General de Mazda CX-5 (2017-?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Buen dia amigos,

Estoy indecisio entre comprar la mazda CX5 2.0 touring cuero o la 2.5 touring

Realmente me inclino mas por la 2.5, incluso podria pensar que consume el mismo combustible en el orden de que la 2.5 trabajaria a mas baja revolucion por lo que va iria mas descansada.

Tambien quisiera saber acerca de los impuestos, si el hecho de ser 2.5 aumenta en algo?
pues el impuesto tengo entendido es liquidado por el valor del vehiculo, no tiene que ver la motorizacion.

Y el SOAT, estaria en el rango de camionetas de 1.5 a 2.5 entonces estarian igual.

No se si logre estirarme a la GT 4x2... pues el 4x4 no me interesa

Agradezco sus comentarios

Si el dinero no es problema, mejor la 2.5.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y Joseluiscorp

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buen dia amigos,

Estoy indecisio entre comprar la mazda CX5 2.0 touring cuero o la 2.5 touring

Realmente me inclino mas por la 2.5, incluso podria pensar que consume el mismo combustible en el orden de que la 2.5 trabajaria a mas baja revolucion por lo que va iria mas descansada.

Tambien quisiera saber acerca de los impuestos, si el hecho de ser 2.5 aumenta en algo?
pues el impuesto tengo entendido es liquidado por el valor del vehiculo, no tiene que ver la motorizacion.

Y el SOAT, estaria en el rango de camionetas de 1.5 a 2.5 entonces estarian igual.

No se si logre estirarme a la GT 4x2... pues el 4x4 no me interesa

Agradezco sus comentarios

La 2.5 sin pensarlo, la diferencia es mínima en combustible
Mi hermano tiene la 2.0 y yo la 2.5, él estuvo unos días andando en la mía y haciendo los mismos recorridos semanales, la de el se le consume 120.000 y la mía 130.000 y la diferencia de motor se siente

Y lo de los impuestos y seguros es como usted dice
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Buen dia amigos,

Estoy indecisio entre comprar la mazda CX5 2.0 touring cuero o la 2.5 touring

Realmente me inclino mas por la 2.5, incluso podria pensar que consume el mismo combustible en el orden de que la 2.5 trabajaria a mas baja revolucion por lo que va iria mas descansada.

Tambien quisiera saber acerca de los impuestos, si el hecho de ser 2.5 aumenta en algo?
pues el impuesto tengo entendido es liquidado por el valor del vehiculo, no tiene que ver la motorizacion.

Y el SOAT, estaria en el rango de camionetas de 1.5 a 2.5 entonces estarian igual.

No se si logre estirarme a la GT 4x2... pues el 4x4 no me interesa

Agradezco sus comentarios
La 2.5 sin duda.


Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
 

jjaimero

Despegó motor
Sep 6, 2009
15
Buenos días a todos. Estoy por comprar una CX 5 nueva, la versión que me gusta es la Grand Touring 4X2 (principalmente por los lujos y rines que trae, y ya que no necesito la tracción a las 4 ruedas), pasé por Madiautos y me comentaron que esas están agotadas, que llegan (al menos a ellos) en dos meses para el Salón del Automóvil, y que (según el asesor) ya trae AA/CP. Sin embargo me ofreció la Grand Touring 4X4 (de esas si tienen disponibles), la pregunta que les hago es los que tienen la versión 4X4 el SOAT y seguro subieron sustancialmente? Muchas gracias de antemano
 

diego17

Despegó motor
Abr 15, 2015
24
Buenas tardes

Aca una persona se tomo el trabajo de hacer un video con todo el proceso para instalar Apple CarPlay / Android Auto en una CX5 2018

 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Buenos días a todos. Estoy por comprar una CX 5 nueva, la versión que me gusta es la Grand Touring 4X2 (principalmente por los lujos y rines que trae, y ya que no necesito la tracción a las 4 ruedas), pasé por Madiautos y me comentaron que esas están agotadas, que llegan (al menos a ellos) en dos meses para el Salón del Automóvil, y que (según el asesor) ya trae AA/CP. Sin embargo me ofreció la Grand Touring 4X4 (de esas si tienen disponibles), la pregunta que les hago es los que tienen la versión 4X4 el SOAT y seguro subieron sustancialmente? Muchas gracias de antemano
perdon que es AA/CP?

buenos dias les comento cambie de una ford escape mod 2013 molesto en muchas cosas varios cambios de brazos axiales, retenedor lado de caja se daño cambio, la tapa de motor se abrio jummm vi varias con ese problema todo eso se hizo en casa toro pero que decepcion 6.000.000 y le pegaron al carro no respondieron por el golpe, el arreglo quedo mal volver por la garantia, hasta el momento no molesto el servicio posventa de ford sigue y seguira siendo un asco se le comunico a ford como si nada no hicieron nada. bueno compre una cx5 GT 4x2 me costo 102.667.000 con el descuento de agosto me la entregan el viernes el seguro con sura me salio por 2.053.000 con descuento ;) desde junio vengo comprando carro mire todas las marcas seat volkswagen nissan kia, tome la decision por mazda confort consumos y lo mas importante repuestos,pregunte que costos tenian en la importadora o sorpresa no son tan caros como pensaba o como eran los de la escape. ojala todo salga bien en el servicio posventa ya que tiene precios buenos a comparacion de las otras marcas.
 
Última edición por un moderador:

jjaimero

Despegó motor
Sep 6, 2009
15
perdon que es AA/CP?

buenos dias les comento cambie de una ford escape mod 2013 molesto en muchas cosas varios cambios de brazos axiales, retenedor lado de caja se daño cambio, la tapa de motor se abrio jummm vi varias con ese problema todo eso se hizo en casa toro pero que decepcion 6.000.000 y le pegaron al carro no respondieron por el golpe, el arreglo quedo mal volver por la garantia, hasta el momento no molesto el servicio posventa de ford sigue y seguira siendo un asco se le comunico a ford como si nada no hicieron nada. bueno compre una cx5 GT 4x2 me costo 102.667.000 con el descuento de agosto me la entregan el viernes el seguro con sura me salio por 2.053.000 con descuento ;) desde junio vengo comprando carro mire todas las marcas seat volkswagen nissan kia, tome la decision por mazda confort consumos y lo mas importante repuestos,pregunte que costos tenian en la importadora o sorpresa no son tan caros como pensaba o como eran los de la escape. ojala todo salga bien en el servicio posventa ya que tiene precios buenos a comparacion de las otras marcas.

Muy buen descuento! Dónde la compró? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
apreciados foristas quisiera saber su opinion,estoy apunto de comprar la nueva cx5, estoy indeciso si comprar la GT.4x2 o la GT4X4,, mas por el tema de la reventa, es decir es mas facil vender una 4x4 que una 4x2?. Personalmente nunca salgo fuera de la ciudad por lo que el 4x4 nunca lo usaria.
otra pregunta como se acerca el salon del automovil de Bogotá, seria mejor esperar a ver si ofrecen cosas adicionales por la compra del vehiculo? gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Se viene motor Turbo para la CX-5!!!!!!


https://www.autoblog.com/2018/09/21/2019-mazda-cx-5-turbo-g-vectoring/


https://s.aolcdn.com/hss/storage/mi...00fffc94a0f67f/206683173/Mazdacx5doc+copy.jpg


Ahora si dan ganas de cambiar mi GT LX 2016.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Y van a adoptar el cuadro de instrumentos del Mazda 6 2018.5 y de la CX-9 2019 desde la GT.
Teniendo en cuenta que el mazda 6 turbo ni siquiera ha aterrizado en Colombia no me.imagino en que año llegará ésta si llega a ser cierto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Teniendo en cuenta que el mazda 6 turbo ni siquiera ha aterrizado en Colombia no me.imagino en que año llegará ésta si llega a ser cierto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por ahí un año después que los países civilizados, o sea por ahí para el salón del automóvil de Bogotá del 2020?
<OT>a todas estas: será que en este salón vemos el MX-5 nuevo? o será que tampoco? </OT>
 

alopezr

Despegó motor
Jul 9, 2011
4
Apreciados foristas,

Estoy decidido en comprarme una CX5, por favor su apreciaciones para elegir entre estas 2 opciones:

1. GT LX usada con cara anterior modelo 2017
2. Touring 2.0 2019

Los precios son similares, mi vehículo anterior es automóvil 1600 y el uso sería principalmente urbano. Entiendo que la nueva versión tiene muchas mejoras, pero desconozco el comportamiento del motor 2.0, la 2.5 pude hacer prueba de manejo pero se sale de mi presupuesto.

Muchas gracias.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Apreciados floristas,

Estoy decidido en comprarme una CX5, por favor su apreciaciones para elegir entre estas 2 opciones:

1. GT LX usada con cara anterior modelo 2017
2. GT 2.0 2019

Los precios son similares, mi vehículo anterior es automóvil 1600 y el uso sería principalmente urbano. Entiendo que la nueva versión tiene muchas mejoras, pero desconozco el comportamiento del motor 2.0, la 2.5 pude hacer prueba de manejo pero se sale de mi presupuesto.

Muchas gracias.

GT 2.0 NO existe, ni en la actual ni en la anterior generación. Compruébelo en la ficha técnica:

http://www.mazda.com.co/assets/newmazdacx5/pdf/ficha-tecnica-cx5.pdf
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Apreciados floristas,

Estoy decidido en comprarme una CX5, por favor su apreciaciones para elegir entre estas 2 opciones:

1. GT LX usada con cara anterior modelo 2017
2. GT 2.0 2019

Los precios son similares, mi vehículo anterior es automóvil 1600 y el uso sería principalmente urbano. Entiendo que la nueva versión tiene muchas mejoras, pero desconozco el comportamiento del motor 2.0, la 2.5 pude hacer prueba de manejo pero se sale de mi presupuesto.

Muchas gracias.

Gt lx usada 2018......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

jjaimero

Despegó motor
Sep 6, 2009
15
Señores me animé con la GT 4X2, separada en Jorge Cortes Bogotá. Ahora a esperar al menos un mes! [emoji31][emoji31] Como había comentado antes esta versión al parecer es la que más se está vendiendo y por ahora están agotadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM