Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos una pregunta
tenia una cuenta institucional con microsoft365 y me dejo licencia de office (W;P;E; etc), lo use full en mi compu personal con win10, luego al año ya no sirvio y ahora la empresa esta migrando a Google
El lio es que necesito si o si office o algo parecido para trabajar y unos archivos que obvio tengo en el compu
que me recomiendan?? que sea BBB o free
gracias
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
muchachos una pregunta
tenia una cuenta institucional con microsoft365 y me dejo licencia de office (W;P;E; etc), lo use full en mi compu personal con win10, luego al año ya no sirvio y ahora la empresa esta migrando a Google
El lio es que necesito si o si office o algo parecido para trabajar y unos archivos que obvio tengo en el compu
que me recomiendan?? que sea BBB o free
gracias

Podría usar Libre Office: https://es.libreoffice.org/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
muchachos una pregunta
tenia una cuenta institucional con microsoft365 y me dejo licencia de office (W;P;E; etc), lo use full en mi compu personal con win10, luego al año ya no sirvio y ahora la empresa esta migrando a Google
El lio es que necesito si o si office o algo parecido para trabajar y unos archivos que obvio tengo en el compu
que me recomiendan?? que sea BBB o free
gracias

gestos-colombianos-6-638.jpg
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
muchachos una pregunta
tenia una cuenta institucional con microsoft365 y me dejo licencia de office (W;P;E; etc), lo use full en mi compu personal con win10, luego al año ya no sirvio y ahora la empresa esta migrando a Google
El lio es que necesito si o si office o algo parecido para trabajar y unos archivos que obvio tengo en el compu
que me recomiendan?? que sea BBB o free
gracias
busque WPS, aunque libre office es bueno, me parece que mejor se decante por la primera opción, pues es más cercano a la ofimática de MS, viene siendo un "office lite". Además si en la empresa le joden por las fuentes ese al menos ya trae preinstalado calibri y se le puede instalar fácilmente
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
la habeis usado?? que tal la compatibilidad y las diapositivas?? gracias

Yo lo tengo al tiempo que el office normal en el PC y no lo uso mucho la verdad, me parece que hay más opciones en MS Office pero el Libre se siente mucho más ligero cuando se manejan archivos pesados.

El Office 365 no me sirve de a mucho pues sólo lo necesito en un PC y no quiero estar pagando de nuevo en un año, pero el Office vitalicio sí me parece que ya está muy caro, la semana pasada lo pregunté en Panamericana y me dijeron la bobadita de $925.000 y no es que sea un producto tan bueno.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Hablando en serio y por experiencia personal, si uno tiene presentaciones viejas de Power Point (aunque con las recientes también pasa), es difícil que no se descuadren al abrirlas en OpenOffice, LibreOffice y Google Slides. De hecho, persisten problemitas de compatibilidad entre Office para Mac y Office para Windows con respecto a las fuentes y ciertos gráficos. Y si hablamos de Excel, la mejor y más completa versión sigue siendo la de Windows.

A estas alturas, no parece buen negocio comprar una licencia vitalicia para un equipo, cuando existe la flexibilidad para hacer un pago anual (que pega menos en el bolsillo) y permite usar los programas en múltiples dispositivos.

Ahora bien, si están migrando a Google, lo mejor es abrazar el cambio y aprovechar sus ventajas en la nube y en trabajo colaborativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
busque WPS, aunque libre office es bueno, me parece que mejor se decante por la primera opción, pues es más cercano a la ofimática de MS, viene siendo un "office lite". Además si en la empresa le joden por las fuentes ese al menos ya trae preinstalado calibri y se le puede instalar fácilmente
gracias
Yo lo tengo al tiempo que el office normal en el PC y no lo uso mucho la verdad, me parece que hay más opciones en MS Office pero el Libre se siente mucho más ligero cuando se manejan archivos pesados.

El Office 365 no me sirve de a mucho pues sólo lo necesito en un PC y no quiero estar pagando de nuevo en un año, pero el Office vitalicio sí me parece que ya está muy caro, la semana pasada lo pregunté en Panamericana y me dijeron la bobadita de $925.000 y no es que sea un producto tan bueno.
por eso mi siguiente comentario...gracias
Hablando en serio y por experiencia personal, si uno tiene presentaciones viejas de Power Point (aunque con las recientes también pasa), es difícil que no se descuadren al abrirlas en OpenOffice, LibreOffice y Google Slides. De hecho, persisten problemitas de compatibilidad entre Office para Mac y Office para Windows con respecto a las fuentes y ciertos gráficos. Y si hablamos de Excel, la mejor y más completa versión sigue siendo la de Windows.

A estas alturas, no parece buen negocio comprar una licencia vitalicia para un equipo, cuando existe la flexibilidad para hacer un pago anual (que pega menos en el bolsillo) y permite usar los programas en múltiples dispositivos.

Ahora bien, si están migrando a Google, lo mejor es abrazar el cambio y aprovechar sus ventajas en la nube y en trabajo colaborativo.
mañana es el entrenamiento google.....

no se si les dije esto:
cuando estaba en la residencia todos queriamos un ebook que es costoso y solo se conseguia en USA en ese entonces, un profesor lo compro y nos pregunto que si lo teniamos, obvio no , imposible...y el dijo "esto no es pirateria , sino difusión del conocimiento"...y todos la copiamos...claro el examen de promocion salio super


finalmente el ingeniero de sistemas por 10mil pesos me puso con kmspico office 2016

la pregunta es "con kmspico dentro del computador ,puedo acceder a mis operaciones bancarias normalmente?" o no es recomendable
gracias ....
era solucion temporal..
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
la pregunta es "con kmspico dentro del computador ,puedo acceder a mis operaciones bancarias normalmente?" o no es recomendable
gracias ....
era solucion temporal..

KMSpico es simplemente un programita que se instala en su computador y suplanta la identidad de los servidores de activación de Microsoft, por lo que su Office/Windows creen que están licenciados correctamente porque se comunican con el KMSPico en lugar de los servidores oficiales. El KMSPico como tal, no debe tener influencia en sus operaciones bancarias, sin embargo hay que tener en cuenta que estos programas no dejan de tener en ocasiones orígenes dudosos y pueden venir con programas adicionales (virus, malware, adware, etc.) que podrían capturar su información bancaria. Debido a eso, yo prefiero pagar la suscripción anual (ayuda que la pagamos en la familia porque todos la usamos) que arriesgarme usando software pirata. Una suscripción a office 365 por un año, con casi todos los productos que lo integran (excepto Visio y Project) vale $180000, o si prefiere no pagar suscripción, por $350000 adquiere el software de forma permanente, aunque sin derecho a actualizar automáticamente. Más detalles: https://products.office.com/ES-CO/compare-all-microsoft-office-products?tab=1
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y PPGSM

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Compañeros, buenas tardes... Estoy buscando recomendación de un computador de escritorio, ojalá un All in One (por aquello de diseño y espacio). No uso programas muy complejos, especialmente algo de bases de datos, presentaciones y uno que otro video. Quiero algo rápido, el cambio lo estoy haciendo porque precisamente el Lenovo actual que tengo en escritorio me parece lento (comparándolo con otros).
De lo que se consigue en Colombia, cuál sería buena opción?

Mil gracias!
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Compañeros, buenas tardes... Estoy buscando recomendación de un computador de escritorio, ojalá un All in One (por aquello de diseño y espacio). No uso programas muy complejos, especialmente algo de bases de datos, presentaciones y uno que otro video. Quiero algo rápido, el cambio lo estoy haciendo porque precisamente el Lenovo actual que tengo en escritorio me parece lento (comparándolo con otros).
De lo que se consigue en Colombia, cuál sería buena opción?

Mil gracias!
Podríamos indicarle varios, pero si nos da una idea del presupuesto que tiene para el cambio, quizás las recomendaciones sean más acertadas. En general, le puedo decir: no vaya a comprar un procesador Celeron por nada, mínimo un Core i5 reciente (generación 8, mínimo 7) o AMD equivalente (No tengo muy claros los equivalentes en AMD, la verdad no uso CPUs AMD desde hace como 15 años, pero sé que son buenos). Busque un computador que sea expandible, no de los que traen todo soldado y luego no los puede crecer para nada. En mi opinión, mínimo 8GB de RAM (Windows 10 en un PC que tengo con sólo 4GB no corre muy bienq ue digamos al abrir varios programas al tiempo...) y como dije antes, ojalá expandible a 16GB. No confíe en que el vendedor le diga que si es expandible, dirán lo que sea con tal de vender, verifíquelo con el modelo exacto en Internet. Disco de 7200RPM (si es mecánico) o de estado sólido. Por temas de garantía, mejor adquirir una marca reconocida (Lenovo, HP, etc.). Este no pinta mal, a pesar que la CPU no es demasiado veloz:

https://www.ktronix.com/pc-all-in-one-lenovo-520-amd-a6-21-5-pulgadas-disco-duro-2tb-plata

Comparación de la CPU de ese PC on una CPU Intel reciente:

http://www.cpu-world.com/Compare/33...A6-9220_vs_Intel_Core_i5_Mobile_i5-7200U.html

Edit: varios fabricantes reconocidos (Dell, Lenovo) ofrecen opción de compra a través del sitio web de ellos. Vale la pena entrar a revisar lo que ofrecen porque muchas veces el sitio del fabricante permite personalizar la máquina a un nivel que un almacén general (ktronix, falabella, etc.) no permite.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BONO y OCruz

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Podríamos indicarle varios, pero si nos da una idea del presupuesto que tiene para el cambio, quizás las recomendaciones sean más acertadas. En general, le puedo decir: no vaya a comprar un procesador Celeron por nada, mínimo un Core i5 reciente (generación 8, mínimo 7) o AMD equivalente (No tengo muy claros los equivalentes en AMD, la verdad no uso CPUs AMD desde hace como 15 años, pero sé que son buenos). Busque un computador que sea expandible, no de los que traen todo soldado y luego no los puede crecer para nada. En mi opinión, mínimo 8GB de RAM (Windows 10 en un PC que tengo con sólo 4GB no corre muy bienq ue digamos al abrir varios programas al tiempo...) y como dije antes, ojalá expandible a 16GB. No confíe en que el vendedor le diga que si es expandible, dirán lo que sea con tal de vender, verifíquelo con el modelo exacto en Internet. Disco de 7200RPM (si es mecánico) o de estado sólido. Por temas de garantía, mejor adquirir una marca reconocida (Lenovo, HP, etc.). Este no pinta mal, a pesar que la CPU no es demasiado veloz:

https://www.ktronix.com/pc-all-in-one-lenovo-520-amd-a6-21-5-pulgadas-disco-duro-2tb-plata

Germán, mil gracias! Intenté en el sitio de Dell Colombia, pero los desktops y all in one más recientes no salen ahí, no da la opción (en Dell España salen muchas más referencias). En ACER ni siquiera encontré página dedicada a Colombia. En ASUS Colombia no encontré desktops...
Mi esposa me aconseja un iMAC de 21, pero la verdad no me gusta Apple (la verdad es más un tema de que tengo todo con otro sistema operativo y creo que me gastaría mucho tiempo en aprender a usarlo bien, lo que llaman zona de confort)... Un HP podría ser...
Aunque preferiría un All in One, si hubiera alguno convencional con torre y pantalla aparte, también lo consideraría.
El presupuesto es cercano a unos 5 M...
Qué tal este?
https://www.ktronix.com/pc-all-in-one-hp-27-r006la-amd-a12-27-pulgadas-disco-duro-1tb-blanco
O este?
https://www.falabella.com.co/falabe...5/All-in-One-27-Ci5-8GB-1TB-27-B101LA/3194625
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Germán, mil gracias! Intenté en el sitio de Dell Colombia, pero los desktops y all in one más recientes no salen ahí, no da la opción (en Dell España salen muchas más referencias). En ACER ni siquiera encontré página dedicada a Colombia. En ASUS Colombia no encontré desktops...
Mi esposa me aconseja un iMAC de 21, pero la verdad no me gusta Apple (la verdad es más un tema de que tengo todo con otro sistema operativo y creo que me gastaría mucho tiempo en aprender a usarlo bien, lo que llaman zona de confort)... Un HP podría ser...
Aunque preferiría un All in One, si hubiera alguno convencional con torre y pantalla aparte, también lo consideraría.
El presupuesto es cercano a unos 5 M...
Qué tal este?
https://www.ktronix.com/pc-all-in-one-hp-27-r006la-amd-a12-27-pulgadas-disco-duro-1tb-blanco
O este?
https://www.falabella.com.co/falabe...5/All-in-One-27-Ci5-8GB-1TB-27-B101LA/3194625

Personalmente, me abstendría del Acer. No me parece que sean máquinas que de veras reflejen las especificaciones que dicen tener. HP sólo lo conozco de hace ya años, donde las máquinas portátiles se calentaban horriblemente, pero creo que eso es asunto del pasado. Tengo buenas experiencias con Lenovo (mi máquina actual es un Thinkpad X240, estupendo portátil) y con Dell (mi Thinkpad remplazó a un portátil Dell vostro que me duró como 8 o 9 años). Ahora, con un presupuesto como el suyo, yo miraría una máquina como alguna de estas Lenovo:

https://www.lenovo.com/co/es/desktops-y-all-in-one/lenovo/serie-v-aio/V510z-AIO/p/11LV1VZ510Z

El único pero que les veo es que el disco es sólo de 5400RPM, pero es actualizable en caso que llegara a requerirse. Y crecen hasta 16GB de RAM (eso es bueno para una máquina de hogar, que al menos en mi caso, no espero cambiar a los pocos años). Ahora, creo que si tiene posibilidad de comprarlo en USA y traerlo, puede obtener una máquina de especificaciones un poco mejores por su dinero. El contra de traerlo de USA puede ser que el teclado quizás no lo consiga con la tecla "Ñ" y el software llegará todo en inglés, no sé si eso sea inconveniente. Finalmnete, respecto a Apple, creo que son máquinas sobrevaloradas. Hace años eran buenas (tengo también un macbook pro de 2011, magnífico equipo, todavía corre como el primer día) pero las más recientes ya no son tan confiables, problemas de temperatura, componentes que se dañan al poco tiempo de finalizar la garantía...no sé, quizás quiera investigar un poco en Internet a ver si en su opinión las máquinas Apple actuales valen o no todo el dinero que piden por ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
ya que hablan de compus que opinan de esos que tienen 4 de RAM y 32 o 64 de Disco duro, no expandibles,memoria soldada, sin unidad de disco y con WIN 10...que stan entre 500 y un millon en almacenes de cadena?? gracias
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
WhatsApp Image 2018-07-20 at 10.40.17 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-20 at 10.39.51 PM.jpeg

Les comparto las especificaciones del laptop Dell con procesador Intel Core I5 de 8 generacion que acabo de adquirir desde Estados Unidos. Como dice @BONO , efectivamente en la pagina de Dell Colombia no aparecen los ultimos equipos, lo unico complicado es adaptarse al teclado gringo pero si escribe la letra Ñ pulsando la tecla que sigue despues de la M. Lo que me decepcionò es que trajo la version de Office 365 de prueba por un mes y ya expirò, tengo entendido que ahora todos vienen asi.
 
Última edición:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Ver el archivos adjunto 113901 Ver el archivos adjunto 113899
Les comparto las especificaciones del laptop Dell con procesador Intel I5 de 8 generacion que acabo de adquirir desde Estados Unidos. Como dice @BONO , efectivamente en la pagina de Dell Colombia no aparecen los ultimos equipos, lo unico complicado es adaptarse al teclado gringo pero si escribe la letra Ñ pulsando la tecla que sigue despues de la M. Lo que me decepcionò es que trajo la version de Office 365 de prueba por un mes y ya expirò, tengo entendido que ahora todos vienen asi.
aja y donde lo compras te y como lo trajiste??


ya que hablan de compus que opinan de esos que tienen 4 de RAM y 32 o 64 de Disco duro, no expandibles,memoria soldada, sin unidad de disco y con WIN 10...que stan entre 500 y un millon en almacenes de cadena?? gracias
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo toda la vida he usado Apple y la verdad lo que comentan es cierto la calidad a bajado aun más desde que Jobs murió. los mejores Apple fueron los PowerPC, aun tengo funcionando 4 de esos, pero desde que entraron a la era intel el sobrecalentamiento y tarjetas de video defectuosas o que se tienen que volver a fundir es parte del día a día. Si a nivel estético siguen siendo mucho mejores que los windows normales, con respecto al OSX es un sistema bastante fiable y rápido es mucho más amable con el usuario pero uno debe saber para que va a usar el computador si solo lo utilizara en Office con especial uso de Excel, Mac no es la opción pasa como con libreoffice y demas sustitutos que las Macros no existen en ellos. mi recomendación es un Lenovo feos por fuera pero en general una súper maquina por dentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki