General de la Ford Escape (2013-2019)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Auxilio!!!!!
Soy uno más de las víctimas de la caja de la Ford escape (2014 4x4) arreglo 10.000.000, se que alguno de ustedes esta iniciando un proceso con la superintendencia por esta falla reiterativa. Si esa persona está en el grupo podría ayudarme copiarse los documentos. Le agradecería mi correo es cr2272@gmail.com whatsapp 35027272157.

Yo creo que para ese vehículo no hay caso con la SIC como con los Fiesta/Ecosport/Focus, donde la Powershift llevó a garantías extendidas y devolución de dineros.

En este caso está por su cuenta, si tiene buena relación con el concesionario y la ha llevado a mantenimientos en agencia siempre, puede pedir "cacao" y evaluarán la posibilidad de hacer un descuento en las piezas desde el fabricante, pero de igual forma tendrá que asumir la mano de obra, que puede rondar los 4 millones de pesos.

Así fue el caso de la Escape 2014 4x4 de mi amigo, pero han sido (o eran) buenos clientes Ford desde hace rato y tiempo antes de ese problema tuvieron un inconveniente con una Ecosport 2018 Powershift que tuvieron que devolver a cambio de la totalidad del dinero, pues la bendita caja jodía y se recalentaba.

Espero que eso pueda ayudar, por lo que tengo entendido, el concesionario no tiene ninguna obligación, dado que no hay garantía ya, a menos que la haya comprado usada hace menos de tres meses y no haya firmado una exclusión a la garantía mínima de bienes usados por ley.

Mucha suerte con eso, el caso del amigo mío lo publiqué hace un tiempo en este tema y personalmente pude ver el vehículo desarmado y la caja en pedacitos, yo los acompañé por los laditos en el proceso, al igual que en el de la Eco, pero por las buenas suele ser mejor. En el caso de la Eco si sugerí que mencionaran la SIC, porque en los concesionarios saben como es el cuento con esas cajitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
pregunta:confused:... la caja de la escape es la misma del Fusion.

Sipi, con ligeras diferencias debido al 4WD, que en las Edge, con la misma caja, también jodía a veces.

Nos podría explicar mejor este pedazo compañero.

Hasta donde sé, toda venta de un vehículo usado implica 3 meses de garantía al comprador, a menos que se especifique por escrito que no hay garantía. Las compraventas por lo general se aseguran de hacer firmar esto, a menos que ellas ofrezcan 1 año o algo así de garantía en lo que venden.

Se me olvidó complementar algo, en el caso de la Escape consideramos comprar una caja reconstruida en USA y hacerla instalar por un costo menor en mano de obra que el de todo el desbarate, pero al final el beneficio se desvaneció con la noticia del concesionario. Como dije antes, ellos no tienen obligación y si casa matriz les cobra las piezas, la probabilidad de que las entreguen sin cobrar es muy baja
 
Última edición:

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Auxilio!!!!!
Soy uno más de las víctimas de la caja de la Ford escape (2014 4x4) arreglo 10.000.000, se que alguno de ustedes esta iniciando un proceso con la superintendencia por esta falla reiterativa. Si esa persona está en el grupo podría ayudarme copiarse los documentos. Le agradecería mi correo es cr2272@gmail.com whatsapp 35027272157.
Que vaina esto! Esa caja es la misma de las 2017? O las cambiaron? A los cuantos Km fue el tema?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Auxilio!!!!!
Soy uno más de las víctimas de la caja de la Ford escape (2014 4x4) arreglo 10.000.000, se que alguno de ustedes esta iniciando un proceso con la superintendencia por esta falla reiterativa. Si esa persona está en el grupo podría ayudarme copiarse los documentos. Le agradecería mi correo es cr2272@gmail.com whatsapp 35027272157.

Un familiar compró hace poco una escape 2014 y ayer que nos reunimos, le pregunte por las revisiones de la SIC para estos modelos y el tema de la caja, me comentó que un amigo tuvo problema con la caja de otra 2014 y con un PQR a Ford Colombia se la cambiaron, me decía que pago algo así como COP 800.000 no se que por que concepto...

Le envío a su correo unos soportes que uso para tal fín...
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Sugiero que cada vez que suceda temas de cambios de piezas, se especifique el modelo, año y equipamiento del vehículo (SE, 4x4, Titanium) , el kilometraje, tiempo, mantenimientos realizados, cambios de otras auto partes, costo. Para que otros foreros conozcan un histórico.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Hola compañeros... pregunta: qué tal es la reventa de la Escape? Y en la actualización de precios de motor le habrán pegado muy duro?

Sent from my Pixel using Tapatalk
 

David C’ Benavides

Nuevo usuario
Ago 7, 2018
2
Saludos amigos.!

Soy nuevo en el foro y tengo la siguiente inquietud; necesito ayuda para escoger entre la Ford Escape 2018 Titianium o la Ford Edge Titanium 2018.

He visto las dos en el concesionario y las diferencias entre espacio y calidad sobre todo en los asientos traseros y baúl son notorias, pero en lo demás tienen el mismo motor y unas cosas más aquí y allá.

La pregunta es si alguno de los del grupo me puede hablar sobre los consumos de la Edge 2018 con motor 2.0 Turbo?, puede que tengan el mismo motor pero su peso es más elevado que el de la Escape allí puede haber una diferencia enorme.

Además estamos hablando de 24 millones de más... eso realmente se justifica?

Muchas gracias por su ayuda y comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Saludos amigos.!

Soy nuevo en el foro y tengo la siguiente inquietud; necesito ayuda para escoger entre la Ford Escape 2018 Titianium o la Ford Edge Titanium 2018.

He visto las dos en el concesionario y las diferencias entre espacio y calidad sobre todo en los asientos traseros y baúl son notorias, pero en lo demás tienen el mismo motor y unas cosas más aquí y allá.

La pregunta es si alguno de los del grupo me puede hablar sobre los consumos de la Edge 2018 con motor 2.0 Turbo?, puede que tengan el mismo motor pero su peso es más elevado que el de la Escape allí puede haber una diferencia enorme.

Además estamos hablando de 24 millones de más... eso realmente se justifica?

Muchas gracias por su ayuda y comentarios.


Según las pruebas de la EPA, el consumo de ambas camionetas es igual:

https://www.fueleconomy.gov/feg/Find.do?action=sbs&id=39550&id=39470
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Saludos amigos.!

Soy nuevo en el foro y tengo la siguiente inquietud; necesito ayuda para escoger entre la Ford Escape 2018 Titianium o la Ford Edge Titanium 2018.

He visto las dos en el concesionario y las diferencias entre espacio y calidad sobre todo en los asientos traseros y baúl son notorias, pero en lo demás tienen el mismo motor y unas cosas más aquí y allá.

La pregunta es si alguno de los del grupo me puede hablar sobre los consumos de la Edge 2018 con motor 2.0 Turbo?, puede que tengan el mismo motor pero su peso es más elevado que el de la Escape allí puede haber una diferencia enorme.

Además estamos hablando de 24 millones de más... eso realmente se justifica?

Muchas gracias por su ayuda y comentarios.
Hice test drive de ambas la semana pasada y la edge se siente más sonsa...y obvio con el peso adicional va a gastar más...es física pura.

Sent from my Pixel using Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hice test drive de ambas la semana pasada y la edge se siente más sonsa...y obvio con el peso adicional va a gastar más...es física pura.

Sent from my Pixel using Tapatalk

Aún así, el nivel de acabados, equipamiento y calidad de ensamble justifica totalmente los 24 millones de más que cuesta la Edge; es un carro completamente superior, no lo dudaría ni un segundo.
Saludos.
 

David C’ Benavides

Nuevo usuario
Ago 7, 2018
2
Amigos gracias por sus aportes.!

Viendo el resultado de las pruebas EPA es interesante ver que consumen lo mismo pero estoy de acuerdo en que la física incide en el peso de mover esa mole de la Edge en estas carreteras tan diferentes a las de USA; ahora los acabados y el ensamblaje de esta ultima en efecto son muy... muy superiores y el comfort es algo que tengo claro que se paga.

Sin embargo, aun así sigo tengo dudas pues es un vehículo que quiero conservar la menos 4 años, de manera que pienso solicitar un Drive Test.

Les estaré contando.

Saludos.!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Amigos gracias por sus aportes.!

Viendo el resultado de las pruebas EPA es interesante ver que consumen lo mismo pero estoy de acuerdo en que la física incide en el peso de mover esa mole de la Edge en estas carreteras tan diferentes a las de USA; ahora los acabados y el ensamblaje de esta ultima en efecto son muy... muy superiores y el comfort es algo que tengo claro que se paga.

