NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
bueno muchachos, despues de que la jefa de la casa diera visto bueno para el cambio del vehiculo un Spark GT 2011, mirando opciones como el Suziki Dzire 2019 con descuento de 3 millones (prueba de ruta bien hasta que me quedo la perilla del centro del aire acondicionado en la mano), Renault Logan 2019 en 42 millones con el soat, pelicula y kit de emergencias.
arrimamos a corautos andino y mi esposa tuvo amor a primera vista tanto el color como el auto en si, estan en 41.900 actualmente con 10 revisiones incluidas, incluyeron pelicula de seguridad laterales y el resto de vidrios polarizado, tapetes solo los delanteros y kit de emergencia.
detallitos del concesionario que deben mejorar pero que pueden tener solucion, tienen muchas cosas con terceros, no tienen seccion de accesorios ellos llaman a un tercero para tener precio, que las retomas es un tercero, lo mismo el proceso de matricula, si va tomar credito toca estar desplazandose a la entidad de credito ya que no tienen a nadie en el sitio como en otros concesionarios que uno llega y esta la persona encargada del credito y no hay que estar desplazandose llevando documentos o recogiendo documentos, lo que puede hacer un poco demorada la entrega y se lo hice saber a la persona encargada de la vitrina.
personal bastante atento a las inquietudes y tambien preguntan con mucha frecuencia si esta todo bien con la atencion.
la entrega es una celebracion completa con la cancion "celebration" en toda la vitrina y desde el gerente hasta la señora de servicios generales le hacen a uno circulo apaludiendo y felicitandonos con la adquisicion todo eso con su respectiva tirada de confeti.
regalos varios:dos gorras, dos vasos termicos, cajita de chocolate ferrero, llaveros.
mi esposa la pense un poco pues tambien le gusto la Susuki Scross pero estaba en 56 mecanica y 58 automatica que fue la que me gusto, pero ya se subia del presupuesto que teniamos destinado.
No siendo mas ahi esta el nuevo integrante de la familia ford fiesta


Ver el archivos adjunto 114268

Felicidades...
Que lo disfruten, una pregunta desde la compra cuánto se demoró la entrega.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Felicidades...
Que lo disfruten, una pregunta desde la compra cuánto se demoró la entrega.
se lleno formulario el formulario el dia jueves 2 de agosto en horas de la tarde, dieron aprobacion el lunes 6 en horas de la tarde, miercoles 8 en horas de la mañana entrega del en retoma, jueves 9 en la tarde firma de algunos documentos, viernes 10 firma de documentacion de sufi, matricula fue realizada el 14 y la entrega era el 15 pero por ser pico y placa se recogio el 16 de agosto.
como les comentaba como tienen varios procesos con terceros y yo solo podia acercarme alla en horas de la tarde se dilato bastante la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
se lleno formulario el formulario el dia jueves 2 de agosto en horas de la tarde, dieron aprobacion el lunes 6 en horas de la tarde, miercoles 8 en horas de la mañana entrega del en retoma, jueves 9 en la tarde firma de algunos documentos, viernes 10 firma de documentacion de sufi, matricula fue realizada el 14 y la entrega era el 15 pero por ser pico y placa se recogio el 16 de agosto.
como les comentaba como tienen varios procesos con terceros y yo solo podia acercarme alla en horas de la tarde se dilato bastante la cosa.
No me parece un tiempo tan largo tomando en cuenta la cantidad de diligencias que hubo que hacer, aunque si comparamos con los gringos que (según entiendo) compran un carro como si fuera un televisor, donde llegan, firman papeles de crédito y otros y salen manejando el carro nuevo, pues estamos lejos. Por cierto: felicitaciones, disfrútelo :)
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
bueno muchachos, despues de que la jefa de la casa diera visto bueno para el cambio del vehiculo un Spark GT 2011, mirando opciones como el Suziki Dzire 2019 con descuento de 3 millones (prueba de ruta bien hasta que me quedo la perilla del centro del aire acondicionado en la mano), Renault Logan 2019 en 42 millones con el soat, pelicula y kit de emergencias.
arrimamos a corautos andino y mi esposa tuvo amor a primera vista tanto el color como el auto en si, estan en 41.900 actualmente con 10 revisiones incluidas, incluyeron pelicula de seguridad laterales y el resto de vidrios polarizado, tapetes solo los delanteros y kit de emergencia.
detallitos del concesionario que deben mejorar pero que pueden tener solucion, tienen muchas cosas con terceros, no tienen seccion de accesorios ellos llaman a un tercero para tener precio, que las retomas es un tercero, lo mismo el proceso de matricula, si va tomar credito toca estar desplazandose a la entidad de credito ya que no tienen a nadie en el sitio como en otros concesionarios que uno llega y esta la persona encargada del credito y no hay que estar desplazandose llevando documentos o recogiendo documentos, lo que puede hacer un poco demorada la entrega y se lo hice saber a la persona encargada de la vitrina.
personal bastante atento a las inquietudes y tambien preguntan con mucha frecuencia si esta todo bien con la atencion.
la entrega es una celebracion completa con la cancion "celebration" en toda la vitrina y desde el gerente hasta la señora de servicios generales le hacen a uno circulo apaludiendo y felicitandonos con la adquisicion todo eso con su respectiva tirada de confeti.
regalos varios:dos gorras, dos vasos termicos, cajita de chocolate ferrero, llaveros.
mi esposa la pense un poco pues tambien le gusto la Susuki Scross pero estaba en 56 mecanica y 58 automatica que fue la que me gusto, pero ya se subia del presupuesto que teniamos destinado.
No siendo mas ahi esta el nuevo integrante de la familia ford fiesta


