VW CrossFox

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
hola amigos del foro, por favor pros y contras acerca del volkswagen cross fox, el precio actual es de 45 millones, gracias.
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Muchas felicidades y entonces ¡a disfrutarlo! En efecto Volkswagen es una gran marca y estoy seguro que ese carro le dará grandes satisfacciones.
Saludos.

Mil gracias Juan, estoy seguro que así será! :), aunque hoy ha hecho un clima pedorro en Bogotá en su segundo día.

Qué dolor pagar un SOAT de camioneta...

Total :(. Me enteré de esa perla prácticamente al final. Disculpe la ignorancia, en ese caso quien decide a que categoría corresponde un vehículo, el Ministerio de Transporte?

Saludos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Me pregunto quien sera el que clasifica los vehiculos en esos rangos para el SOAT. Clasifican a la captiva como automovil SW mientras que sus rivales estan clasificados como campero. Y ahora el cross fox lo clasifican como camioneta mientras que su gran rival (renault stepway) lo clasifican como automovil.
 
  • Me gusta
Reacciones: DJCHR y June

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Me pregunto quien sera el que clasifica los vehiculos en esos rangos para el SOAT. Clasifican a la captiva como automovil SW mientras que sus rivales estan clasificados como campero. Y ahora el cross fox lo clasifican como camioneta mientras que su gran rival (renault stepway) lo clasifican como automovil.

Estoy en el mismo tema. Quizás tendría hasta ganas de quemar tiempo enviando un derecho de petición a la autoridad correspondiente buscando esa aclaración, la pregunta del millón sería ¿Qué conceptos técnicos tienen en cuenta?

Mi nueva Crossfox me encanta, pero soy consciente que NO es una SUV.
 

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
Me pregunto quien sera el que clasifica los vehiculos en esos rangos para el SOAT. Clasifican a la captiva como automovil SW mientras que sus rivales estan clasificados como campero. Y ahora el cross fox lo clasifican como camioneta mientras que su gran rival (renault stepway) lo clasifican como automovil.

Los primeros a contactar, y que incluso ya deberían haber preguntado eso, deben ser los del concesionario. Para vender esos carros una clasificación como camioneta no debe ser ninguna ventaja.
 

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Los primeros a contactar, y que incluso ya deberían haber preguntado eso, deben ser los del concesionario. Para vender esos carros una clasificación como camioneta no debe ser ninguna ventaja.

En todo caso, no creo que en el concesionario hagan mucho, puesto que el Crossfox ya salió del portafolio de Volkswagen; ya no aparece en la página web...aparece el nuevo fox...lástima me encantaba ese carrito.
 

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
Pero ahora es donde se pone interesante. Habrá que ver si el nuevo Fox Xtreme hereda esa clasificación en el SOAT.

En todo caso, no creo que en el concesionario hagan mucho, puesto que el Crossfox ya salió del portafolio de Volkswagen; ya no aparece en la página web...aparece el nuevo fox...lástima me encantaba ese carrito.
ce75fb2608f03039d0c0612c7f506d91.jpg


Sent from my PH-1 using Tapatalk
fc69ea0af8934350481c5a71699efc46.jpg
 
Última edición:

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
Muchas felicidades y entonces ¡a disfrutarlo! En efecto Volkswagen es una gran marca y estoy seguro que ese carro le dará grandes satisfacciones.
Saludos.

Hola DJCHR!
Felicitaciones por la adquisiciòn! Estoy màs que seguro que vas a disfrutarlo mucho! En verdad el Crossfox es un carro que se disfruta, es bonito, es veloz, es espacioso, confortable, llamativo.
Como dije ya en comentarios anteriores, uno suele hablar bien del carro en el que "se metiò" o que simplemente fue el que pudo comprar pero en mi caso, el Crossfox fue el carro que siempre quise y no me decepcionò en lo màs mìnimo. Ahora, creo que tengo argumentos e imparcialidad para hablar bien de èl pues debì cambiar a otro màs grande y "brusco".
Por mi estilo de vida y aficiones, frecuentemente visito pàramos, nevados, desiertos y en general terrenos muy agrestes y les cuento que en el Crossfox fui al nevado del Ruiz, al del Cocuy, Sierra Nevada, Cabo de la Vela, Tatacoa, etc etc etc. Lo que màs me sorprendiò fue que resistiera tanto castigo la suspenciòn... Voy a decir algo que seguramente va a sacar ampollas pero al carro que tengo ahora (Toyota Prado Sumo GX) he tenido que hacerle alineaciòn, balanceo y cambio de repuestos en suspenciòn y frenos màs veces (en 9 meses) que lo que tuve que hacerle al Crossfox en 4 años asì que a quienes dicen que es un "carrito mimado" pues me quedan dudas porque castiguè mucho ese VW y cuando lo vendì todavìa tenìa el 100% de repuestos originales y solo (en 4 años) le cambiè una bobina de encendido y finalmente -en la venta- los amortiguadores traseros.
En fin, ya para responderte a la pregunta "¿Qué es lo que más extraña de su VW Crossfox?...:
1. Es el carro màs confortable que he tenido en relaciòn tamaño exterior vs espacio interior.
2. La seguridad: No es la gran cosa pero los frenos ABS y los Airbags son algo que ya no tengo. Afortunadamente soy conductor pasivo y ahora màs.
3. La maniobrabilidad de ese carro es magnìfica y los cambios muy cortos hacen que realmente se disfrute conducirlo.
4. A pesar se no ser 4x4, soporta perfectamente terrenos difìciles por la altura que tiene del piso. (se desempeña mejor que sus cometidores ecosport/stemway/sandero/palio adventure/etc).
5. A pesar de la altura, tiene muy buena aerodinàmica y perfectamente va bien a 140 km/h
6. Defintivamente la confiabilidad de la marca. De acuerdo, repuestos caros (estamos hablando que el crossfox usa repuestos audi y vw originales) pero ¿cuànto ueden durar estos comparados con chevrolet o renault?
7. Nunca, en 4 años me varè en ese carro. Nunca.

Saludos!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Hola DJCHR!
Felicitaciones por la adquisiciòn! Estoy màs que seguro que vas a disfrutarlo mucho! En verdad el Crossfox es un carro que se disfruta, es bonito, es veloz, es espacioso, confortable, llamativo.
Como dije ya en comentarios anteriores, uno suele hablar bien del carro en el que "se metiò" o que simplemente fue el que pudo comprar pero en mi caso, el Crossfox fue el carro que siempre quise y no me decepcionò en lo màs mìnimo. Ahora, creo que tengo argumentos e imparcialidad para hablar bien de èl pues debì cambiar a otro màs grande y "brusco".
Por mi estilo de vida y aficiones, frecuentemente visito pàramos, nevados, desiertos y en general terrenos muy agrestes y les cuento que en el Crossfox fui al nevado del Ruiz, al del Cocuy, Sierra Nevada, Cabo de la Vela, Tatacoa, etc etc etc. Lo que màs me sorprendiò fue que resistiera tanto castigo la suspenciòn... Voy a decir algo que seguramente va a sacar ampollas pero al carro que tengo ahora (Toyota Prado Sumo GX) he tenido que hacerle alineaciòn, balanceo y cambio de repuestos en suspenciòn y frenos màs veces (en 9 meses) que lo que tuve que hacerle al Crossfox en 4 años asì que a quienes dicen que es un "carrito mimado" pues me quedan dudas porque castiguè mucho ese VW y cuando lo vendì todavìa tenìa el 100% de repuestos originales y solo (en 4 años) le cambiè una bobina de encendido y finalmente -en la venta- los amortiguadores traseros.
En fin, ya para responderte a la pregunta "¿Qué es lo que más extraña de su VW Crossfox?...:
1. Es el carro màs confortable que he tenido en relaciòn tamaño exterior vs espacio interior.
2. La seguridad: No es la gran cosa pero los frenos ABS y los Airbags son algo que ya no tengo. Afortunadamente soy conductor pasivo y ahora màs.
3. La maniobrabilidad de ese carro es magnìfica y los cambios muy cortos hacen que realmente se disfrute conducirlo.
4. A pesar se no ser 4x4, soporta perfectamente terrenos difìciles por la altura que tiene del piso. (se desempeña mejor que sus cometidores ecosport/stemway/sandero/palio adventure/etc).
5. A pesar de la altura, tiene muy buena aerodinàmica y perfectamente va bien a 140 km/h
6. Defintivamente la confiabilidad de la marca. De acuerdo, repuestos caros (estamos hablando que el crossfox usa repuestos audi y vw originales) pero ¿cuànto ueden durar estos comparados con chevrolet o renault?
7. Nunca, en 4 años me varè en ese carro. Nunca.

