Goma por las bicicletas?? que tienen??

JULIALGO2020

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Nov 22, 2010
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que tal la experiencia del plato ovalado?

Pues la verdad verdadera... solo lo siente uno en la primera montada, de ahí en adelante no se percibe, ni siquiera si paso de la de ruta que tiene platos normales a la de trocha. En cuanto a lo de que no se pierde tanto de la pedalada pues tal vez si se siente un poco en las subidas muy empinadas pero tampoco es que sea un cambio muy bestial, pero si hay una percepción leve que el punto muerto es menor.

¿Me cambió la forma de montar y sentí mas entrega de fuerza en las subidas? No, el cambio es muy leve y hasta es posible que sea puro efecto placebo. Es mucho mas perceptible las ventajas de usar monoplato, eso si me pareció un cambio muy positivo, el tener la mente solo en pensar en el cambio trasero lo hace a uno mucho mas efectivo para afrontar subidas técnicas y tiene uno cambios mucho mas efectivos.
 

FACF

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Ago 7, 2014
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Pues la verdad verdadera... solo lo siente uno en la primera montada, de ahí en adelante no se percibe, ni siquiera si paso de la de ruta que tiene platos normales a la de trocha. En cuanto a lo de que no se pierde tanto de la pedalada pues tal vez si se siente un poco en las subidas muy empinadas pero tampoco es que sea un cambio muy bestial, pero si hay una percepción leve que el punto muerto es menor.

¿Me cambió la forma de montar y sentí mas entrega de fuerza en las subidas? No, el cambio es muy leve y hasta es posible que sea puro efecto placebo. Es mucho mas perceptible las ventajas de usar monoplato, eso si me pareció un cambio muy positivo, el tener la mente solo en pensar en el cambio trasero lo hace a uno mucho mas efectivo para afrontar subidas técnicas y tiene uno cambios mucho mas efectivos.

Foto, Foto, foto....
 
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FACF

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Ago 7, 2014
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Bueno, aprovechando que acabe la pacha de la bici (por descuido), opte por ponerle el nuevo SRAM Eagle GX de 12 velocidades 10 – 50 con plato de 30T, vamos a ver cómo nos va con esta configuración, no muy diferente a la anterior, un poco de mejora en la montaña y en el plano también con el plato 2 dientes mas grande. "ahora seré un piñón mas feliz".
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JULIALGO2020

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Nov 22, 2010
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Bueno, aprovechando que acabe la pacha de la bici (por descuido), opte por ponerle el nuevo SRAM Eagle GX de 12 velocidades 10 – 50 con plato de 30T, vamos a ver cómo nos va con esta configuración, no muy diferente a la anterior, un poco de mejora en la montaña y en el plano también con el plato 2 dientes mas grande. "ahora seré un piñón mas feliz".

Uff, entro a las grandes ligas. Esta pacha si por nada del mundo la puede dejar moler antes de tiempo, cuesta un billete bien largo.

Por otro lado, acá va la foto del plato ovalado, no se nota ni mie"#%$a pero es ovalado, jajaja.





Y acá la goma que no me aguanté, el grupo Ultegra 6800 que le metí a la de ruta.



 
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JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
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Saludos, pregunta, para un Ford Fiesta HB se puede usar un portabicicleta trasero tipo Saris como el de este enlace, https://articulo.mercadolibre.com.c...is-bones-2-soporte-carro-rack-2-bicicleta-_JM

O mejor para evitar daños al spoiler irse directamente por un rack de techoc como este? https://articulo.mercadolibre.com.c...oporte-techo-carro-tapiforros-7-de-agosto-_JM

Yo iba de cabeza a meterle el de techo pero la doña dice que el carro queda muy feo y empezó a poner pereque, los normales traseros si se que joden el spoiler porque las correas quedan haciendo mucha presión, no se si ese Saris con esas barras mas grandes hacia el vidrio eviten eso.

Gracias.

Notas: ambas bicicletas dan un peso total de 21 kilos creo.
 

leonardosanchez

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Abr 9, 2010
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Saludos, pregunta, para un Ford Fiesta HB se puede usar un portabicicleta trasero tipo Saris como el de este enlace, https://articulo.mercadolibre.com.c...is-bones-2-soporte-carro-rack-2-bicicleta-_JM

O mejor para evitar daños al spoiler irse directamente por un rack de techoc como este? https://articulo.mercadolibre.com.c...oporte-techo-carro-tapiforros-7-de-agosto-_JM

Yo iba de cabeza a meterle el de techo pero la doña dice que el carro queda muy feo y empezó a poner pereque, los normales traseros si se que joden el spoiler porque las correas quedan haciendo mucha presión, no se si ese Saris con esas barras mas grandes hacia el vidrio eviten eso.

Gracias.

Notas: ambas bicicletas dan un peso total de 21 kilos creo.
si es para desplazamientos urbanos solamente, el más práctico es el de baúl, más económico y ocupa menos espacio, ademas de que es muy fácil subir y bajar las bicis. El problema es que para desplazamientos largos el polvo se termina metiendo entre los soportes de goma que están en contacto con la pintura y al final la pintura queda como si le hubiera pasado una lija. (una solución no muy fina pero 100% efectiva, es poner cóntact transparente en el carro donde se apoya el portabicicletas.) Adiciona he oído que a algunos carros les ha descuadrado el baúl, yo lo tuve un par de años en un Fabia y solo afectó la pintura

los de techo generan más ruido y resistencia aerodinámica, pero cuidan un poco más el carro. El lío es que es mas engorroso subir y bajar las bicis, y no es raro escuchar historias (reales) de gente que olvidó que llevaba las bicis en el techo y las estrelló contra la entrada de algún edificio o centro comercial con entrada bajita. Yo tuve el sistema como un año en el Fabia y como le digo, el unico pero era montar y bajar las bicis buscando andén donde ganar un par de cm para no sufrir tanto con la tarea.

El mejor de todos es el de tiro de arrastre o hitch. lo malo es que hay que instalar el tiro y eso eleva un poco o (mucho, comparando con el de baúl) el costo, sin embargo es el más cómodo y seguro para el carro. Hay que tener en cuenta que tanto el de baúl como el de hitch, en caso de que obstruyan la placa, es necesario poner una placa adicional en un lugar visible. Actualmente lo tengo en el Golf y es de lejos, el más cómodo y que a mi juicio afectará menos el carro
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
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si es para desplazamientos urbanos solamente, el más práctico es el de baúl, más económico y ocupa menos espacio, ademas de que es muy fácil subir y bajar las bicis. El problema es que para desplazamientos largos el polvo se termina metiendo entre los soportes de goma que están en contacto con la pintura y al final la pintura queda como si le hubiera pasado una lija. (una solución no muy fina pero 100% efectiva, es poner cóntact transparente en el carro donde se apoya el portabicicletas.) Adiciona he oído que a algunos carros les ha descuadrado el baúl, yo lo tuve un par de años en un Fabia y solo afectó la pintura

los de techo generan más ruido y resistencia aerodinámica, pero cuidan un poco más el carro. El lío es que es mas engorroso subir y bajar las bicis, y no es raro escuchar historias (reales) de gente que olvidó que llevaba las bicis en el techo y las estrelló contra la entrada de algún edificio o centro comercial con entrada bajita. Yo tuve el sistema como un año en el Fabia y como le digo, el unico pero era montar y bajar las bicis buscando andén donde ganar un par de cm para no sufrir tanto con la tarea.

El mejor de todos es el de tiro de arrastre o hitch. lo malo es que hay que instalar el tiro y eso eleva un poco o (mucho, comparando con el de baúl) el costo, sin embargo es el más cómodo y seguro para el carro. Hay que tener en cuenta que tanto el de baúl como el de hitch, en caso de que obstruyan la placa, es necesario poner una placa adicional en un lugar visible. Actualmente lo tengo en el Golf y es de lejos, el más cómodo y que a mi juicio afectará menos el carro
muy de acuerdo con esas recomendaciones, en los de techo hay modelos que se ven muy bien (costosos, las solas barras pueden pasar del millón y algo similar por cada porta-bicicletas). lo usaría solo en carros no muy altos por lo de la comodidad de subir y bajarlas. en sporwagen es muy fácil pues es muy bajita y con mis escasos 1.73 subir y bajarla bicicletas hasta de 16 kg es muy sencillo.
 