Ver el archivos adjunto 114268
Buen precio...
 

Jhoscab

Usuario
Dic 21, 2016
7
Buenas noches, quería su opinión sobre si es una buena decisión adquirir un ford fiesta titanium 2015 de muy buen precio (32500000) automático con 50000 km. Las dudas sobre si o no comprarlo me surgen en un problema que trae la transmisión en estos modelos de caja automática y quería asesorarme porque el carro está en óptimas condiciones y me gustó mucho
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas noches, quería su opinión sobre si es una buena decisión adquirir un ford fiesta titanium 2015 de muy buen precio (32500000) automático con 50000 km. Las dudas sobre si o no comprarlo me surgen en un problema que trae la transmisión en estos modelos de caja automática y quería asesorarme porque el carro está en óptimas condiciones y me gustó mucho

Yo no le haría, esas cajitas joden bastante... Y aún con garantía extendida y todo el cuento, ahh que pereza ponerse a voltear con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Buenas noches, quería su opinión sobre si es una buena decisión adquirir un ford fiesta titanium 2015 de muy buen precio (32500000) automático con 50000 km. Las dudas sobre si o no comprarlo me surgen en un problema que trae la transmisión en estos modelos de caja automática y quería asesorarme porque el carro está en óptimas condiciones y me gustó mucho

Revise la guia de mantenimientos a ver si le hicieron algo, reprogramación de TCM o cambio de embragues.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas noches, quería su opinión sobre si es una buena decisión adquirir un ford fiesta titanium 2015 de muy buen precio (32500000) automático con 50000 km. Las dudas sobre si o no comprarlo me surgen en un problema que trae la transmisión en estos modelos de caja automática y quería asesorarme porque el carro está en óptimas condiciones y me gustó mucho
Yo de entrada, sabiendo que hay como mínimo 50% de probabilidad de que esa caja automática llegue a molestar en mis manos y con todos los antecedentes que puede ver a lo largo de este tema, pasaría de largo y buscaría otra opción, por lo menos uno mecánico para ir a la fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y June

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenas noches, quería su opinión sobre si es una buena decisión adquirir un ford fiesta titanium 2015 de muy buen precio (32500000) automático con 50000 km. Las dudas sobre si o no comprarlo me surgen en un problema que trae la transmisión en estos modelos de caja automática y quería asesorarme porque el carro está en óptimas condiciones y me gustó mucho
..

