueno por debajo ( este si me agaché a verlo por todos lados), buen interior, color gris meteoro y va para peritaje el sábado.
Muy bien, estas cosas de comprar carros usados son de paciencia y con cabeza fría: para negociar el precio, para hacer los peritajes, buscar las oportunidades, etc.
 

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Hablando de usados... vale la pena realizar la compra de uno directamente a un concesionario, tipo casatoro o madiatos... y pagar un poquito mas? o mejor comprarlo afuera a un particular?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hablando de usados... vale la pena realizar la compra de uno directamente a un concesionario, tipo casatoro o madiatos... y pagar un poquito mas? o mejor comprarlo afuera a un particular?
Yo llevo 15 días buscando usado y he visto carros muy buenos directamente con los dueños. Creo que es mejor por ese lado aunque esta semana había un mazda 3 touring 2017 en 52 millones en autosell :rolleyes:, parecía una ganga ya que salió publicado esta semana y cuando llamé ya lo vendieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo llevo 15 días buscando usado y he visto carros muy buenos directamente con los dueños. Creo que es mejor por ese lado aunque esta semana había un mazda 3 touring 2017 en 52 millones en autosell :rolleyes:, parecía una ganga ya que salió publicado esta semana y cuando llamé ya lo vendieron.
Uy no, a Metros Autosell... yo paso con muchísimas ganas.... jamás compraría carro ahi....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hablando de usados... vale la pena realizar la compra de uno directamente a un concesionario, tipo casatoro o madiatos... y pagar un poquito mas? o mejor comprarlo afuera a un particular?

Comprar un usado en un concesionario reconocido tiene ventajas como: los bancos no le pondran problema en el prestamo y puede tener la tranquilidad de que el carro no tiene gato encerrado. Algunos concesionarios dan una garantia de 1 año. Lo malo es que los precios estan por encima del promedio.

Por ejemplo, cuando compre el sonic previamente cotice uno 2013 con 57000km en continautos y no lo bajaban de 37 millones. Y el que compre (modelo 2015 con 15000km) me costo lo mismo.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Comprar un usado en un concesionario reconocido tiene ventajas como: los bancos no le pondran problema en el prestamo y puede tener la tranquilidad de que el carro no tiene gato encerrado.
Discrepo. Conocí el caso de alguien que compró un (no recuerdo si un Megane o un Symbol) ya hace unos años en concesionario y el carro presentaba muchas fallas a las cuales no les dieron solución (recuerdo que había una falla en el sistema electrónico del airbag) y al final devolvieron el automóvil al concesionario, pero no les devolvieron el dinero, no sé como terminó la historia.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Discrepo. Conocí el caso de alguien que compró un (no recuerdo si un Megane o un Symbol) ya hace unos años en concesionario y el carro presentaba muchas fallas a las cuales no les dieron solución (recuerdo que había una falla en el sistema electrónico del airbag) y al final devolvieron el automóvil al concesionario, pero no les devolvieron el dinero, no sé como terminó la historia.

OK, discrepa por un caso particular del que no recuerda nada, mmmmmmmmm.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes, continuando con el tema salió bien el peritaje del carro, estructura 100% pintura 89 ya que tenia repintados en bomper mal arreglados y marcas de lija pero honestamente a simple vista no se ve nada. El técnico indicó que seguro era reparación de rayones porque la lata estaba buena, pero que si uno veía de cerca y de lado la pieza de notaban las marcas de lija. La verdad para mi es una nimiedad porque en serio no se ve nada antiestetico. Punto regular: batería con carga baja y requiere cambio, entonces pregunto ustedes que tienen el carro qué batería me recomiendan y cuanto vale. Otra cositas el mantenimiento de los 40 mil km en cuanto sale y qué le hacen. Gracias
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Muchachos buena tarde, nos hemos quedado sin batería en el carro de mi hermano en una vereda, es un M3 Touring 2017, lo único que hay para darnos corriente es una volqueta doble troque Freightliner, se puede ??? Gracias si me responden en breve.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muchachos buena tarde, nos hemos quedado sin batería en el carro de mi hermano en una vereda, es un M3 Touring 2017, lo único que hay para darnos corriente es una volqueta doble troque Freightliner, se puede ??? Gracias si me responden en breve.

Es algo muy lógico, pero OJO, revisen que la volqueta no sea 24v!!

Yo estoy también estrenando batería en la Amarok, 3 años y medio duró, me tuvo que dar cables una montacargas y lo primero que vi fue el voltaje de la batería de la máquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Es algo muy lógico, pero OJO, revisen que la volqueta no sea 24v!!

Yo estoy también estrenando batería en la Amarok, 3 años y medio duró, me tuvo que dar cables una montacargas y lo primero que vi fue el voltaje de la batería de la máquina.

Es mejor preguntar porque para embarrarla hubieramos preferido esperar que viniera Sura a darnos corriente, pero llegaban a las 5 pm aprox, y una señora que pasó en una Grand Vitara no nos quiso dar corriente que porque de pronto se le dañaba la camioneta :rolleyes::rolleyes:. Efectivamente encendió sin problema desde la volqueta.. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM