General de Ford EcoSport (2003-2012)

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Saludos, Andrés.

Pues que te cuento.. Le he venido siguiendo el consumo y los gastos del carro con la aplicación Drivvo y según los reportes generados aparece un consumo de hasta 39 Km/galón.
Los tanqueos han sido con gasolina corriente para empezar a hacer un control, ya el próximo me paso a la gasolina Extra, vamos a ver como cambia.

8416563d206465f1412f45942dc6d4e9.jpg



Tapatalkeado

Buenos días, Felipe.

Son muy altos con respecto al mío, en el que he hecho en promedio 45 km/galón mixto, en carretera he logrado hacer máximo 52 km/galón, en gran parte porque no llevo el carro a más de 80 km/h en carretera y no lo fuerzo mucho en cambios de marchas (los hago sobre las 3000 RPM máximo), de vez en cuando braveo el carro, pero no me paso de la velocidad dicha en ruta.

Cuando te pases a la extra para realizar pruebas, y con el fin de que la ECU se ajuste rápido a esta gasolina, se puede hacer un reset, tal como lo explica en uno de los enlaces de Andrés Prada García, en la 2da entrega, para que aceleres el proceso de mapeo:

"¿Podría acelerar ese proceso para que el carro reconozca antes que uso extra?
Sí, podría "resetear" el ECU/ECM, esto se hace desconectando la batería por un tiempo de aproximadamente 5 minutos, después se conecta la batería, se abre el switch de encendido por unos segundos, luego se enciende el motor y preferiblemente se deja hasta que se caliente (temperatura del refrigerante mayor a 92-95 ºC). Cada fabricante tiene su proceso de "reseteado" de ECU/ECM, y la forma que explico acá es una de muchas."


Si haces el reset para lo de la ECU descrito en el párrafo anterior, debes tener a la mano el código de seguridad de la radio, ya que lo pide una sola vez cuando vayas a usarlo.

No te afanes si no lo haces, el cambio se sentiría a partir de la 2da tanqueada, cuando ya la ECU haya hecho el mapeo respectivo. Eso sí, haz una conducción calmada, tranquila, nada de aceleraciones bruscas (aunque ese Duratec lo incita a uno, ya que tiene cómo para responder y halar con brios). En ruta llévalo a 80 km/h, en ciudad no necesitas hacer derroche de potencia, así que haz los cambios entre las 2000 y 2500 RPM. Te puedo asegurar que por mal que te vaya, obtendrás consumos mínimos de 38 a 40 km/galón en ciudad y en carretera, por mal que te vaya, harás 45 km/galón.

Nota y un pequeño Off-Topic: No todas las gasolinas extras son buenas, me ha ido muy bien con la de Mobil, me ha ido bien con la de Terpel -ha sido la de combate- y no he tenido quejas por ahora, con la de algunas estaciones Texaco me ha dado malos resultados mientras que con otras ha sido muy buena, con la de Petrobras me ha pasado lo mismo que con la de Texaco.

Me comentas cómo te va con la extra y dime después qué conclusiones tienes.

Saludos.

P.D.: Voy a buscar la aplicación que usas para los registros y seguimiento de consumos (Drivvo). Mis registros y controles los he estado haciendo un tanto a pedal, en Excel.
 
Última edición:

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
Hola Andrés.
Hoy realicé el segundo tanqueo con gasolina extra y en el momento de calcular el consumo de combustible los valores pasaron de unos 39 KPG a 42 KPG, un pequeño aumento que ya empieza a mostrar el efecto en el desempeño del carro usando gasolina extra.
Curiosamente noté en mi registro que el menor valor de KPG lo obtuve cuando realicé el tanqueo en una estación Texaco con gasolina corriente,así que por lo visto ese dato está en concordancia con lo que ha sido tu experiencia en Texaco también.
No realicé el procedimiento de reseteo de la ECU así que espero ver mejores resultados en la próxima flanqueada.
Sé que el rendimiento del combustible puede se mejor, pues mi perfil de conducción es más veloz y de exigencia del carro, trabajaré en eso.

Saludos. Feliz tarde.

89006b661621a37abd48e0a30587c2de.jpg


Tapatalkeado
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Hola Andrés.
Hoy realicé el segundo tanqueo con gasolina extra y en el momento de calcular el consumo de combustible los valores pasaron de unos 39 KPG a 42 KPG, un pequeño aumento que ya empieza a mostrar el efecto en el desempeño del carro usando gasolina extra.
Curiosamente noté en mi registro que el menor valor de KPG lo obtuve cuando realicé el tanqueo en una estación Texaco con gasolina corriente,así que por lo visto ese dato está en concordancia con lo que ha sido tu experiencia en Texaco también.
No realicé el procedimiento de reseteo de la ECU así que espero ver mejores resultados en la próxima flanqueada.
Sé que el rendimiento del combustible puede se mejor, pues mi perfil de conducción es más veloz y de exigencia del carro, trabajaré en eso.

Saludos. Feliz tarde.

89006b661621a37abd48e0a30587c2de.jpg


Tapatalkeado

Hola, Felipe.

Veo que va mejorando, creo que en las siguientes tanqueadas mejora notablemente el consumo, podría subir a 43 km/galón o 44 km/galón. En el tema de la conducción, pues simplemente conduce un poco más tranquilo y de seguro los consumos mejoran.

Aparte de eso, al tanquearlo con extra le haces un favor al motor al tenerlo protegido del cascabeleo y el motor da un mejor desempeño, como dije antes, ese Duratec tiene con qué para responder ante una fuerte exigencia.

Saludos.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Hola Andrés.
Hoy realicé el segundo tanqueo con gasolina extra y en el momento de calcular el consumo de combustible los valores pasaron de unos 39 KPG a 42 KPG, un pequeño aumento que ya empieza a mostrar el efecto en el desempeño del carro usando gasolina extra.
Curiosamente noté en mi registro que el menor valor de KPG lo obtuve cuando realicé el tanqueo en una estación Texaco con gasolina corriente,así que por lo visto ese dato está en concordancia con lo que ha sido tu experiencia en Texaco también.
No realicé el procedimiento de reseteo de la ECU así que espero ver mejores resultados en la próxima flanqueada.
Sé que el rendimiento del combustible puede se mejor, pues mi perfil de conducción es más veloz y de exigencia del carro, trabajaré en eso.

Saludos. Feliz tarde.

89006b661621a37abd48e0a30587c2de.jpg


Tapatalkeado

Hola, Felipe.

Veo que va mejorando, creo que en las siguientes tanqueadas mejora notablemente el consumo, podría subir a 43 km/galón o 44 km/galón. En el tema de la conducción, pues simplemente conduce un poco más tranquilo y de seguro los consumos mejoran.

Aparte de eso, al tanquearlo con extra le haces un favor al motor al tenerlo protegido del cascabeleo y el motor da un mejor desempeño, como dije antes, ese Duratec tiene con qué para responder ante una fuerte exigencia.

Saludos.

Buenos días, @Felipe Espinosa

Te muestro los promedios de consumo de mi carro registrados con la aplicación Drivvo:

Promedios 1.jpg
Promedios 2.jpg
Promedios 3.jpg
Promedios 4.jpg

Esto me permite concluir que el carro me ha hecho buenos consumos y que en el caso del tuyo, que es más nuevo, tiene correcciones aplicadas de fábrica y el motor tiene menos recorrido, puede sin problemas hacer los mismos consumos o mejores que el mío, mi carro en este momento tiene más de 121.000 km. Como te dije antes, con la Esso me ha ido muy bien, la Terpel ha salido buena por ahora y ha sido la de combate.

Ahora, siguiendo con los temas de análisis de consumos hechos por el carro, este es el análisis completo que le he hecho a mi EcoSport desde que la compré en mayo del año pasado (los dos primeros registros en temas de promedio de combustible son estimados, a partir del 3er registro es que se hace el análisis completo por cada reabastecimiento a tanque lleno, el registro en rojo es el primer reabastecimiento a tanque lleno para el inicio del análisis estadístico):

Consumos_Ecosport.png

Como te dije, los análisis se han hecho a pedal con Excel, en donde he hecho este cuadro comparativo y ver qué tal me va con determinada gasolina. En este momento, el carro tiene un consumo promedio actual de 46,8 km/galón. Se tiene presente que el promedio del consumo se calcula entre dos depósitos llenos.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Espinosa

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
Hola, Andrés.

Excelentes promedios de consumo de combustible.

Yo aún no llego a esos niveles, aún sigo teniendo un consumo promedio de 42 Km / galón.

Lo que me ha pasado recientemente es que el carro está vibrando mucho, al parecer es hora de cambiar el soporte de la motor, además tiene un agujero en el sistema de escape de gases lo que hace que se genere un molesto ruido cada vez que se acelera el carro.

Estuve averiguando lo del soporte de motor y el original cuesta 560 mil pesos y cobran 120 mil pesos de mano de obra.

El repuesto homologado cuesta 180 mil pesos.. Ya instalado.

Ahí estoy en en dilema de poner uno o el otro. El originalmente sería muy bueno, pero se merece hace muy costoso.

Has tenido ese inconveniente con tu ecosport?
Saludos!

Sent from my D5803 using Tapatalk
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Hola, Andrés.

Excelentes promedios de consumo de combustible.

Yo aún no llego a esos niveles, aún sigo teniendo un consumo promedio de 42 Km / galón.

Lo que me ha pasado recientemente es que el carro está vibrando mucho, al parecer es hora de cambiar el soporte de la motor, además tiene un agujero en el sistema de escape de gases lo que hace que se genere un molesto ruido cada vez que se acelera el carro.

Estuve averiguando lo del soporte de motor y el original cuesta 560 mil pesos y cobran 120 mil pesos de mano de obra.

El repuesto homologado cuesta 180 mil pesos.. Ya instalado.

Ahí estoy en en dilema de poner uno o el otro. El originalmente sería muy bueno, pero se merece hace muy costoso.

Has tenido ese inconveniente con tu ecosport?
Saludos!

Sent from my D5803 using Tapatalk

Hola, Felipe.

No he tenido por ahora el problema del soporte del motor, incluso, cuando el carro tuvo una falla de un retenedor de la caja de cambios que hacía gotear el lubricante de ésta y por ende se llevó para su corrección, el mecánico revisó el tema del soporte y está bien, no había necesidad de cambiarlo (el soporte se revisó dada la veteranía del carro). Sí veo que es muy caro, sinceramente me veo en la misma posición que tú en este tema, es que son casi setecientas mil razones para pensarlo con mucha calma frente a las 180 mil del homologado ya instalado, aunque repuesto original es repuesto original y eso no debe discutirse. Te aconsejo que valides primero con varios talleres Ford el tema del repuesto homologado y si realmente se puede instalar éste en cuanto a fiabilidad o si definitivamente no vale la pena regatear y es mejor instalar el original.

Pasa a Ford Cars, está en el 7 de Agosto, valida ahí primero y ver si se consigue más económico el soporte original, ahí fue donde arreglé la fuga del retenedor de la caja de cambios y santo remedio. Con seguridad hasta se negocia la mano de obra para que sea más barata, o incluso tengan un repuesto homologado de más calidad.

Sí tuve un detalle con el exosto que se arregló en un taller en Facatativá, la demoraron como una hora mientras quitaban el pedazo feo y en su lugar le colocaban un trozo de tubo de exosto, problema arreglado. Ese exosto viejo (o el trozo que se removió) la hacía sonar demasiado ronca, como motor viejo y falto de sincronización.

Intento validar con mi cuñado el tema del soporte si él debió hacer el cambio en el carro de él, ya que él tiene una vieja EcoSport del 2005, apenas me dé una respuesta al respecto, te aviso.

En el tema de consumos, pienso que no hay afanes, mira si es que te mueves más en ciudad que en carretera, pues mi EcoSport se mueve más en carretera que en ciudad; en ciudad no hace más de 40-42 km/galón, en carretera hace en promedio sobre los 48-50 km/galón, pero ten presente que conduzco un poco como abuelita, en ciudad hago los cambios máximo a 2500 RPM mientras que en carretera hago los cambios por encima de las 3000 RPM (aunque acá ocasionalmente la exijo un poco más y a veces llevo el tacómetro por encima de las 4000 RPM).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Espinosa

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Hola, @Felipe Espinosa.

Te comento que logré hablar con mi cuñado y me dijo que a su EcoSport le cambió los dos soportes del motor, le salieron por $100.000 los dos y los compró en un local que está enfrente de Ford Cars, en el 7 de Agosto, es un local exclusivo en temas de cauchos y plásticos para carros. Son soportes homologados, aclaro.

Lamento haberte dado esta respuesta tarde, pero por desgracia mi cuñado es mulero, por lo que muy poco atiende el celular y muy poco permanece en casa y cuando llega a ésta, me encuentro en el trabajo y hasta hace poco que lo localicé.

Le hablé del precio de los soportes propios de Ford y me dijo que $700.000 (precio de los mismos con la mano de obra) era exorbitado.

Aunque probablemente ya habrías corregido este tema en la fecha que hago este comentario, había quedado de darte esta respuesta. Le comenté incluso del precio de los homologados que están en los $180.000 junto con la instalación y dijo que es viable, la instalación de los de él le salió en $160.000.

Saludos.
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Uy pero unos soportes de motor a $50.000 c/u suena muy sospechoso. Esta bien que $700.000 sean un robo, ¿pero a $50.000? :confused::rolleyes:
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Ya que lo pienso y tras ver el comentario de @XJ6, También me muestro un tanto escéptico con el tema de los soportes, tal parece que el precio reportado por Felipe y el precio reportado por mi cuñado son similares, a Felipe le salía a $180.000 instalado (Hay que ver si debía cambiar sólo uno o los dos), aunque me imagino que el que debió dañarse es el más grande, que es el que debe soportar el mayor peso del motor, con lo cual permite deducir que un soporte en $100.000 no debería ser tan sospechoso.

Es que $560.000 sin la mano de obra sale cariñoso, de ahí la duda que Felipe me manifestó. Como no he tenido necesidad de cambiarlo por ahora, dado que en la anterior revisión el mecánico de Ford Cars dijo que está bien, no podía informarle bien. Mi cuñado me dijo que cambió los dos cuando lo tenía en el taller recién de haber comprado su Eco. Por eso, la recomendación que le había dado a Felipe era que averiguara en varios talleres Ford, incluso a aquél en donde llevé mi Eco.

Saludos.
 
Última edición:

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Alguien ha instalado GNV a un Ecosport (2004-2009)?

Sí he visto EcoSport ofertadas en tucarro.com.co convertidas a GNV, incluso algunas de 2da generación (MK2) convertidas, pero la verdad, hay varios detalles que hay que considerar:

1. El carro va a perder algo de fuerza, quizá en ciudad no se note tanto, pero en carretera es otro cantar.
2. El carro va a tener menor autonomía si se conduce sólo con gas.
3. El consumo es relativo, puede ser igual que en el de gasolina, puede que baje, no obstante, el tema de los consumos depende enormemente de los hábitos de conducción; sin embargo, si se compara el precio del m3 de gas frente al litro de gasolina (dividir el galón entre 3,785) sale mucho más barato. A modo informativo, el GNV tiene un octanaje muy alto, más del 110 RON.
4. El motor, pese que es de 2 litros, de conducirse con moderación es económico en consumo de gasolina (puede hacer hasta 40 km/galón en ciudad, el promedio está entre 35 y 40, en carretera puede hacer 50 o más, según las condiciones, el promedio habitual está entre 45 y 50 km/galón). Puede que al hacer la conversión a gas, los promedios no cambien (convertir de km/galón a km/l y se compararía con km/m3), o incluso el consumo en gas sea ligeramente más alto.
5. La inversión inicial es alta.
6. Es probable que se requiera un lubricante especial para un motor convertido a gas.

Ten presente que se requiere el baúl para que instalen el tanque de gas y el de la EcoSport es un poco pequeño, 362 litros, por lo que se perderá mucho espacio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Espinosa y XJ6

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Sí he visto EcoSport ofertadas en tucarro.com.co convertidas a GNV, incluso algunas de 2da generación (MK2) convertidas, pero la verdad, hay varios detalles que hay que considerar:

1. El carro va a perder algo de fuerza, quizá en ciudad no se note tanto, pero en carretera es otro cantar.
2. El carro va a tener menor autonomía si se conduce sólo con gas.
3. El consumo es relativo, puede ser igual que en el de gasolina, puede que baje, no obstante, el tema de los consumos depende enormemente de los hábitos de conducción; sin embargo, si se compara el precio del m3 de gas frente al litro de gasolina (dividir el galón entre 3,785) sale mucho más barato. A modo informativo, el GNV tiene un octanaje muy alto, más del 110 RON.
4. El motor, pese que es de 2 litros, de conducirse con moderación es económico en consumo de gasolina (puede hacer hasta 40 km/galón en ciudad, el promedio está entre 35 y 40, en carretera puede hacer 50 o más, según las condiciones, el promedio habitual está entre 45 y 50 km/galón). Puede que al hacer la conversión a gas, los promedios no cambien (convertir de km/galón a km/l y se compararía con km/m3), o incluso el consumo en gas sea ligeramente más alto.
5. La inversión inicial es alta.
6. Es probable que se requiera un lubricante especial para un motor convertido a gas.

Ten presente que se requiere el baúl para que instalen el tanque de gas y el de la EcoSport es un poco pequeño, 362 litros, por lo que se perderá mucho espacio.
Acá en el foro hay un tema específico y hay un compañero forista que es bastante conocedor en esto de las conversiones a Gas @jdrbenz al rescate
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Alguien ha instalado GNV a un Ecosport (2004-2009)?

Sí he visto EcoSport ofertadas en tucarro.com.co convertidas a GNV, incluso algunas de 2da generación (MK2) convertidas, pero la verdad, hay varios detalles que hay que considerar:

1. El carro va a perder algo de fuerza, quizá en ciudad no se note tanto, pero en carretera es otro cantar.
2. El carro va a tener menor autonomía si se conduce sólo con gas.
3. El consumo es relativo, puede ser igual que en el de gasolina, puede que baje, no obstante, el tema de los consumos depende enormemente de los hábitos de conducción; sin embargo, si se compara el precio del m3 de gas frente al litro de gasolina (dividir el galón entre 3,785) sale mucho más barato. A modo informativo, el GNV tiene un octanaje muy alto, más del 110 RON.
4. El motor, pese que es de 2 litros, de conducirse con moderación es económico en consumo de gasolina (puede hacer hasta 40 km/galón en ciudad, el promedio está entre 35 y 40, en carretera puede hacer 50 o más, según las condiciones, el promedio habitual está entre 45 y 50 km/galón). Puede que al hacer la conversión a gas, los promedios no cambien (convertir de km/galón a km/l y se compararía con km/m3), o incluso el consumo en gas sea ligeramente más alto.
5. La inversión inicial es alta.
6. Es probable que se requiera un lubricante especial para un motor convertido a gas.

Ten presente que se requiere el baúl para que instalen el tanque de gas y el de la EcoSport es un poco pequeño, 362 litros, por lo que se perderá mucho espacio.

Acá en el foro hay un tema específico y hay un compañero forista que es bastante conocedor en esto de las conversiones a Gas @jdrbenz al rescate

Una pregunta, ¿al fin cómo le fue con el tema de GNV en la Eco, fue viable u optó por dejar el tema en pausa o cancelarlo?
 

Martin 3B

Nuevo usuario
Jun 23, 2018
1
Hola,

Ando buscando una camioneta y tengo dentro de las opciones una Ecosport modelo 2011.

Quisiera saber qué opinion tienen de esta camioneta, cómo es su consumo, reventa, costo de repuestos, problemas conocidos, etc.

La necesito para salir a Parque Tayrona, a Minca, San Lorenzo y tambien a moverme con mi familia por las careteras de Santa Marta...

Aqui les dejo unas que vi en olx.com que me parecieron interesantes:

https://barranquilla.olx.com.co/campero-ford-ecosport-4x4-mecanica-2011-iid-1005850225
https://barranquilla.olx.com.co/ford-ecos-port-4x4-2-0-pepita-2008-iid-1006498115

Tambien alguna gente me dijo que comprar el coche en la costa no es buena idea por la humedad y sal... que les parece?

Muchas gracias por sus opiniones!

Martin
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buenas tardes,

Compañeros del foro, acudo a ustedes para preguntarles sobre la Ecosport de esta generación: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471798469-ford-ecosport-2011-mecanica-44-_JM

Un compañero del trabajo quiere comprar carro y esta pensando en una camioneta de esas. Yo le dije que automática no la compre, aunque no se si las cajas automáticas de esa versión presentaban fallas. Pero mejor evitar.
Por otro lado le dije que mirara una Duster 4x4, de un modelo mas reciente. O incluso que se estire mas y se compre una Vitara.

Pero, si se decide por una Ecosport, de la versión que les muestro , que tal salen esas camionetas, si son confiables? y la reventa que tal es? A mi personalmente no me gustan, pero bueno, por cultura general, me gustaría saber como es el paso de los años para estas camionetas.
 

tavo2222

Usuario
Ene 13, 2018
7
No existe ningún vehículo perfecto todos tienen a la larga alguna falla mecánica por su fabricación a su favor Ellos tienen garantía extendida en el tema de la caja al principio me comió mucho el cerebro el tema de la caja pero en realidad es un porcentaje de las que molestan no todas Por ende está demás decir que tienen una buena reventa en usado por el hecho de ser for Así que no demeritemos ya que las duster También tienen sus problemas de ajuste cuando pasan más de 3 años y así mismo su depreciación es más rápida
Buenas tardes,

Compañeros del foro, acudo a ustedes para preguntarles sobre la Ecosport de esta generación: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471798469-ford-ecosport-2011-mecanica-44-_JM

Un compañero del trabajo quiere comprar carro y esta pensando en una camioneta de esas. Yo le dije que automática no la compre, aunque no se si las cajas automáticas de esa versión presentaban fallas. Pero mejor evitar.
Por otro lado le dije que mirara una Duster 4x4, de un modelo mas reciente. O incluso que se estire mas y se compre una Vitara.

Pero, si se decide por una Ecosport, de la versión que les muestro , que tal salen esas camionetas, si son confiables? y la reventa que tal es? A mi personalmente no me gustan, pero bueno, por cultura general, me gustaría saber como es el paso de los años para estas camionetas.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenas tardes,

Compañeros del foro, acudo a ustedes para preguntarles sobre la Ecosport de esta generación: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471798469-ford-ecosport-2011-mecanica-44-_JM

Un compañero del trabajo quiere comprar carro y esta pensando en una camioneta de esas. Yo le dije que automática no la compre, aunque no se si las cajas automáticas de esa versión presentaban fallas. Pero mejor evitar.
Por otro lado le dije que mirara una Duster 4x4, de un modelo mas reciente. O incluso que se estire mas y se compre una Vitara.

Pero, si se decide por una Ecosport, de la versión que les muestro , que tal salen esas camionetas, si son confiables? y la reventa que tal es? A mi personalmente no me gustan, pero bueno, por cultura general, me gustaría saber como es el paso de los años para estas camionetas.

Esa generación tiene un motor muy confiable y caja de convertidor de torque, hasta donde se, son confiables, obviamente un carro de esa edad debe tener cositas, que con un buen peritaje puede detectar y pedir rebaja, lo mejor es que lo se tenga que arreglar lo haga su amigo, no el actual dueño que ya quiere salir del carro y no le meterá gana$
 

Rick Deckard

Usuario
Feb 9, 2017
20
Buenas noches,

Estoy pensando en adquirir una Ecosport 2006-2008, y me gustaría saber su opinión sobre el vehiculo y si es recomendable realizar esta compra.
 

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
Hola Rick.

Yo tuve una Ecosport 4x4 2008 durante 2 años.

Yo te recomendaría realizar el respectivo peritaje del vehículo.

En mi experiencia te aconsejo revisar de manera puntual lo siguiente.

1. Soportes de motor. Son una queja constante y sonante de estos carros y los originales no son nada baratos.

2. Sistema de escape de gases. Revisa que no tenga soldaduras o enmendaduras, si las tiene que estén bien hechas y no haya fugas. Además revisa que esté bien anclado, con los soportes necesarios para que luego no te empiece a generar ruidos molestos.

3. El kit de clutch. Para un carro de esa edad importante revisarlo. Que no esté demasiado tensionado, revisar que al accionarlo entren los cambios sin problema.

4. Cardán. En mi caso tuve el problema del eje del cardán. El carro pasaba de 60 km/h y empezaba a vibrar como para desarmarse. El arreglo no fue nada barato. Este problema es conocido en las Ecosport.

De resto te puedo decir que para mi sorpresa el rendimiento de combustible, a pesar de ser un carro de 10 años, algo pesado y de 2000cc me dejaba contento, alrededor de 35-40 km/galón. Consumo igual o a veces inferior a carros modernos.. Tipo Jeep Renegade,como por poner un ejemplo.

El espacio para mi era otra ventaja, cuando era necesario cargar algo era solo reclinar las sillas de pasajero y listo.

Si te decides por este carro, intenta adquirir una 2008 con el facelift que les hicieron ese año.

Saludos y cualquier duda por acá nos leemos.

Buenas noches,

Estoy pensando en adquirir una Ecosport 2006-2008, y me gustaría saber su opinión sobre el vehiculo y si es recomendable realizar esta compra.

Sent from my PH-1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y PPGSM

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Buenas noches,

Estoy pensando en adquirir una Ecosport 2006-2008, y me gustaría saber su opinión sobre el vehiculo y si es recomendable realizar esta compra.

Hola Rick.

Yo tuve una Ecosport 4x4 2008 durante 2 años.

Yo te recomendaría realizar el respectivo peritaje del vehículo.

En mi experiencia te aconsejo revisar de manera puntual lo siguiente.

1. Soportes de motor. Son una queja constante y sonante de estos carros y los originales no son nada baratos.

2. Sistema de escape de gases. Revisa que no tenga soldaduras o enmendaduras, si las tiene que estén bien hechas y no haya fugas. Además revisa que esté bien anclado, con los soportes necesarios para que luego no te empiece a generar ruidos molestos.

3. El kit de clutch. Para un carro de esa edad importante revisarlo. Que no esté demasiado tensionado, revisar que al accionarlo entren los cambios sin problema.

4. Cardán. En mi caso tuve el problema del eje del cardán. El carro pasaba de 60 km/h y empezaba a vibrar como para desarmarse. El arreglo no fue nada barato. Este problema es conocido en las Ecosport.

De resto te puedo decir que para mi sorpresa el rendimiento de combustible, a pesar de ser un carro de 10 años, algo pesado y de 2000cc me dejaba contento, alrededor de 35-40 km/galón. Consumo igual o a veces inferior a carros modernos.. Tipo Jeep Renegade,como por poner un ejemplo.

El espacio para mi era otra ventaja, cuando era necesario cargar algo era solo reclinar las sillas de pasajero y listo.

Si te decides por este carro, intenta adquirir una 2008 con el facelift que les hicieron ese año.

Saludos y cualquier duda por acá nos leemos.



Sent from my PH-1 using Tapatalk

Buenos días.

Adicional a esto recomiendo otra revisión:

En los modelos previos al primer Facelift del 2008 había un pequeño defecto de fábrica que provocaba que hubiera un pequeño escape de lubricante de la caja de cambios, el problema es fácil de corregir con el cambio de un empaque, ese defecto es sólo en las EcoSport 4x4. Hay que validar que ese defecto haya sido corregido.

Ahora bien:
  • Sobre los soportes de motor, los originales cuestan alrededor de $700.000 pesos, los homologados pueden costar entre $150.000 y $200.000, sinceramente preferiría comprar los originales y no regatear en estos detalles; en un taller homologado de Ford se puede averiguar sobre los soportes homologados, los cuales pueden tener una calidad muy aceptable en comparación a los originales y por un precio más cómodo.
  • Con respecto al sistema de escape, al cabo de un año de haber sido comprado, el exosto de mi carro tenía un pequeño agujero que hacía que sonara como carro viejo, el problema fue resuelto con la soldada de un tramo de tubo de escape, la cual quedó bien hecha.

Recomendado que te consigas una EcoSport al menos del 2008, ideal con el 1er Facelift, si se puede más reciente, mucho mejor, ya que a partir de ese 1er facelift les mejoraron las relaciones de motor-caja para reducir el consumo de gasolina, incluso en algunas 2008 y desde la 2009 mejoraron el radio (ya admite memorias USB y conectividad bluetooth).

Considero que una 2012 4x4 se pude conseguir hasta en $35'000.000, una 2008 4x4 se puede conseguir máximo en $25'000.000. No obstante, si ves una buena oferta por una anterior al Facelift, ya sea del 2006 al menos, en excelente estado y con el peritaje superado, negóciala. Si puedes conseguirte una 4x4, mejor, ya que el sistema de suspensión en el eje trasero es de tipo multilink, lo que le confiere más estabilidad en curvas.

Experiencias con la EcoSport:

La EcoSport de mi cuñado es una 4x2 modelo 2005 y la compró en el 2015, la cual se encuentra en buen estado y sólo tiene un problema con el embrague por desgaste natural (se repararía con el kit del mismo), aunque los cambios aún se hacen sin problemas, cuando mi cuñado la adquirió le cambió el sistema de escape (estaba muy corroído, pero es que aprovechó un gangazo que vio en la costa y sabemos lo hostil que es el ambiente costeño por la salinidad presente); la mía es una 4x4 modelo 2008 previa al 1er Facelift y se encuentra en buenas condiciones, aunque el embrague se encuentra ligeramente tensionado (aunque en mucho mejor estado que la de mi cuñado), los cambios se pueden realizar sin problemas; la mía tenía el defecto comentado de la fuga, pero fue corregido sin problemas. La mía fue adquirida en mayo del 2016 y llevo recorridos con ella más de 40.000 km (tenía 108.150 km al comprarla y ahora tiene algo más de 152.300 km).

Las 4x4 son un poco pesadas, una diferencia en promedio de 150 kg con respecto a las 4x2, pero se logran excelentes consumos, en la mía he logrado consumos en ciudad entre 35 km/galón y 40 km/galón mientras que en carretera he logrado consumos entre 48 km/galón y 55 km/galón, esto ha sido posible debido a que la he alimentado con gasolina extra, los cambios se han hecho entre 2000-2500 RPM en ciudad y 3000 RPM en carretera (en rutas planas), en carretera viajo a una velocidad máxima de 80 km/h, en pendientes hago los cambios sobre las 3500 RPM, casi hasta las 4000 RPM, y en los ascensos constantes la mantengo sobre las 3000 RPM (generalmente en 3ra) con el fin de mantener velocidad. El motor tiene buen torque, por lo que se siente su fuerza y no he tenido tanta necesidad de llevarla a fondo, salvo en los sobrepasos para ganar fuerza y velocidad.

El baúl de estas EcoSport son de 360 litros, puede que sea relativamente pequeño, pero es un baúl profundo y se puede ganar espacio hacia arriba al remover el cubreobjetos (la palomera como le dice mi cuñado), por lo que se puede ganar aún más capacidad, pero con la precaución de no tapar la visibilidad del vidrio trasero, al abatir las sillas traseras se gana aún más espacio; atrás pueden viajar tres adultos de contextura mediana y el del medio puede ir relativamente cómodo si el viaje no es tan largo, pero si los viajes son largos o si los pasajeros de atrás son muy robustos, recomendado que viajen dos adultos (el cinturón del medio es de dos puntos).

Aunque los mantenimientos suelen ser un poco costosos, son muy asequibles, es un carro que en mi caso lo he mantenido con cambios regulares de aceite y filtros cada 5000 km, se le cambiaron los discos y pastillas de frenos que en su momento me salió por algo más de $350.000), hace poco se le cambió el líquido de frenos, así como los demás mantenimientos que todo carro debe recibir periódicamente.

Cualquier inquietud puedes consultar acá.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Espinosa y XJ6