Ahí esta el problema..la caja es muy buena, cambios rápidos, se deja estirar, todo es felicidad. pero la duda siempre estará presente. la verdad lo mejor es buscar un mecánico si lo que quiere es un fiesta.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
esa caja por lo menos tiene garantía extendida de 10 años, personalmente no me metería en uno automatico 2011 o 2012 (próxima a expirar la garantía ) allí si a correr con gastos propios, pero por lo menos ford Colombia responde si le llega a fallar la caja, que es maluco uno llevar el carro a garantía o que falle, si!. Pero por lo menos responden si llegase a suceder. la verdad uno buscando y mirando autos de año/equipamiento similares no hay por el precio, y el fiesta es una buena elección. tambien recomiendo mas los mecanicos cualquier año 2011-2018. pero es que esos automáticos con esos precios y como viene el carro son muy tentadores aun sabiendo que la caja podria fallar. sabiendo eso ya es personal si decide o no tenerlo,igualmente no me parece mala compra el fiesta.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
esa caja por lo menos tiene garantía extendida de 10 años, personalmente no me metería en uno automatico 2011 o 2012 (próxima a expirar la garantía ) allí si a correr con gastos propios, pero por lo menos ford Colombia responde si le llega a fallar la caja, que es maluco uno llevar el carro a garantía o que falle, si!. Pero por lo menos responden si llegase a suceder. la verdad uno buscando y mirando autos de año/equipamiento similares no hay por el precio, y el fiesta es una buena elección. tambien recomiendo mas los mecanicos cualquier año 2011-2018. pero es que esos automáticos con esos precios y como viene el carro son muy tentadores aun sabiendo que la caja podria fallar. sabiendo eso ya es personal si decide o no tenerlo,igualmente no me parece mala compra el fiesta.

Hay algo escrito respecto a ese tema de los 10 años de garantía de la caja? qué modelos (años) cubre? el carrito es bonito y viene bien equipado pero esa fama que le ha creado la caja automática hace que no sea más frecuente verlo en la calle (en mi opinión). Eso sumado a su eterno rival el Mazda 2.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Yo si personalmente por mucha garantía extendida que tenga prefiero pasar de esa sosobra de estar pensando que en cualquier momento joda esa vaina. Por esa plata y ya depende cada quien, si la tiene en la mano yo sacaría un crédito de unos 10 millones y por ahí buscar un segmento C bien equipado de segunda. Mejor dicho en mi caso ni medio chance de esa caja automática.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Yo si personalmente por mucha garantía extendida que tenga prefiero pasar de esa sosobra de estar pensando que en cualquier momento joda esa vaina. Por esa plata y ya depende cada quien, si la tiene en la mano yo sacaría un crédito de unos 10 millones y por ahí buscar un segmento C bien equipado de segunda. Mejor dicho en mi caso ni medio chance de esa caja automática.

Los que yo conozco en Medellín, TODOS JODEN, un amigo ya se resignó, cada que jode, apaga el carro, vuelve a prenderlo y así anda otro rato, hasta que vuelve a lo mismo... La última vez tenía el Check Engine prendido y era otra cosa, pero no me dijo al fin que fue lo que se le dañó...

Otro ya va por la segunda caja, eso es ridículo... Cambian cajas como cambiando frenos, la cosa es que el TCM es 10 años de garantía y la caja 7, o al revés... En todo caso, el gran punto fuerte es el precio, pero por poquito que sea, joden mucho y hay que manejarlos "con la mañita" en lomas, pues si no se recalientan como en 1 km...

A mí esas cajas no me gustan, yo no las recomiendo y más bien les corro, por mucha garantía que tengan, es tiempo que el carro permanece parado y fuera de eso, sale uno a apretar a la hora de la reventa!
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hay algo escrito respecto a ese tema de los 10 años de garantía de la caja? qué modelos (años) cubre? el carrito es bonito y viene bien equipado pero esa fama que le ha creado la caja automática hace que no sea más frecuente verlo en la calle (en mi opinión). Eso sumado a su eterno rival el Mazda 2.
Si, está en las campañas 14M02 y 16M02 respectivamente. Aplica únicamente a modelos hasta 2015 en los Fiesta. Para los 2016 en adelante no hay campañas sobre la caja ni han tenido esa clase de problemas generalizados (Puede comprobarse en la misma página de la NHTSA donde el indice de quejas bajó considerablemente en el año modelo 2016 y 2017).

Personalmente tengo como comparar el mío con el de mi jefe que es un 2017 y a él en los 20 mil y pico de km que lleva no le ha jodido para nada de la caja y por lo menos en mi caso nunca se me ha recalentado ni ha vuelto a joder desde el cambio a los 16 mil km (Tiene 54 mil km).

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Lo que responden en Terpel acerca de la calidad del combustible

Reciba un cordial saludo de la Organización Terpel S.A.


De manera atenta y en gestión a su solicitud del 25 de agosto de 2018 con radicado No. 247115; le informamos que la gasolina corriente cuenta con un octanaje de 87, y la gasolina extra 92.


Si desea información adicional con gusto será atendida por este mismo medio.


El fiesta pide mínimo 87 octanos por lo que lo mejor es combinar entre corriente y extra para que aguante el bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Lo que responden en Terpel acerca de la calidad del combustible

Reciba un cordial saludo de la Organización Terpel S.A.


De manera atenta y en gestión a su solicitud del 25 de agosto de 2018 con radicado No. 247115; le informamos que la gasolina corriente cuenta con un octanaje de 87, y la gasolina extra 92.


Si desea información adicional con gusto será atendida por este mismo medio.


El fiesta pide mínimo 87 octanos por lo que lo mejor es combinar entre corriente y extra para que aguante el bolsillo.
Esos son octanajes RON y el fiesta pide octanajes AKI, así que no son directamente comparables. Para poder compararlos directamente tendría que saber el octanaje MON de las gasolinas para poder calcular el AKI=(RON+MON)/2. Por decreto los octanajes AKI son 81 para la corriente sola, 84 para la corriente con alcohol, 87 para la extra y 89 para la extra con alcohol.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

cesar81

Despegó motor
Feb 23, 2012
11
Bueno señores muy contento con el Ford fiesta titanium blanco,me lo entregaron el día de ayer(sin ninguna celebración x parte del concesionario,moño y eso xq le dije al vendedor que a mi esposa le hacía ilusión el.moñito)vengo d un spark GT 2012,ayer lo típico enseñarlo ala familia y amigos ,todos fascinados ,y mi esposa y yo los primeros,hace tiempo quería este carro,ahí les estare contando
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20180825-WA0006.jpg
    IMG-20180825-WA0006.jpg
    106.5 KB · Visitas: 239

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Bueno señores muy contento con el Ford fiesta titanium blanco,me lo entregaron el día de ayer(sin ninguna celebración x parte del concesionario,moño y eso xq le dije al vendedor que a mi esposa le hacía ilusión el.moñito)vengo d un spark GT 2012,ayer lo típico enseñarlo ala familia y amigos ,todos fascinados ,y mi esposa y yo los primeros,hace tiempo quería este carro,ahí les estare contando
A mí también eso de la celebración en los concesionarios me parece una boleta completa jeje.


Que lo disfrute compañero.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
A mí también eso de la celebración en los concesionarios me parece una boleta completa jeje.


Que lo disfrute compañero.
Ole si, eso si me parece muy charro, siendo un poco ácido es algo así como que le digan a uno "felicitaciones por su nueva deuda con el banco!!!!" Pero ya en serio si es muy bacano poder tener carro, teniendo en cuenta la economía del país tan apretada y más el que uno quiere y no el que le toca.

Cambiando el tema por uno medio pendejo les cuento, que buena cosa tener carro plateado, nunca había tenido y es una delicia para el cuento de ahorrar plata en lavaderos, el Fiesta lo recibí el 21 de julio, lo mandé a lavar el 1 de agosto y sigue aparentemente limpio, el mugre no se ve, que buena cosa.

Otro tema, yo solo le estoy poniendo solo extra, pero esa berraca está carísima, lo menos que la he visto, en sitio decente pues, es a 11.720, hasta hay bombas por acá a 12.550, cómo están los precios por fuera del eje cafetero?