Sin embargo, aun así sigo tengo dudas pues es un vehículo que quiero conservar la menos 4 años, de manera que pienso solicitar un Drive Test.

Les estaré contando.

Saludos.!

¿Test drive, será?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Luego del "puente festivo" en el Eje Cafetero la Escape se porto a la altura. Dos tanqueadas de $150.000 c/u de extra, mas 1 de emergencia de $50.000 de corriente porque me quede sin gasolina y no fue posible conseguir Extra en ninguna otra estacion en el camino. Si se nota la diferencia y no sale con tanto empuje como lo hace con la extra. Desempeño muy bueno, comoda, consumo contenido alrededor de 11L/100Km en promedio para todo el viaje. En la Linea subio bastante bien, llevandola en secuencial y en bajada sosteniendola en S2. El unico pero fue que una lamina plastica que proteje no se que debajo de la puerta del pasajero resulto desprendiendose, ya que tenia que entrar a una finca con pendientes muy pronunciadas y parece que algun golpe rompio parte de ese protector y el pin quedo pegado al chasis pero noa esa lamina, y llegando a Melgar se doblo. La solucion temporal fue pegarle cinta aislante al tornillo para sostener la pieza y llego a Bogota sin problemas. La use bastante en terrenos destapados y la suspension funciono muy bien, sin ruidos raros, comoda, 4 maletas medianas en el baul con espacio de sobra. Lo unico que si note como punto negativo es que la caja en ciertas ocasiones, despues de desacelerar, tiende a dar unos brincos porque intenta subir el cambio aunque la velocidad va disminuyendo. Como lo comentaba el forista MauricioT es como si fuera tonta, claramente no se adapta al estilo de manejo, y mas bien le toca adaptarse al conductor. En carretera con curvas preferi llevarla en secuencial porque en Drive tiene a dejar el cambio mas largo que para curvas en subida no es el mas apto. En plano, como los del Tolima llegando a Ibague el drive si funciona perfecto, con velocidad de 100 Km/h con consumo instantaneo de apenas 5 l/100km.

El pero principal no fue el carro si no el desastre que es la Linea, ya que de ida nos toco esperar 2 horas estacionados el Viernes por derrumbe. Triste ver que semejante via tan importante este abandonada. Envidiable la autopista de Armenia a Pereira, peaje de 13400, pero en perfecto estado. Que bonitos paisajes, y habra que volver.
 
Última edición:

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Aún así, el nivel de acabados, equipamiento y calidad de ensamble justifica totalmente los 24 millones de más que cuesta la Edge; es un carro completamente superior, no lo dudaría ni un segundo.
Saludos.
De acuerdo... Por 105MM que está la escape titanium si es mejor hacer el esfuerzo por la Edge.

La escape es mejor negocio usada

Sent from my Pixel using Tapatalk
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo en cambio maneje ambas (Escape 4*4 vs Edge) y me pareció más alegre el arranque de la Edge.

Ya si se compara con las 4x2, si camina más esta, es que la Escape 4x2 es un caballito desbocado en el arranque.

Yo eligiria la Edge si él bolsillo no es problema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Yo en cambio maneje ambas (Escape 4*4 vs Edge) y me pareció más alegre el arranque de la Edge.

Ya si se compara con las 4x2, si camina más esta, es que la Escape 4x2 es un caballito desbocado en el arranque.

Yo eligiria la Edge sin el bolsillo no es problema.

La Escape 4x2 de hecho muestra un Understeer terrible a la salida de las curvas, en suelo mojado hace que uno tenga que salir muy muy suave de las curvas...

Ese torque en bajas en una SUV FWD no es lo ideal subiendo en suelo mojado, no es de riesgos, el ESP es más que adecuado, pero no es "placentero".
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
El pero principal no fue el carro si no el desastre que es la Linea, ya que de ida nos toco esperar 2 horas estacionados el Viernes por derrumbe. Triste ver que semejante via tan importante este abandonada. Envidiable la autopista de Armenia a Pereira, peaje de 13400, pero en perfecto estado. Que bonitos paisajes, y habra que volver.
Off topic, sabe que es triste , yendo de los Angeles a las vegas, 300 millas aproximadamente, 6 horas de viaje por una autopista de 2 a 4 carriles por cada sentido en perfecto estado y sabe cuantos peajes...... ni uno, perdón por salirme del tema.