General de MINI

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Si es cooper trae el B38. Si es el cooper s trae el B48. Ambos desarrollados por BMW. Los del problema (muy pocos, tuve uno sin problemas) eran los N18 prince desarrolados en conjunto con PSA (Peugeot-Citroen).

Bien, voy a ponerlo en venta, es cooper 5 puertas con 10mil kms mod 2017. Veo precios muy variados de casualidad saben cuanto puedo pedir por el?
 

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Un saludo para todos, quiero realizar varias preguntas, ya que estoy pensando en comprar un mini no el mini cooper s, el basico.

me preocupan varias cosas.

1. El motor 1.5 turbo es el motor con problemas? me dice el asesor que los de problemas son en los mini 2014 hacia abajo, esto es cierto? estoy buscando uno minimo 2017.
2. Que carroceria tiene mejor reventa el 3 puertas o el 5 puertas?
3. Me dice el comercial que el modelo 1.5t 2019 viene con doble embrague y de 7 velocidades, los modelos 2018 y 2017 ya traen doble embrague?
4. me preocupa el tema de agenciamiento, pues en el foro hay una persona que se quejo que autogermana le repararó el motor de el mini con algo asi como 50 km y a los 8 dias le dijeron que tenía que cambiar el motor.
5. y finalizando el tema de ajuste de el vehiculo teniendo en cuenta que seria modelo 2017, 2018 o en su defecto 2019.

si tienen otra información relevante para tener en cuenta les agradezco. el 5 puertas 2019 esta al momento en 88.y algo de mllones. el 3 puertas mas economico.

de antemano muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,060
Un saludo para todos, quiero realizar varias preguntas, ya que estoy pensando en comprar un mini no el mini cooper s, el basico.

me preocupan varias cosas.

1. El motor 1.5 turbo es el motor con problemas? me dice el asesor que los de problemas son en los mini 2014 hacia abajo, esto es cierto? estoy buscando uno minimo 2017.
2. Que carroceria tiene mejor reventa el 3 puertas o el 5 puertas?
3. Me dice el comercial que el modelo 1.5t 2019 viene con doble embrague y de 7 velocidades, los modelos 2018 y 2017 ya traen doble embrague?
4. me preocupa el tema de agenciamiento, pues en el foro hay una persona que se quejo que autogermana le repararó el motor de el mini con algo asi como 50 km y a los 8 dias le dijeron que tenía que cambiar el motor.
5. y finalizando el tema de ajuste de el vehiculo teniendo en cuenta que seria modelo 2017, 2018 o en su defecto 2019.

si tienen otra información relevante para tener en cuenta les agradezco. el 5 puertas 2019 esta al momento en 88.y algo de mllones. el 3 puertas mas economico.

de antemano muchas gracias.

2. El 3 puertas es el más común
3. Antes del facelift traía una caja de 6 velocidades con convertidor de par
4. El caso que expone no tiene nada que ver con "agenciamiento" sino con calidad inicial del producto (y hace años debió ser)
5. Siempre es mejor comprar el modelo más reciente posible... el 2019 trae cambios estéticos y otras mejoras
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Un saludo para todos, quiero realizar varias preguntas, ya que estoy pensando en comprar un mini no el mini cooper s, el basico.

me preocupan varias cosas.

1. El motor 1.5 turbo es el motor con problemas? me dice el asesor que los de problemas son en los mini 2014 hacia abajo, esto es cierto? estoy buscando uno minimo 2017.
2. Que carroceria tiene mejor reventa el 3 puertas o el 5 puertas?
3. Me dice el comercial que el modelo 1.5t 2019 viene con doble embrague y de 7 velocidades, los modelos 2018 y 2017 ya traen doble embrague?
4. me preocupa el tema de agenciamiento, pues en el foro hay una persona que se quejo que autogermana le repararó el motor de el mini con algo asi como 50 km y a los 8 dias le dijeron que tenía que cambiar el motor.
5. y finalizando el tema de ajuste de el vehiculo teniendo en cuenta que seria modelo 2017, 2018 o en su defecto 2019.

si tienen otra información relevante para tener en cuenta les agradezco. el 5 puertas 2019 esta al momento en 88.y algo de mllones. el 3 puertas mas economico.

de antemano muchas gracias.

El motor con problemas era el de la generacion anterior de origen citroen. El de la generacion actual usa un motor 1.5 de origen BMW el cual no presenta ningun problema.
 

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Bien, voy a ponerlo en venta, es cooper 5 puertas con 10mil kms mod 2017. Veo precios muy variados de casualidad saben cuanto puedo pedir por el?
bueno yo coticé hace una semana en conscecionario el modelo 2019 5 puertas esta en 88 mllones cooper pepper, me puede interesar el tuyo?.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Un saludo para todos, quiero realizar varias preguntas, ya que estoy pensando en comprar un mini no el mini cooper s, el basico.

me preocupan varias cosas.

1. El motor 1.5 turbo es el motor con problemas? me dice el asesor que los de problemas son en los mini 2014 hacia abajo, esto es cierto? estoy buscando uno minimo 2017.
2. Que carroceria tiene mejor reventa el 3 puertas o el 5 puertas?
3. Me dice el comercial que el modelo 1.5t 2019 viene con doble embrague y de 7 velocidades, los modelos 2018 y 2017 ya traen doble embrague?
4. me preocupa el tema de agenciamiento, pues en el foro hay una persona que se quejo que autogermana le repararó el motor de el mini con algo asi como 50 km y a los 8 dias le dijeron que tenía que cambiar el motor.
5. y finalizando el tema de ajuste de el vehiculo teniendo en cuenta que seria modelo 2017, 2018 o en su defecto 2019.

si tienen otra información relevante para tener en cuenta les agradezco. el 5 puertas 2019 esta al momento en 88.y algo de mllones. el 3 puertas mas economico.

de antemano muchas gracias.

Hola, Primero aclarar que es muy buena decisión la que tomaste de comprar Mini, mas aun si compraras el 2019, que viene con unos cambios muy buenos esteticamente y en la caja.

3Puertas o 5Puertas depende mucho de tu necesidad, si crees que seria una complicación solo las 3 puertas pues toca obligado el 5 puertas, para que no penses en unos meses que fue una mala compra o que estas aburrido. Para esto recomiendo hacer una prueba de ruta con tu familia o amigos y ver que tan cómodo resulta, pensando en la cotidianidad.

Que sea Cooper me parece suficiente, no sera el mas potente pero al ser 1500 Twin power turbo, le da casi la misma potencia que los Cooper S anteriores.

Yo llevo un buen tiempo con el Mini CooperS Countryman con kit JCW reprogramado, y eso que es motor N18 (1600 Turbo), aunque es modelo 2016 que es de los ultimos que no molestaron y ya tiene 45.000kms y no me ha molestado. En mi caso si necesitaba 5 puertas pues seria el carro familiar con mi esposa y mis dos hijos, ademas tenemos perros que de vez en cuando llevamos. Luego compramos tambien el año pasado un mini Cooper Cabrio 2015 y ha sido espectacular, no le vemos problema a que sea 3 puertas, incluso lo queremos cambiar por el nuevo cabrio.

Somos felices con Mini, nos da la seguridad y la sensación de manejo que buscamos en otras marcas, obviamente respetando presupuestos

Finalmente recomiendo entrar al club de Mini de tu ciudad que resultan estar conformados por buenas personas que les gusta disfrutar los carros con responsabilidad :)
 
Última edición:

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Bueno ya realicé la compra, Mini cooper S 5 puertas con 2.900 km, mod 2018. Muy contentos, se tiene mucho en curvas, en sport es una locura, mi esposa ya no me lo deja ni mirar jajaja. Bueno toca manejarse bien para que me den una palomita jajajaja. Voy a buscar el club mini, muchas gracias por su ayuda.

Aun no lo he puesto en venta. Escribame al interno y le envio info.

Bueno aclaro el precio es de la versión salt no pepper, el color si era white pepper.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Osk

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Bueno ya realicé la compra, Mini cooper S 5 puertas con 2.900 km, mod 2018. Muy contentos, se tiene mucho en curvas, en sport es una locura, mi esposa ya no me lo deja ni mirar jajaja. Bueno toca manejarse bien para que me den una palomita jajajaja. Voy a buscar el club mini, muchas gracias por su ayuda.

Comparta unas fotos por favor, cuanto le costo, felicitaciones, un muy buen juguete, digo, carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO

dey85

Despegó motor
Oct 1, 2010
3
Hola todos!

Voy a hacer una comparación algo extraña pero es que tengo un dilema. Estoy buscando un carro de unos 43MM aprox. y en mi búsqueda encontré un Mini countryman R60 Cooper S modelo 2012 y con 85.000 kms. Me gustó mucho pero quisiera saber opiniones sobre este carro. Por esa misma plata puedo comprarme un Mazda 3 touring 2015, con 30.000 kms, por ejemplo. Qué opinan?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Hola todos!

Voy a hacer una comparación algo extraña pero es que tengo un dilema. Estoy buscando un carro de unos 43MM aprox. y en mi búsqueda encontré un Mini countryman R60 Cooper S modelo 2012 y con 85.000 kms. Me gustó mucho pero quisiera saber opiniones sobre este carro. Por esa misma plata puedo comprarme un Mazda 3 touring 2015, con 30.000 kms, por ejemplo. Qué opinan?
Depende de las necesidades y del trato que hayan recibido, puede que el Mazda3 tenga menos kilometraje pero hay que ver que vida le han dado a ambos carros
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola todos!

Voy a hacer una comparación algo extraña pero es que tengo un dilema. Estoy buscando un carro de unos 43MM aprox. y en mi búsqueda encontré un Mini countryman R60 Cooper S modelo 2012 y con 85.000 kms. Me gustó mucho pero quisiera saber opiniones sobre este carro. Por esa misma plata puedo comprarme un Mazda 3 touring 2015, con 30.000 kms, por ejemplo. Qué opinan?

Son carros de segmentos distintos con cualidades diferentes, dependiendo de sus necesidades puede ser mejor el uno que el otro. Qué es lo que busca en el carro?
 

dey85

Despegó motor
Oct 1, 2010
3
Si, es la versión S que es motor 1.6 turbo :/

Q
Son carros de segmentos distintos con cualidades diferentes, dependiendo de sus necesidades puede ser mejor el uno que el otro. Qué es lo que busca en el carro?
Generalmente me transporto sola o con mi esposo y tenemos un perro (razón por la cual quiero 5 puertas). Me gustan los carros con fuerza y la verdad, no se mucho de los Mini pero luego de manejar uno, me encantó. Lo que me tiene muybindecisa es si comorarme un carro tipo “colección” o un carro más comercial, un par de años más nuevo y con algo menos de recorrido
 
Última edición por un moderador:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Q

Generalmente me transporto sola o con mi esposo y tenemos un perro (razón por la cual quiero 5 puertas). Me gustan los carros con fuerza y la verdad, no se mucho de los Mini pero luego de manejar uno, me encantó. Lo que me tiene muybindecisa es si comorarme un carro tipo “colección” o un carro más comercial, un par de años más nuevo y con algo menos de recorrido

Por fuerza, no creo que tenga problema con ninguno de los dos, tal vez se comporte mejor el mini por el motor turbo ya que éste no pierde tanta potencia con la altura de Bogotá (suponiendo que viva aquí), comparado con el Mazda que es de motor atmosférico, sin embargo por el lado del perro (nuevamente, suponiendo que es perro grande) quizás el mini sea mejor, ya que la countryman es más un SUV que el Mazda 3, por tanto será un poco más amplio.

De otra parte, no sé de problemas con esos motores, mi única experiencia con el mini countryman fue uno 2017 que alguna vez me prestó Autogermana mientras mi carro estaba en el taller, aunque recuerdo que se portaba bien.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si quiere algo con "fuerza", que le de sensaciones de aceleración parecidas a las de un MINI y sea espacioso, váyase por el lado de VAG (Seat León Tsi, VW Bora GLi, Jetta GLi, hasta una Seat Altea...), el tema del mantenimiento con los VAG es mucho más sencillo, un poco más económico, y a sus males ya se les conoce remedio. Eso sí OJO con la caja, aquí en el foro hay bastante información sobre qué modelos sí y qué modelos no, en todo caso después de cierto modelo todos los citados salieron con el temita de caja corregido, así que sí es posible conseguir un VAG turbo confiable por ese dinero.

Pero del MINI con ese motor 1.6 Turbo... eso es una divertida bomba de tiempo entre el capó. Caminan DURO, pero un buen día amanecen con ganas de romperse y aparte de la varada eso son varios millones y semanas en el taller, aún con gasolina Extra.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Si quiere algo con "fuerza", que le de sensaciones de aceleración parecidas a las de un MINI y sea espacioso, váyase por el lado de VAG (Seat León Tsi, VW Bora GLi, Jetta GLi, hasta una Seat Altea...), el tema del mantenimiento con los VAG es mucho más sencillo, un poco más económico, y a sus males ya se les conoce remedio. Eso sí OJO con la caja, aquí en el foro hay bastante información sobre qué modelos sí y qué modelos no, en todo caso después de cierto modelo todos los citados salieron con el temita de caja corregido, así que sí es posible conseguir un VAG turbo confiable por ese dinero.

Pero del MINI con ese motor 1.6 Turbo... eso es una divertida bomba de tiempo entre el capó. Caminan DURO, pero un buen día amanecen con ganas de romperse y aparte de la varada eso son varios millones y semanas en el taller, aún con gasolina Extra.
Bueno... Ese motor suicida es el mismo q usan actualmente los del grupo PSA.. 1.6 thp. O eso ya de solucionó.[emoji848]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno... Ese motor suicida es el mismo q usan actualmente los del grupo PSA.. 1.6 thp. O eso ya de solucionó.[emoji848]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Psa tiene otra inyección y un programa más conservador que mitiga en buena medida el tema, sin embargo en psa ha pasado también.


Enviado desde mi Nokia 2160 utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
El mini es Turbo? si es así no se meta en eso... ni la Extra de aquí les gusta, esos motores suelen cometer suicidio.
amigo Buenos días, una consulta con respecto a su comentario, aplica para el modelo en especifico que consulta la compañera forista o aplica para todo mini incluidos los 2019 ya sea los tricilindrico y los mini cooper S?