JULIALGO2020

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Nov 22, 2010
2,180
si es para desplazamientos urbanos solamente, el más práctico es el de baúl, más económico y ocupa menos espacio, ademas de que es muy fácil subir y bajar las bicis. El problema es que para desplazamientos largos el polvo se termina metiendo entre los soportes de goma que están en contacto con la pintura y al final la pintura queda como si le hubiera pasado una lija. (una solución no muy fina pero 100% efectiva, es poner cóntact transparente en el carro donde se apoya el portabicicletas.) Adiciona he oído que a algunos carros les ha descuadrado el baúl, yo lo tuve un par de años en un Fabia y solo afectó la pintura

los de techo generan más ruido y resistencia aerodinámica, pero cuidan un poco más el carro. El lío es que es mas engorroso subir y bajar las bicis, y no es raro escuchar historias (reales) de gente que olvidó que llevaba las bicis en el techo y las estrelló contra la entrada de algún edificio o centro comercial con entrada bajita. Yo tuve el sistema como un año en el Fabia y como le digo, el unico pero era montar y bajar las bicis buscando andén donde ganar un par de cm para no sufrir tanto con la tarea.

El mejor de todos es el de tiro de arrastre o hitch. lo malo es que hay que instalar el tiro y eso eleva un poco o (mucho, comparando con el de baúl) el costo, sin embargo es el más cómodo y seguro para el carro. Hay que tener en cuenta que tanto el de baúl como el de hitch, en caso de que obstruyan la placa, es necesario poner una placa adicional en un lugar visible. Actualmente lo tengo en el Golf y es de lejos, el más cómodo y que a mi juicio afectará menos el carro

Gracias por la respuesta.
Mi idea es para desplazamientos largos o medio largos ya que dentro de la ciudad yo me muevo es en bicicleta, la idea del portabicicletas es para cuando quiera ir a Manizales o irme a algún pueblo a trochar en un sitio en específico, Ejemplo ir de Armenia a Pijao para subir desde allí al Páramo del Chilí que si uno se va montado desde Armenia en la bicicleta es fatal de largo entonces lo mejor es ir a Pijao en carro y desde allí si salir a montar.

Por esto que menciono, el uso es específico y no es como de llevarlas ahí montadas por si acaso y termine uno haciendo todo tipo de vueltas en el carro y con las bicicletas montadas, caso de la entrada a CC o cosas así, entonces por el lado de llevarlas arriba y que me olvide no creo.

Ahora, hablando del portabicicletas trasero, mas que dañar la pintura que su solución es bien efectiva, mi miedo es tirarme el spoiler, ya que en el Clio pues el spoiler no era grande y por eso no había lío, pero en el Fiesta veo que es mucho mas salido y me da susto que las correas lo terminen tajando o algo así, por eso pongo esa opción del Saris que viene como con una montura mas robusta que se apoya en el vidrio y me da la impresión que no hace tanta presión en las correas de arriba, cosa que si hacen los otros normalitos, no se si me explique.

Por lo anterior es que me parece mejor poner las barras arriba, soy consciente de lo mamón que puede ser subir y bajar bicicletas del techo pero creería que así evito daños en el spoiler, aunque si es cierto que también con barras en el techo se "afea" el carro.

El tiro de arrastre si lo descarto por varias razones, entre ellas que la doña fijo en una maniobra de reversa se lo termina clavando a un muro o a otro carro.

Para terminar la joda, si el Saris me evita daños en el spoiler me compraría ese, igual las bicicletas no es que las vaya a subir todo el tiempo ahí, es para un uso de una vez al mes si acaso entonces montar y desmontar esa vaina no es la gran tragedia y las barras de techo si bien no estorban en el día a día, lo cual es muy bueno, como dice mi esposa, son unas cosas feas que van a estar ahí montadas todo el tiempo y que se van a usar solo esporádicamente.
 
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FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Saludos, pregunta, para un Ford Fiesta HB se puede usar un portabicicleta trasero tipo Saris como el de este enlace, https://articulo.mercadolibre.com.c...is-bones-2-soporte-carro-rack-2-bicicleta-_JM

O mejor para evitar daños al spoiler irse directamente por un rack de techoc como este? https://articulo.mercadolibre.com.c...oporte-techo-carro-tapiforros-7-de-agosto-_JM

Yo iba de cabeza a meterle el de techo pero la doña dice que el carro queda muy feo y empezó a poner pereque, los normales traseros si se que joden el spoiler porque las correas quedan haciendo mucha presión, no se si ese Saris con esas barras mas grandes hacia el vidrio eviten eso.

Gracias.

Notas: ambas bicicletas dan un peso total de 21 kilos creo.


Un compañero del grupo tiene el que es de chupa en un Clio, en este las lleva desde el año pasado y me dice que bien sin problemas. el ha llevado 2 bicicletas de MTB a Girardot y sin problemas. las chupas las quita cuando desmonta las bicicletas.

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lo único es que el costo es elevado. las imágenes son del siguiente link donde te puedes hacer a una idea de precio, tal vez trayéndolo de EEUU pueda salir mas económico.

https://articulo.mercadolibre.com.c...e-tres-3-bicicletas-carro-ventosas-chupas-_JM
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Hola
Uso en ciudad ese Saris esta bien, yo le pongo es al carro recortes de neumático, y sin novedad la lata y la pintura.
Pero para viajes largos es muy maluco, uno sufre por huecos o desniveles que esa vaina se reviente.

El mejor el de tiro, el de techo que es el recomendado por el transito es muy incomodo subir las bicis.
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Un amigo que viajo a Puerto Lopez con las bicis en el soporte trasero casi suelta la tapa del baúl llegando a un pueblo del llano por la noche, no vio un reductor de velocidad y el peso de las bicis hizo el resto (llevaban 3 bicis):rolleyes:, le tocó irse de latonería y el carro nuevo.

ese sistema de chupas nunca lo había visto, esta bueno.
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Gracias por la respuesta.
Mi idea es para desplazamientos largos o medio largos ya que dentro de la ciudad yo me muevo es en bicicleta, la idea del portabicicletas es para cuando quiera ir a Manizales o irme a algún pueblo a trochar en un sitio en específico, Ejemplo ir de Armenia a Pijao para subir desde allí al Páramo del Chilí que si uno se va montado desde Armenia en la bicicleta es fatal de largo entonces lo mejor es ir a Pijao en carro y desde allí si salir a montar.

Por esto que menciono, el uso es específico y no es como de llevarlas ahí montadas por si acaso y termine uno haciendo todo tipo de vueltas en el carro y con las bicicletas montadas, caso de la entrada a CC o cosas así, entonces por el lado de llevarlas arriba y que me olvide no creo.

Ahora, hablando del portabicicletas trasero, mas que dañar la pintura que su solución es bien efectiva, mi miedo es tirarme el spoiler, ya que en el Clio pues el spoiler no era grande y por eso no había lío, pero en el Fiesta veo que es mucho mas salido y me da susto que las correas lo terminen tajando o algo así, por eso pongo esa opción del Saris que viene como con una montura mas robusta que se apoya en el vidrio y me da la impresión que no hace tanta presión en las correas de arriba, cosa que si hacen los otros normalitos, no se si me explique.

Por lo anterior es que me parece mejor poner las barras arriba, soy consciente de lo mamón que puede ser subir y bajar bicicletas del techo pero creería que así evito daños en el spoiler, aunque si es cierto que también con barras en el techo se "afea" el carro.

El tiro de arrastre si lo descarto por varias razones, entre ellas que la doña fijo en una maniobra de reversa se lo termina clavando a un muro o a otro carro.

Para terminar la joda, si el Saris me evita daños en el spoiler me compraría ese, igual las bicicletas no es que las vaya a subir todo el tiempo ahí, es para un uso de una vez al mes si acaso entonces montar y desmontar esa vaina no es la gran tragedia y las barras de techo si bien no estorban en el día a día, lo cual es muy bueno, como dice mi esposa, son unas cosas feas que van a estar ahí montadas todo el tiempo y que se van a usar solo esporádicamente.

Yo recomiendo el sistema de tiro, por practico y seguro, tanto para el carro como para las bicis. Si te da miedo andar con el soporte de bicis puesto, te comento que el que yo tengo se quita relativamente fácil, es decir que solo lo uso cuando necesito transportar las bicis, el resto del tiempo lo desmonto y queda como si nada, no tengo ningún gancho, ni tampoco ningún elemento que pueda dañar otro carro o algo.
El mío lo conseguí en car-go, lo recomiendo 100%.
 
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JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues viendo por un lado y por el otro ya me estoy convenciendo del tiro de arrastre puesto que veo que hay la posibilidad de quitar el portabicicletas mientras no se esté usando en vez de solo dejarlo plegado lo cual me parece muy buena opción para evitar con esa cosa ahí atrás hacer un daño sin querer.

Ya la cosa es la siguiente, qué se sabe de la legislación con respecto a lo de una tercera placa para ponerle a eso puesto que la placa trasera queda obstruida? He escuchado en unos lados que se puede hacer esa que es de mentiras y cero lío, pero también se de casos como en Medellín que si uno hace eso lo multan que porque es ilegal hacer una copia no autorizada de la placa y también he escuchado que pedir en tránsito una copia original de la placa para ponerla en el portabicicletas es una vuelta tediosa y costosa, no se que tan verídico sea pero escuché un chisme de alguien que le pidieron 5 millones por eso.

Gracias.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Pues viendo por un lado y por el otro ya me estoy convenciendo del tiro de arrastre puesto que veo que hay la posibilidad de quitar el portabicicletas mientras no se esté usando en vez de solo dejarlo plegado lo cual me parece muy buena opción para evitar con esa cosa ahí atrás hacer un daño sin querer.

Ya la cosa es la siguiente, qué se sabe de la legislación con respecto a lo de una tercera placa para ponerle a eso puesto que la placa trasera queda obstruida? He escuchado en unos lados que se puede hacer esa que es de mentiras y cero lío, pero también se de casos como en Medellín que si uno hace eso lo multan que porque es ilegal hacer una copia no autorizada de la placa y también he escuchado que pedir en tránsito una copia original de la placa para ponerla en el portabicicletas es una vuelta tediosa y costosa, no se que tan verídico sea pero escuché un chisme de alguien que le pidieron 5 millones por eso.

Gracias.
Eso es falso, el trámite de la placa con placa incluída cuesta menos de cop 150K.
 
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FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Un amigo que viajo a Puerto Lopez con las bicis en el soporte trasero casi suelta la tapa del baúl llegando a un pueblo del llano por la noche, no vio un reductor de velocidad y el peso de las bicis hizo el resto (llevaban 3 bicis):rolleyes:, le tocó irse de latonería y el carro nuevo.

ese sistema de chupas nunca lo había visto, esta bueno.

Igual un compañero del grupo de MTB, saliendo de Bogotá en el Peaje bien temprano iba rápido, no se percato del reductor de velocidad, lo tomo bastante rápido y alcanzo a desprender el Bomper trasero del carro, en un sedan.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Eso es falso, el trámite de la placa con placa incluída cuesta menos de cop 150K.
Huy, si eso cuesta menos de 150 es bobada ponerse a improvisar y mejor ponerle una placa emitida por tránsito para evitar dolores de cabeza en los retenes.

Gracias por el dato, en estos días voy y si algo solicito una copia, me suena más y más lo de poner el tiro de arrastre, ese car-go que recomendó @JavierFelipe se ve muy bacano y el tiro sin el portabicicleta casi ni se ve, ahora la cosa es pedirlo y preguntar si tienen taller recomendado para instalar eso acá en Armenia para que no se pongan de "inventores" en un sitio X a llenar de huecos y recortes el carro como he visto en algunos, que cortan el bumper y pendejadas así.
 
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FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Huy, si eso cuesta menos de 150 es bobada ponerse a improvisar y mejor ponerle una placa emitida por tránsito para evitar dolores de cabeza en los retenes.

Gracias por el dato, en estos días voy y si algo solicito una copia, me suena más y más lo de poner el tiro de arrastre, ese car-go que recomendó @JavierFelipe se ve muy bacano y el tiro sin el portabicicleta casi ni se ve, ahora la cosa es pedirlo y preguntar si tienen taller recomendado para instalar eso acá en Armenia para que no se pongan de "inventores" en un sitio X a llenar de huecos y recortes el carro como he visto en algunos, que cortan el bumper y pendejadas así.

Yo le puse este, pero a una Koleos, debes ver la altura del carro, que no te vaya a quedar ya muy bajo y pegando con andenes y desniveles, de hecho el Ford Fiesta es algo bajo, así mismo el portabicicletas debería unirse y subir un poco para que las bicicletas no queden muy bajas.
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en el carro queda poco visible y le compre la tapita que ves en la imagen de arriba para que se vea mas decente aun.
 
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fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo le puse este, pero a una Koleos, debes ver la altura del carro, que no te vaya a quedar ya muy bajo y pegando con andenes y desniveles, de hecho el Ford Fiesta es algo bajo, así mismo el portabicicletas debería unirse y subir un poco para que las bicicletas no queden muy bajas.
Ver el archivos adjunto 113843

en el carro queda poco visible y le compre la tapita que ves en la imagen de arriba para que se vea mas decente aun.
hola, super, gracias

tienes el dato del proveedor de ese que instalaste en la koleos?

Gracias