caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Amigos tengo una duda si si esta mal hecho o no; muchas veces en mi ciudad, cuando llego a un semaforo que esta en rojo y estoy en una carretera levemente empinada (menos de 10 grados) me gusta "sostener" el carro con el clutch, como asi? en vez de engranar neutro y pisar freno, o engranar neutro y poner emergencia, me gusta sostener el carro con el clutch, en un punto en que el carro no se va para atras ni para adelante, y tampoco se apaga.

Esta mal hecho? no lo hago siempre, solo en algunas ocasiones cuando estoy aburrido manejando y quiero mantenerme alerta y concentrado, y aparte pues conocerle mas el punto al carro.
Si. Esta generando desgaste prematuro del sistema, especialmente de la balinera del embrague. Esta está pensada para girar por unos pocos segundos mientras de conecta/desconecta el sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Amigos tengo una duda si si esta mal hecho o no; muchas veces en mi ciudad, cuando llego a un semaforo que esta en rojo y estoy en una carretera levemente empinada (menos de 10 grados) me gusta "sostener" el carro con el clutch, como asi? en vez de engranar neutro y pisar freno, o engranar neutro y poner emergencia, me gusta sostener el carro con el clutch, en un punto en que el carro no se va para atras ni para adelante, y tampoco se apaga.

Esta mal hecho? no lo hago siempre, solo en algunas ocasiones cuando estoy aburrido manejando y quiero mantenerme alerta y concentrado, y aparte pues conocerle mas el punto al carro.

Efectivamente esta muy mal. Para resumir el píe izquierdo siempre tiene que estar en el piso mientras no se necesite embragar, ni dejar el pie puestico en el pedal es correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Amigos tengo una duda si si esta mal hecho o no; muchas veces en mi ciudad, cuando llego a un semaforo que esta en rojo y estoy en una carretera levemente empinada (menos de 10 grados) me gusta "sostener" el carro con el clutch, como asi? en vez de engranar neutro y pisar freno, o engranar neutro y poner emergencia, me gusta sostener el carro con el clutch, en un punto en que el carro no se va para atras ni para adelante, y tampoco se apaga.

Como ya se lo han comentado, es una mala practica y si quiere practicar el punto del carro, hagalo exclusivamente cuando va a arrancar en primera. como le dijo Frosch, el pie izquierdo solo para embragar y de resto, en el reposa pie. Muchos que ya con el carro en marcha y descansan el pie sobre el clutch.
Aunque sorprendente, pero también se ve por ahí, que en los Automaticos hay gente que va acelerando y con el IZQUIERDO puesto en el freno "suavemente".

Y para concluir, personalmente no me gusta la practica de poner freno de "mano", para en el arranque no dejar rodar el carro (para los MT o los que no tienen Asistente de Arrque en pendiente).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Muchas gracias a todos y por supuesto no lo voy a volver a hacer. Mi auto tiene asistente de pendiente pero solo uso el freno de mano con neutro en un pare cuando veo que me voy a demorar bastante en un semaforo o tengo cansado el pie del freno cuando hay trancones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS y Frosch

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
recomendaciones, advertencias y áreas urbanas o rurales a evitar durante la temporada invernal, etc:

1. primer consejo: Evite cada vez que pueda un área inundada (Duh! :rolleyes:)

(ocurrio /19/nov/2017)

Acá un vídeo explicativo(en ingles) de un dato que conductores " del común" no tienen en cuenta: Muchos vehículos modernos pueden tener una toma de aire en un sitio mucho mas abajo de lo que se cree, cerca a las llantas delanteras, necesitando muy poco nivel agua para un daño catastrófico.


y Enlaces a artículos básicos:

 
Última edición:

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
472
Como Ahorrar Gasolina ?

upload_2018-2-21_20-54-34.png
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y jpm_fan

Camilo C

Nuevo usuario
Ago 28, 2019
2
Hola, inicié este post para obtener conocimiento sobre que hacer para mejorar la visibilidad bajo la lluvia, compartir experiencias sobre conducir en condiciones de lluvia, así como los distintos métodos que se pueden utilizar para mejorar la visibilidad mientras se conduce en estas condiciones y con esto, mejorar la seguridad en vehículos durante épocas lluviosas.

Agradezco su colaboración.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Así por encima...

  • Temperatura de luz entre 4300k y 6000k en los bombilos principales.
  • Luces del automóvil correctamente regladas en altura y lateralidad.
  • Panorámico lo más limpio posible, sin grasa (huellas de manos, etc).
  • Aire acondicionado (si lo tiene) funcionando, si no lo tiene, al menos la ventilación mecánica. Si tiene a/a usarlo al menor asomo de empañamiento.
  • Desactivar la recirculación de aire de los mandos de ventilación.
  • En niebla o lluvia exagerada, funcionan mejor las luces bajas que las altas, no hay tanto reflejo de luz en las gotas de lluvia y/o niebla, que es lo que lo termina deslumbrando.
  • Desempañador trasero funcionando.
  • OBVIAMENTE que las plumillas estén buenas y limpias y el motor (o los motores si hay plumilla trasera) que las mueve esté 0K.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
  • Mecanicamente:
    • Tener buenas llantas, de cacuho suave, bien calibradas y frenos al dia con pastillas preferiblemente blandas
    • Plumillas de muy buena calidad y liquido limpiabrisas desengrasante (Sonax por ejemplo)
    • Luces de color amarillo las mejores
    • Estacionarias al dia, una parte es usted ver y la otra ser visto, en temas muy lluviosos las estacionarias ayudan a que sepan donde esta y tieno a usarlas.
    • Si es de dia, luces de posicion unicamente para ayudar a que los que van adelante lo puedan ubicar espacialmente (No los encadile en los espejos)
  • Visibilidad
    • Pulir los Vidrios (Limpiar, Desengrasar, pasarles una esponja de lana de acero) y usar Rain-X. Con esto bien hecho practicamente no necesita las plumillas y aun en el peor diluvio ve perfecto. puede mantener una mejor velocidad pues ve claramente todo
  • Manejo
    • Aumentar distancia de seguridad considerablemente y mantener un ritmo mas bajo
    • Mucho tacto con el timon, con algo de ciudado usted puede detectar el agarre que tienen las llantas sobre la via
    • Cualquier maniobra con suavidad y consistente. Intente no hacer cosas intenpestivas como frenar, el de atras no tiene buena visibilidad y puede venir encaramandosela
    • Los camiones de lejos, tiran mucha suciedad y le dificultan la visibilidad, pegueseles solo para pasar y paselos tan rapido como pueda.
    • Pilas con las piscinas, si por accidente se mete en una NO Frene, mantenga la direccion recta y suelte suavemente el acelerador
    • Toque ligeramente los frenos de tanto en tanto sin soltar el acelerador, ayuda a su efectividad