QUE CELULAR TIENEN?

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
pregunta: por que no son compatibles? acaso esa no es una funcion innata de Android? (no me den tan duro... jeje).
Es un tema mas por el lado de Huawei que de Google como tal, pues Huawei simplemente no le ha dando la gana de "pulir" la integración de su software con las funciones de android auto.
-Google music q no funciona
-equipos que no son reconocidos por la aplicación cuando se conecta al vehículo
-pantalla en negro
-presionas alguna función y no responde
entre otras cosas, simplemente le falta pulirlo aun mas y mira la lista de equipos que a colocado el compañero, que pueden tener unos 4 años en mercado y simplemente no ha querido.
-yo he usado motorola x, motorola G4 Plus y mi actual xiamoi Mi A1 y cogen de una sin problema.
-mi cuñada tiene un motorola G4 y un samsung S7 de la empresa y también cogen de una.
que todos esos equipos tienen mas o menos android puro (sacando el samsung), pero es que a los fabricantes les llega el android puro y empiezan a toquetearlo y en el afán de actualizar y sacar mas y mas equipos se van tirando las cosas.
en Huawei dan algunas soluciones como tener el teléfono actualizado, en ocasiones le tiran la pelota a los fabricantes de los carros que no actualizan su sistema de entretenimiento, en ocasiones también dicen que se debe usar el cable original, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y June

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
pregunta: por que no son compatibles? acaso esa no es una funcion innata de Android? (no me den tan duro... jeje).
Cierto, Android Auto viene integrado en Android desde la versión 5 (Si no me falla la mamoria), sin embargo recuerde que Android es una plataforma Open Source (basada en Linux: https://source.android.com/) y por tanto quien la use, puede hacerle los cambios que quiera o necesite. Parece que en algún momento Huawei modificó el Andriod que usan y no funciona el Android Auto en ciertos modelos, como explicó @Guse. El resultado es que al conectar el celular al carro, este pregunta que si lo quiere usar como disco o sólo cargarlo y no lanza la aplicación de Android auto y si usted la lanza manualmente, igual el carro nunca lo integra a la pantalla. Esa es mi experiencia con un celular (P10Lite) y un carro (mi ford) que he probado, pero coincide con lo que he visto que muchas personas publican en Internet. Igual cuando pueda, probaré con el Sonic de mi papá a ver si algo cambia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros tengo una duda, le voy a regalar a mi padre un celular para que regrese al 2018 y no sé cual es el mejor:

Me toca preguntar en éxito si es el precio real porque me parece que tiene buenas características, conocen si la marca es buena?
https://www.exito.com/products/PMK0000003478161/celular-asus-zenfone-go-negro

Este nokia tiene características similares pero no se si es bueno o si la calidad es la misma de los antiguos celulares.
https://compras.tigo.com.co/celulares-nokia-2-negro/p

En requerimientos, prácticamente...ninguno :p solo que sirva para hacer llamadas y tenga buena calidad ya que mi padre no es amante de la tecnología, aún asi quiero regalarle el mejor por ese precio para que vaya aprendiendo y lo use para mas cositas.

ASUS vs NOKIA??
Otro candidato?

También encontré otro con precios similares, es el Huawei y5 Lite y en teoría se ve bueno, incluso con la versión mas actual de android pero... es Huawei y he notado que los celulares de entrada de la marca son buenos en "el momento" porque despues se van volviendo lentos, aunque no es si es solo percepción o es verdad. Lo recomiendan?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
En lo que Lenovo convirtió a Motorola. Qué lástima:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45190962

Solo falta que le agreguen una capa de personalización bien pesada e inútil, qué lástima.

Compañeros tengo una duda, le voy a regalar a mi padre un celular para que regrese al 2018 y no sé cual es el mejor:

Me toca preguntar en éxito si es el precio real porque me parece que tiene buenas características, conocen si la marca es buena?
https://www.exito.com/products/PMK0000003478161/celular-asus-zenfone-go-negro

Este nokia tiene características similares pero no se si es bueno o si la calidad es la misma de los antiguos celulares.
https://compras.tigo.com.co/celulares-nokia-2-negro/p

En requerimientos, prácticamente...ninguno :p solo que sirva para hacer llamadas y tenga buena calidad ya que mi padre no es amante de la tecnología, aún asi quiero regalarle el mejor por ese precio para que vaya aprendiendo y lo use para mas cositas.

ASUS vs NOKIA??
Otro candidato?

También encontré otro con precios similares, es el Huawei y5 Lite y en teoría se ve bueno, incluso con la versión mas actual de android pero... es Huawei y he notado que los celulares de entrada de la marca son buenos en "el momento" porque despues se van volviendo lentos, aunque no es si es solo percepción o es verdad. Lo recomiendan?

Nokia toda la vida, los Asus sufren de muerte súbita ademas que ese esta en Android 5.1 y en ese Android las tarjetas SD aún las toma como dispositivos externos y con 8GB se puede ver a gatas.

Porque Nokia

Son igual de durables o casi tan durables como sus antecesores, Android Puro llegan a actualizar incluso a la par con Pixel. el 2 tiene una batería de 4100 mAh, Android actualizado obvio al ser 8GB toca comprar SD pero desde Android 6 las toma como si fuera memoria interna. es 4G LTE, y resistente al agua (salpicaduras) no sumergible.

Hay otra versión en Nokia que acaba de salir que es el Nokia 1

https://www.falabella.com.co/falabella-co/product/prod7090043/Nokia-1/3563391

Ahora este es un Android Go que es la versión descafeinada de Android para teléfonos de gama baja y lo actualiza directamente Google y no Nokia aunque Nokia actualiza rápido no tiene una batería tan buena como el otro pero da la pelea.

Huawei en gamas de entrada es como todos y molestan. en gama de entrada en años anteriores Moto E y ahora sacaron Moto C pero la verdad no lo dudaría un segundo y escogería entre los dos Nokia. (toca comprarles MicroSD) para que no se vuelva un dolor de cabeza para tu papá.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Android actualizado obvio al ser 8GB toca comprar SD pero desde Android 6 las toma como si fuera memoria interna.
Aunque igual es algo limitada porque solo ciertas aplicaciones se dejan instalar en la SD, por ejemplo, las aplicaciones de Google como Docs o Sheets o incluso tan básicas como Whatsapp no dejan instalarse en esa memoria y ocupan la memoria interna del celular, haciendo que en los de 8 gb se llenen con mucha facilidad. Esa fue la única razón real para pasar del Moto E2 al Xiaomi A1 que tengo ahora, puesto que el Moto E2 con solo 8 GB, a pesar de estar en andriod 6 con la SD formateada como memoria interna, cada vez que se descargaban actualizaciones de las apps tocaba borrar cache o alguna app para recuperar espacio puesto que ya quedaba menos de 1gb libre.

Ese comportamiento de las apps que no se dejan instalar en la SD es totalmente igual en el Moto E2 como en el Xiaomi A1 que tengo actualmente, por lo que estoy seguro que es una limitación de Android. Por esa experiencia es que actualmente no recomiendo comprar ningún celular con menos de 32gb de memoria interna, a menos que estén dispuestos a cambiarlo en menos de 2 o 3 años. Eso si, como mínimo en la actualidad se necesitan al menos 16gb de memoria interna para al menos tener un celular que pueda trabajar un año de manera correcta.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Aunque igual es algo limitada porque solo ciertas aplicaciones se dejan instalar en la SD, por ejemplo, las aplicaciones de Google como Docs o Sheets o incluso tan básicas como Whatsapp no dejan instalarse en esa memoria y ocupan la memoria interna del celular, haciendo que en los de 8 gb se llenen con mucha facilidad. Esa fue la única razón real para pasar del Moto E2 al Xiaomi A1 que tengo ahora, puesto que el Moto E2 con solo 8 GB, a pesar de estar en andriod 6 con la SD formateada como memoria interna, cada vez que se descargaban actualizaciones de las apps tocaba borrar cache o alguna app para recuperar espacio puesto que ya quedaba menos de 1gb libre.

Ese comportamiento de las apps que no se dejan instalar en la SD es totalmente igual en el Moto E2 como en el Xiaomi A1 que tengo actualmente, por lo que estoy seguro que es una limitación de Android. Por esa experiencia es que actualmente no recomiendo comprar ningún celular con menos de 32gb de memoria interna, a menos que estén dispuestos a cambiarlo en menos de 2 o 3 años. Eso si, como mínimo en la actualidad se necesitan al menos 16gb de memoria interna para al menos tener un celular que pueda trabajar un año de manera correcta.

Saludos, que tal el equipo, en bateria y sonido como es?

Gracias
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El equipo es muy bueno, especialmente para el precio (En 730 mil pesos lo conseguí en K-Tronix, por MercadoLibre se consiguen desde 550 o por el estilo, pero sabiendo los problemas de falsificación de la marca y el hecho de no saber que postventa tienen los de MC, preferí pagar un poco más y comprarlo en Ktronix). Respecto al rendimiento no tengo queja, se comporta muy bien, sin lag ni problemas de ese estilo y al ser Android One pues no implicó un cambio drástico de interfase respecto al Moto E, lo cual me parece excelente. Hace poco mi madre compró un Samsung J5 prime y la verdad es que la capa de personalización de los Samsung se me hace muy invasiva y limitante de las capacidades de Android. Por el lado del equipo como tal, se siente muy solido, aunque es muy liviano y hasta ahora no he tenido problemas de ninguna clase como que se doble o cosas por el estilo.

Por el lado de la batería, si me parece justa, es apenas para 2 días con uso mínimo y máximo 1 día, quizá menos, si se le usa constantemente todo el día (Es decir, sin dejar que se apague la pantalla). Por este lado es mejor que el Moto E que solo duraba 1 día con uso moderado, pero pienso que les faltó un poco más en este aspecto, lo mismo que en el sonido, que a pesar de ser bueno, no deja de ser un solo speaker, lo que limita mucho al equipo en ese aspecto, pero si es para ver videos o escuchar música es más que suficiente sin perder calidad.

Nota aparte, del Samsung J5 me pareció que tiene algo muy decepcionante y es que, a pesar de traer hasta sensor de huella, no fueron capaces de colocarle un miserable sensor de luminosidad, por lo que con las apps de fábrica carece de brillo adaptativo (Y eso es algo que hasta mi Alcatel de hace años tenía y costó como la 5ta parte de lo que cuesta ese Samsung).
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
  • Me gusta
Reacciones: fersal

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Ayer intenté entrar a la tienda Xiaomi en Gran Estación y la fila larga me desanimó. Pero lo más curioso fue ver el local del lado, Huawei, del doble de tamaño y vacío. No alcance a mirar precios pero tenían el Mi A2 y Mi A2Lite. Ojalá traigan el Pocophone F1 y el Mi 8. Parece que la gente por fin está investigando antes de meterle tanta plata a un celular. Ojalá los fabricantes traigan buenos equipos a menos de 1 millón porque no le veo sentido gastar 3-4 millones en un celular que en cuestión de meses puede costar la mitad, y del cual no van a usar ni el 20% de lo que ofrece.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Solo falta que le agreguen una capa de personalización bien pesada e inútil, qué lástima.



Nokia toda la vida, los Asus sufren de muerte súbita ademas que ese esta en Android 5.1 y en ese Android las tarjetas SD aún las toma como dispositivos externos y con 8GB se puede ver a gatas.

Porque Nokia

Son igual de durables o casi tan durables como sus antecesores, Android Puro llegan a actualizar incluso a la par con Pixel. el 2 tiene una batería de 4100 mAh, Android actualizado obvio al ser 8GB toca comprar SD pero desde Android 6 las toma como si fuera memoria interna. es 4G LTE, y resistente al agua (salpicaduras) no sumergible.

Hay otra versión en Nokia que acaba de salir que es el Nokia 1

https://www.falabella.com.co/falabella-co/product/prod7090043/Nokia-1/3563391

Ahora este es un Android Go que es la versión descafeinada de Android para teléfonos de gama baja y lo actualiza directamente Google y no Nokia aunque Nokia actualiza rápido no tiene una batería tan buena como el otro pero da la pelea.

Huawei en gamas de entrada es como todos y molestan. en gama de entrada en años anteriores Moto E y ahora sacaron Moto C pero la verdad no lo dudaría un segundo y escogería entre los dos Nokia. (toca comprarles MicroSD) para que no se vuelva un dolor de cabeza para tu papá.

Muchas gracias, mejor explicado imposible! :)
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Después de leer bastantes reviews, compré hace aproximadamente 1 mes el Xiaomi Redmi Note 5. Costó $640.000 en Medellín. Con 4 GB de ram, 64 GB de almacenamiento, camara dual, buen procesador, pantalla de 6" y batería de 4000 mAh, entre otras características, creo que tiene la mejor relación costo/specs en gama media; no tiene competencia.

Por ahora ha funcionado muy bien y no tengo quejas. Espero que me dure al menos dos años.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Solo falta que le agreguen una capa de personalización bien pesada e inútil, qué lástima.

Nokia toda la vida, los Asus sufren de muerte súbita ademas que ese esta en Android 5.1 y en ese Android las tarjetas SD aún las toma como dispositivos externos y con 8GB se puede ver a gatas.

Porque Nokia

Son igual de durables o casi tan durables como sus antecesores, Android Puro llegan a actualizar incluso a la par con Pixel. el 2 tiene una batería de 4100 mAh, Android actualizado obvio al ser 8GB toca comprar SD pero desde Android 6 las toma como si fuera memoria interna. es 4G LTE, y resistente al agua (salpicaduras) no sumergible.

Hay otra versión en Nokia que acaba de salir que es el Nokia 1

https://www.falabella.com.co/falabella-co/product/prod7090043/Nokia-1/3563391

Ahora este es un Android Go que es la versión descafeinada de Android para teléfonos de gama baja y lo actualiza directamente Google y no Nokia aunque Nokia actualiza rápido no tiene una batería tan buena como el otro pero da la pelea.

Huawei en gamas de entrada es como todos y molestan. en gama de entrada en años anteriores Moto E y ahora sacaron Moto C pero la verdad no lo dudaría un segundo y escogería entre los dos Nokia. (toca comprarles MicroSD) para que no se vuelva un dolor de cabeza para tu papá.
Mi mamá quiere jubilar su lenovo (ni idea la referencia) porque se le bloquea en algunos momentos para hacer llamadas y usando el guasá , no tiene espacio para tomar fotos y no se le consigue protector para la pantalla o estuches sobrios y decentes.

Con mi hermano le compramos un Nokia 3 (en Alkosto, $400 de mil), viene con doble sim y espacio para microSD, 2GB RAM, 16 GB interna, pantalla de 5" (un tamaño contenido, ella no quería un celular grande). Nos pareció muy bueno el tamaño de las letras y los iconos, apenas para una persona mayor que ya usa gafas. Nos decidimos por Nokia esperando que sean tan buenos como los anteriores y que mi mamá muy seguramente cambiará celular en unos 4 o 5 años:p
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Ayer intenté entrar a la tienda Xiaomi en Gran Estación y la fila larga me desanimó. Pero lo más curioso fue ver el local del lado, Huawei, del doble de tamaño y vacío. No alcance a mirar precios pero tenían el Mi A2 y Mi A2Lite. Ojalá traigan el Pocophone F1 y el Mi 8. Parece que la gente por fin está investigando antes de meterle tanta plata a un celular. Ojalá los fabricantes traigan buenos equipos a menos de 1 millón porque no le veo sentido gastar 3-4 millones en un celular que en cuestión de meses puede costar la mitad, y del cual no van a usar ni el 20% de lo que ofrece.
yo la verdad aproveché para comprar el A2 lite de 3gbs ($500.000) y llegué a la tienda a las 7:58 pm, apenas para facturar, no para mirar. LA tienda tiene sus cosas cheveres, ya este es el tercer Xiaomi que tengo y ya la marca me agarró. El Poco bien bonito pero no le meto tanta plata a un celular mientras viva en Colombia.