General de Mazda CX-5 (2017-?)

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ahorro de combustible no creo, esos carros 1.5 desforzados hay que estar con el pie a fondo para que anden medianamente y con el turbo a toda hora prendido, a altas revoluciones. Además lo que casi nadie sabe y se dan cuenta es en el primer cambio de aceite. Un carro "normal" lleva de 4 a 5 cuartos de aceite, el turbo 11 cuartos o litros porque circula también por allí. Yo me mamé de una Tucson turbodiesel, cada cambio de aceite y filtro era de 800 mil a millón. Ahora la cx5 me da tranquilamente 48 k por galón en carretera. La tanqueada me alcanza de 520 a 560 km y el cambió de aceite en concesionario 215 mil. Además anda tan bien que casi nunca la paso a modo mecánico, siempre automática, sube por donde sea Y gasolina corriente, ya tiene 12 mil km. Y lo cansón del turbo que n o se puede apagar el carro de una , hay que esperar 2 o 3 minutos porque sino se cristaliza (eso dice el manual)

Que CX 5 tiene Usted para precisar la referencia por favor?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
DC0C037B-F6EA-46BF-A081-73AB1E519429.jpeg


Nunca había visto eso, la dejé en una parte un poquito inclinada y cuando se activo salió eso y de inmediato se activo el freno de parqueo
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Le estaba ayudando a un primo en USA a hacer la orden para ponerle Paddle Shifter a una CX-5 2017 que compró
En esa resulta más fácil porque no hay que poner ningún cable raro como en la 2016
Las partes que se usan son:

B64E-32-049-02 X 1 Cubierta trasera
BHT1-66-3P0 X 1 Paddle Shift
BNK8-66-4M2 X 1 Arnés
BHN9-32-750 X 1 kit de tornillos

Las pidió en
mazdapartsfactor.com

Salió en 133.35 USD todas las partes, con envío

La otra semana que le llegue y lo instale, les cuento qué tal le va.
Estuve mirando y es muy muy fácil la instalación, ya que solo es quitar el volante, poner las nuevas piezas y listo
En la 2016 toca hacer una conexión de cables, estas ya traen de fábrica las conexiones
Las mismas piezas sirven para 3 6 CX-5 CX-9 2017-2018, que traen el mismo volante

Hoy pedí el módulo Elevavidrios y cierre de sunroof en Jorge Cortez Bogotá, $361.000, ya que para estas 2018 el sistema es otro y los módulos normales crean conflicto con los espejos
Mañana me llega y lo instalo

Había pedido uno de China, el chino aseguró que funcionaba con la mía y no fue así, le toco reintegro del dinero.
Había también encontrado un vendedor en Pereira que lo tien en $280,000 pero solo vidrios, entonces mejor un poco más y me cierra todo y es el homologado por Mazda Colombia
 
Última edición:

Carlos Arboleda

Despegó motor
Sep 27, 2016
17
Le estaba ayudando a un primo en USA a hacer la orden para ponerle Paddle Shifter a una CX-5 2017 que compró
En esa resulta más fácil porque no hay que poner ningún cable raro como en la 2016
Las partes que se usan son:

GRT7-32-049D-02 X 1
BHT1-66-3P0 X 1
BNK8-66-4M2 X 1
GJS2-32-750 X 4

Las pidió en
mazdanyparts.com

Salió en 133.35 USD todas las partes, con envío, aplicando el cupón take5 que da el 5% de descuento

La otra semana que le llegue y lo instale, les cuento qué tal le va.
Estuve mirando y es muy muy fácil la instalación, ya que solo es quitar el volante, poner las nuevas piezas y listo
En la 2016 toca hacer una conexión de cables, estas ya traen de fábrica las conexiones
Las mismas piezas sirven para 3 6 CX-5 CX-9, que traen el mismo volante

Hoy pedí el módulo Elevavidrios y cierre de sunroof en Jorge Cortez Bogotá, $361.000, ya que para estas 2018 el sistema es otro y los módulos normales crean conflicto con los espejos
Mañana me llega y lo instalo

Había pedido uno de China, el chino aseguró que funcionaba con la mía y no fue así, le toco reintegro del dinero.
Había también encontrado un vendedor en Pereira que lo tien en $280,000 pero solo vidrios, entonces mejor un poco más y me cierra todo y es el homologado por Mazda Colombia

el sábado pasado me entregaron mi nueva CX-5 2019 ...vengo de una CX-7 2.3T y hasta ahora feliz estrenado.
Cuando la compré solicité que le instalarán las paddle shifter... 650mil adicionales a la factura... pero bno era algo que realmente quería tener en mi nuevo carro... me interesa el tema del módulo elevavidrios para un futuro no inmediato ... alguien sabe si en Somerauto de Medellín lo hacen y qué precio tiene en concesionario .... vale la pena pagar de más o lo puede hacer uno mismo ? No altera temas de garantía ?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
el sábado pasado me entregaron mi nueva CX-5 2019 ...vengo de una CX-7 2.3T y hasta ahora feliz estrenado.
Cuando la compré solicité que le instalarán las paddle shifter... 650mil adicionales a la factura... pero bno era algo que realmente quería tener en mi nuevo carro... me interesa el tema del módulo elevavidrios para un futuro no inmediato ... alguien sabe si en Somerauto de Medellín lo hacen y qué precio tiene en concesionario .... vale la pena pagar de más o lo puede hacer una mismo ? No altera temas de garantía ?

Yo por curiosidad cotice los Paddle Swifter en Jorge Cortez y vale $600.000 instalados y $520.000 sin instalar.

No altera la garantía si usa las piezas originales, que no cortan o añaden ninguna conexión, que solo sea quitar y poner.

El módulo eleva vidrios es muy fácil de instalar, en el foro de la CX-5 2014-2017 lo hice y dejé el manual simple de como se hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Detailing.ST

Usuario
Sep 23, 2018
59
el sábado pasado me entregaron mi nueva CX-5 2019 ...vengo de una CX-7 2.3T y hasta ahora feliz estrenado.
Cuando la compré solicité que le instalarán las paddle shifter... 650mil adicionales a la factura... pero bno era algo que realmente quería tener en mi nuevo carro... me interesa el tema del módulo elevavidrios para un futuro no inmediato ... alguien sabe si en Somerauto de Medellín lo hacen y qué precio tiene en concesionario .... vale la pena pagar de más o lo puede hacer uno mismo ? No altera temas de garantía ?

No siente la diferencia del Turbo (?)
 

Carlos Arboleda

Despegó motor
Sep 27, 2016
17
Yo por curiosidad cotice los Paddle Swifter en Jorge Cortez y vale $600.000 instalados y $520.000 sin instalar.

No altera la garantía si usa las piezas originales, que no cortan o añaden ninguna conexión, que solo sea quitar y poner.

El módulo eleva vidrios es muy fácil de instalar, en el foro de la CX-5 2014-2017 lo hice y dejé el manual simple de como se hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo buscaré a ver si me animo a hacerlo yo mismo

Gracias !!!

No siente la diferencia del Turbo (?)


Pues arriba de las 3500 RPM si empujaba más duro la CX-7... pero me gusta mucho el torque en bajas de la CX-5 me parece más inmediata la reacción en la nueva ... el lag del turbo había que anticiparlo y saberlo llevar.
Aún no tengo comparativa en carretera donde se debe sentir más la diferencia ... pero esta semana que la he usado en ciudad no he extrañado el turbo.

De igual forma siento muy bn sincronizada la caja y el Motor en la 5... es una delicia manejarla mucho más silenciosa tecnología y refinada en sus acabados que al final de cuentas te terminan entregando una mejor experiencia a bordo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: MedeCX5 y PPGSM

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Yo a lo único que me atrevo es a cambiar una llanta y echarle agua al tarro del limpiabrisas, todo lo demás en el concesionario. En Automontaña me colocaron el módulo elevavidrios para las 4 puertas, antes de entregarmela fue obsequio.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Estoy en otro proyecto
Instalar MRCC en mi CX-5
Estas son las piezas que se necesitan

Distance Sensor
KD7J-67-XA1A
X 1

Mount Bracket
KB8B-50-721
X 1

Cord Short
GHP9-67-SH0
X 1

Rear Channel Upper Bolt
9974-00-510B
X 6

Lock Support Bolt
9KK8-00-620B
X 8

Ornament Emblem
TK79-51-730
X 1

Bracket Radar Sensor
KB8C-67-XA2
X 1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Sale un poco costoso....... , pero depronto me animo....... si no me hace ojos la nueva rav4

Es proyecto, solo es esperar un sensor a buen precio, lo más caro es el sensor y el emblema que es de un material especial para que el sensor cumpla su trabajo

Esto es solo para los carros que tienen la cámara delantera, sino la tiene toca también agregarla más un controlador de las luces traseras
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Estoy en otro proyecto
Instalar MRCC en mi CX-5
Estas son las piezas que se necesitan

Distance Sensor
KD7J-67-XA1A
X 1

Mount Bracket
KB8B-50-721
X 1

Cord Short
GHP9-67-SH0
X 1

Rear Channel Upper Bolt
9974-00-510B
X 6

Lock Support Bolt
9KK8-00-620B
X 8

Ornament Emblem
TK79-51-730
X 1

Bracket Radar Sensor
KB8C-67-XA2
X 1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por si alguien (como yo) no sabe lo que es MRCC:


Respecto al proyecto de @CIlian es una funcionalidad muy bacana. En el Fusion la uso ocasionalmente en los trancones y es como relajada, sin embargo en más de una ocasión me ha asustado porque parece que va a chocarse. Obvio, nunca he esperado para averiguar si se choca o se detiene, pero incluso a pesar de eso, es chévere usarla. Supongo que en las autopistas gringas es más útil.