Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

Andrés_Geo

Nuevo usuario
Oct 26, 2017
5
Correcto, incluso el modelo lo consigue de 2006 para arriba, económico y buena calidad.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Perfecto!! Tendré en cuenta el logan, hay algún inconveniente con que sea el 1.4? o sería mejor buscar un 1.6???
Por otro lado, me están vendiendo un Renault Megane Classic 2004, recomendarían ese carro?
Gracias!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Andres... el que me ofrecen es 1.6, modelo 2004, 12,5 millones (precio mínimo), al parecer está bien cuidado (por lo menos físicamente), aunque no lo he andado aún...

Con 15 millones puede conseguir uno más reciente. Vale la pena que mire varios, que los maneje así como debe hacer con el Logan. Si encuentra un carro con mantenimiento juicioso y kilometraje sensato, el modelo puede pasar a un segundo o a un tercer plano.

Yo me iría por un Megane de esos... eso sí, 1.6 nada de 1.4
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Perfecto!! Tendré en cuenta el logan, hay algún inconveniente con que sea el 1.4? o sería mejor buscar un 1.6???
Por otro lado, me están vendiendo un Renault Megane Classic 2004, recomendarían ese carro?
Gracias!
Yo me iría por el 1.6, hay que revolucionarlo menos que el 1.4 y tienen un consumo muy similar.

Para el megane es mejor que sea un 1.6, el motor 1.4 es muy pequeño para ese carro.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Perfecto!! Tendré en cuenta el logan, hay algún inconveniente con que sea el 1.4? o sería mejor buscar un 1.6???
Por otro lado, me están vendiendo un Renault Megane Classic 2004, recomendarían ese carro?
Gracias!
Si los repuestos de Renault son caros con el Megane si que mas. Creo que el Logan seria una excelente adquisición. Solo he manejado el Logan 1.6 y es excelente, en el foro he leído que el 1.6 consume similar al 1.4.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si los repuestos de Renault son caros con el Megane si que mas.

Falso de toda falsedad, con todo respeto... por lo menos para el caso de ese Megane.

Andan bien con aceite mineral 10w30 o 10w40, lo que hace que cambio de aceite con filtros (aire y aceite) no alcance los $150.000; Ya no sufren por bobinas pero por si acaso las BERU valen menos de 150.000c/u; se les puede hacer frenos completos (pastillas + bandas) con consumibles de marca (Textar, Incolbestos, Bosch...) por menos de $250.000; bujes y/o terminales de suspensión por parejas menos de 100.000 el juego dependiendo de lo que se cambie, etc. O si quiere algo homologado por la marca, busca recambios Motrio que son incluso más económicos en muchos casos, y Renault los avala.

A mi no se me hace para nada caro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

El Megane I sin ser el menos confiable de Renault si está muy lejos del Logan. Logan una y mil veces.
Saludos.

PDTA: Aléjese, huya, corra de las cajas automáticas de Renault que equipan al Symbol I y el Megane I.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
El Megane I sin ser el menos confiable de Renault si está muy lejos del Logan. Logan una y mil veces.
Saludos.

PDTA: Aléjese, huya, corra de las cajas automáticas de Renault que equipan al Symbol I y el Megane I.
Muy de acuerdo, aunq una consulta. He tenido carros renault pero nunca uno automatico (No me Gustan) pero si he leido que esas cajas las evitemos. sabes por que?
 

Andrés_Geo

Nuevo usuario
Oct 26, 2017
5
Perfecto!!!!

Esos 3 carros que me envías están muy buenos, un modelo relativamente nuevo y el precio se ajusta a mi presupuesto. Me pondré a la tarea entonces de mirarlos y trataré de comprar un logan de esos, más que el Megane.

Gracias!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo la verdad no se de donde sacan que el Megane "no es tan confiable". En la familia hay dos, un amigo muy cercano tuvo otro (1.4), y también hay Logan. A los dos Megane en particular se los usa para todo, más que al resto, y ninguno se ha quejado para nada. Han hecho viajes largos, cortos, trancones en ciudad de horas enteras, uno de los dos en particular pasó de mano en mano entre conductores designados del ejército durante un par de años y ni así pidió algo fuera de lo normal (gasolina, aceite, frenos, cauchos de suspensión). El 1.4 de mi amigo se fue con 240.000km en el contador, motor sin destapar y a ese sí le daban como a rata. Tampoco pidió nada extraordinario, quizá amortiguadores porque ese sí fue maltratado, sobretodo por el padre de mi amigo que creía andar en un campero. Los jueves ese 1.4 nos llevaba a todos pie a fondo hasta el autódromo, lo corríamos sin piedad alguna, se devolvía a Bogotá en el mismo trajín y al día siguiente se iba cargado hasta las tejas de monturas de gafas (trabajo del papá de mi amigo) en correría por todo el país. Los tres Megane de los que hablo se compraron de segunda, entonces por experiencia propia y prolongada les sé decir que el Megane Classic no es menos robusto que el Logan.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Conozco el caso de dos Megane I que molestaron por sistema eléctrico y especialmente por el tema de bobinas. Cada quien cuenta como le va en la fiesta... A mi personalmente no me parecen carros del todo confiables y si bien 'cositeros' sobretodo en temas eléctricos. Un Logan es más sencillo y es bien sabido que el K7M es más confiable que el K4M.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Entre los dos, logan full equipo, es más moderno seguro y rígido.

Pero el megane no hay que descartarlo, es tan confiable como cualquier sandero o duster con el 1.6 de 16 válvulas. Es más costoso de mantener que el 8 valvulas, igualmente rinde más, la cosa es que la gente no usaba repuestos de calidad por el precio, hoy es algo diferente. A más de lo anterior, el megane no es low cost, tiene por ejemplo mandos de los vidrios eléctricos en las ventanas y asientos rebatibles 40/60.

La cuestión es que por no ser de los preferidos el megane es barato, se consigue mejor modelo y hasta menos andado, caso contrario del logan que tiene sobre precio. Por ello, mejor un megane bueno y full a un logan regular y/o basico.
 

BDIAZ

Nuevo usuario
Ago 6, 2018
8
Buen día,

El día de hoy me gustaría recibir sus consejos y experiencias que me puedan orientar para hacer mi primera inversión en la compra de un vehículo con un presupuesto de $15.000.000. Actualmente vivo en Yumbo Valle del Cauca y trabajo en la ciudad de Cali con un recorrido promedio de 40 km por día. Muchas gracias por todo el apoyo que me puedan brindar.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Buen día,

El día de hoy me gustaría recibir sus consejos y experiencias que me puedan orientar para hacer mi primera inversión en la compra de un vehículo con un presupuesto de $15.000.000. Actualmente vivo en Yumbo Valle del Cauca y trabajo en la ciudad de Cali con un recorrido promedio de 40 km por día. Muchas gracias por todo el apoyo que me puedan brindar.
Serían buenos otros datos o preferencias: 2 o 3 volúmenes? 4 o 2 puertas? necesita buen baúl? que tanto importa la economía de combustible? cuantas personas promedio va a transportar... etc., así se puede aconsejar mas acertadamente
 
  • Me gusta
Reacciones: BDIAZ