Saludos!

Vale la pena mencionar algo, cuántos años y km tiene la Prado Sumo?
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Hola DJCHR!
Felicitaciones por la adquisiciòn! Estoy màs que seguro que vas a disfrutarlo mucho! En verdad el Crossfox es un carro que se disfruta, es bonito, es veloz, es espacioso, confortable, llamativo.
Como dije ya en comentarios anteriores, uno suele hablar bien del carro en el que "se metiò" o que simplemente fue el que pudo comprar pero en mi caso, el Crossfox fue el carro que siempre quise y no me decepcionò en lo màs mìnimo. Ahora, creo que tengo argumentos e imparcialidad para hablar bien de èl pues debì cambiar a otro màs grande y "brusco".
Por mi estilo de vida y aficiones, frecuentemente visito pàramos, nevados, desiertos y en general terrenos muy agrestes y les cuento que en el Crossfox fui al nevado del Ruiz, al del Cocuy, Sierra Nevada, Cabo de la Vela, Tatacoa, etc etc etc. Lo que màs me sorprendiò fue que resistiera tanto castigo la suspenciòn... Voy a decir algo que seguramente va a sacar ampollas pero al carro que tengo ahora (Toyota Prado Sumo GX) he tenido que hacerle alineaciòn, balanceo y cambio de repuestos en suspenciòn y frenos màs veces (en 9 meses) que lo que tuve que hacerle al Crossfox en 4 años asì que a quienes dicen que es un "carrito mimado" pues me quedan dudas porque castiguè mucho ese VW y cuando lo vendì todavìa tenìa el 100% de repuestos originales y solo (en 4 años) le cambiè una bobina de encendido y finalmente -en la venta- los amortiguadores traseros.
En fin, ya para responderte a la pregunta "¿Qué es lo que más extraña de su VW Crossfox?...:
1. Es el carro màs confortable que he tenido en relaciòn tamaño exterior vs espacio interior.
2. La seguridad: No es la gran cosa pero los frenos ABS y los Airbags son algo que ya no tengo. Afortunadamente soy conductor pasivo y ahora màs.
3. La maniobrabilidad de ese carro es magnìfica y los cambios muy cortos hacen que realmente se disfrute conducirlo.
4. A pesar se no ser 4x4, soporta perfectamente terrenos difìciles por la altura que tiene del piso. (se desempeña mejor que sus cometidores ecosport/stemway/sandero/palio adventure/etc).
5. A pesar de la altura, tiene muy buena aerodinàmica y perfectamente va bien a 140 km/h
6. Defintivamente la confiabilidad de la marca. De acuerdo, repuestos caros (estamos hablando que el crossfox usa repuestos audi y vw originales) pero ¿cuànto ueden durar estos comparados con chevrolet o renault?
7. Nunca, en 4 años me varè en ese carro. Nunca.

Saludos!

Hola Wbeimar, muchas gracias por el mensaje!

A juzgar por su apellido creo que somos parientes lejanos :) . Me reconforta su comentario y posición en aras en que ya no tiene un Crossfox. Hace poco lo hice su primer recorrido largo, al norte de Boyacá, en un fin de semana de solo 580Km, el carro más que perfecto.

Usted es de los míos en el sentido de las travesías que ha realizado, no es que no me guste la playa, pero soy más de salir a montaña, terrenos altos y páramos, el clima "frío" nunca tendrá comparación a la playa a pesar de ser una opinión impopular: me encantan los sitios con más naturaleza y menos latas de cerveza tiradas en la arena de playa. Admito que me "asusta" un poco el hecho de no contar con 4x4 en donde quizás llegue a necesitarse para subir algún terreno con cierta característica.

Hasta el momento no le he hecho ninguna modificación, y con esto me refiero al tema de los protectores de las lunas y la llave de la tapa de gasolina. Voy ya por los 3800Km, y más que feliz con el juguete :), Esperando los 5000Km para su primer cambio de aceite y probar el servicio posventa de la marca, que de entrada espero no sea nada similar a Chevrolet.

Una pregunta final, ¿Cómo le fue en el proceso de reventa de su Crossfox?, ¿Le perdió mucho dinero?, lo pregunto específicamente con la llegada del Fox Extreme, con lo cual cambian de forma considerable los precios en esos vehículos y la dinámica del mercado, considerando que mi modelo, el 2018, es el último año de Crossfox en el portafolio de VW.

Una vez más, muchas gracias por sus conceptos y apreciaciones. Saludos!
 

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
Me dió mucha risa el comienzo del blog, tanto por el fanatismo de los que han sido propietarios, como de los "sandero fanboys", yo sí creo que los admin y
mas de uno acá son vendedores en la renault porque en todos los blogs le quieren meter a la gente los sandero por los ojos, pero bueno, en fín.

Me llama la atención el crossfox, pero no las versiones antíguas que no traen airbag ni abs, cosas que han ido corrigiendo con el tiempo, igual que su valor
que en realidad era alto pero compensa con la calidad y durabilidad de sus repuestos.

La realidad es que quise optar por un crossfox, pero me parece lapidario que un auto levantado pague soat de camioneta solo por unos centímetros mas en
la suspensión....

Eso si, tiene presencia y buena altura, ¿pero que lo quieran hacer ver como camioneta? las güamas....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Me dió mucha risa el comienzo del blog, tanto por el fanatismo de los que han sido propietarios, como de los "sandero fanboys", yo sí creo que los admin y
mas de uno acá son vendedores en la renault porque en todos los blogs le quieren meter a la gente los sandero por los ojos, pero bueno, en fín.


Me llama la atención el crossfox, pero no las versiones antíguas que no traen airbag ni abs, cosas que han ido corrigiendo con el tiempo, igual que su valor
que en realidad era alto pero compensa con la calidad y durabilidad de sus repuestos.

La realidad es que quise optar por un crossfox, pero me parece lapidario que un auto levantado pague soat de camioneta solo por unos centímetros mas en
la suspensión....


Eso si, tiene presencia y buena altura, ¿pero que lo quieran hacer ver como camioneta? las güamas....

tenor (1).gif
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Buen día.. Les pregunto que tal es el funcionamiento de la caja automática en este vehículo, me interesa un 2017 pero automático, lo otro que veo es que la reventa de este carro es muy mala Duran meses en las publicaciones si poderlo vender hasta le cambian precio.. Por que será?

Pero ahora es donde se pone interesante. Habrá que ver si el nuevo Fox Xtreme hereda esa clasificación en el SOAT.

ce75fb2608f03039d0c0612c7f506d91.jpg


Sent from my PH-1 using Tapatalk
fc69ea0af8934350481c5a71699efc46.jpg
Muy bonito lastima no venir automático
 
Última edición por un moderador:

phonky

Despegó motor
Nov 29, 2012
17
Me gusta - pero....aguanta destapada?

Vivo a 3.5km de destapada que ya no está en muy buen estado.
Salgo 2-3 la semana de mi casa para mercar, vueltas....

Como vivo lejos a veces toca traer alguna mercancía a la casita. Un mueble chiquito, una herramienta....

Tengo un Jimny que quiero remplazar porque tiene ya mañas. Los mas nuevos son muy escasos.
Y lo que hay son blancos (nunca voy a querer un carro blanco jaja).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Me gusta - pero....aguanta destapada?

Vivo a 3.5km de destapada que ya no está en muy buen estado.
Salgo 2-3 la semana de mi casa para mercar, vueltas....

Como vivo lejos a veces toca traer alguna mercancía a la casita. Un mueble chiquito, una herramienta....

Tengo un Jimny que quiero remplazar porque tiene ya mañas. Los mas nuevos son muy escasos.
Y lo que hay son blancos (nunca voy a querer un carro blanco jaja).

Revise los mensajes en el tema.