da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
No había pensado en las Journy, como se ven tan robustas yo me predispuse y supuse que costaban mucho más. Pero tienen precios bastante asequibles.
Voy a visitar el siguiente par, son dos vehículos casi nuevos de acuerdo con su kilometraje, aunque me inquieta el porqué alguien piensa en vender un carro si apenas ha recorrido 3400 Km en él (esa distancia la recorro yo más o menos en dos meses). ¿Compra el carro, lo guarda y después lo vende? ¿no entiendo?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-472632049-dodge-journey-2016-7psj-full-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-478148209-dodge-journey-secrew-at-2400cc-7psj-4x2-_JM

Cambiando de tema, lo único negativo que encontré en el foro de la Juarny, es que consumen muy rápido las pastillas de freno y que son lentas, pero supongo que se deben mover mejor que un Ertiga aunque pesen el doble.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
No había pensado en las Journy, como se ven tan robustas yo me predispuse y supuse que costaban mucho más. Pero tienen precios bastante asequibles.
Voy a visitar el siguiente par, son dos vehículos casi nuevos de acuerdo con su kilometraje, aunque me inquieta el porqué alguien piensa en vender un carro si apenas ha recorrido 3400 Km en él (esa distancia la recorro yo más o menos en dos meses). ¿Compra el carro, lo guarda y después lo vende? ¿no entiendo?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-472632049-dodge-journey-2016-7psj-full-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-478148209-dodge-journey-secrew-at-2400cc-7psj-4x2-_JM

Cambiando de tema, lo único negativo que encontré en el foro de la Juarny, es que consumen muy rápido las pastillas de freno y que son lentas, pero supongo que se deben mover mejor que un Ertiga aunque pesen el doble.

Un problema económico o colgarse en las cuotas del crédito son razones muy comunes y probables. También puede ser que no cumplió con los objetivos del usuario (rendimiento, altura del vehículo, tamaño, etc).
Si está considerando usados, acá otra opción que si bien tiene dos años más me parece mejor en todos los aspectos. https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471097070-mitsubishi-outlander-_JM
Con ese presupuesto puede encontrar también una Nissan Xtrail T32 2015, las cuales vienen con 7 puestos en unas versiones.
Saludos.

PDTA: Al parecer se encuentra en el departamento de Antioquia por lo cual la Outlander que le compartí está ubicada allá.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y OCruz

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
¡Por Dios, NO! 90 millones no alcanzaron siquiera para traer un radio propio.
Esos 90 millones quedan mejor en otra SUV de 7 plazas ligeramente usada, poner un poco más por una Tiguan o Xtrail e incluso mirar una Journey.
Saludos.
De acuerdo!!! Habrá q ver cómo funciona la tracción únicamente en el eje trasero, es la unica novedad que veo para estar atento.

Gracias por la redirección al tema.
 
Última edición por un moderador:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
De acuerdo!!! Habrá q ver cómo funciona la tracción únicamente en el eje trasero, es la unica novedad que veo para estar atento.


Gracias por la redirección al tema.

De verdad no hay absolutamente ningún punto de comparación.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-470097702-volkswagen-tiguan-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473881885-nueva-tiguan-trendline-20tsi-7dgs-4m-132kw180cv-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-478059318-volkswagen-tiguan-2018-_JM
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
Hola, como están? les quería contar mi necesidad actual para que me ayuden a elegir:
Actualmente tengo un mazda 3 Gt 2018, y como se creció la familia estoy buscando una camioneta de 7 puestos reales, quiero que tenga los parámetros de seguridad, equipamiento y confiabilidad; dicho esto, y leyendolos a todos he descartado las motorizaciones Diesel por el riesgo de los usados.
Necesito que la camioneta tenga prestaciones offroad, no soy de los que lo hace por diversión pero necesito que tenga un buen desempeño fuera de la ruta para algunos viajes que hago cada dos meses.
Ahora bien, he pensado que las opciones más seguras por confiabilidad son la 4runner y la Prado, ambas gasolina(creo que es el mismo motor). modelos 2012-2014
Entonces: 1. entre esas dos que me recomiendan?
2. alguna otra opción?

muchas gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola, como están? les quería contar mi necesidad actual para que me ayuden a elegir:
Actualmente tengo un mazda 3 Gt 2018, y como se creció la familia estoy buscando una camioneta de 7 puestos reales, quiero que tenga los parámetros de seguridad, equipamiento y confiabilidad; dicho esto, y leyendolos a todos he descartado las motorizaciones Diesel por el riesgo de los usados.
Necesito que la camioneta tenga prestaciones offroad, no soy de los que lo hace por diversión pero necesito que tenga un buen desempeño fuera de la ruta para algunos viajes que hago cada dos meses.
Ahora bien, he pensado que las opciones más seguras por confiabilidad son la 4runner y la Prado, ambas gasolina(creo que es el mismo motor). modelos 2012-2014
Entonces: 1. entre esas dos que me recomiendan?
2. alguna otra opción?

muchas gracias.

4Runner!

Nosotros hemos tenido de las 2, una 4Runner 2011, una Prado 2012 (diesel) y otra 4Runner 2016 (actualmente la tenemos).

Son muy similares en casi todo (son casi el mismo carro), sobretodo si ambas son gasolina, pero por el mismo dinero conseguis una 4Runner más reciente y mejor.

Motor, caja, chasis, diferenciales y otros eran idénticos hasta las 2015, del 2016 en adelante las Prado traen caja y diferenciales diferentes, de resto iguales. Son casi idénticas, salen de la misma planta incluso.

La Prado tiene una suspensión más firme (mejor a mi parecer), más espacio para la cabeza adelante (como 0.5", pero se nota) y todas tienen una mejor defensa frontal que la 4Runner SR5 (igual a la de la Limited).

La 4Runner tenía sillas eléctricas, calefacción en sillas y espejos y en las Limited: luces automáticas y espejo antideslumbrante interior. Esto para antes del 2014, de ese año en adelante las TX-L traen sillas eléctricas.

Las TX las evitaría, son el peor costo/beneficio y sólo tienen 2 airbags frontales y todas las TX-L tienen un airbag más respecto a todas las 4Runner, el de rodilla del conductor, 7 en total.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Julianpc

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
4Runner!

Nosotros hemos tenido de las 2, una 4Runner 2011, una Prado 2012 (diesel) y otra 4Runner 2016 (actualmente la tenemos).

Son muy similares en casi todo (son casi el mismo carro), sobretodo si ambas son gasolina, pero por el mismo dinero conseguis una 4Runner más reciente y mejor.

Motor, caja, chasis, diferenciales y otros eran idénticos hasta las 2015, del 2016 en adelante las Prado traen caja y diferenciales diferentes, de resto iguales. Son casi idénticas, salen de la misma planta incluso.

La Prado tiene una suspensión más firme (mejor a mi parecer), más espacio para la cabeza adelante (como 0.5", pero se nota) y todas tienen una mejor defensa frontal que la 4Runner SR5 (igual a la de la Limited).

La 4Runner tenía sillas eléctricas, calefacción en sillas y espejos y en las Limited: luces automáticas y espejo antideslumbrante interior. Esto para antes del 2014, de ese año en adelante las TX-L traen sillas eléctricas.

Las TX las evitaría, son el peor costo/beneficio y sólo tienen 2 airbags frontales y todas las TX-L tienen un airbag más respecto a todas las 4Runner, el de rodilla del conductor, 7 en total.


Muchas gracias por la respuesta, te quería preguntar:

1. preferís tu actual 4runner a la Prado diesel q tuviste?
2. que tal el espacio en la tercera fila de asientos en la 4Runner?
3. lo de la TX es un descaro.
4. que promedio de consumo te da la 4runner?
5. De ser tan idénticas, cuál es la ventaja de la Runner sobre la Prado? (las dos 4.0)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
1. preferís tu actual 4runner a la Prado diesel q tuviste?
Sí, es bastante más equipada y el motor me gusta más... El diesel recupera mejor a bajas velocidades, pero de resto el gasolina es muy bueno. Por otro lado, mucho más confiable que el diesel.

2. que tal el espacio en la tercera fila de asientos en la 4Runner?
Malo, prácticamente igual al de la Prado, las sillas son las mismas y para niños son suficientes, pero alguien que mida más de 1.60 m no va cómodo. A pesar de esto, la segunda fila se puede desplazar hacia adelante dejando aún mucho espacio y ofreciendo más a la tercera, para los pies. En esa tercera fila muy pocas SUV son buenas buenas.


3. lo de la TX es un descaro.
De acuerdo.


4. que promedio de consumo te da la 4runner?
Depende, en Medellín manejándola sin mayores cuidados y aire acondicionado casi permanente, hace 20 km/gal. Si uno es cuidadoso con el pedal, pero igual usa el aire, puede hacer 22 km/gal. Si uno le da duro y es acelerando y frenando duro, baja a 17-18 km/gal (pero dándole con ganas), realmente no me parece tragona para pesar casi 2.2 toneladas y moverse relativamente bien.


5. De ser tan idénticas, cuál es la ventaja de la Runner sobre la Prado? (las dos 4.0)[/QUOTE]
Dependiendo del año, pero en general, el valor de las Prado se trepó desde que subió tanto el valor de las nuevas con el facelift de 2014 y el precio de 4Runner se sostuvo. Las Prado antes del 2014 no tenían sillas eléctricas o espejos/sillas con calefacción, pero sí tenían el airbag rodilla y encendido por botón, que las 4Runner no.

En el 2014 las Prado mejoraron su equipamiento, pero subieron mucho de precio y eso se nota en los usados, por eso mi sugerencia es por una 4Runner, por el mismo precio de una Prado de modelo anterior.

En el caso de la suspensión, ambas son muy blandas y no son carros particularmente ágiles, pero la Prado se siente un poco más firme o aplomada en cambios de dirección o desniveles/montañitas a alta velocidad. Ambas presentan un subviraje a la entrada de las curvas y al ser tan blandas, pasan a sobrevirar al apoyarse en el freno, más la 4Runner que la Prado, pero eso también lleva a que la 4Runner es más "suave" y por ende se sienten menos las imperfecciones.

Todo eso se puede mejorar en cualquiera de las dos con cambio de amortiguadores por unos de mejor desempeño, pero mi decisión es básicamente porque con lo que se puede comprar una 4Runner 2014 (facelift), se tendría que evaluar una Prado 2012-2013 (Pre facelift), sin sillas eléctricas y con espejos/sillas sin calefacción (para mí, son tres cosas importantes, en parte por el clima del alto), entonces se hace atractiva la idea de la 4R.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Fedete1995, en cuanto a comportamiento 4X4, de acuerdo a su experiencia cual de las dos tiene mejor desempeño, teniendo en cuenta que Julianpc le dará ese tipo de uso off road cada dos meses.

Son la misma cosa, la 4Runner Limited se ve limitada por que los plásticos bajan mucho adelante y atrás, pero aún así es mucho mejor que otras alternativas SUV más civilizadas.

Entre Prado y 4Runner SR5 es básicamente la misma cosa. Ambas tienen en contra una suspensión muy suave, que en ocasiones genera que baje mucho y pegue la placa protectora, pero para eso está ahí!

Es que siendo tan similares es muy difícil diferenciarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julianpc y cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Fedete1995, y si hablamos de la Fortuner nueva? La versión de 159 millones. Que tal la ves metiéndola en ésta comparación?

Las versiones SRV (4x2 gasolina es una y la otra es Diesel de 186 millones) son buenas, las básicas dan vergüenza sinceramente, me parece un error total...

No tienen control de estabilidad y sólo 3 Airbags.

Antes de la implementación del control de estabilidad obligatorio en las pickup y SUVs en USA, eran los vehículos que más se vehían involucrados en accidentes mortales, desde que se hizo obligatorio son de los menos relacionados con muertes de sus ocupantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julianpc