General de Subaru

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Cordial saludo, soy una persona nueva en estas lides, desde hace mucho tiempo he estado viajando a la Guajira porque viví allí, nunca ví una camioneta Subaru en estos agrestes lugares. Ahora vivo en Bogotá y planeo un viaje para esta región, aclaro no es para el cabo de la vela sino para Nazareth lo que implica tener un carro que pueda enfrentar especialmente la arena y el barro, pero también deseo tener este carro apropiado para las condiciones de ciudad. En la actualidad he estado revisando la Subaru Forester y Subaru XV. Respetuosos, foristas agradezco inmensamente opiniones expertas al respecto. ¿Podrán estos vehículos cumplir con las exigencias de estos terrenos?

Yo diría que NO.
Un Subaru no es apto para esas vías, específicamente las de la alta de guajira..

Hay que pensar en Subaru como carros "todo camino" mas no Todo terreno, considero que requiere bastantes modificaciones para poder hacer todo terreno duro (Nazareth y parque nacional Macuira)
*Aclaro que mi experiencia en esas vías es muy limitada, He visitado Nazareth 1 sola vez en mi vida por alla en 2006, esa vez transitamos en una "burbuja" noventera y una nissan Patrol. y por ratos la pasamos difícil cavando en la arena.. y era verano, sin una gota de barro...*

Sin modificaciones grandes (al menos con las llantas adecuadas) un Subie podria llegar a nazareth, en verano ... pero a largo plazo el desgaste va a ser muy notorio, y costoso.
Una cosa es un paseo de una vez en la vida.. y otra transitar regularmente en esas condiciones..
No creo que justifique la compra de un Subaru sobre una 4x4 real. (como le menciona el otro forista al menos con bloqueo de diferencial)

Para ir tranquilo necesitaría al menos unas (costosas) modificaciones:
  • Llantas OFF road (que implica por medidas, cambiar a rines mas pequeños, y resistentes, ideal RIN 15)
  • Protectores para carter y cajas de transmisión (adelante y atras)
  • Skid Plates laterales.
  • Kit de levante 2 o 4 cm dependiendo de las llantas y la suspensión.
  • Espacio en el interior o techo para 2da llanta de repuesto con rin ( la que trae no le serviria)
Finalmente, una de las principales criticas a la marca en USA es su transmisión CVT (presente en modelos 2012 en adelante en Colombia) que limita muchísimo el torque de los motores a baja velocidad (diseñadas para ahorrar gasolina) Disminuyendo su capacidad de pasar por o salir de obstáculos (caso concreto atascarse en la arena) Y lastimosamente las ayudas electrónicas (Xmode) tienen su limite y no reemplazan una caja reductora con un bloqueo de diferencial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y Flanker

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
85

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo diría que NO.
Un Subaru no es apto para esas vías, específicamente las de la alta de guajira..

Hay que pensar en Subaru como carros "todo camino" mas no Todo terreno, considero que requiere bastantes modificaciones para poder hacer todo terreno duro (Nazareth y parque nacional Macuira)
*Aclaro que mi experiencia en esas vías es muy limitada, He visitado Nazareth 1 sola vez en mi vida por alla en 2006, esa vez transitamos en una "burbuja" noventera y una nissan Patrol. y por ratos la pasamos difícil cavando en la arena.. y era verano, sin una gota de barro...*

Sin modificaciones grandes (al menos con las llantas adecuadas) un Subie podria llegar a nazareth, en verano ... pero a largo plazo el desgaste va a ser muy notorio, y costoso.
Una cosa es un paseo de una vez en la vida.. y otra transitar regularmente en esas condiciones..
No creo que justifique la compra de un Subaru sobre una 4x4 real. (como le menciona el otro forista al menos con bloqueo de diferencial)

Para ir tranquilo necesitaría al menos unas (costosas) modificaciones:
  • Llantas OFF road (que implica por medidas, cambiar a rines mas pequeños, y resistentes, ideal RIN 15)
  • Protectores para carter y cajas de transmisión (adelante y atras)
  • Skid Plates laterales.
  • Kit de levante 2 o 4 cm dependiendo de las llantas y la suspensión.
  • Espacio en el interior o techo para 2da llanta de repuesto con rin ( la que trae no le serviria)
Finalmente, una de las principales criticas a la marca en USA es su transmisión CVT (presente en modelos 2012 en adelante en Colombia) que limita muchísimo el torque de los motores a baja velocidad (diseñadas para ahorrar gasolina) Disminuyendo su capacidad de pasar por o salir de obstáculos (caso concreto atascarse en la arena) Y lastimosamente las ayudas electrónicas (Xmode) tienen su limite y no reemplazan una caja reductora con un bloqueo de diferencial.

A mí las Subaru se me hacen viables para ese off road en particular, donde es importante arrancar suave (garantía de caja sin bajo), ayuda el bajo peso y es importante el Symmetrical AWD.

Que necesitaría:
  1. Llantas anchas y rin pequeño, para buscar que a muy baja presión no se salgan de los rines o se "muerdan".
  2. Protección de bajos en aluminio, creo que la venden para esos carros.
  3. Suspensión más alta, para darle espacio a mayores llantas (no mucho, pues con el 2.0 le van a pesar).
  4. Llanta de repuesto adicional
  5. Tanques de combustible limpio y garantizado.
También pueden ser útiles esas pistas que utilizan para meter en las llantas, al igual que palas...

A mí me gusta mucho el Off Road, se podría decir que es mi hobby, y es precisamente a la arena al terreno que más le temo, el único de donde me han tenido que sacar con tractor, pues es el único que he subestimado... Uno con la cabeza puede evitar pegarse, pero en la arena es muy gallo!

Miraría una Grand Vitara en ese rango de precios, pero también necesitaría suspensión y protección de bajos y no tiene el mismo sistema de tracción! Creo que buscaría una XV o Forester, manual idealmente... En esas condiciones ayudan las automáticas, pero con las altas temperaturas también sufren y la manual se aprende a llevar, claro que es más fácil si no tiene bajo.

Por cierto, en arena las mejores llantas no son las más agresivas, es muy distinto al barro, donde se buscan llantas relativamente delgadas y con buen taco, pues es mejor tener más área de superficie y menos agresividad en el labrado. También pasa que en arena es el mismo bajo el que entierra a los mismos conductores!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y Flanker

FRAMORALES

Nuevo usuario
Sep 12, 2018
3
Excelente artículo, muchas gracias.

Agradecido, con las dos respuestas enviadas sobre el cuestionamiento hecho, no obstante, toda vez que los dos conceptos son bastante opuestos, que los enlaces enviados por el forista Flanker, evidencian efectivamente el tránsito de las subaru en condiciones parecidas a las de la Guajira, agradezco inmensamente mayores contribuciones que me permitan tomar una decisión final pues quedé como al principio.

Por otra parte debo mencionar que si bien es cierto no he visto Subaru por estos agrestes caminos, si he visto otro tipo de vehículos que consideraba no podían llegar a estos lugares como dahiatsu Terios o Grand vitara.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Flanker y Oviedomosos

Flanker

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2017
85
Excelente artículo, muchas gracias.

Agradecido, con las dos respuestas enviadas sobre el cuestionamiento hecho, no obstante, toda vez que los dos conceptos son bastante opuestos, que los enlaces enviados por el forista Flanker, evidencian efectivamente el tránsito de las subaru en condiciones parecidas a las de la Guajira, agradezco inmensamente mayores contribuciones que me permitan tomar una decisión final pues quedé como al principio.

Por otra parte debo mencionar que si bien es cierto no he visto Subaru por estos agrestes caminos, si he visto otro tipo de vehículos que consideraba no podían llegar a estos lugares como dahiatsu Terios o Grand vitara.

Hombre, pa eso es el foro, pa ayudarnos entre todos ya que creo que la gran mayoría de los foristas han tenido muchas y diferentes experiencias que al compartirlas acá generan conocimiento respecto a marcas, distintos vehículos, mantenimientos, viajes etc. espero que como Ud dice todo esto lo ayude a tomar la mejor decisión basado en sus necesidades independientemente de que compre un Subaru o un vehículo de otra marca.

A continuación le dejo unos links pa que vea que lo que hacen algunos conductores con sus Subarus, algunos stock y otros con modificaciones, ademas dejo uno del programa Top Gear en África que se me hizo bastante divertido.

 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

FREDYROMEO

Despegó motor
Feb 21, 2012
20
Buenas tardes:
Soy nuevo en la marca y disfruto plenamente una Forester 2018 ; dentro de lo mucho que he aprendido de me gustaría saber que opinión se tiene del consumo promedio de este vehículo y si aquí en Bogotá se puede hacer uso de combinaciones de combustible extra con corriente a esta altura, o si definitivamente se debe limitar a lo especificado por el concesionario...Gracias.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenas tardes:
Soy nuevo en la marca y disfruto plenamente una Forester 2018 ; dentro de lo mucho que he aprendido de me gustaría saber que opinión se tiene del consumo promedio de este vehículo y si aquí en Bogotá se puede hacer uso de combinaciones de combustible extra con corriente a esta altura, o si definitivamente se debe limitar a lo especificado por el concesionario...Gracias.
Fredy más que el especificado por el concesionario, es por el que se especifique en el manual del usuario.

