General de Mazda CX-5 (2017-?)

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Exactamente, eso lo había dicho yo ya hace un tiempo, es que no es lógico que cobren un valor por actualizar el hadrware si en este momento se puede usar Android Auto no oficial con solo descargar un archivo que no demora más de 5 minutos, ya otra cosa es Car play

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Cual archivo se puede descargar para usar el Android auto?

Gracias
 

Rigel

Nuevo usuario
Jul 15, 2018
5
Gracias p
Bienvenido. La segunda generación y modelo 2019 de la CX-5 ya se está vendiendo en la red de concesionarios, puede corroborarlo acá:
https://carros.tucarro.com.co/mazda/cx5/2019/
En estos links puede ver información referente a la camioneta:
https://www.elcarrocolombiano.com/l...acteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/
https://www.elcarrocolombiano.com/n...mbia-con-una-nueva-version-grand-touring-4x2/
Tengo entendido que los sistemas Android Auto y Apple Car Play pueden instalarse posteriormente, de forma 'casera'; como tal el Mazda Connect ofrece variadas formas de conectar el vehículo a los celulares.
Saludos.
Gracias, por la ayuda, estoy en búsqueda de una SUV y que no tenga Carplay es un punto en contra en mi elección.
Lo que me han dicho en USA llega en Octubre o antes y costará de 250 a 300 dolares la adaptación. En Australia y EU llegará en Agosto 6 por 500 dolares australianos y en Europa 350 Euros. Cuanto les parece cobrarán en Colombia, $1.500.000 ?:eek:

https://www.mazda-press.com/eu/news/2018/mazda-adds-smartphone-control-to-mzd-connect-/
aviso de Holanda pero claramente se puede entender el precio:
https://www.mazda.nl/nieuws/algemeen-nieuws/mazda-nu-ook-met-apple-carplay/
Esperemos 2 1/2 semanas más y veremos !
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Gracias p

Gracias, por la ayuda, estoy en búsqueda de una SUV y que no tenga Carplay es un punto en contra en mi elección.
Lo que me han dicho en USA llega en Octubre o antes y costará de 250 a 300 dolares la adaptación. En Australia y EU llegará en Agosto 6 por 500 dolares australianos y en Europa 350 Euros. Cuanto les parece cobrarán en Colombia, $1.500.000 ?:eek:

https://www.mazda-press.com/eu/news/2018/mazda-adds-smartphone-control-to-mzd-connect-/
aviso de Holanda pero claramente se puede entender el precio:
https://www.mazda.nl/nieuws/algemeen-nieuws/mazda-nu-ook-met-apple-carplay/
Esperemos 2 1/2 semanas más y veremos !
El de holanda habla del dispositivo hardware para el carplay y el de Italia habla que se requiere el dispositivo para android y para car play. Si me cobran por el de android...descartado porque eso está ya implementado con app o con la modificación de la cmu como lo tienen otros foreros. Ya otra cosa es el carplay que no hay otra forma de soporte.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Grilloaguilar

Despegó motor
Sep 4, 2012
37
Buenos días a todos y muchas gracias por sus recomendaciones, Les cuento que compre las llantas en neumarket el viernes y todo salio como dijo monzapower ayer me llamaron y me dijeron que las llantas habían llegado con un error de fabricación y que no las tenían disponibles, me ofrecen varias opciones que no conozco,

1. Bridgestone Dueler HPSport As 225/65 R17 102T. (TIENEN UN MENOR INDICE DE VELOCIDAD).
2. Goodyear Wrangler Suv 225/65 R17 102H.

3. Federal Couragia XUV.

Alguien sabe al respecto algo de estas llantas cual es una buena opción o si las compro en otro lado y hago el proceso de devolución (ellos dicen que son mas o menos 25 días hábiles).

Muchas gracias.




Pregunto, pero esas llantas (dueler y wrangler) no son mas bien como de campero? No creo que se vean bien en una CX5
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
En forma casera solo por ahora se puede instalar android auto no apple carplay, sin embargo en mazda confirmaron que oficialmente a finales de Agosto de este año se podrán actualizar los vehículos que tienen mazda connet con ambos sistemas, falta solo saber el detallito de cuanto nos cobrará mazda por eso...
Y solo pueden instalarse en modelos anteriores al 2018 (incluso algunos 2018). Los 2019 tienen de fabrica el fw 59.00.540 que no permite ejecutar los progresos desde los puertos USB. Hasta donde tengo información la única salida (sin tener que desmontar la pantalla) es esperar al update oficial por parte de mazda.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk

A un conocido le pasó lo mismo. Solamente le ofrecieron llantas chinas a cambio: Lo mejor es que pida la devolución de la plata. Debe enviar un mensaje a contacto@neumarket.com pidiendo la devolución del dinero con el número de pedido.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
A mi me pasó lo mismo. Nada fácil que devolvieran el dinero. Luego de un par de meses me tocó llamar al banco a poner el caso de estafa.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo he estado indagando y realmente en los talleres no tienen mucha información sobre el tema. En CasaToro me dijeron que todavía demoraba un poco y que tanto Android como IOS tendrán costo. Ojalá estén equivocados.
La verdad es que no tienen información certera. A mi en Madiautos de Morato me dijeron que en Septiembre llegaba, pero que no sabían si a todos los modelos o sólo a algunos y que no sabían temas de costo de ponerlo en vehículos ya existentes.
 

Rigel

Nuevo usuario
Jul 15, 2018
5
Pregunta; como identifico por fotos un modelo 2017 a un 2018, me puedo guiar por la ubicación de la pantalla de navegación? (montada sobre la consola 2018+, dentro de ella 2017) o es una cuestión de opciones.
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Pregunta; como identifico por fotos un modelo 2017 a un 2018, me puedo guiar por la ubicación de la pantalla de navegación? (montada sobre la consola 2018+, dentro de ella 2017) o es una cuestión de opciones.
En la versión 2018 (cara nueva) la pantalla está sobre la consola tal cuál lo dice ud. La persiana delantera, las unidades de luces y la exploradoras, o la pieza plástica en dónde estas van en caso de que no tenga instaladas evidencian muy fácilmente el modelo. Las 2018+ (cara nueva) no tienen la pieza plástica negra en donde van las exploradoras.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
La verdad es que no tienen información certera. A mi en Madiautos de Morato me dijeron que en Septiembre llegaba, pero que no sabían si a todos los modelos o sólo a algunos y que no sabían temas de costo de ponerlo en vehículos ya existentes.

Las concesionarias en este tipo de cosas son las últimas que se enteran y lo digo con conocimiento de causa, he llevado TSB que ni remota idea tenían y las hice efectivas para mi caso.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Las concesionarias en este tipo de cosas son las últimas que se enteran y lo digo con conocimiento de causa, he llevado TSB que ni remota idea tenían y las hice efectivas para mi caso.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Aquí si me perdí, qué es un TSB? la verdad hay tantos TLA* que es difícil aprenderlos todos :p

* Three-Letter Acronyms.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Aquí si me perdí, qué es un TSB? la verdad hay tantos TLA* que es difícil aprenderlos todos [emoji14]

* Three-Letter Acronyms.

Son los famosos llamados de las marcas (Mazda en este caso) a nivel mundial para arreglos o cambios de piezas cuando se ha descubierto una falla.
Saludos
Edito
Con el Boletín de Servicio Técnico inicialmente me cambiaron dos veces el módulo Bluetooth y posteriormente toda la radio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y germanp

Rigel

Nuevo usuario
Jul 15, 2018
5
En la versión 2018 (cara nueva) la pantalla está sobre la consola tal cuál lo dice ud. La persiana delantera, las unidades de luces y la exploradoras, o la pieza plástica en dónde estas van en caso de que no tenga instaladas evidencian muy fácilmente el modelo. Las 2018+ (cara nueva) no tienen la pieza plástica negra en donde van las exploradoras.
Ah.. gracias por la aclaración, y con su ayuda me hizo ver que en la 2018 el capó termina mas ancho en el frente a mitad de los focos delanteros y la 2017 al borde de la grilla.
Hay muchas en venta por "2018" en realidad son modelo 2017.
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Ah.. gracias por la aclaración, y con su ayuda me hizo ver que en la 2018 el capó termina mas ancho en el frente a mitad de los focos delanteros y la 2017 al borde de la grilla.
Hay muchas en venta por "2018" en realidad son modelo 2017.
Seguramente son 2018 pero antes del cambio de versión. Existen 2018 cara nueva y cara vieja, por decirlo de alguna forma.
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Así es y que dolorrr comprar una 2018 y que enseguida llegue la nueva:rolleyes:, exceptuando a los que van por la rebaja.
Total. Para mi realmente, a menos que la rebaja sea de mas de 18 millones, sería un golpe muy duro, porque yo siento que el cambio de versión la camioneta casi que cambió de gama.