da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
El espacio es importante y la seguridad ni se diga. Pero es una opción a tener en cuenta. La iré a ver.

Que tal se moverá ese motor 2.4 de la Jorney con esa caja de 6 velocidades de las versiones SE 7P y SXT???

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Dudo mucho que la journey con caja de 6 cambios este en ese presupuesto. Con ese presupuesto podria considerar un ssangyong tivoli 7p.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ya la vimos... No la tienen para Test Drive, solo 4 cambios. Nos gustó en terminos de confort y seguridad... La incognita es como se moverá la 6 cambios...


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

La que trae caja de 6 se supone que es la SE de 7 puestos y versiones superiores, según la ficha en www.dodge.com.co

Para datos sobre la de 6 velocidades, consulte el tema de la Journey que cité anteriormente. Anticipo: no es la gran cosa.
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Ya la vimos... No la tienen para Test Drive, solo 4 cambios. Nos gustó en terminos de confort y seguridad...

La incognita es: Como se moverá la 6 cambios?..




Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

La journey 6 vel: es un carro de alrededor de 2 toneladas con un motor 2,4. Obvio por su largo y su peso no espere que sea un bólido, porque no lo es. Si lo suyo es seguridad, un carro para la familia, niños+maletas y confort al viajar está es su opción, si por el contrario le gusta correr a altas velocidades no se la recomiendo, es mejor que mire otras suv pero empezando por el motor como prioridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
La journey 6 vel: es un carro de alrededor de 2 toneladas con un motor 2,4. Obvio por su largo y su peso no espere que sea un bólido, porque no lo es. Si lo suyo es seguridad, un carro para la familia, niños+maletas y confort al viajar está es su opción, si por el contrario le gusta correr a altas velocidades no se la recomiendo, es mejor que mire otras suv pero empezando por el motor como prioridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero no llega a las 2 toneladas, está como en 1750 o algo así!
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Efectivamente es así... Ayer firmamos el pedido de la DJ SE 7 Puestos 6 Velocidades...

Muchas gracias por sus comentarios.

Cuando la tenga daré mis impresiones en el tema correspondiente.
La journey 6 vel: es un carro de alrededor de 2 toneladas con un motor 2,4. Obvio por su largo y su peso no espere que sea un bólido, porque no lo es. Si lo suyo es seguridad, un carro para la familia, niños+maletas y confort al viajar está es su opción, si por el contrario le gusta correr a altas velocidades no se la recomiendo, es mejor que mire otras suv pero empezando por el motor como prioridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Pero no llega a las 2 toneladas, está como en 1750 o algo así!

Bueno, es aproximadamente, a eso súmele peso de maletas y personas. Lo que he querido decir es que no es un bólido pero si es bastante cómoda y con buen espacio, la de 6 tampoco es lenta, depende del pie y el camino por donde uno ande. Adicional le rescato que es un carro muy estable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DGiraldoG

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Cordial saludo.
No se si sea correcto colocar este mensaje aquí, no me enojo si lo re-ubican.
Una de mis cuñadas está buscando un vehículo con las tres filas de asientos que sea nuevo y cueste cuando mucho $70M con la matrícula y el seguro incluido para uso particular. A ella le gusta salir los fines de semana con su familia y eso incluye a sus padres, por eso prefiere los siete puestos. Me pidió que le ayudara a buscar.

Estuvimos mirando dos carros, el Suzuki Értiga y el DSFK Glory 580.
- En seguridad están muy parejos: Dos bolsas de aire (airbags), frenos con sistema antibloqueo, distribución electrónica de frenado. La Glory, además, trae otros dos airbags (4 en total), ESP (control de estabilidad) y sistema de frenado de emergencia.
- En motores el Értiga trae un aspirado de 1.4 litros y la tracción es delantera, la Glory trea un aspirado de 1.8 litros también con tracción delantera (actualmente no están vendiendo el 1.5 turbo).

Entre esos dos, a mi me gustó más el Glory, se siente un poco más ágil y tiene mejores acabados (al menos son más bonitos) y aparentemente está un poco mejor equipado. Pero Suzuki es una marca más conocida en Colombia que DFSK, ¿qué opinan ustedes? ¿que otro carro con esas características hay en el mercado?

Feliz día.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Cordial saludo.
No se si sea correcto colocar este mensaje aquí, no me enojo si lo re-ubican.
Una de mis cuñadas está buscando un vehículo con las tres filas de asientos que sea nuevo y cueste cuando mucho $70M con la matrícula y el seguro incluido para uso particular. A ella le gusta salir los fines de semana con su familia y eso incluye a sus padres, por eso prefiere los siete puestos. Me pidió que le ayudara a buscar.

Estuvimos mirando dos carros, el Suzuki Értiga y el DSFK Glory 580.
- En seguridad están muy parejos: Dos bolsas de aire (airbags), frenos con sistema antibloqueo, distribución electrónica de frenado. La Glory, además, trae otros dos airbags (4 en total), ESP (control de estabilidad) y sistema de frenado de emergencia.
- En motores el Értiga trae un aspirado de 1.4 litros y la tracción es delantera, la Glory trea un aspirado de 1.8 litros también con tracción delantera (actualmente no están vendiendo el 1.5 turbo).

Entre esos dos, a mi me gustó más el Glory, se siente un poco más ágil y tiene mejores acabados (al menos son más bonitos) y aparentemente está un poco mejor equipado. Pero Suzuki es una marca más conocida en Colombia que DFSK, ¿qué opinan ustedes? ¿que otro carro con esas características hay en el mercado?

Feliz día.

Ayer pase por Chevrolet: tiene la Equinox con 4 años sin intereses si Usted paga el 50% de entrada. Entiendo que aplica para todos los modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
La Ertiga actual va de salida, pero no se le conocen problemas. Más vale viejo conocido...

Cordial saludo.
No se si sea correcto colocar este mensaje aquí, no me enojo si lo re-ubican.
Una de mis cuñadas está buscando un vehículo con las tres filas de asientos que sea nuevo y cueste cuando mucho $70M con la matrícula y el seguro incluido para uso particular. A ella le gusta salir los fines de semana con su familia y eso incluye a sus padres, por eso prefiere los siete puestos. Me pidió que le ayudara a buscar.

Estuvimos mirando dos carros, el Suzuki Értiga y el DSFK Glory 580.
- En seguridad están muy parejos: Dos bolsas de aire (airbags), frenos con sistema antibloqueo, distribución electrónica de frenado. La Glory, además, trae otros dos airbags (4 en total), ESP (control de estabilidad) y sistema de frenado de emergencia.
- En motores el Értiga trae un aspirado de 1.4 litros y la tracción es delantera, la Glory trea un aspirado de 1.8 litros también con tracción delantera (actualmente no están vendiendo el 1.5 turbo).

Entre esos dos, a mi me gustó más el Glory, se siente un poco más ágil y tiene mejores acabados (al menos son más bonitos) y aparentemente está un poco mejor equipado. Pero Suzuki es una marca más conocida en Colombia que DFSK, ¿qué opinan ustedes? ¿que otro carro con esas características hay en el mercado?

Feliz día.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Es un hueso de salida, primera vez que leo esa referencia. El unico modelo nuevo con 7 puestos por debajo de los 70 millones es el Ertiga, la Carens y la Journey estan sobre los 80 M. En usados si encuentra un abanico de opciones bastante interesante.

¿Y sí hay una Carens a menos de $70 millones? Si es así, la miraría.