Saludos
 

Douglass

Despegó motor
Ene 14, 2013
33
Buenos días a todos, como algunos sabrán estamos en el proceso con mi esposa de cambiar el carro, hasta esta mañana estábamos decididos por un mazda 3 sport touring, pero hoy al mediodia hablando con un familiar me ofreció una Subaru Forester version premium 2014 con 23 mil km en 60', es un carro bien tenido y poco andado pero quisiera saber:

1- En cuanto puede estar el consumo de gasolina mas o menos?
2- Si alguno me puede dar referencias de el servicio posventa en bucaramanga?
3- Que tan dura es la reventa del carro?
4- Que opinan del precio?
5- En cuanto están los mantenimientos aproximadamente?
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenos días a todos, como algunos sabrán estamos en el proceso con mi esposa de cambiar el carro, hasta esta mañana estábamos decididos por un mazda 3 sport touring, pero hoy al mediodia hablando con un familiar me ofreció una Subaru Forester version premium 2014 con 23 mil km en 60', es un carro bien tenido y poco andado pero quisiera saber:

1- En cuanto puede estar el consumo de gasolina mas o menos?
2- Si alguno me puede dar referencias de el servicio posventa en bucaramanga?
3- Que tan dura es la reventa del carro?
4- Que opinan del precio?
5- En cuanto están los mantenimientos aproximadamente?
1. La que teníamos de test drive en Praco marcaba 32 km/gal
2. En Praco Didacol, via girón - Bucaramanga como 200mts antes del puente el bueno tienen el taller y oficinas, allá puede conseguir lo que necesite
3. Son carros que tienen sus seguidores, en el 2015 los usados se vendían rápido, actualmente desconozco como será, pero me imagino que se moverán relativamente bajo como todo por estos días
4. ni idea
5. puede llamar directamente a praco a consultar tel: 6910205
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Hola, quisiera una opinión de la Subaru Forester XT, vi esta en venta
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-487678191-subaru-forester-aut-fe-_JM

Que opinan, vale la pena?, en que se debe uno fijar especialmente con esta marca hablando de usados?, que consumo de gasolina tienen en ciudad y carretera?, que tal el costo de mantenimiento y repuestos?


Esa es version XS me parece, ya que la XT es turbo, el motor 2,5 L no lo tengo pero el 2.0 si y en ciudad hace unos 29 a 30 km por galón, mixto unos 37km/g y autopista unos 55 km/g eso si con gasolina extra que es lo único que puede y debe ponerle. Le recomiendo peritaje en Pracodidacol, ya debieron cambiarle las pastillas de freno, aceite de diferenciales y caja de cambios, toca mirar correas trapezoidales a ver si estan brillantes y partiditas. Si no le han hecho eso le sale por unos 2 millones o mas así de entradita. Ya que eso se debe realizar a los 60 mil km
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
está cara pero es una gran opción, creo que esas automáticas vienen con 6 airbags... yo iba a comprar una de esas pero se me escapó el negocio de las manos porque estaba en Medellín y se vendió super rápido.
Hola, quisiera una opinión de la Subaru Forester XT, vi esta en venta
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-487678191-subaru-forester-aut-fe-_JM

Que opinan, vale la pena?, en que se debe uno fijar especialmente con esta marca hablando de usados?, que consumo de gasolina tienen en ciudad y carretera?, que tal el costo de mantenimiento y repuestos?
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenas tardes. Estoy interesado en la subaru forester 2019 alguien saben en que valor llega y cuando.

Le toca esperar hasta el Salón del Automóvil (o un poco antes) para conocer versiones y precios.

REJUVENECIÓ LA SUBARU FORESTER EN SU QUINTA GENERACIÓN

http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/subru-forester-rejuvenece-quinta-generacion/31310

IMG_20181017_195952201_HDR.jpg
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Precios Nueva Forester 2019 (Publicadas en Tucarro.com)

FORESTER 2.0i CVT ( 154 HP / 6.000 rpm - 196 NM / 4.000 rpm)
  • Style (X) $94.000.000
  • Dynamic ( XS) $103.900.000
  • EyeSight (Limited) $115.900.000

FORESTER 2.5i CVT ( 181 HP / 5.800 rpm - 239 NM / 4.400 rpm)
  • Limited $119.900.000
  • EyeSight $124.900.000
https://carros.tucarro.com.co/subaru/_Desde_193

___________________________________________________________
edito:

Hoy curioseando la pagina de distoyota para un teléfono me encuentro con esto: :eek:

Habemus nuevo distribuidor de la marca??
Llegara pronto la ASCENT??
:rolleyes::rolleyes::eek:

0GrXg1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y Clancy

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Precios Nueva Forester 2019 (Publicadas en Tucarro.com)

FORESTER 2.0i CVT ( 154 HP / 6.000 rpm - 196 NM / 4.000 rpm)
  • Style (X) $94.000.000
  • Dynamic ( XS) $103.900.000
  • EyeSight (Limited) $115.900.000

FORESTER 2.5i CVT ( 181 HP / 5.800 rpm - 239 NM / 4.400 rpm)
  • Limited $119.900.000
  • EyeSight $124.900.000
https://carros.tucarro.com.co/subaru/_Desde_193

___________________________________________________________
edito:

Hoy curioseando la pagina de distoyota para un teléfono me encuentro con esto: :eek:

Habemus nuevo distribuidor de la marca??
Llegara pronto la ASCENT??
:rolleyes::rolleyes::eek:

0GrXg1.jpg

Ojalá entren a Medellín!! Tener dos competidores en una misma marca es lo mejor que nos puede pasar a los consumidores.