Todo sobre Seguros

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Cuando cambia de dueño se pierde el interés asegurable, puede que asistencia y perdidas menores le respondan, pero si pasa un perdida de mayor cuantía no le van a pagar a usted, le pagarían al dueño del carro, pero como no es el dueño entonces nada que hacer, cómo le decía, se pierde el interés. Lo correcto es cancelar la póliza, que le devuelvan saldos insolutos al anterior dueño y usted emita una nueva a nombre suyo o la persona que aparezca en la tarjeta de propiedad. Lo que podría ahorrarse con la póliza antigua es llevar el vehículo a inspección, pues se le podría dar continuidad.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Cierto, llame a Sura donde esta asegurado el vehículo. Me dicen que el propietario actual debe cancelar el seguro, y yo tengo que tomar una nueva póliza. Les pregunte que pasaba si el propietario actual no cancelaba la póliza y a mi como nuevo propietario me pasaba algo en el carro. Me dijeron que si me respondían, pero en caso de perdidas de mayor cuantía le pagaban esa plata al propietario. Bueno, hasta ahí no se. Yo no tendría problema con eso, el propietario es amigo. Pero que tal la invaliden en ese caso, y no le paguen a nadie. Me tiene pensando eso, el propietario no le ve problema, me "regalaría" ese seguro y yo me ahorraría esa platica.

Dios no lo quiera llegue a tener un siniestro, básicamente lo utilizaría para alguna asistencia en caso de varada, conductor elegido y ya.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Cierto, llame a Sura donde esta asegurado el vehículo. Me dicen que el propietario actual debe cancelar el seguro, y yo tengo que tomar una nueva póliza. Les pregunte que pasaba si el propietario actual no cancelaba la póliza y a mi como nuevo propietario me pasaba algo en el carro. Me dijeron que si me respondían, pero en caso de perdidas de mayor cuantía le pagaban esa plata al propietario. Bueno, hasta ahí no se. Yo no tendría problema con eso, el propietario es amigo. Pero que tal la invaliden en ese caso, y no le paguen a nadie. Me tiene pensando eso, el propietario no le ve problema, me "regalaría" ese seguro y yo me ahorraría esa platica.

Dios no lo quiera llegue a tener un siniestro, básicamente lo utilizaría para alguna asistencia en caso de varada, conductor elegido y ya.
Lo que puede hacer es esperar y no hacer papeles todavía, si ya realizó el traspaso, es mejor cuidarse en salud y no tener un pleito más adelante. Sura tiene su política de pagar todo, pero para que ganarse un dolor de cabeza.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Lo que puede hacer es esperar y no hacer papeles todavía, si ya realizó el traspaso, es mejor cuidarse en salud y no tener un pleito más adelante. Sura tiene su política de pagar todo, pero para que ganarse un dolor de cabeza.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Bueno, pues la otra semana semana vamos a hacer papeles y ya queda a mi nombre, voy a hablar bien con el propietario y la aseguradora.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Gracias, por sus respuestas...
Les comento en qué va mi caso, me dieron una carta para llevar el carro a un taller y le hagan peritaje de daños del vehículo y que adjuntara unos documentos, así fue, lo hice el día de ayer en el taller periautos, al final me dijeron que esperara unos 8 días para que la aseguradora Mapfre se comunicará con migo, que en esa llamada me darían una respuesta de cómo me responderían por los daños de mi vehículo y que lo más probable era que me ofrecieran un dinero para yo mandarlo a arreglar por m cuenta. Por otro lado "me dicen por hay" que no espere que me den lo que en verdad vale el arreglo, pues yo pasé por autoniza y me cotizaron el arreglo por :( 1'750.000 :confused: ahora mi gran pregunta a ustedes alguna vez les a pasado algo parecido para prepararme psicológicamente :( , si la aseguradora Mapfre me ofrece menos del valor que me vale el arreglo en autoniza , que puedo hacer?? Aceptar y ya y perder yo ? O existe alguna forma de hacerme pagar lo que está en la cotización del taller de Chevrolet ?? Espero sus amables respuestas y ayudas en este caso , muchas gracias.
Aclaro que yo no tengo asegurado mi vehículo.
En que terminó su caso al fin? Apenas lo leo, y si, poro general ellos ofrecen un valor menor de lo que cuestan los daños. Los seguros nunca pierden...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Buenas noches argentinodj. ¿Podrías por favor informarme por qué medio conseguiste esta tabla comparativa? Es que ya pronto se vence el seguro todo riesgo de Chucho (FF SES HB 2012) y queremos mirar otras opciones ya que no estamos a gusto con la atención de un siniestro brindada por Axa Colpatria.
Gracias y quedo atento.

Buenas noches.
¿Alguien que pueda colaborarme con esta inquietud por favor? Gracias.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Una inquietud: El 8 de marzo se renovó una póliza de seguro todo riesgo, el domingo 1 de abril (el de ramos) se requirió asistencia en la vía por una varada, marque al #xxx que aparece en la póliza y me llevo la sorpresa que no aparece en la base de datos de la compañía, debido a esto incurro en una clase de gastos para solucionar el percance y en unos perjuicios morales/físicos por estar 6 horas en la vía a puro sol, 12 del medio día. No podía dejar el carro solo pues es una pick up con una carga valiosa/robable y el equipaje.
Hoy llamo a la compañía de seguros y me dicen que efectivamente ayer 2 modificaron el servicio que no estaba activo de asistencia en la vía.
A que y a cuanto tengo derecho por dicha falla en el servicio?
El lugar de la varada fue 100km antes de llegar a Aguachica, regresando de Cartagena que por el fin de la concesión ruta del sol no se tiene ningún servicio adicional en la vía por el pago de peaje.
 

jc1989

Despegó motor
Oct 27, 2016
20
Buenas Noches, hace poco compré una Kia Sorento 2014 Diesel 4x4, muy contento con el carro, pero tiene un desfase grande entre el valor comercial y el de fasecolda. Comercialmente está entre 70 y 75 pero según fasecolda vale 91.500.000 y eso me ha generado un sobrecosto en el seguro. A alguien le ha pasado algo similar o tiene alguna solución?.

Muchas gracias por las respuestas.
 

zergeist

Alto kilometraje
Ago 18, 2015
36
Buenas noches. Desee agosto del año pasado cuento con todo riesgo de La Equidad por medio de Falabella, sin embargo la semana pasada me llegó un comunicado de Falabella diciendo que La Equidad habia decidido no renovar. Se me hace curioso pues no presenté ningún tipo de reclamación, de hecho no usé ningún servicio. Alguien sabe por qué sucede eso?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches. Desee agosto del año pasado cuento con todo riesgo de La Equidad por medio de Falabella, sin embargo la semana pasada me llegó un comunicado de Falabella diciendo que La Equidad habia decidido no renovar. Se me hace curioso pues no presenté ningún tipo de reclamación, de hecho no usé ningún servicio. Alguien sabe por qué sucede eso?

No les interesa asegurar la marca o modelo de su vehículo, quizás.
 

zergeist

Alto kilometraje
Ago 18, 2015
36
No les interesa asegurar la marca o modelo de su vehículo, quizás.

Tal vez se deba a que hubo una coexistencia de pólizas pues el banco (el carro está financiado) me metió en una poliza colectiva sin yo saberlo y preciso en los días que estaba intentando solucionar eso con el banco me llegó la no renovación. Sin embargo ya pasé los papeles al banco para que me excluyan de esa póliza y supongo ya La Equidad aceptará asegurarme.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Hola, quisiera hacer una consulta acerca de una reclamación. Un taxista me choco por detrás, se llamo a transito, realizaron el croquis y el taxista dijo que el arreglo se haga por su todo riesgo, no quiso responder por un solo peso. Ahora, he averiguado con alguien de la aseguradora del taxista ("Seguros la Equidad") y ellos indican que:
1. No arreglan carros de terceros
2. Debo entregar 2 cotizaciones
3. Me harán una oferta sobre esas cotizaciones (Imagino que me ofrecerán menos del valor del arreglo)
4. me dicen que sobre el valor que me ofertan me van a descontar el IVA y el Deducible!!!! (a la final no me quedaría nada para el arreglo del carro)

Les digo que el deducible lo debe pagar el dueño del seguro que le cobren a el, pero ellos dicen que legalmente no le pueden cobrar, que hable con el y que me de lo del deducible, cosa que obvio se que no pasara.

Saben si legalmente puedo hacer algo?
Debería Iniciar un proceso en la fiscalía por daño a bien ajeno o algo así?

la verdad de los pocos accidentes que he tenido en la vida, siempre se ha arreglado asi fuera por poco pero en este caso el taxista nunca quiso arreglar así que no se cual deba ser el proceder.

Agradezco sus consejos.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Hola, quisiera hacer una consulta acerca de una reclamación. Un taxista me choco por detrás, se llamo a transito, realizaron el croquis y el taxista dijo que el arreglo se haga por su todo riesgo, no quiso responder por un solo peso. Ahora, he averiguado con alguien de la aseguradora del taxista ("Seguros la Equidad") y ellos indican que:
1. No arreglan carros de terceros
2. Debo entregar 2 cotizaciones
3. Me harán una oferta sobre esas cotizaciones (Imagino que me ofrecerán menos del valor del arreglo)
4. me dicen que sobre el valor que me ofertan me van a descontar el IVA y el Deducible!!!! (a la final no me quedaría nada para el arreglo del carro)

Les digo que el deducible lo debe pagar el dueño del seguro que le cobren a el, pero ellos dicen que legalmente no le pueden cobrar, que hable con el y que me de lo del deducible, cosa que obvio se que no pasara.

Saben si legalmente puedo hacer algo?
Debería Iniciar un proceso en la fiscalía por daño a bien ajeno o algo así?

la verdad de los pocos accidentes que he tenido en la vida, siempre se ha arreglado asi fuera por poco pero en este caso el taxista nunca quiso arreglar así que no se cual deba ser el proceder.

Agradezco sus consejos.
Tu carro está asegurado? si es así, usas tu seguro y ellos se encargan de cobrarle al respetado taxista o al seguro del taxista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

GTO

Despegó motor
Mar 30, 2014
3
MI ODISEA CON LA EQUIDAD SEGUROS

Hola, les quiero contar lo que he pasado al realizar la reclamacion por perdidad total a la equidad seguros:


Resulta que mi vehiculo sufrio un siniestro en Abril de 2018, lo reporte,la grua fue por el vehiculo que se rodo por un abismo, hasta ahi bien.

El calvario empieza con la llevada al taller, me lo envian a un taller en la grua y cuando este llega el taller no lo reciben que por que este no aparecia autorizado, entonces llame nuevamente a ver que paso, la respuesta es que se equivocaron que toca otro taller.

Luego viene la eterna espera, algo ma de un mes para que lo declararan perdida total, me entregan una carta donde dice que debo CANCELAR la matricula y que debo radicar unos documentos. Voy a a transito SIM para cancelar la matricula y fue imposible pidieron muchisimos documentos cada vez que los lleve pedían uno nuevo (que fotos del accidente, que declaracion del alcalde certificando el accidente, que reporte de la policia, etc) FUE 6 VECES Y NO LO LOGRE. Al parecer es una tecnica de las aseguradoras para ganar tiempo en el no pago de la indemnización.

Que paso? toco llamar nuevamente al seguro para que la carta fuera un traspaso, cuando entregaron la carta ya habian pasado 2 meses, ESO FUE EL 19 de Junio.

Ahi crei que ya todo iba bien, pero oh sorpresa.

Radique el traspaso y luego radique los documentos en la EQUIDAD SEGUROS DE LA CALLE 100 para el pago de la indemnización 26 de Junio, me dijeron que se demoraban 25 dias mas, es decir ya van casi tres meses, pero listo espere.

El pasado viernes 27 de Julio que se cumplio el plazo y nada que pagaban escribí a servicio al cliente de la EQUIDAD SEGUROS y ohhh sorpresa. Alguien OLVIDO que se habían radicado unos documentos un mes antes y me dicen que debo esperar otros mes.

Hoy radique la queja ante las super intendencia y escribi nuevamente a servicio al cliente de la equidad pero no dan la cara y en el call center no saben nada.


Conclusion, puede que tu SEGURO cueSte menos en esta aseguradora, pero nadie te asegura que seguros la Equidad te responda, ellos vana hacer todo lo posible para no pagarte.

Les contare si finalmente me pagan, llevo 3 MESES y 15 DIAS y sin vislumbrar el pago

QUE CALVARIO
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Tu carro está asegurado? si es así, usas tu seguro y ellos se encargan de cobrarle al respetado taxista o al seguro del taxista.
Lastimosamente no, hable con la aseguradora pero termino el contrato hace una semana y nunca me llamaron para renovarlo, yo tampoco tenia las fechas claras si que ni sabia que había vencido.

No se que hacer, el taxista no quiere responder, nisiquiera un mal arreglo como dicen. En la aseguradora del taxista dicen que el deducible de el son 2 salarios mínimos, dinero que tampoco me darán y la aseguradora dice que me cobrara ese dinero (el deducible me lo descuentan del arreglo que se haga).

ayer mande a hacer la cotización en la chevrolet y el arreglo sale por 5.400.000. Pensé en poner una denuncia en la fiscalía pero muchas personas me dicen que eso es perder el tiempo, que aya no le paran mucho cuidado a los daños materiales, que si en la conciliación el taxista dice, le doy 50.000 mensuales entonces lo aceptan, insisten que lo mejor es arreglar con el taxista pero como les indico, no quiere arreglar. Que hago? :(
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
MI ODISEA CON LA EQUIDAD SEGUROS

Conclusion, puede que tu SEGURO cueSte menos en esta aseguradora, pero nadie te asegura que seguros la Equidad te responda, ellos vana hacer todo lo posible para no pagarte.

Les contare si finalmente me pagan, llevo 3 MESES y 15 DIAS y sin vislumbrar el pago

QUE CALVARIO

Buen dato, para tenerlo en cuenta. Aunque no necesariamente es mas barato en Equidad seguros, como que cada seguro tiene preferencia por cierto tipo de vehículos. Depende el carro es mas barato en uno u otro.

Una pregunta para todos ¿Es bueno asegurarlo por medio de Fallabella? No se, me da la impresión que ellos como intermediarios, en el caso de tomar un todo riesgo, se pueden hacer los locos y no cubrir todo lo que prometen?
Porque uno va directamente a la aseguradora, y siempre es un poquito mas caro. No entiendo.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Lastimosamente no, hable con la aseguradora pero termino el contrato hace una semana y nunca me llamaron para renovarlo, yo tampoco tenia las fechas claras si que ni sabia que había vencido.
Gravísimo error. Creo que tiene todas las perder, lastimosamente compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM