Quejas y Lamentos

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Sin contar que son muy pero muy pocos los ciclistas que respetan las cebras y los semáforos... en la 39 con 7 tooodos los días a cualquier hora uno ve a estos "genios" esquivando peatones y carros luego de no respetar un semáforo en rojo... Ahhh pero cuando las levanta otro carro ahí si vienen los lloriqueos...
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,187
No quiero generalizar por el gremio de ciclistas, pero ya que lo mencionan comparto mis experiencias con ciclistas imprudentes.

-Pasaba por una cebra, el semáforo estaba en rojo para los automóviles y una señora (Sin casco ni nada) y con una niña de colegio en una de esas bicicletas eléctricas se pasa el semáforo y casi me embiste. (Esas cosas si que andan rápido).

-Estaba por la 53 pasando el cruce de la boyaca, y un ciclista se pasa el semáforo en rojo y me hace frenar de tal manera que el carro de atrás casi que me golpea. El HP se quedo ahí en la mitad de la vía insultando y diciendo "soy héroe cívico"

-En un trancon saliendo por la 80, uno de esos ciclistas de Rapi se metió por donde no cabía y con el coso eso golpeó el espejo de la camioneta. al ver la cara de ese tipo ni valía la pena insultarlo.

Pero en Bogota no es nada para lo que se ve en los municipios de la sabana con las bicicletas
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo un día de estos voy a salir al cruce de la esquina de mi casa con un bate y ciclista que no respete la cebra y/o el semáforo le voy dando su batazo.

Yo como ciclista le doy un truco más fácil menos violento y no termina en medicina legal por lesiones personales, un toque en el tronco hace perder el equilibrio muy fácilmente y alega que se estaba desperezando.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Yo como ciclista le doy un truco más fácil menos violento y no termina en medicina legal por lesiones personales, un toque en el tronco hace perder el equilibrio muy fácilmente y alega que se estaba desperezando.

Es que con el batazo también voy a alegar que estaba espantando una mosca.

El punto es que es muy muy muy desesperante uno ir por la cebra y con el semáforo a su favor y tener que estar pendiente de los ciclistas que pasan a toda velocidad sin respetar absolutamente nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: yomigue y Chimuelo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
-Estaba por la 53 pasando el cruce de la boyaca, y un ciclista se pasa el semáforo en rojo y me hace frenar de tal manera que el carro de atrás casi que me golpea. El HP se quedo ahí en la mitad de la vía insultando y diciendo "soy héroe cívico".

El absurdo discursito del nefasto Bocarejo y sus subordinados, haciendo estragos.

El punto es que es muy muy muy desesperante uno ir por la cebra y con el semáforo a su favor y tener que estar pendiente de los ciclistas que pasan a toda velocidad sin respetar absolutamente nada.

Y es más desesperante tener que andar pendiente de esquivar a algún biciestúpido, mientras uno camina por cualquier andén.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp y June

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Me disculparán los colegas del foro que usen bcicleta, pero los ciclistas (qué biciusuaros ni que estiércol) en Bogotá son un asco y se están poniendo re pesados. Y sí ya sé "no todos son así, son unos pocos etc, etc" pero es que manejar por donde hay cicloruta es un infierno. No necesitara el carro para movilizar a mi familia, lo vendería para vivir más tranquilamente.
Hoy por culpa de un malnacido de esos me toqué con un taxista.
Al doblar a la derecha, y por ir pendiente de las bicicletas, el taxista frenó bruscamente porque un pendejo en cicla se le metió y se le atravesó. Y yo, por ir pendiente de otros ciclistas atravesados entre el taxi y yo, frené muy ecima y lo alcancé a tocar.

Gracias a los dioses del Olimpo me tocó uno de los 8 taxistas buena gente de la ciudad que entendió qe la culpa habia sido de la bicicleta. Acababa de recoger pasajero y pues obvamente ante el choque se le bajaron.

Como no pasó nada más allá del sacudón, negociamos y al final le pagué la carrera que llevaba para no quedar ahí dando boleta.

Menos mal no fue grave, pero hubiera podido ser peor
No quiero generalizar por el gremio de ciclistas, pero ya que lo mencionan comparto mis experiencias con ciclistas imprudentes.

-Pasaba por una cebra, el semáforo estaba en rojo para los automóviles y una señora (Sin casco ni nada) y con una niña de colegio en una de esas bicicletas eléctricas se pasa el semáforo y casi me embiste. (Esas cosas si que andan rápido).

-Estaba por la 53 pasando el cruce de la boyaca, y un ciclista se pasa el semáforo en rojo y me hace frenar de tal manera que el carro de atrás casi que me golpea. El HP se quedo ahí en la mitad de la vía insultando y diciendo "soy héroe cívico"

-En un trancon saliendo por la 80, uno de esos ciclistas de Rapi se metió por donde no cabía y con el coso eso golpeó el espejo de la camioneta. al ver la cara de ese tipo ni valía la pena insultarlo.

Pero en Bogota no es nada para lo que se ve en los municipios de la sabana con las bicicletas
Absolutamente de acuerdo, acá en Tenjo son mayoría, y aunque hay ciclorutas, son pocos los que las usan, jamás llevan casco, se meten en contravía, se atraviesan tremendamente, y no se les puede decir nada, y eso sin hablar que aquí hay mucho niño (5 años en adelante) que van en su bicicleta para el colegio, hay que ser muy cuidadoso con los "heroes cívcos"
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo como ciclista le doy un truco más fácil menos violento y no termina en medicina legal por lesiones personales, un toque en el tronco hace perder el equilibrio muy fácilmente y alega que se estaba desperezando.

Yo vi a un viejito de unos 70 años tumbar a uno con un bastón, me provocó invitarlo a una cerveza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Gran parte del problema radica en la actitud que tiene tan gente en Bogotá.
Viajo cada semana durante todo el año por diversas ciudades de Colombia. Bogotá es la ciudad campeona en cuanto a falta de civismo, tolerancia y respeto.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Gran parte del problema radica en la actitud que tiene tan gente en Bogotá.
Viajo cada semana durante todo el año por diversas ciudades de Colombia. Bogotá es la ciudad campeona en cuanto a falta de civismo, tolerancia y respeto.
Uy no sé, cuando estuve en Medellín, me pareció que las motos son peores que aquí en Bogotá (sumado a que hay muchísimas más. Si, es posible que haya aún más motos, yo tampoco lo creía pero si), además que al menos en una ocasión, traté de hacer un cambio de carril y el camión que venía al lado antes aceleró, donde me meta, nos lleva por delante sin dársele nada (no tenía espacio para frenar). manejar en Medellín me pareció más maluco que en Bogotá. Ahora, no descarto que el hecho de que el carro tuviera placa de Bogotá influyera en algo, pero no lo creo mucho.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Uy no sé, cuando estuve en Medellín, me pareció que las motos son peores que aquí en Bogotá (sumado a que hay muchísimas más. Si, es posible que haya aún más motos, yo tampoco lo creía pero si), además que al menos en una ocasión, traté de hacer un cambio de carril y el camión que venía al lado antes aceleró, donde me meta, nos lleva por delante sin dársele nada (no tenía espacio para frenar). manejar en Medellín me pareció más maluco que en Bogotá. Ahora, no descarto que el hecho de que el carro tuviera placa de Bogotá influyera en algo, pero no lo creo mucho.

Es costumbre, uno se acostumbra al tráfico de cada ciudad y cuando va a otra le parece lo peor. El caso es q en todas las ciudades del país el trafico es un caos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
A mí lo que me indigna es que los pares para el común de los biciusuarios es inexistente, yo creo que para ellos es una señal de coca-cola. Listo bacano que ayuden al medio ambiente y "al trafico", pero hombre, respeten las p*tas normas, si alguien reclama por que se pasó un pare, un semaforo en rojo etc les sale uno a deber.
 

cabalino

Usuario
Jul 16, 2018
12
Lamento desconocer como funciona todo el ambiente de venta de usados y haberme metido con un comisionista (sin saberlo... pensaba que era una empresa de venta de usados).. me hizo todo el tramite con el banco y me aprobaron, pero me quiere meter carros con 5 millones por encima el mercado actual (ej: Hyundai i10 x 24" con 100.000 km ).. y ahora como me deshago de el sin perder el crédito ? que joda todo esto.. es cierto que merecen comisión pero juemadre abusan!!!
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, a quejarnos un poco más.

Yo uso mucho la bicicleta para ir a trabajar pero es cierto, muchos hacen lo que se les da la jodida gana y nos hacen quedar como un ojete, pero también es cierto que hay gente, en carro, moto, a pie y en otras bicicletas que al parecer nunca los hicieron formar en el colegio y hacer esa bella práctica de tomar distancia con el compañero del frente y los de los lados, una creía que era una pendejada, pero no, eso si que sirve para que uno desarrolle el entendimiento del respetar el espacio de los demás y calcular por donde se cabe y por donde no. Es muy común que me pasen rozando espejos al brazo, sentir el golpeteo de una chaqueta de un bobo en moto, etc. Yo no pido el 1,5m, con que no me toquen y exista al menos 50cm de distancia entre mi brazo y el carro quedo feliz.

Por otro lado, vicio tan mamón que tiene la gente de hacer un pare pero para parar del todo y ponerse a buscar maricaditas en el carro o hacer llamadas o decidir parea donde quieren agarrar. Este fin de semana me pasó 3 veces, una por día, que uno hace el pare detrás de un carro que está justo en el pare en la intersección y pues uno espera a que arranque mientras va mirando posibilidades de cruzar cuando me voy dando cuenta que hay espacio suficiente para que el man arranque pero no, pasan los segundo y nada, no arranca y es ahí cuando miro entre el vidrio a ver si es que el man está enredado, nuevo en el arte de la conducción o que y pues no, en el primer caso estaba esperando a que en la calle siguiente le dieran un espacio para cuadrarse, vale la aclaración, en un sitio de prohibido parquear y entonces no arrancaba hasta que el del trapito le dijera que si, en otro caso un man que decidió hacer una llamada telefónica en pleno pare y el último un viejo que hizo el pare, empezó a girar a la derecha, paro de nuevo y se puso a buscar no se que en el piso del carro.

El importaculismo de la gente es el cáncer de nuestra sociedad, manejan como si estuvieran solos en la vía, como que los demás no importan y hacen cosas como si tuvieran el título de reyes de la vía o no se que.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390