EL MEJOR Y PEOR CARRO QUE HEMOS CONDUCIDO

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
El March camina bueno para lo que es, no se puede comparar con un segmento más alto. Sin embargo el ensamble si es algo dudoso y tiene sus ruiditos pero decir que corre más una bicicleta con motor es ya ser un troll.

Está bien que a uno no le guste algún carro, eso es normal, pero despotricar sin sentido y hacerlo de forma burlesca no lleva a ningún lado la discusión. Además ni porque se tenga un GT-R o un supercar no da derecho para burlarse ni hablar mal de otro carro. Seamos objetivos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ojo con confundir la m*erda con la pomada... Jajaja es exagerando, puede que ande más el March incluso, pero no cruza, ni hace nada más parecido al Swift!

Ha tenido la oportunidad de manejar o de ver cruzar un March con mejores llantas y espirales más adecuados? Me da inquietud saber qué tanto mejora un carro de esos con mejores cauchos, espirales y depronto un par de barras...
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Traigo otro de los mejores que he conducido, esta vez un Chevrolet Monte Carlo 1971 motor 454 (7.4L) y caja muncie de 4 cambios que tuve la oportunidad de probar el día de ayer.

El carro es de un amigo que lo esta restaurando como un clon de SS aprovechando que ya tenia la caja de 4 cambios al piso original, de fabrica tenia un 350 V8 5.7L pero lo cambio por el Big Block 454 y una relacion 3.55 con positraction. Lo pude manejar desde Envigado - San Diego - Mall Indiana - Llanogrande donde finalmente vive el susodicho y me agrado muchisimo la experiencia.

Excelente manejo en las palmas subiendo entre 80 - 100 km/h, nada de problemas en las curvas ni sentí que el carro sacara la cola en las curvas cerradas de los miradores, el rendimiento del V8 ni hablar, aunque esta practicamente original sin mayores modificaciones y sin reparar tiene un excelente torque y practicamente pude subir en 4ta todo el tiempo o entre 2da y 3era cuando la via lo permitia, la caja me parece que le falta un cambio adicional ya que por la relacion se sentia que el carro no lograba "planear" comodamente aunque igual sin problemas, a pesar de ser una caja muy vieja me parecio con un control de cambios muy agradable, el clutch manual pero no tan duro como lo habia experimentado en otros carros. El consumo no tengo ni idea de que tal fue, el 454 siempre ha sido un motor con fama de sediento en su forma original pero teniendo en cuenta que fue mas el tiempo que pase con el acelerador hasta el fondo que manejando suave me parece que el cuarto de tanque que consumio hasta llanogrande fue algo normal.

Ojala pueda manejarlo de nuevo cuando el proyecto finalice
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Preciso hace poco le dí varias vueltas a uno de los March de La Monomarca en el autódromo y me impresionó lo noble que se puede volver ese carro con un par de mejoras en suspensiones y llantas; y pensar que algunos venían de fábrica con 165 y perfil alto...absurdo para la relación peso/potencia de ese bicho. Ya sin interior se da uno cuenta lo mediocre del ensamble de los Nissan mexicanos (No creo que por ejemplo un Micra haya venido así de feo).

Giré en 1.33 en pocas vueltas, con pista verde, pato y con una gono...de Pirelli P4 (Absurdamente malas), ese tiempo es muy difícil de alcanzar para un 2 litros o incluso para un 1.8T stock, y los March de motor están sin modificaciones. El carrito camina!!

Genial. Felicitaciones

Hay video?
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Preciso hace poco le dí varias vueltas a uno de los March de La Monomarca en el autódromo y me impresionó lo noble que se puede volver ese carro con un par de mejoras en suspensiones y llantas; y pensar que algunos venían de fábrica con 165 y perfil alto...absurdo para la relación peso/potencia de ese bicho. Ya sin interior se da uno cuenta lo mediocre del ensamble de los Nissan mexicanos (No creo que por ejemplo un Micra haya venido así de feo).

Giré en 1.33 en pocas vueltas, con pista verde, pato y con una gono...de Pirelli P4 (Absurdamente malas), ese tiempo es muy difícil de alcanzar para un 2 litros o incluso para un 1.8T stock, y los March de motor están sin modificaciones. El carrito camina!!

@daniel1993 Sabe qué les harán de suspensión a los de la Monomarca?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Genial. Felicitaciones

Hay video?

Claro Francisco, estos días lo estaré subiendo.

@daniel1993 Sabe qué les harán de suspensión a los de la Monomarca?

Andrés, en cuanto a suspensión creo que sólo tienen espirales (No sé sí amortiguadores), camber seteado y su respectivo rollbar completo que siempre ayuda bastante. Adicional tienen rines BWA 15", y llantas anchas (Creo que 195). En los trackdays van con Pirelli P4, y con Neovas en el campeonato (2 segundos menos en el circuito largo, 2!!!).

En cuanto a March vs Swift GTI, en recta andan muy parecido, pero el Twincan tiene mejor chasís (Y 25 años más viejo). Los carros de la copa Swift GTI con peores llantas y sin nada en suspensión, giran en tiempos parecidos a los March con más mejoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ha tenido la oportunidad de manejar o de ver cruzar un March con mejores llantas y espirales más adecuados? Me da inquietud saber qué tanto mejora un carro de esos con mejores cauchos, espirales y depronto un par de barras...

No, pero el comportamiento dinámico en general es muy regular, stock, también por la dirección... Y no recuerdo bien, pero no tenían estabilizadora adelante o atrás.

Stock no son emocionantes, se siente mucho motor para ese carro.
 

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
mecanica obsoleta,aburridor de manejar y feo esteticamente, ademas que tiene mucho ruido al revolucionarlo y que es un motor pequeño para ese cajon y con una potencia de un city car

Entendible que no le guste el diseño del carro, de hecho el diseño 2011-2014 es a mi parecer horrible (ya el facelift 2015 es infinitamente mejor), pero no creo que una mecánica obsoleta como dice logre un rendimiento de hasta 25 Km por litro (95 por galón) para un 1.6L. Eso por lo menos me dió mi Versa 2016 bajando desde Bogotá a La Vega (25.6 Km/l = 96.7 Km/g)... y en plan mantiene por encima de 70 Km/g. Claro que es versión MT.

Le creo también lo del ruido y "aburrido de manejar" si manejó automático (estamos en 2018, una caja AT 4 SI es mecánica obsoleta), pero es un carro hecho para moverse con suavidad y el motor es más que suficiente para la carrocería. No espere mayor emocion en este segmento. El Versa en resumen, cumple para lo que fue hecho: ir de A a B. Añadale la comodidad, es el más amplio del segmento B comparado a un Fiesta o Logan.

El Versa tiene cosas para mejorar, pero su opinión de "peor carro" es muy subjetiva.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Entendible que no le guste el diseño del carro, de hecho el diseño 2011-2014 es a mi parecer horrible (ya el facelift 2015 es infinitamente mejor), pero no creo que una mecánica obsoleta como dice logre un rendimiento de hasta 25 Km por litro (95 por galón) para un 1.6L. Eso por lo menos me dió mi Versa 2016 bajando desde Bogotá a La Vega (25.6 Km/l = 96.7 Km/g)... y en plan mantiene por encima de 70 Km/g. Claro que es versión MT.

Le creo también lo del ruido y "aburrido de manejar" si manejó automático (estamos en 2018, una caja AT 4 SI es mecánica obsoleta), pero es un carro hecho para moverse con suavidad y el motor es más que suficiente para la carrocería. No espere mayor emocion en este segmento. El Versa en resumen, cumple para lo que fue hecho: ir de A a B. Añadale la comodidad, es el más amplio del segmento B comparado a un Fiesta o Logan.

El Versa tiene cosas para mejorar, pero su opinión de "peor carro" es muy subjetiva.

Bueno ese consumo de 70 km/gal en plano, pero el de 95 Km/gal bajando no creo que sea valido. Ese consumo bajando la hace hasta una Captiva.