General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Nada, es más lo que se ve, sino pregúntele al que le ayude a hacerle de la CX-5 jajaja y en 50 minutos quedó!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Disculpe, una pregunta mas... cual es la versión de software que debo instalar? EU, ADR o NA?
 

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
hola mi mazda 2SA tiene la version 56.00.513 , esa era la tuya y como te quedo?? que cambios tuviste, tenes fotos?? para ti y para @CIlian yo soy novato en eso del software de autos

Creo que la misma que usted menciona , 56, la verdad lo actualicé y no cacharrie más a ver que tenia de nuevo, lo único que comprobé es que al seleccionar mute la canción en tunein o spotify queda en pausa. La interfaz luce igual a mi parecer.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Creo que la misma que usted menciona , 56, la verdad lo actualicé y no cacharrie más a ver que tenia de nuevo, lo único que comprobé es que al seleccionar mute la canción en tunein o spotify queda en pausa. La interfaz luce igual a mi parecer.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Cuanto se demoro actualizando? y es muy complicado? cuando leo el manual de instalación menciona que hay pasos que tardan hasta 40 minutos... me parece demasiado tiempo.
 

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Cuanto se demoro actualizando? y es muy complicado? cuando leo el manual de instalación menciona que hay pasos que tardan hasta 40 minutos... me parece demasiado tiempo.

El failsafe es rápido, el demorado es el segundo archivo, pero no es tan complicado como parece. Solo hay que presionar el freno de vez en cuando para que no se apague la pantalla y esperar, lleve algo para leer.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Buen dia,

Si a alguien le sirve esta correa me avisa. Estoy en Bogotá y simplemente nunca la instale, ya no la necesito.

Es la pequeña que sirve para el ventilador o algo así. Se supone que la cambian despues de los 50mil km si el desgaste es evidente. En mi caso, un roedor por allá en el llano hizo el favor de morderla y por allá mismo nos desvaramos, la iba a cambiar pero...

Por ahí me quedaron otras cosas como los forros (azul y rojo) para la llave.

upload_2018-12-5_11-11-6.png


Para no desviar el tema me escriben por mensaje privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y June

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
hola mi mazda 2SA tiene la version 56.00.513 , esa era la tuya y como te quedo?? que cambios tuviste, tenes fotos?? para ti y para @CIlian yo soy novato en eso del software de autos
Antes de hacerlo le recomiendo hacer el ID7 para preservar el acceso de la puerta USB para cualquier aplicación no oficial, es muy fácil no le tomara tiempo, una vez creada la memoria USB lo coloca en el carro apagado toca el botón de encendido si tocar freno (accesorio) y el script correrá solo, vaya y baje AIO tweaks aqui https://mazdatweaks.com/ y siga estos pasos:
paso1.png
paso2.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

Carlopez

Nuevo usuario
Dic 9, 2018
4
haga el ensayo, lo digo porque 3 carros contando con el que tuvo @Adrian777 hacían la misma vibración, si bien a veces es incomoda no influye en el funcionamiento, pero la vibración se siente cuando el carro ya tiene el motor caliente, y ud llega a un semáforo, al momento que ud se detiene y lo deja en D con el freno pisado va a sentir la vibración del carro, hay veces que uno ve que las rejillas del aire acondicionado vibran levemente, y en ese mismo instante que evidencie la vibración pase la palanca a N y la vibración desaparecerá instantáneamente.

para mi esto es mas un problemita de confort mas que otra cosa, y se lo repito en el taller de mazda acá en Pereira ya saben del tema y la solución es apretar los soportes del motor.

Soy poseedor de un mazda 2 manual y tengo el mismo problema de vibración del auto que @Adrian777 y @Britto . Las vibraciones se sienten cuando el motor del auto ya está caliente y lo dejo en neutro, ya sea porque me estaciono o porque paro al frente en un semaforo. Las rpm´s bajan hasta 500 y el auto comienza con una leve vibració. Mi auto está casi nuevo, tiene tan solo 1000 Km, así que decidí ir a la agencia para que lo revisaran y me dijeran que era lo que pasaba. Lo que hicieron fue conectarlo a la computadora decirme que esta no arrojaba ningún código ni nada y que por lo tanto el auto no tenía nada, lamentablemente no tenían un mazda 2 manual en la agencia para poder hacer comparaciones.

Estuve investigando por la web en busqueda de problemas similares y para sorpresa encontré es un problema no muy raro en los Mazda. Hay gente que dice que solucionó el problema realizando una limpieza del sensor de flujo de aire (MAF) y del cuerpo del acelerador (por acá creo que se llama cuerpo mariposa). Otros dicen que puede ser problema de los soportes del motor.

Buscando en amazon encontré este producto para realizar la limpieza del MAF y del cuerpo del acelerador:

https://www.amazon.com/CRC-Throttle...show_all_btm?ie=UTF8&reviewerType=all_reviews

En los comentarios aparecen muchas cosas relacionadas con las vibraciones en ralentí.

Alguien ya pudo solucionar este problema de las vibraciones?....

Si se hace esta limpieza del MAF y del cuerpo mariposa será que se puede perder la garantia?...Estoy casi seguro que la concecionario va a seguir diciendo que es algo normal y que como la computadora no arroja ningún código pues el auto no tiene nada malo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Soy poseedor de un mazda 2 manual y tengo el mismo problema de vibración del auto que @Adrian777 y @Britto . Las vibraciones se sienten cuando el motor del auto ya está caliente y lo dejo en neutro, ya sea porque me estaciono o porque paro al frente en un semaforo. Las rpm´s bajan hasta 500 y el auto comienza con una leve vibració. Mi auto está casi nuevo, tiene tan solo 1000 Km, así que decidí ir a la agencia para que lo revisaran y me dijeran que era lo que pasaba. Lo que hicieron fue conectarlo a la computadora decirme que esta no arrojaba ningún código ni nada y que por lo tanto el auto no tenía nada, lamentablemente no tenían un mazda 2 manual en la agencia para poder hacer comparaciones.

Estuve investigando por la web en busqueda de problemas similares y para sorpresa encontré es un problema no muy raro en los Mazda. Hay gente que dice que solucionó el problema realizando una limpieza del sensor de flujo de aire (MAF) y del cuerpo del acelerador (por acá creo que se llama cuerpo mariposa). Otros dicen que puede ser problema de los soportes del motor.

Buscando en amazon encontré este producto para realizar la limpieza del MAF y del cuerpo del acelerador:

https://www.amazon.com/CRC-Throttle...show_all_btm?ie=UTF8&reviewerType=all_reviews

En los comentarios aparecen muchas cosas relacionadas con las vibraciones en ralentí.

Alguien ya pudo solucionar este problema de las vibraciones?....

Si se hace esta limpieza del MAF y del cuerpo mariposa será que se puede perder la garantia?...Estoy casi seguro que la concecionario va a seguir diciendo que es algo normal y que como la computadora no arroja ningún código pues el auto no tiene nada malo.

Que eso esté sucio a los 1000km sería algo realmente anormal, por lo que no creo que su tema vaya por ese lado. Una limpieza de MAF y cuerpos de aceleración se hace si al caso a los 20.000km y eso.

La embarrada de los concesionarios y sus escaneos es que a la larga no saben si un sensor está bien o mal ya que los escaner que suelen utilizar sólo comprueban que los sensores reporten señal, y no si el sensor está trabajando en su rango, o para el caso de sensores graduales, que el incremento o descenso de señal se esté dando; en otras palabras sólo muestran que los sensores están vivos, no siempre si están "saludables".

Me encantaría ver a todos esos "ingenieros" de concesionario defendiéndose sin un laptop, sólo con un tester y un multímetro...
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Bueno, me animé con las guías que muy amablemente nos compartió @CIlian, llegué anoche del paseo, las revisé una vez más y hoy me puse manos a la obra. Efectivamente estuvo brava la desarmada, pero todo se hizo con cuidado, no se dañó nada, no se partió nada, todo ajustó nuevamente como debía ser, y el AACP quedó funcionando perfecto. Muchas Gracias @CIlian por todo el material, muy util. Encontré una forma más sencilla de sacar la unidad de CD y me evité el paso de quitar el pomo del selector de la caja. Definitivamente no es una tarea para alguien con manos torpes, ni para alguien con poca paciencia. No pude hacer lo del Autorun & Recovery por despistado, jajaja entonces ya no puedo tweakear, pero bueno, a la larga lo único que echaré de menos es la fecha... no le tenia videoplayer ni speedometer, solo le hice cosas como estéticas y de mejoramiento de la interfaz, pero nada que vaya a echar de menos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7977.jpg
    IMG_7977.jpg
    350.7 KB · Visitas: 386
  • IMG_7974.jpg
    IMG_7974.jpg
    524.2 KB · Visitas: 380

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Soy poseedor de un mazda 2 manual y tengo el mismo problema de vibración del auto que @Adrian777 y @Britto . Las vibraciones se sienten cuando el motor del auto ya está caliente y lo dejo en neutro, ya sea porque me estaciono o porque paro al frente en un semaforo. Las rpm´s bajan hasta 500 y el auto comienza con una leve vibració. Mi auto está casi nuevo, tiene tan solo 1000 Km, así que decidí ir a la agencia para que lo revisaran y me dijeran que era lo que pasaba. Lo que hicieron fue conectarlo a la computadora decirme que esta no arrojaba ningún código ni nada y que por lo tanto el auto no tenía nada, lamentablemente no tenían un mazda 2 manual en la agencia para poder hacer comparaciones.

Estuve investigando por la web en busqueda de problemas similares y para sorpresa encontré es un problema no muy raro en los Mazda. Hay gente que dice que solucionó el problema realizando una limpieza del sensor de flujo de aire (MAF) y del cuerpo del acelerador (por acá creo que se llama cuerpo mariposa). Otros dicen que puede ser problema de los soportes del motor.

Buscando en amazon encontré este producto para realizar la limpieza del MAF y del cuerpo del acelerador:

https://www.amazon.com/CRC-Throttle...show_all_btm?ie=UTF8&reviewerType=all_reviews

En los comentarios aparecen muchas cosas relacionadas con las vibraciones en ralentí.

Alguien ya pudo solucionar este problema de las vibraciones?....

Si se hace esta limpieza del MAF y del cuerpo mariposa será que se puede perder la garantia?...Estoy casi seguro que la concecionario va a seguir diciendo que es algo normal y que como la computadora no arroja ningún código pues el auto no tiene nada malo.

Eso es una jartera, tanto que me hizo vender ese carro, es decir un carro con menos de 20.000km y con esas vibraciones no le encuentro razón, el tema son los soportes del motor, pero como dice @Britto en unos cuantos kimómetros le vuelve a dar, para mí no es una situación aguantable, porque igual mantenemos en trancones y eso de estar pasando el carro a N en el caso de los automáticos cada vez que se detiene es muy maluco... en mi ex mazda 2 era tan notorio que hasta los pasajeros lo identificaban. Para mí resultó lamentable porque el carro me agrada bastante, se mueve super bien, pero eso junto al poco espacio en la banca trasera resultaron definitivos para no tenerlo más.
 

xMario

Despegó motor
Jun 20, 2012
9
Hola a todos recientemente tengo un m2 y me preguntaba si es mejor hacer el trabajo de polarizado en la agencia o por fuera.
gracias
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola a todos recientemente tengo un m2 y me preguntaba si es mejor hacer el trabajo de polarizado en la agencia o por fuera.
gracias
En los concesionarios buscan gente de afuera, además que un polarizado algo tan sencillo que no tiene nada de riesgo para el carro puede hacerlo en cualquier sitio que le recomienden en su ciudad.