JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Peritaje director en Ford ...y mirele bien los amortiguadores...los elevavidrios y el cuerpo de aceleración
Buenos dias, me decidi a comprarme un Fiesta mecanico mod 2016

Recomendaciones? donde hacer periteaje? que mirar ETC

Gracias

Sent from my Pixel using Tapatalk
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
si en la pagina oficial de FORD esa es la información , se surgió a duda porque en las paginas de algunos concesionarios en la descripción sale que del SE es SYNC 1, pero creo que debe estar des actualizada la pagina.
debe estar desactualizada la pagina, hace 1 mes tengo un SE y viene con la pantalla del Sync 3 y con la ultima actualizacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp y tuxnet
H

Hapn91

Guest
Bueno señores, soy nuevo en el foro y hago mi primera participación.

En febrero de este año compré un Ford Fiesta Titanium mecánico modelo 2017. Era de las ultimas unidades 2017 que quedaban en el concesionario y tenían descuento, por eso lo compré ya que yo iba mentalizado para comprar la versión SE.

Llevo poco mas de 7 meses con el carro y unos 4300 km recorridos. Aproximadamente el 40% de ese kilometraje ha sido en carretera.

Yo recomiendo el ford fiesta versión mecánica, sobre todo la SE. El ultimo modelo (2018) trae algunas cosas adicionales que no traía antes. La versión titanium es atractiva, pero para el que no quiere tantos lujitos la versión SE es la mejor opción.

Hasta ahora he comprobado que es cierto lo que han dicho muchos con respecto a la calidad del vehículo. El carro es cómodo, se maneja bacano, tiene buen equipamiento de seguridad y entretenimiento. Pero si me ha presentado varios problemitas. El primer día que lo saqué del concesionario olvide revisar los espejos retrovisores, cuando estaba ya lejos del concesionario me di cuenta que el retrovisor derecho no subía ni bajaba. Afortunadamente al día siguiente me solucionaron el problema y era que estaba suelto algo por dentro. No volvió a poner problemas el retrovisor.

Desde hace unos días, a veces cuando paso por baches o huecos, suena algo en la parte trasera como si estuviera golpeando algo. Aparté la cita en el taller para dentro de una semana, toca esperar a ver que es lo que pasa. No se si sea algo con la suspensión o con el tubo de escape que lo veo algo flojo.

También tuve que cambiar una llanta porque se rajó con un bordillo, aunque eso fue mas descuido mio. Pero por lo que he leído las Hankook no son muy buenas que digamos.

En cuanto a gastos en combustible: yo le echo gasolina extra y la computadora me marca 10.2 litros por cada 100 km. Vivo en la costa. Últimamente recorro de 25 a 30 km diarios por mi trabajo y consumo entre 90 y 100 mil pesos semanales.

En conclusión, si va a comprar ford fiesta compre preferiblemente la versión SE mecánica o en su defecto la titanium mecánica. Algunos dicen que el problema con la caja automática está solucionado pero yo no me arriesgaría. Si estas pensando en el Titanium automatico mejor estira un poco tu presupuesto y compra el M2. Otra opción a ese precio con un nivel de equipamiento parecido es el Suzuki Baleno, aunque no es muy atractivo para el ojo. Hay otras marcas en Colombia que ofrecen otras opciones pero solo tienen presencia en Bogotá.
 
Última edición por un moderador:

Diego789s

Despegó motor
Ago 9, 2012
14
Buenas fiesteros

Soy nuevo con el Ford

Compre un mod 2016 se sedan y quisiera hacerle algunas cosas

Exploradoras
La posibilidad de cámara de reversa
Se puede cambiar a rin 16?
Aleron trasero
Y lo más importante un taller en Bogotá recomendado o lo llevo siempre a la Ford (no tengo urnas referencias del servicio)

Si alguien tiene conocimiento de los costos y dónde se puede hacer para saber que podría hacerle

Gracias

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenas fiesteros

Soy nuevo con el Ford

Compre un mod 2016 se sedan y quisiera hacerle algunas cosas

Exploradoras
La posibilidad de cámara de reversa
Se puede cambiar a rin 16?
Aleron trasero
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Exploradoras Si, las venden, pero creo que tiene que comprar también el comando de luces si las quiere de serie.
La posibilidad de cámara de reversa Con la pantalla del auto no se puede, es una restricción por seguridad.
Se puede cambiar a rin 16? Si, solo que por obvias razones debe cambiar las llantas para mantener la relación de altura.
Aleron trasero No haga ese crimen, lo invito a pasarse por este hilo para que vea algunos ejemplos :p (https://automovilescolombia.com/foros/temas/fotos-de-automóviles-lobos.313/page-915), pero para gustos están los colores.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Exploradoras Si, las venden, pero creo que tiene que comprar también el comando de luces si las quiere de serie.
La posibilidad de cámara de reversa Con la pantalla del auto no se puede, es una restricción por seguridad.
Se puede cambiar a rin 16? Si, solo que por obvias razones debe cambiar las llantas para mantener la relación de altura.
Aleron trasero No haga ese crimen, lo invito a pasarse por este hilo para que vea algunos ejemplos :p (https://automovilescolombia.com/foros/temas/fotos-de-automóviles-lobos.313/page-915), pero para gustos están los colores.
spoileraleron-ford-fiesta-se-D_NQ_NP_363621-MLC20820728343_072016-F.jpg

Uno así no se ve mal, o sea uno acorde al carro. Ya si es de esos gigantes estilo rápido y fantoche ahí si iría derechito a lobos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Así estilo focus es que lo quiero

Nada lobo

Y en cuanto aún taller bueno?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Bueno ahí si ni idea porque no vivo en Bogotá :D. Pero seguro algún propietario le puede dar una opinión certera.

Aunque si el carro aun esta en garantia lo llevaria a Ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Mauricio76col

Usuario
Dic 5, 2016
7
Bueno señores forista, soy nuevo en Ford fiesta pero quería hacer una preguntas sobre FF 2014 automatico qué tal sale ya que tengo la opción de hacerme a uno con 45mil km, si me pueden ayudar con sus opiniones.... muchas gracia
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno señores forista, soy nuevo en Ford fiesta pero quería hacer una preguntas sobre FF 2014 automatico qué tal sale ya que tengo la opción de hacerme a uno con 45mil km, si me pueden ayudar con sus opiniones.... muchas gracia
Es casi que la pregunta de todos los días en este tema, si se toma la molestia de leer al menos las dos últimas páginas se dará cuenta de la opinión sobre el fiesta automático, y si quiere saber más lea unas 20 páginas atrás y verá testimonios de propietarios y sus cajas automáticas que algunos defienden con la excusa de garantía extendida
 
Última edición:

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Bueno señores forista, soy nuevo en Ford fiesta pero quería hacer una preguntas sobre FF 2014 automatico qué tal sale ya que tengo la opción de hacerme a uno con 45mil km, si me pueden ayudar con sus opiniones.... muchas gracia

Como prioritario de un FF titanium 2014, le digo que no he tenido ningún inconveniente de todos los problemas que acá suelen comentar. Después de 4 años y 6 meses de tenerlo, y 30 mil km, todo muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Como prioritario de un FF titanium 2014, le digo que no he tenido ningún inconveniente de todos los problemas que acá suelen comentar. Después de 4 años y 6 meses de tenerlo, y 30 mil km, todo muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sinceramente muy poco uso en tanto tiempo como para determinar que no tenga inconvenientes, diferente fuera con el triple del kilometraje.
 
  • Me gusta
Reacciones: June