Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
A Volkswagen sáquemelo de ahí, las ÚNICAS dignas de admirar en ese rango de precios son Ford y Mazda, de resto no se salva ninguna.
Coincido con eso. Qué lata que los Ford sean débiles en el tema de transmisión, si no, qué competencia tan bacana que habría entre esas dos marcas (como está la cosa, Mazda domina claramente).
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A Volkswagen sáquemelo de ahí, las ÚNICAS dignas de admirar en ese rango de precios son Ford y Mazda, de resto no se salva ninguna.

De admirar tampooooco... tienen productos balanceados, de ahí que sean el top de los top, ehmm... (sin hablar de que las cajas automáticas Ford se hacen "Fiesta" por dentro)

VAG hace algo bien sencillo que es poner en el mercado carros que caminan duro, y eso también le gusta mucho a la gente. Salvo problemas puntuales a los que SÍ se les encontró remedio (cajas de cambio, consumo de aceite en ciertos motores 1.8TFSI), el que compra un VW sabe que la calidad está prácticamente asegurada, que en unos años su carro no se va a ver trajeado, sonando más que caja de pollos, y que carros como el suyo se van a ver pero no tanto como uno en cada esquina o cuatro en cada parada de semáforo. Sumado a que actualmente sus productos están en un nivel aceptable de seguridad activa y pasiva, todo permite hablar de que la marca SÍ está a nivel.

Y sus carros se están vendiendo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y guadaju

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Peugeot se queda un poco corto en el salón, esperaba el lanzamiento del 508 :(, hubiera sido un gran competidor para el Mazda 6 y compañía, ojala Skoda traiga algo novedoso (Karoq o SuperB).
Skoda no va a tener nada nuevo, es más, lo que vendan será para entregar en enero que es cuando dicen que llega la nueva importación.
En esa importación nueva lo interesante es que vuelve la Fabia combi y llega el superb. Un señor, bastante afiebrado, ya compró dos para reemplazar los dos de segunda generación que tiene.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrs500

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
De admirar tampooooco... tienen productos balanceados, de ahí que sean el top de los top, ehmm... (sin hablar de que las cajas automáticas Ford se hacen "Fiesta" por dentro)

VAG hace algo bien sencillo que es poner en el mercado carros que caminan duro, y eso también le gusta mucho a la gente. Salvo problemas puntuales a los que SÍ se les encontró remedio (cajas de cambio, consumo de aceite en ciertos motores 1.8TFSI), el que compra un VW sabe que la calidad está prácticamente asegurada, que en unos años su carro no se va a ver trajeado, sonando más que caja de pollos, y que carros como el suyo se van a ver pero no tanto como uno en cada esquina o cuatro en cada parada de semáforo. Sumado a que actualmente sus productos están en un nivel aceptable de seguridad activa y pasiva, todo permite hablar de que la marca SÍ está a nivel.

Y sus carros se están vendiendo...

Las cifras de ventas de VW a día de hoy dicen lo contrario a lo que usted piensa. Algo está haciendo bien.

Y Ford, pues....

En ese contexto estábamos hablando exclusivamente de equipamiento de seguridad.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Parcialmente de acuerdo. Si bien es cierto lo que demanda el Colombiano promedio son lujitos, luces, pantallas, es importante el paso adelante que han dado marcas como VW o Mazda, equipado mejor su oferta en seguridad, lo que va obligar a las demás marcas (Kia, Hyundai, etc) a seguir en la misma línea so pena perder más mercado, como ya se está viendo.
Los usuarios cada día estamos mejor informados, poco a poco la exigencia es mayor y el que no cumpla esas especificaciones sale de mercado.

En ese contexto estábamos hablando exclusivamente de equipamiento de seguridad.

Fin del OT.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
WP_20181101_004.jpg
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
  • Me gusta
Reacciones: The Driver 1

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Navegando por Instagram me encontré con esta publicidad. Al parecer Jaguar traerá el I-Pace al salón.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20181102-085432.png
    Screenshot_20181102-085432.png
    26.3 KB · Visitas: 189
  • Screenshot_20181102-085438.png
    Screenshot_20181102-085438.png
    707.4 KB · Visitas: 200
  • Screenshot_20181102-085450.png
    Screenshot_20181102-085450.png
    61.3 KB · Visitas: 189
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Navegando por Instagram me encontré con esta publicidad. Al parecer Jaguar traerá el I-Pace al salón.
Una pregunta: que una marca "traiga" un carro para presentarlo en el salón, implica de cierto modo que lo empezará a comercializar en el país? o pueden traerlo sólo para "mostrar" y nada más? (no tendría sentido para mi, pero pues...)
 

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Una pregunta: que una marca "traiga" un carro para presentarlo en el salón, implica de cierto modo que lo empezará a comercializar en el país? o pueden traerlo sólo para "mostrar" y nada más? (no tendría sentido para mi, pero pues...)
No implica, ejemplo Fiat en el 2016, trajo el 500x pero no lo comercializo hasta este año.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Esos son otros que podrían aplicar la de Ford. Las SUVs y CUVs concentran la mayoría de las ventas en Colombia.

Hasta podría decirse que la están aplicando, ya que, prácticamente, no veo Fit, Civic y Accord nuevos en las calles de Medellín. No estaría mal que ensayen trayendo el Civic 2.0 aspirado de Brasil a un buen precio, aunque pedirle a Fanalca que traiga un Honda a buen precio es como complicado