General de la Ford Escape (2013-2019)

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
See fijó si las bellezas del concesionario, volvieron a dejar el nivel? Por otro lado si está grave de pastillas es normal que este bajo el nivel, cambio de inmediato.
Yo la recogí en el concesionario y la sentí normal, incluso un poco corta al frenar, comparándola a como estaba cuando la dejé en el taller.

Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Muchachos imagínense que llevamos la camioneta a la revisión de 40,000 kms.

Le hicieron una purga del líquido de frenos porque estaba contaminado, nos dijeron que ya las pastillas estaban para cambio, hasta ahí todo ok, no le hice el cambio en el concesionario porque eso si es un robo descarado, los juegos delanteros y traseros de pastillas me valieron en usa 320,000 y con eso no alcanza uno a pagar lo que piden en el concesionario, sin contar la mano de obra que parece que la hiciera un descendiente de Henry Ford.

Mi papá se llevó la camioneta de Bogotá a Yopal, con las pastillas viejas aún, resulta que ya llegando empezó a sentir la camioneta frenada y haciendo ruido. Es como si se hubiera quedado pegado el freno porque el nivel del líquido de frenos se ve bajo.

A alguno le ha pasado algo similar?

Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk
Nos pasó con un avión Cirrus en Panamá, el piloto reportó que se le estaba quedando pegado el freno izquierdo. El avión había estado en servicio 6 meses atrás y se le había informado al dueño que las pastas de freno aún tenían vida pero en el siguiente servicio anual habría que cambiarlas. Al final resultó que se le acabaron las pastas de ambos frenos y una de ellas se salió de la guía del caliper y quedó rozando el disco, al final tocó cambiar los kits de freno completos de ambos lados.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Nos pasó con un avión Cirrus en Panamá, el piloto reportó que se le estaba quedando pegado el freno izquierdo. El avión había estado en servicio 6 meses atrás y se le había informado al dueño que las pastas de freno aún tenían vida pero en el siguiente servicio anual habría que cambiarlas. Al final resultó que se le acabaron las pastas de ambos frenos y una de ellas se salió de la guía del caliper y quedó rozando el disco, al final tocó cambiar los kits de freno completos de ambos lados.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Pues mi temor es que se hayan dañado los discos o algo así como lo que ud comenta, bueno en estos días se lleva al mecánico de confianza a que haga el diagnóstico.

Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Pues mi temor es que se hayan dañado los discos o algo así como lo que ud comenta, bueno en estos días se lleva al mecánico de confianza a que haga el diagnóstico.

Sent from my moto g(6) plus using Tapatalk

Vamos a ver en cuánto salió el ahorro de las pastillas :confused:

Yo ahora llevo casi todo a los talleres de agencia, sólo en algunos Chevrolet, Suzuki, Toyota, Nissan u otros carros, de complejidad mecánica bajita, me arriesgaría a llevarlos a talleres buenos.

En el caso de frenos, lo llevo donde un taller bueno, que sé que trabaja bien y tienen el software para algunos alemanes! Pero ya no los llevo a "palacé", como antes llevaba la Pathfinder!

En fin, esos ahorros son muy delicados, en mi caso me ha ido bien, las pastillas en Germania Motors subieron mucho de precio, entonces compré Brembo y las instalé en el taller del distribuidor, que es el que mencioné en el párrafo anterior!
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Estuve en el Salón Internacional de Automóvil de Bogotá y ví que la Escape Titanium trae unos rimes diferentes, de un solo color, brillantes pero de un color metalizado más oscuro. Me gustan más los actuales :)

Y no he podido hacer la actualización del Sync 3 a la última versión, siempre me sale el mismo error al descomprimir el archivo...

"error 0x80004005"
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Vamos a ver en cuánto salió el ahorro de las pastillas :confused:

Yo ahora llevo casi todo a los talleres de agencia, sólo en algunos Chevrolet, Suzuki, Toyota, Nissan u otros carros, de complejidad mecánica bajita, me arriesgaría a llevarlos a talleres buenos.

En el caso de frenos, lo llevo donde un taller bueno, que sé que trabaja bien y tienen el software para algunos alemanes! Pero ya no los llevo a "palacé", como antes llevaba la Pathfinder!

En fin, esos ahorros son muy delicados, en mi caso me ha ido bien, las pastillas en Germania Motors subieron mucho de precio, entonces compré Brembo y las instalé en el taller del distribuidor, que es el que mencioné en el párrafo anterior!
en Medellin el talle de frenos? me intereza el dato. gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
en Medellin el talle de frenos? me intereza el dato. gracias

Donde antes quedaba Autogermana, sobre la avenida del poblado, un aviso rojo que dice brembo, no tengo la dirección... Es distribuidor Brembo y antes quedaba en Sabaneta, se llama Ecoinyección o Ecopartes.

A mí con él me ha ido muy bien, le he llevado la Q5 que requiere software pa cambiar pastillas y la Amarok para varias cosas, le puse las pastillas brembo la última vez y me ha ido excelente, los discos los puse Fremax porque no tenía los brembo y los necesitaba urgentes debido a que durante la alineación detectamos una fisura radial.

También hace otros trabajos de mecánica en los vehículos, es un buen taller a mi parecer!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deviant y chuchogatos

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Donde antes quedaba Autogermana, sobre la avenida del poblado, un aviso rojo que dice brembo, no tengo la dirección... Es distribuidor Brembo y antes quedaba en Sabaneta, se llama Ecoinyección o Ecopartes.

A mí con él me ha ido muy bien, le he llevado la Q5 que requiere software pa cambiar pastillas y la Amarok para varias cosas, le puse las pastillas brembo la última vez y me ha ido excelente, los discos los puse Fremax porque no tenía los brembo y los necesitaba urgentes debido a que durante la alineación detectamos una fisura radial.

También hace otros trabajos de mecánica en los vehículos, es un buen taller a mi parecer!
gracias por el dato.
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Buenas noches

Reporto consumo de viaje a Villavicencio el puente pasado, reseteando todos los medidores al empezar el viaje. Que felicidad en el recorrido de ida ver la camioneta que llego a marcar 9.9 l /100km (casi 38km/galón) en el consumo promedio. Ya al volver a casa llegó marcando casi 12 (31.5km/galón). Cabe decir que de ida y regreso pase por la vía antigua (alto de boqueron) y la subida es fuerte y venía a buen ritmo.

En Bogotá difícilmente me baja de 14 l/100km (27km/galón) casi siempre cogiendo trancones en hora pico y recorridos por la circunvalar.

Quería preguntar si hice bien al manejarla en descenso, la lleve en modo S y con las paletas bajaba los cambios para que no ganará impulso. Y no se si fue impresión mía pero en un par de sobrepasos hechos en la vía que va para Restrepo no escuche el silbido del turbo que si se percibe acá en Bogotá, influye la altura o la presión en esto?

Gracias
46987790548f49e0ba2a90eb8f96b8c0.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RafaelLU y groso

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Preguntas sueltas:
  1. ¿Como les ha ido con los portabicicletas en la Escape?
  2. ¿Algún modelo recomendado?
  3. ¿En el techo y usando las barras longitudinales existe algún modelo?
 

Olearis Hernandez

Nuevo usuario
Oct 12, 2018
7
Preguntas sueltas:
  1. ¿Como les ha ido con los portabicicletas en la Escape?
  2. ¿Algún modelo recomendado?
  3. ¿En el techo y usando las barras longitudinales existe algún modelo?
Intente con un portabicicletas sencillo para tres bicicletas y no engancha bien.... me termino rayando el carro.... si conocen algun soporte bueno favor recomendar
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Preguntas sueltas:
  1. ¿Como les ha ido con los portabicicletas en la Escape?
  2. ¿Algún modelo recomendado?
  3. ¿En el techo y usando las barras longitudinales existe algún modelo?
Intente con un portabicicletas sencillo para tres bicicletas y no engancha bien.... me termino rayando el carro.... si conocen algun soporte bueno favor recomendar
el ideal siempre será el de tiro de arrastre, no hay contacto con la carrocería y no va a tener peligro de dejarlas estampadas en ingresos con techo bajo como en centros comerciales. El único pero que tienen los de tiro de arrastre es que probablemente lo arrastre en accesos con mucha pendiente y sobre todo, el tema de obstruir la placa, que según me dijeron, es ilegal obstruirla y también es ilegal poner un duplicado!!! :rolleyes: así que si nuestros honorables agentes de tránsito están buscando los aguinaldos de ahí se pueden agarrar con facilidad
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
el ideal siempre será el de tiro de arrastre, no hay contacto con la carrocería y no va a tener peligro de dejarlas estampadas en ingresos con techo bajo como en centros comerciales. El único pero que tienen los de tiro de arrastre es que probablemente lo arrastre en accesos con mucha pendiente y sobre todo, el tema de obstruir la placa, que según me dijeron, es ilegal obstruirla y también es ilegal poner un duplicado!!! :rolleyes: así que si nuestros honorables agentes de tránsito están buscando los aguinaldos de ahí se pueden agarrar con facilidad

Si esa es la mejor opción, pero... sale por lo menos en unos 2 millones. (700 el tiro de arrastre y 1.200 el portabicis)

Voy a pasarme por la Calle 6 en donde están todas las fábricas de esos soportes pues creo que lo más barato es poner dos barras transversales y sobre ellas los porta bicis

La escape 4x2 FWD da la misma autonomía de combustible que el Fusion 2.0T?

Yo pensaría que no pues la Escape pesa más entonces debe consumir más. Por otra parte si se refiere a autonomía, es decir cuantos kilómetros se pueden hacer con un solo tanque la cosa cambia pues el rendimiento debe ser parecido pero no igual y el tamaño del tanque no debe ser el mismo, recordemos que la Escape está basada en la plataforma del Focus.
 
Última edición por un moderador:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Si esa es la mejor opción, pero... sale por lo menos en unos 2 millones. (700 el tiro de arrastre y 1.200 el portabicis)

Voy a pasarme por la Calle 6 en donde están todas las fábricas de esos soportes pues creo que lo más barato es poner dos barras transversales y sobre ellas los porta bicis
Las barras transversales no tienen mayor lío, sin embargo le recomiendo los portabicis de buena marca (Thule o Yakima) - El Yakima frontloader es excelente y agarra las bicis de las llantas, no del marco. Aunque no son precisamente baratos.
.Yo tengo el portabicis de tiro de arrastre marca allen de 4 bicicletas y me salió por 400 y algo, y yo mismo diseñé y construí el tiro (traje el recibidor de 2" marca curt)


este el el portabicicletas, y me ha salido excelente, 0 líos incluso con 4 bicis montadas - https://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2454151/Portabicicleta-542RR-Deluxe-4-Bike/2454151

con un tiro de arrastre que consiga en buen precio y ese portabicicletas le sale mucho mas barato y mejor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La escape 4x2 FWD da la misma autonomía de combustible que el Fusion 2.0T?

Revisando consumos declarados en ciudad, la diferencia no es tan grande a favor del Fusion (11,2 l/100 Km vs. 11.5 l/100 km), pero a la Escape le caben 15.7 galones, mientras que al Fusion, 16.5. Entonces, el Fusion podría dar más km por tanqueada.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Detailing.ST

Usuario
Sep 23, 2018
59
Revisando consumos declarados en ciudad, la diferencia no es tan grande a favor del Fusion (11,2 l/100 Km vs. 11.5 l/100 km), pero a la Escape le caben 15.7 galones, mientras que al Fusion, 16.5. Entonces, el Fusion podría dar más km por tanqueada.

cd36486f0a63e98b10790ca3c4e78419.jpg


Las Titanium 4x2 vienen con este interior para 2019? Con la palanca de cambios ya abajo. O todavía montada?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
cd36486f0a63e98b10790ca3c4e78419.jpg


Las Titanium 4x2 vienen con este interior para 2019? Con la palanca de cambios ya abajo. O todavía montada?

Interior para la Ford Escape de Estados Unidos, en Colombia tenemos la del Ford Kuga.


Muy bueno, más confiabilidad en la versión más equipada, porque según he leído en otros foros, baja la fiabilidad cuando tiene Haldex y requiere más mantenimiento, la transmisión tiende a dañarse mas fácilmente.