JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Mi consumo es de menos de 7 pero por qué es carro de fin de semana así que poco trancon.

Cómo lo dije antes ...sabiendo que el torque empieza en 3500 si usted hace los cambios altos el carro tiene una segunda y tercera marcha con muy buen empuje.
Bueno, acá metiendo la cucharada un poco en pro del Fiesta.

Veo que escriben algunos como con rabia hacia el Fiesta, yo conozco de primera mano 4 y ninguno ha tenido los problemas de confiabilidad que describen, como doje antes, el de la powershift le cambiaron el embrague y reprogramaron y listo y un se 2016 le tuvieron que cuadrar algo de radio o sistema sync y listo, de resto no han jodido para nada, el 2011 nunca le molestó nada que yo recuerde.
Ahora con respecto a que es un carro de aceleración plana, pues si y no, depende mucho también del pie derecho de uno y de la forma de conducir. La caja del mecánico es larga, si, comparado con los Renault bastante, pero si uno sabe de antemano eso y lo acelera sin miedo el carro responde y lo hace muy bien, es solo cosa de saber meter el pie cuando es y de hacer reducciones de cambios con el carro revolucionado, si lo deja caer a las 2500 o menos pues el carro se cuelga y no es por falta de potencia, es porque la potencia por así decirlo no la tiene en ese punto.
La caja powershift con sus 6 cambios en el modo s anda muy, muy bien, obvio, el carro no es un tote ni un hot hatch pero se defiende muy bien.

Y bueno, ya para terminar, no se si sea porque mi pie derecho es pesado y acelero sin piedad cuando toca y no me gusta andar con el carro como colgado sino que siempre está altico de rpm's que mi consumo no es ni medio parecido a lo que comentan por acá, se mantiene entre 10 y 11 litros cada 100km y los familiares que son de pie mas piadoso pues tampoco logran consumos tan bajitos, a ellos les hace por el vecindario de los 10 o tal vez un poco menos, pero jamás por debajo de 9.

Para lograr eso de 9 o menos es que toca empujar el carro con el pie a ratos o qué?

Sent from my Pixel using Tapatalk
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Si son concesionario oficial de la marca, no debería haber ningún problema.



No creo que sea rabia con el carro, es que la transmisión automática de los fiesta y focus (la powershift) si molesta bastante. A usted no le molestó nunca? buenísimo, pero su caso parece ser más excepción que regla, si no fuera así, no habría caso con la SIC por este tema. De hecho el carrito me gusta, he estado mirando el ST (porque es mecánico) y anda sabroso.

Claro, yo lo de la caja no lo alego, la powershift si no jode es muy bacana de usar y en s reduce cambios muy bien y acelera sin miedo, pero si jode, jode y hay ocasiones que el cambio de embrague no es suficiente porque al reprogramar lo hacen mal y pues empiezan los dolores de cabeza, pero si le pegan al chancho y queda bien reprogramada vuelve la felicidad jeje.
Pero si, es un chicharrón que tienen a nivel mundial.
Lo otro es que esa caja tiene su maña para usarla al no ser una automática convencional, eso lo siente uno al hacer los cambios que se siente como por unos instantes se suelta el acelerador mientras entra el otro cambio y uno sin soltar el pedal como tal, pero bueno, eso ya es otro cuento.

Lo que si alego es que dicen que jode hasta por el trapo que lo limpia y pues tampoco, los 4 que conozco de manera directa y otros tantos de conocidos no han fregado para nada por gallitos varios.

Bueno, mientras escribo esto veo que ponen consumo de menos de 7, me declaro impedido para hacer eso, no se como changos lo logran, tal vez en la vía de acá Armenia a Cali lo logre, porque Armenia a Manizales y vice versa solo logro unos 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
La misma historia, hace 5 años cuando estaba por comprar el fiesta, era el mismo cuento de terror que suena mas que caja de cubiertos, que jode por todo, que esto y que lo otro.Pero al final el carro ha salido muy bueno. 65.000 Km y falta por sacar mas
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pues yo preferí esta lotería a un carro con poco seguridad que en un choque de 60Km/h tengo una alta probabilidad de quedar cuadripléjico o morir y no es por que lo tenga, vengo de un Sandero y que carrito tan agraciado, confiable y andador, tenia la versión 8V y lo mismo, muchos se quejaban de que pica mas un arequipe...pero en muchos casos eso es mas de manejo, es mas como esos tigres que son unos duros bajando, pero se las pasan frenando todo el tiempo, llegara el momento de sus días que los frenos no les respondan bien y habrán querido tener un sistema de control que les ayude a mitigar la cagada. Me fui por el Ford, por que en ese rango de precios con representación cerca donde vivo no haya nada cercano.

PD: El que le siga creyendo cuento a la revista motor y a las revendedoras sobre los pecios, que le escriba al niño dios que quiere de navidad que fijo se lo trae.
 

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Pues yo preferí esta lotería a un carro con poco seguridad que en un choque de 60Km/h tengo una alta probabilidad de quedar cuadripléjico o morir y no es por que lo tenga, vengo de un Sandero y que carrito tan agraciado, confiable y andador, tenia la versión 8V y lo mismo, muchos se quejaban de que pica mas un arequipe...pero en muchos casos eso es mas de manejo, es mas como esos tigres que son unos duros bajando, pero se las pasan frenando todo el tiempo, llegara el momento de sus días que los frenos no les respondan bien y habrán querido tener un sistema de control que les ayude a mitigar la cagada. Me fui por el Ford, por que en ese rango de precios con representación cerca donde vivo no haya nada cercano.

PD: El que le siga creyendo cuento a la revista motor y a las revendedoras sobre los pecios, que le escriba al niño dios que quiere de navidad que fijo se lo trae.

Metiendo la cucharada, yo elegí esa opción 2 veces.... tuve un FF 2013 SE AT (lo compré con 13mil KMS, tenía 1 año y lo tuve 4 años, hasta sus 87mil kms, tuvo problemas de caja, solo necesitó repro y nunca más volvió a molestar, tuvo la luz del airbag, fue por garantía y por último tuvo motoventilador, y no fue garantía... curiosamente fue un fusible que se le cambió y el arreglo fue económico. (Se vendió por encima de precio Motor)

Ahora elegí un Fiesta 2017 Titanium AT, comprado con 6mil kms (Ya tiene 18mil).... un lujo, se siente más robusta la suspensión y al parecer se ven os cambios en la caja, es más ágil, más "inteligente", y pues tiene muchísimos más juguetes, entiendo que es un carro del segmento B, económico pero tiene buenos accesorios, la pantalla, las sillas de cuero, Rin 16... la verdad siento que este nuevo modelo es bastante superior al anterior.
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Por favor una recomendación, que plumillas delanteras son buenas para un FF 2014, donde las consigo; y cuál es la medida qué hay que comprar en cada pieza.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Son 16" y 25", también le sirve de 26", si esta en medellin en Dafer Autos,( cerca a la bodega de Meguiars) consigue las rain_X que tiene el acople. es por Palace cerca al BBVA Cr 50 35-32 medellin.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Bueno señores para comentarles que me decidí x el titanium mecánico ,al final lo compre aca en Pereira me hicieron un descuento en ves del SE me decidí x el que es full,y ya con ganas d estrenar.ahi les estaré contando


Saludos y muchas felicitaciones, espero nos cuente como le va con el carro.
y por curiosidad en cuanto le salio matriculado + SOAT
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Son 16" y 25", también le sirve de 26", si esta en medellin en Dafer Autos,( cerca a la bodega de Meguiars) consigue las rain_X que tiene el acople. es por Palace cerca al BBVA Cr 50 35-32 medellin.

Gracias!, pero no estoy en Medellín. Pensé que en almacenes de cadena se podía conseguir alguna referencia específica, sin embargo tendré en cuenta los tamaños, y me imagino que ya es ver que tenga el mismo sistema de acople.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Si en su ciudad hay Home Center puede conseguir la marca Bosch, si bien tiene las medidas, también en la exhibición tienen un catálogo que le permite guiarse
Gracias!, pero no estoy en Medellín. Pensé que en almacenes de cadena se podía conseguir alguna referencia específica, sin embargo tendré en cuenta los tamaños, y me imagino que ya es ver que tenga el mismo sistema de acople.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: orguz y OCruz

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Sres,

Conocen casos de Cajas automáticas del 2016 a la fecha que hayan tenido el famoso problema?

2 amigos tienen modelo 2016, uno con 34mil Km y el otro con 28mil Km y cero problemas
1 Tiene modelo 2017 con 18mil Km y cero problemas.

Yo tengo 2017 (diciembre), voy para los 11mil Km y hasta ahora cero problemas, desafortunadamente el problema que se dio en la caja hizo coger mala fama, pero si no fuera por eso (que efectivamente paso y no se puede ocultar), es de lejos una de las mejores cajas en funcionamiento, los cambios son rápidos y suaves y responde muy bien, en S es una verdadera delicia llevarlo sobre las 5000 RPM, por que pide pista.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y cbas

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo sé de una Ecosport 2017 que devolvieron prácticamente nueva, Ford devolvió la totalidad del dinero, con accesorios incluso!
Pensé que a la ecosport le habían empezado a poner caja de convertidor a partir del 2017...o lo soñé? o fue de 2018? Es muy off-topic mi pregunta? (mis disculpas if so)
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Señores buen día ,llame a Medellín y aún está la promo en 41900,alguien hizo el negocio con ellos o conoce a alguien que lo alla hecho,para estar más confiado .de antemano mucha sgracias
bueno muchachos, despues de que la jefa de la casa diera visto bueno para el cambio del vehiculo un Spark GT 2011, mirando opciones como el Suziki Dzire 2019 con descuento de 3 millones (prueba de ruta bien hasta que me quedo la perilla del centro del aire acondicionado en la mano), Renault Logan 2019 en 42 millones con el soat, pelicula y kit de emergencias.
arrimamos a corautos andino y mi esposa tuvo amor a primera vista tanto el color como el auto en si, estan en 41.900 actualmente con 10 revisiones incluidas, incluyeron pelicula de seguridad laterales y el resto de vidrios polarizado, tapetes solo los delanteros y kit de emergencia.
detallitos del concesionario que deben mejorar pero que pueden tener solucion, tienen muchas cosas con terceros, no tienen seccion de accesorios ellos llaman a un tercero para tener precio, que las retomas es un tercero, lo mismo el proceso de matricula, si va tomar credito toca estar desplazandose a la entidad de credito ya que no tienen a nadie en el sitio como en otros concesionarios que uno llega y esta la persona encargada del credito y no hay que estar desplazandose llevando documentos o recogiendo documentos, lo que puede hacer un poco demorada la entrega y se lo hice saber a la persona encargada de la vitrina.
personal bastante atento a las inquietudes y tambien preguntan con mucha frecuencia si esta todo bien con la atencion.
la entrega es una celebracion completa con la cancion "celebration" en toda la vitrina y desde el gerente hasta la señora de servicios generales le hacen a uno circulo apaludiendo y felicitandonos con la adquisicion todo eso con su respectiva tirada de confeti.
regalos varios:dos gorras, dos vasos termicos, cajita de chocolate ferrero, llaveros.
mi esposa la pense un poco pues tambien le gusto la Susuki Scross pero estaba en 56 mecanica y 58 automatica que fue la que me gusto, pero ya se subia del presupuesto que teniamos destinado.
No siendo mas ahi esta el nuevo integrante de la familia ford fiesta


fiesta.jpg