Viajes al Caribe

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Siempre sin excepción:
1. Lleve el dinero en cuenta debito y retira allá lo justo. El cambio es mil veces mejor.
2. Compre son la TC y luego la paga llegando acá.
Esto lo hago para cualquier país, hace 15 días llegó un amigo de Cancún y no fue la excepción .
Ees mejor con compras que el cash???...si es mejor igual se debe llevar una reserva de ambas monedas para lo que sea....digo!!
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Siempre sin excepción:
1. Lleve el dinero en cuenta debito y retira allá lo justo. El cambio es mil veces mejor.
2. Compre son la TC y luego la paga llegando acá.

Esto lo hago para cualquier país, hace 15 días llegó un amigo de Cancún y no fue la excepción .

Quienes han viajado a Cancun que recomiendan respecto a la moneda? llevar dolares o pesos mexicanos desde acá? llevar dolares y hacer el cambio a pesos en el aeropuerto?

Ojo no se le ocurra hacer lo que dice el señor arriba, ni loco, compre dolares localmente, si está en Bogota en CC Salitre Plaza, lleve los dolares, si necesita pagar taxi cambie solo lo del taxi en el aeropuerto o pague en dolares alli le reciben, luego use una casa de cambio en la zona turistica para cambiar Dolares a pesos mexicanos, mire varias el cambio varia de una a otra segun la zona, mas competencia mejor tasa de cambio.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
En cualquier país es mejor hacer lo que digo, tener pesos en la debito, sacar en moneda local de un cajero y usar la TC.
Se lo digo por experiencia de viajar muchas veces al exterior cada año. Es mas el desgaste de cambiar en Colombia, llevar dólares en efectivo, buscar donde cambiar (evitar moneda falsa) etc. Además los aeropuertos siempre serán el peor lugar para cambiar dinero.
El tema es complejo de explicar, la monda fuerte es el dólar y es el marco de referencia para las negociaciones, cuando usted cambia en otro país está cambiando siempre por dólar y luego por la moneda local. Haga la prueba y nos cuenta.
Para viajar fuera del país lo mejor es usar la TC, fuera de los seguros que tienes, puedes comprar desde una cerveza hasta una noche de hotel, no te cobran por transacción, luego llegas acá y pagas. Incluso puedes esperar a que el cambio sea bueno para pagarla, si es el caso que tu TC acepta pago en dólares y no difiere automáticamente la compra a pesos.
Lleve la debito y retira de una vez el promedio de 1.600.000 pesos, que es el tope máximo por retiro para Colombia, eso aplica igual afuera.
El retiro le vale no mas de 4.500 pesos col.
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
En cualquier país es mejor hacer lo que digo, tener pesos en la debito, sacar en moneda local de un cajero y usar la TC.
Se lo digo por experiencia de viajar muchas veces al exterior cada año. Es mas el desgaste de cambiar en Colombia, llevar dólares en efectivo, buscar donde cambiar (evitar moneda falsa) etc. Además los aeropuertos siempre serán el peor lugar para cambiar dinero.
El tema es complejo de explicar, la monda fuerte es el dólar y es el marco de referencia para las negociaciones, cuando usted cambia en otro país está cambiando siempre por dólar y luego por la moneda local. Haga la prueba y nos cuenta.
Para viajar fuera del país lo mejor es usar la TC, fuera de los seguros que tienes, puedes comprar desde una cerveza hasta una noche de hotel, no te cobran por transacción, luego llegas acá y pagas. Incluso puedes esperar a que el cambio sea bueno para pagarla, si es el caso que tu TC acepta pago en dólares y no difiere automáticamente la compra a pesos.
Lleve la debito y retira de una vez el promedio de 1.600.000 pesos, que es el tope máximo por retiro para Colombia, eso aplica igual afuera.
El retiro le vale no mas de 4.500 pesos col.

Jamas! comprar dolares en casa de Cambio a 2.800 luego cambiar a la moneda local en cada pais. No tiene logica que usted recomiende sacar en cajero, pagar doble comision por retiro en el exterior, y luego que el banco convierta a la Tasa oficial o includo encima de ella (aprox 3000 en este momento). Imagino que viajando usted varias veces al año se hubiera ahorrado mucho dinero haciendolo de forma diferente a la que recomienda aqui.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
A mi me ha ido mejor cambiando aca en Bogotá por pesos mexicanos, en Cancun si usted paga en dolares es generalmente mas costoso y todo lo redondean.
Asi tampoco, comprar aqui dolares, luego cambiar dolares por pesos mexicanos alla, nadie dijo pagar en dolares alla, a menos que sea llegando a aeropuerto y para pagar el transporte al hotel o zona turistica, no mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jimmycifuentes

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Creo todas las respuestas son buenas, no había jamás considerado la de @Josemaria, la verdad tiene sentido en por ej los q se quedan en otro país largos periodos deben hacerle así (pero puede aplicar para paseo corto).....yo he hecho tipica: la de comprar dólares aqui, además usar para todo la TdC
Con la de José María como es la comisión de sacar en cajeros??


A las 1809 h acabo de revisar y mis bancos cobran 4800 por retirar en el exterior, creo si es bueno el consejo de @Josemaria!!!
 
Última edición:

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
La opción de @jose maria a priori me parece buena opción por el tema de la seguridad, no solo de llevar efectivo en el bolsillo sino evitar billetes falsos. Pero la pregunta es, a que tasa liquidan el cambio? y la comisión por cada retiro es de cuanto? yo se que la comisión depende del banco pero en promedio de cuanto es?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Jamas! comprar dolares en casa de Cambio a 2.800 luego cambiar a la moneda local en cada pais. No tiene logica que usted recomiende sacar en cajero, pagar doble comision por retiro en el exterior, y luego que el banco convierta a la Tasa oficial o includo encima de ella (aprox 3000 en este momento). Imagino que viajando usted varias veces al año se hubiera ahorrado mucho dinero haciendolo de forma diferente a la que recomienda aqui.
Depende, si la tarjeta es de Bancolombia o de Davivienda que deja pagar con dolares fisicos en la sucursal, creo que si sale mejor la operación.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
En promedios los bancos cobran de 4.500 a 5.000 pesos por transacción con tarjeta debito.
Con TC no cobran, salvo que hagas un avance de efectivo.
No conozco las razones por las cuales sale más barato, las primeras veces que viajé fuera cambié dólares y luego hice el cambio en las Casas por moneda local. Luego comparé retirando y cuando hacía la cuenta salía mejor el retiro. Siempre hago lo mismo y comparo, por seguridad llevo USD, por si algún problema con la tarjeta y comparo y sigue siendo mejor.
Y si la TC te permite pagar en USD, caso de Bancolombia y Davivienda mucho mejor.
La tasa del cambio la generan con la TRM del día para el caso del retiro en debito.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
En promedios los bancos cobran de 4.500 a 5.000 pesos por transacción con tarjeta debito.
Con TC no cobran, salvo que hagas un avance de efectivo.
No conozco las razones por las cuales sale más barato, las primeras veces que viajé fuera cambié dólares y luego hice el cambio en las Casas por moneda local. Luego comparé retirando y cuando hacía la cuenta salía mejor el retiro. Siempre hago lo mismo y comparo, por seguridad llevo USD, por si algún problema con la tarjeta y comparo y sigue siendo mejor.
Y si la TC te permite pagar en USD, caso de Bancolombia y Davivienda mucho mejor.
La tasa del cambio la generan con la TRM del día para el caso del retiro en debito.

ej dolar hoy 2997TRM se retira 1mm de COP
dolar/MXN 1:17,8
COP/MXN 1: 0.006

entonces es 1mm COP es 333USD, pero si se compra por ej en casas de cambio aprox a 2820 COP serian 354 USD , serian casi 60.000 COP de diferencia
...no se esos 60mil pueden o no servir ...pero el tema de billete falso, que le redondean a dolar y como un dia vi, gente con calculadora haciendo la conversion ....no se!!

serian 5915 MXN vs 6288 MXN (comprando o sacando del cajero, al que hay q sumarle los 4800 COP del retiro )
o comprando MXN serian 5952 MXN...

Esta bien el calculo??
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Jamas! comprar dolares en casa de Cambio a 2.800 luego cambiar a la moneda local en cada pais. No tiene logica que usted recomiende sacar en cajero, pagar doble comision por retiro en el exterior, y luego que el banco convierta a la Tasa oficial o includo encima de ella (aprox 3000 en este momento). Imagino que viajando usted varias veces al año se hubiera ahorrado mucho dinero haciendolo de forma diferente a la que recomienda aqui.
El problema es que ud acá gana en relacion con la TRM oficial, pero en el extranjero le compran los usd tambien muy por debajo, asi que lo que se ahorra acá en pesos se lo gasta en el cambio a otra moneda, aparte de los riesgos en los que se incurre andando con efectivo y el de los billetes falsos.

En paises como Argentina y Venezuela, entre otros, si es preferible llevar dolares por que la oferta de TRM esta controlada por los bancos centrales, entonces existe un mercado negro grande donde dan muy buena conversion.

He oido que en Cuba el cambio a euros es mucho mejor que en relacion al dolar
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
El problema es que ud acá gana en relacion con la TRM oficial, pero en el extranjero le compran los usd tambien muy por debajo, asi que lo que se ahorra acá en pesos se lo gasta en el cambio en otra moneda, aparte de los riesgos en los que se incurre andando con efectivo y el de los billetes falsos

What? no en serio, no tengo necesidad de venir a escribir a un foro cosas que no son, por otro lado, he leido por aca lo de billetes falsos varias veces, en serio WTF. La idea de escribir lo que escribi fue colaborarle a la personas que preguntó, que si no es toy mal fue @SebasRG1 ya el verá como hace y paga su viaje, yo por mi lado lo hago a mi modo ahorrando, y sin necesidad de espcificar cuantas veces viajo al año a otros paises, simplemente a quien le interese pues que pruebe la opcion de pago que sugiero y quien no pues pase derecho y siga disfrutando de otros temas en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Es que esa es la idea, con la pregunta que hice mi intención era saber que opciones existen para pagar en el extranjero y que ventajas o desventajas tiene cada una, ya cada quien verá cual le favorece más o cual le parece mejor
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
What? no en serio, no tengo necesidad de venir a escribir a un foro cosas que no son, por otro lado, he leido por aca lo de billetes falsos varias veces, en serio WTF. La idea de escribir lo que escribi fue colaborarle a la personas que preguntó, que si no es toy mal fue @SebasRG1 ya el verá como hace y paga su viaje, yo por mi lado lo hago a mi modo ahorrando, y sin necesidad de espcificar cuantas veces viajo al año a otros paises, simplemente a quien le interese pues que pruebe la opcion de pago que sugiero y quien no pues pase derecho y siga disfrutando de otros temas en el foro.
Entiendo su punto, acá nadie esta diciendo que su opinion no valga la pena o sea falsa, solo que mas atrás le estaba diciendo a un compañero que no tenia logica su planteamiento y de hecho si tiene logica. Yo he ensayado de ambas formas, afortunadamente no me ha pasado lo de billetes falsos pero se que ocurre. Tal vez si abriera la mente podria entender que ambas alternativas funcionan, yo por ejemplo prefiero siempre usar la tarjeta de credito en lo que mas pueda, con las millas que acumulo con esas mismas compro tiquetes muy baratos para viajar. En conclusion no hay una verdad absoluta, cada quien se ajusta a la que mas se acomode.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Es que esa es la idea, con la pregunta que hice mi intención era saber que opciones existen para pagar en el extranjero y que ventajas o desventajas tiene cada una, ya cada quien verá cual le favorece más o cual le parece mejor

Estos consejos aplican en contexto, vale la pena leerlos: http://www.sirchandler.com.ar/2017/01/consejos-gastar-los-viajes-exterior-2017/

Sobre Cuba, en efecto, han penalizado desde hace muchos años el dólar, es mejor llevar EUROS, aunque con los cambios recientes la cosa tiende a mejorar.

Lo ideal, lleve minimo dos tarjetas (crédito y debito).
Lleve USD en efectivo (una suma no muy grande de acuerdo a sus gastos totales)
Avisa en los bancos que vas a salir, eso evita que te puedan bloquear las tarjetas por temas de Geolocalización, además algunos bancos lo obligan a hacer para temas de seguros.
En particular prefiero comprar desde acá la mayoría de cosas: Hospedaje, tours, etc.
Allá manejo poco dinero en efectivo y uso mucho las TC, por las razones antes expuestas.
Hay una opción un poco más clásica y son los cheques de viajero.
Buen viento y buena mar en tu viaje, Cancún es un paraíso, alguna información sobre el sitio con gusto.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Muchas gracias @jose maria, vamos para mediados de septiembre mi esposa y mi bebe (1 año) que planes y cosas para hacer me puede recomendar

Amigo, mi respuesta va a variar del tipo de vacaciones que ustedes les gusta y/o desean.
En particular me gusta mucho los All Inclusive, que sean grandes para no tenerse que mover mucho y obtener mucha diversión por la variedad de actividades. Mi recomendación para este sería el Moon Palace.
Parques hay de sobra, esta página explica bien el tema: https://www.cancunadventure.net/es/parques/
Y para temas de arqueología e historia: https://rivieramaya.mx/10-ruinas-mayas-espectaculares/
Si nos cuentas algo más especifico sobre gustos y tiempo de estadía, podríamos ayudarte mejor.
Puede ser por acá o por MP:
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos días amigos foristas. Me encontré una página que ofrece planes todo incluido a San Andrés, Punta Cana, México, a unos precios que parecen no creíbles.

Este es el enlace : https://teamviajero.com/

Algún forista ha utilizado satisfactoriamente esta agencia de viajes.?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenos días amigos foristas. Me encontré una página que ofrece planes todo incluido a San Andrés, Punta Cana, México, a unos precios que parecen no creíbles.

Este es el enlace : https://teamviajero.com/

Algún forista ha utilizado satisfactoriamente esta agencia de viajes.?

phishing... He visto varias páginas así últimamente, mi esposa casi "compra" unos Merrell en "promoción" cómo a USD 20, las páginas las montan muy profesionales y con fotos de los productos originales, pero lo primero que piden son datos de contacto y tarjetas para "registrarse".

De todas formas puede contactar el número de WhatsApp y decir que quiere asesoria en sus oficinas
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes