Hyundai i10

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Alguien aquí a tenido el problema del cuerpo de aceleración o válvula IAC? Algún tutorial para hacer el mantenimiento?
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Le acabo de instalar proyectores HID BIXENON MORIMOTO MINI STAGE III (D2S); con bombillas philips 85122 de 4300K y SHROUD Apollo 3.0 y el resultado es sorprendente, este kit se instala y queda perfecto.
No tomé muchas fotos porque lo instalé yo mismo y se me olvidaba sacarle foto a todo por estar entretenido, las balastas le coloqué unas chinas que tenia de 35W.
Lo único adicional que le instalé fueron unos ojos de ángel blancos de 100mm 117 COB LED que hacen la luz media y que quedan detrá s del shroud apollo 3.0, no sé como seria en español pero esa es la tapa cromada que cubre la parte trasera del proyector; tambien compré el retrorubber butyl glue roll para volverla a sellar y que quede fácil de abrir si se daña el ojo de angel.

Mi carro hoy tiene 17000 kms y cero problemas, le pongo aceite mobil 1 extended performance 10w30, ya fuí a dfar una vuelta cali-medellin-puerto berrio- bucaramanga- bogotá -cali, velocidad maxima en GPS garmin 1490T 161 km/h.
Que buen trabajo, deberías hacer un tutorial...

Saludos
 

andrerben

Usuario
Ago 16, 2017
1
buena tarde quisiera recibir recomendaciones sobre el mantenimiento que se le debe hacer al i10 modelo 2013 a los 40.000 Km muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Bueno, el carro de la familia, un i10 modelo 2012 con seis años y superados los 125.000 kms, trae a ustedes una revisión general de lo más importante que ha ocurrido en ese tiempo.

PROS: -Es un carro muy cómodo para ciudad por el tamaño, en ningún parqueadero le cierran la puerta.
-Es económico (bueno, con ese motor el colmo si no :D) Fuera de chiste, no solo en cuanto a gasolina. Los repuestos originales también son muy accesibles.
-En general es un carro muy confiable. Solo tuvo un fallo en la computadora pero por garantía se pudo solucionar sin inconvenientes.
-La estabilidad es notablemente buena para un carro de ese tipo, una curva puede pasarse a 80 km/h sin mucha preocupación. (De ahí en adelante si ya es suicida). Claro que se cambiaron las llantas originales por unas de mayor "pisada". Las originales eran 165/R14 y las actuales 185/R14.
-Las sillas delanteras son bastante cómodas para ciudad y viajes largos.
-La mecánica es bastante sencilla, para alguien que le guste "cacharrear" no va a tener muchos problemas.
-El aire acondicionado enfría muy bien.
-A pesar de ser mecánica, la dirección es bastante precisa. Además el carro no sufre de subviraje ni sobreviraje.
-El ajuste aún es bueno, no se le escucha ningún ruidito ni golpeteo.
-A pesar de tener versión taxi, no se han tenido problemas con hampones. (Excepto por la antena)
-No se siente sonso, para viajar se mueve muy bien. Eso si, con cupo completo y maletas se resiente un poco pero no toca ponerse a rezar para que pueda adelantar otro carro.

CONTRAS: -Como dije arriba, la dirección es mecánica lo que la hace muchas veces incómoda a la hora de parquear, pero no es nada grave.
-Lo más grave: 0 airbags, ninguna ayuda electrónica.
-Los materiales interiores ya reflejan el paso del tiempo, además que son durísimos.
-Las sillas también se tienden a ensuciar con mirarlas.
-Al contrario de las sillas delanteras, las de atrás son incomodas.
-Respecto al motor, las RPM se caen muy rápido entre cambios. A veces toca hacer doble embrague o llevarlo sobre las 3500 RPM.

Realmente el carro ha salido muy bueno, cero quejas, excepto con el servicio de Hyundai, aunque bueno ya salió de garantía entonces no hay necesidad de volver por allá. Todo esto también espero le sirva a alguien que de pronto piense en comprar un carro de estos y tenga algunas dudas por los la edad o recorrido:).
 

Andressan122

Usuario
Abr 6, 2018
22
Buenos días.

Tengo un I10 2009 y me ha parecido muy bueno y económico, sin embargo, cuando está frio (recien encendido) bota bastante humo, y al paso de un par de minutos desaparece. Entre cambio y cambio de aceite se baja un poco el nivel, pero no llega al mínimo. Alguno sabe que podrá ser? Gracias por la ayuda.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buenos días.

Tengo un I10 2009 y me ha parecido muy bueno y económico, sin embargo, cuando está frio (recien encendido) bota bastante humo, y al paso de un par de minutos desaparece. Entre cambio y cambio de aceite se baja un poco el nivel, pero no llega al mínimo. Alguno sabe que podrá ser? Gracias por la ayuda.

Hola, yo te aconsejo que hagas revisar los sellos de las válvulas, por lo que comentas puede ser eso, es un mal de varios modelos Hyundai, yo tuve un Elantra y me paso dos veces lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48 y Andressan122

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
Alguien sabe en Bogotá un lugar donde lo revisen de cabo a rabo, ya que el mio no bota agua por el vidrio de atras y el aire (No acondicionado), se nota como tapado o sin fuerza.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Puede ser el ventilador que esté fallando. Lo mejor es que lo lleve a un buen taller para que puedan darle una buena revisión.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Actualizo llegada y revisión de los 150.000 kms:
Detalles generales: -aún cuenta con el clutch original (y parece que todavía tiene su buen tiempo de vida).
-Bujías, válvulas, sellos intactos.
-Próximo a cambiar llantas delanteras.
-Básicamente el conjunto de motor y transmisión están en excelente estado.

Lo que se hizo en el transcurso de los 125.000 a los 150.000: -cambio de bujes delanteros.
-Alineación y balanceo.
-Cambio del muñeco de la llanta delantera izquierda.
-Limpieza del sensor de mínima.
-Cambio del filtro del aire acondicionado.

En la revisión de los 150.000: -ajuste de la suspensión delantera (creo que eso es lo que más se sufre en el carro).
-Cambio de aceite y filtro.
-Ajuste interior, lavado general.
-Revisión general (frenos, demás elementos de la suspensión, bandas, luces)

Lo que se viene: -cambio de llantas.
-Cambio de cinturones.
-Cambio de filtro del aire acondicionado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tercera generación del i10:

https://www.km77.com/coches/hyundai/i10/2020/estandar/estandar/i10/informacion

El resultado de estos cambios es una habitabilidad mejorada. Me he montado en un i10 de pre producción durante una presentación a la prensa y me ha parecido excepcionalmente amplio y cómodo en las plazas traseras. El espacio parece suficiente para acomodar a cuatro personas altas, de más de 1,85 metros de altura, sin agobios. Por el momento no disponemos de mediciones propias, pero las primeras impresiones han sido muy buenas en este sentido.

Ideal para los tatsistas.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
El nuevo I10 llego a peru:

https://www.elcarrocolombiano.com/a...10-llego-a-sudamerica-peru-su-primera-escala/

20200620-HYUNDAI-GRAND-I10-NIOS-2021-PERU-PRECIO-CARACTERISTICAS-VERSIONES-AMERICA-DEL-SUR-01-750x460.jpg