General de la Ford Escape (2013-2019)

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Batería??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

X2 batería... no es del todo necesario llevarla al concesionario, un buen sitio de baterías la cambia sin problema, solo debe asegurarse que tengan el equipo para hacer el cambio sin perder la programación, que no es nada del otro mundo.

Otra opción es que "puenten" los cables positivo y negativo durante la instalación, pero no es lo más recomendado... pues si no se hace con cuidado puede causar un corto y dañar hasta el "computador".
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Compañeros del foro buen día, tengo esta consulta si me pueden ayudar por fa. Un compañero de la oficina tiene una escape titanium 2015. Y los últimos días, para encender el vehículo ha presentado el siguiente comportamiento:

No enciende y empieza a hacer un sonido raro cerca al el tablero (como un “crujido” si así puede describir), luego se prenden las luces del tablero y vuelve a hacer el mismo sonido raro. Se apagan las luces del tablero y aparece el mensaje "Ejecutando Mantenimiento planeado para el sistema" que se ve en la imagen adjunta, y, cuando finaliza este mensaje, el carro si enciende normalmente.
¿Alguien le ha pasado o que podría ser? ¿Es muy grave el asunto? La idea es llevarlo al taller, pero pregunto primero a los conocedores del vehículo sobre algun consejo. Gracias de antemano.

Ese aviso es relativo únicamente al mantenimiento del Sync no tiene que ver con otra cosa del carro. En el Focus me salía cada cierto tiempo pero no porque presentara fallas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenas, mi Escape 2017 ahora tiene un olor a plástico quemado cuando se estaciona, algo similar me pasó con una moto a la que una bolsa de plástico se le pegó en el tubo del silenciador, pero ya he revisado y no encuentro nada, alguna idea o experiencia al respecto?
 

juan s camargo

Despegó motor
Ene 7, 2013
11
Compañeros del foro buen día, tengo esta consulta si me pueden ayudar por fa. Un compañero de la oficina tiene una escape titanium 2015. Y los últimos días, para encender el vehículo ha presentado el siguiente comportamiento:

No enciende y empieza a hacer un sonido raro cerca al el tablero (como un “crujido” si así puede describir), luego se prenden las luces del tablero y vuelve a hacer el mismo sonido raro. Se apagan las luces del tablero y aparece el mensaje "Ejecutando Mantenimiento planeado para el sistema" que se ve en la imagen adjunta, y, cuando finaliza este mensaje, el carro si enciende normalmente.
¿Alguien le ha pasado o que podría ser? ¿Es muy grave el asunto? La idea es llevarlo al taller, pero pregunto primero a los conocedores del vehículo sobre algun consejo. Gracias de antemano.

Bateria!!
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Compañeros Foristas... mucho ojo en donde dejan sus carros ayer me mostró una persona una foto de un carro sin una llanta que le había robado frente a su trabajo en el barrio Normandía sobre las 7 pm y la sorpresa fue que se trataba de una Escape 2013 a 2016, después me contó que era de ingeniero conocido de su empresa que les estaba visitando y que contó que tenía los seguros de los pernos. Mi reflexión es que cualquier cosa que le roben a un carro vale más que los máximo $30.000 que puede llegar a valer un parqueadero... lastimosamente, en Bogotá por lo menos, hay zonas en donde no hay estacionamientos públicos y toca en la calle como en donde ella, de hecho nos reunimos a revisar unas cosas y firmar unos documentos y ni nos bajamos del carro, Spotify por Android Auto nos hizo el rato...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y davidpoiu

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Compañeros Foristas... mucho ojo en donde dejan sus carros ayer me mostró una persona una foto de un carro sin una llanta que le había robado frente a su trabajo en el barrio Normandía sobre las 7 pm y la sorpresa fue que se trataba de una Escape 2013 a 2016, después me contó que era de ingeniero conocido de su empresa que les estaba visitando y que contó que tenía los seguros de los pernos. Mi reflexión es que cualquier cosa que le roben a un carro vale más que los máximo $30.000 que puede llegar a valer un parqueadero... lastimosamente, en Bogotá por lo menos, hay zonas en donde no hay estacionamientos públicos y toca en la calle como en donde ella, de hecho nos reunimos a revisar unas cosas y firmar unos documentos y ni nos bajamos del carro, Spotify por Android Auto nos hizo el rato...

En Cedritos, en la calle 146 con Cra 13 vi hace algunos meses una duster sin una llanta, a la misma hora mas o menos: 7PM.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
El ruido que tenia la consola y que habia reportado en la primera revision continuo despues que supuestamente lo habian solucionado. A veces es mejor hacer las cosas uno mismo, y lo solucione aplicando WD40 y el ruido desparecio ya desde hace 1 mes. El consumo varia entre 11.9 l/100Km (31 Km/gal) en Bogota, aunque puede subir hasta 13.5 (28 km/gal) si se usa en trancones constantes. Hasta ahora bastante feliz con el carro, muy comodo, facil de maniobrar y estacionar, y sobrado de potencia aunque no lo he probado a fondo. Viaje hasta Guaduas y regresando por la via Villeta se siente muy comoda para subir en modo secuencial. Despues de 9 meses de tenerla sigo pensando que era la mejor opcion por 82 millones en su momento. El unico pero es que no tiene luces HID de fabrica o proyectores, cuanto costaria ponerle las que tiene la facelift de la Titanium?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Compañeros Foristas... mucho ojo en donde dejan sus carros ayer me mostró una persona una foto de un carro sin una llanta que le había robado frente a su trabajo en el barrio Normandía sobre las 7 pm y la sorpresa fue que se trataba de una Escape 2013 a 2016, después me contó que era de ingeniero conocido de su empresa que les estaba visitando y que contó que tenía los seguros de los pernos. Mi reflexión es que cualquier cosa que le roben a un carro vale más que los máximo $30.000 que puede llegar a valer un parqueadero... lastimosamente, en Bogotá por lo menos, hay zonas en donde no hay estacionamientos públicos y toca en la calle como en donde ella, de hecho nos reunimos a revisar unas cosas y firmar unos documentos y ni nos bajamos del carro, Spotify por Android Auto nos hizo el rato...

Y también son preferibles los $30.000 a los $500.000 que cuesta sacar el carro de patios.
Saludos.
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Buenas tardes, hace un mes se realizo la primera revisión de los 6 meses con 3000 km sin ninguna novedad. Sin embargo tengo una curiosidad con la presión de aire de las llantas, porque según el fabricante, la presión correcta para la medida 235/55R17 es 35 PSI (puerta del conductor, cuando no hay carga), pero en Ford Colombia aseguran que es 32 PSI, que me parece poco, eleva el consumo de gasolina notablemente, y no se siente firme al conducir. En este momento le están en 36 PSI porque me gusta llevar +/- 1 psi de más de lo recomendable. ¿Alguien le sucede lo mismo?, Gracias por sus opiniones.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas tardes, hace un mes se realizo la primera revisión de los 6 meses con 3000 km sin ninguna novedad. Sin embargo tengo una curiosidad con la presión de aire de las llantas, porque según el fabricante, la presión correcta para la medida 235/55R17 es 35 psi (puerta del conductor, cuando no hay carga), pero en Ford Colombia aseguran que es 32 psi, que me parece poco, eleva el consumo de gasolina notablemente, y no se siente firme al conducir. En este momento le están en 36 psi porque me gusta llevar +/- 1 psi de más de lo recomendable. ¿Alguien le sucede lo mismo?, Gracias por sus opiniones.

Deben ser 35 PSI y en frío!
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas tardes, hace un mes se realizo la primera revisión de los 6 meses con 3000 km sin ninguna novedad. Sin embargo tengo una curiosidad con la presión de aire de las llantas, porque según el fabricante, la presión correcta para la medida 235/55R17 es 35 psi (puerta del conductor, cuando no hay carga), pero en Ford Colombia aseguran que es 32 psi, que me parece poco, eleva el consumo de gasolina notablemente, y no se siente firme al conducir. En este momento le están en 36 psi porque me gusta llevar +/- 1 psi de más de lo recomendable. ¿Alguien le sucede lo mismo?, Gracias por sus opiniones.

El Fusion con 235/40R19 el recomendado en frío es 37 adelante y atrás. Yo siempre lo tengo una libra arriba, 38.

Si en la etiqueta dice 35 esa es. 36 está perfecto.

PD: PSI= Libra por pulgada cuadrada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
De nuevo viaje a Ibague. 220 de extra. 2 adultos y 1 bebe. Maletas y buena música.

El carro definitivamente responde excelente. Insisto, nunca antes había manejado un carro con ese desempeño, seguro que el día que monte un BMW o Audi o algo así pensaré diferente, pasa sin problemas, buenos frenos, muy cómoda y esta vez como la vía estaba más bien sola, la velocidad que nunca fue más de 130, se alcanza muy fácil. El consumo no lo medí, pero por lo que le puse, me pareció alto, pero por esa respuesta se pagan tranquilamente.

El apple CarPlay entretiene mucho y el sonido, que firma Sony, es bueno.

De nuevo pienso que deberían lograr mejor la transmisión, en ocasiones es tonta y genera brincos que le bajan puntos a la nota final.

Resumen: 9 puntos de 10. Gracias a Dios, muy contento con la Escape!
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Yo estuve por Neiva y el desierto de la Tatacoa, consumo promedio de 38,5 km/g llenó de extra saliendo de Bogotá, en Neiva y la Terpel "nueva" después de Melgar hacia Bogotá, llegué con tres cuartos de tanque... Ya son 54.500 Km y sigo muy satisfecho...

Para reportar, tuve que cambiar la batería en un pueblo hace unos días, y el testigo de la batería se empezó a encender después de transitar por largos periodos en trancones, consultado, cuando la batería se cambia por que se descargó mucho (me tocó viajar de un momento a otro y no alcance a cambiar la batería antes y me dejo tirado en un pueblito y figuró montar una MAC, que ya se cambio por una batería adecuada de otra marca) se debe resetear el BMS por escaner, la lleve a un servicio ford que tiene escaner ford certificado, se borraron codigos de errores asociados (los únicos que tenía), se restableció el BMS y listo sin problemas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y Mauricio T

Cesar Augusto Rusinque

Despegó motor
Abr 23, 2008
16
Auxilio!!!!!
Soy uno más de las víctimas de la caja de la Ford escape (2014 4x4) arreglo 10.000.000, se que alguno de ustedes esta iniciando un proceso con la superintendencia por esta falla reiterativa. Si esa persona está en el grupo podría ayudarme copiarse los documentos. Le agradecería mi correo es cr2272@gmail.com whatsapp 35027272157.