Kicks, Captur, Creta, Tracker, Soul, CX-3, S-Cross, Tivoli, Ecosport, Renegade, Vitara Live, T-Cross

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día comunidad... hace rato que no me pasaba por esta parte de los foros y se me ocurre que se podría centralizar algunas discusiones dispersas en otras partes pero con información similar, así que voy a preguntar:

¿Qué SUV "pequeña" o Crossover sería mejor comprar en el 2017?... lo requerimientos podrían ser: parejas jóvenes máximo con un hijo, preferiblemente para andar en ciudad con vías en mal estado pero aguante meterse por una trocha alguna vez, vehículo no tan costoso y con mantenimiento decente, caja mecánica (por el costo y porque la voy a manejar yo, no mi esposa jajaja) y una seguridad mínima aceptable. Presupuesto... ojalá menos de 70 paquetes.

El tema me interesa por la llegada al país de nuevos modelos como el Nissan Kicks y el Renault Captur que me ha puesto a pensar en la adquisición de un vehículo nuevo en lugar de buscar uno usado, y que igual comparten muchas características, por ejemplo con SUV que han hecho su debut en el país hace poco o con otras ya conocidas pero con renovaciones importantes ya en el mercado o próximas a salir: la Hyundai Creta, la Chevrolet Tracker, el Kia Soul, la Mazda CX-3, la Ssanyong Tivoli, el Suzuki S-Cross y otros que se me podrán estar escapando.

De antemano, mil gracias por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
parezco vendedor, pero la Ateca le hace click en todos:

1. El mejor espacio de baul dentro de su segmento.
2. Diesel, apenas para esos 25000km año. Como experiencia, me acabo de hacer 600km con 9 galones, 5 personas, aire y luces de neblina, y con motor en rodaje
3. Basada en el Leon, y en MQB que es un plataforma probada de VAG
4. La mas ágil y dinámica con motor de 150hp y sobre todo por los 320nm de torque desde 1700 vueltas.
5. La que mejor espacio tiene en la silla trasera.
6. Buena altura al piso.
7. Toda la seguridad que pueda necesitar sin ayudas ADAS.
8. No se...

Mil gracias, voy a ir a conocerla y hacer prueba de ruta. Algún concesionario en Medellín recomendado?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
parezco vendedor, pero la Ateca le hace click en todos:

4. La mas ágil y dinámica con motor de 150hp y sobre todo por los 320nm de torque desde 1700 vueltas.
143Hp dice la ficha técnica.
pd: a no ser que sea Underrated.

Mil gracias, voy a ir a conocerla y hacer prueba de ruta. Algún concesionario en Medellín recomendado?
Automotora San Diego, aunque dicen que no hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Espinosa
H

Hapn91

Guest
Hola,

Estoy buscando una SUV que sea resistente y pueda aguantar trocha como la Grand Vitara, pero con equipo más moderno. Por lo menos que incluya ESP y no sea tan tragona de combustible.

He estado viendo a la Tracker LT, la Ecosport Freestyle, la Jeep Renegade. Pero no tengo referencias de estos vehículos. Que me recomiendan a un precio similar a la Grand Vitara (más o menos 80 millones). No importa si es solo tres puertas.

A la Suzuki Jimmy la descarté porque es demasiado off road.

Gracias por sus comentarios.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Hola,

Estoy buscando una SUV que sea resistente y pueda aguantar trocha como la Grand Vitara, pero con equipo más moderno. Por lo menos que incluya ESP y no sea tan tragona de combustible.

He estado viendo a la Tracker LT, la Ecosport Freestyle, la Jeep Renegade. Pero no tengo referencias de estos vehículos. Que me recomiendan a un precio similar a la Grand Vitara (más o menos 80 millones). No importa si es solo tres puertas.

A la Suzuki Jimmy la descarté porque es demasiado off road.

Gracias por sus comentarios.


Nueva? Si es asi esta un poco compliado, solo seria una vitara live, porque no creo que una c4 cactus le sirva.

Usadas serian:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-501857387-mitsubishi-outlander-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-504361487-volkswagen-tiguan-trend-fun-4motion-2000cc-2016-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-500510495-jeep-cherokee-logitud-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-490642837-audi-q5-quattro-4x4-tp-diesel-_JM ----- en pruebas offroad ha salido muy bien parada.

Esas serian algunas. Ya si le gusta platon doblecabina, que sean buenas 4x4, del 2015 hay ofertas interesantes. No coloque al montero porque es igual de pelado y tragon, pero 100% de trocha.
Cualquier 4x4 tiene consumo elevado, creo que ya tendra experiencia con su grand vitara.
 
H

Hapn91

Guest
Nueva? Si es asi esta un poco compliado, solo seria una vitara live, porque no creo que una c4 cactus le sirva.

Usadas serian:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-501857387-mitsubishi-outlander-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-504361487-volkswagen-tiguan-trend-fun-4motion-2000cc-2016-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-500510495-jeep-cherokee-logitud-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-490642837-audi-q5-quattro-4x4-tp-diesel-_JM ----- en pruebas offroad ha salido muy bien parada.

Esas serian algunas. Ya si le gusta platon doblecabina, que sean buenas 4x4, del 2015 hay ofertas interesantes. No coloque al montero porque es igual de pelado y tragon, pero 100% de trocha.
Cualquier 4x4 tiene consumo elevado, creo que ya tendra experiencia con su grand vitara.
Gracias por tomarse el tiempo para responder.

Voy a fijarme en la Vitara Live para ver qué tal es en vivo y en directo. Y de las usadas que mostró me inclino por la Outlander, pero prefiero nuevo para despreocuparme del estado del vehículo, reparaciones, etc.

Si a la Grand Vitara le actualizaran la seguridad me la compraría, he visto que en otros mercados la ofrecen más completa.
 

Anega

Nuevo usuario
Jun 11, 2019
1
Hola, acabo de comprar un CX3 prime, no necesito mucho espacio, y nunca había tenido un mazda, y de verdad estoy impresionado del pedazo de carro que es! la experiencia de manejo es espectacular!

Lo único que me dejó desilusionado es que, si quieres buen equipamiento interior, la versión Prime no es para ti, me explico, no tiene Mazda Connect, ni tampoco Pantalla Touch, sin exploradoras, ni siquiera puedes desbloquear las puertas con un botón (tienes que quitar el seguro de la puerta del conductor), Aire Manual (no es tan grave), y por supuesto unos horribles "huecos" en la consola en donde normalmente van los botones de la pantalla, y finalmente, todo es plástico (parece un Spark)

Si no te importa eso, la verdad es que el carro anda espectacular, yo estoy reemplazando mi carro anterior que era una X3 del 2013... (que vendí porque no me aguanté más el abuso de los señores de concesionarios BMW) y no la extraño, el carro es espectacular...

Una lástima que la compra hubiera sido un poco de afán... por 7 millones de esfuerzo habría comprado la Touring que tiene todos los juguetes, pero de nuevo, si lo que se quiere es una máquina... definitivamente este es un gran fierro, caro pero fierro... slds
 

Anotelopues

Usuario
Jun 24, 2019
25
Uy este es el hilo que buscaba. Recién acabo de comprar un stepway 2020 para cambiar un sail que fue mi primer auto y me duró 5 años.

Voy a comprar un segundo carro y quiero un mini suv, el tema es que la empresa sólo me da 75MM, el carro debe ser nuevo y no puede superar este valor, no puedo pagar el excedente ni nada parecido pues ellos corren con el pago de seguros,, mantenimientos, etc y no puede superar ese precio.

Baúl o tamaño es irrelevante pues es sólo para mi uso. ¿Cual me recomiendad? Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Uy este es el hilo que buscaba. Recién acabo de comprar un stepway 2020 para cambiar un sail que fue mi primer auto y me duró 5 años.

Voy a comprar un segundo carro y quiero un mini suv, el tema es que la empresa sólo me da 75MM, el carro debe ser nuevo y no puede superar este valor, no puedo pagar el excedente ni nada parecido pues ellos corren con el pago de seguros,, mantenimientos, etc y no puede superar ese precio.

Baúl o tamaño es irrelevante pues es sólo para mi uso. ¿Cual me recomiendad? Gracias.

Vería la 2008 1.2T: europea, motor turbo y completa en seguridad
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-515891375-peugeot-suv-2008-allure-12-turbo-automatica-_JM

Unos gadgets menos y origen brasileño, pero motor 1.6 THP más potente que los de su prima:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...s-garantia-de-3-anos-o-100-mil-kilometros-_JM

No tiene el motor turbo ($10 millones más), pero sí tracción en las 4 ruedas:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-508949466-suzuki-vitara-live-mc-all-grp-mt-glx-fs-2020-_JM

Y esta, por no dejar:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...ort-titanium-automatica-2020-cst-av68-lhf-_JM
 

Anotelopues

Usuario
Jun 24, 2019
25
Hola, muchas gracias por tus consejos. He tenido todas en cuenta y ya fui a verlas casi todas, pasa lo siguiente:

1. Peugeot 2008 no me da confianza la marca, la vi pero mis padres tuvieron una camioneta peugeot y fue un lío su mantenimiento y arreglos muy costosos. No me sentiría cómodo volviendo a usar esta marca.

2. La C4 cactus no me gustó nada su diseño. Además sabiendo que ya va a estar descontinuada, la descarto de una.

3. Vitara, me gustó mucho, se siente espaciosa y sus sillas son bien cómodas. La verdad me parece un poco aspiracional en cuanto a diseño pero la versión que me gusta sobrepasa el presupuesto de 75MM. La versión que me recomendaste es mecánica y la verdad quiero que sea automática sí o sí. El 4x4 no me aportaba mucho la verdad, 80-90% será de uso en ciudad, el resto será en carretera nacional, no veo el plus de la 4x4 en mi caso.

4. Ecosport, descartada. Nunca me ha gustado, ni la fui a ver. Además no me da confianza Ford.

Me voy quedando sin opciones, en verdad quiero una mini SUV, la CX3 ya queda descartada con la subida tan absurda de precio que hicieron este mes, me interesaba la Touring y ya quedó en 79.4MM.

Hay una opción en la cual insiste e insiste mi novia, fui a ver la T-cross con ella, personalmente pienso que el precio es muy alto para su motor y los interiores que se ven cero lujosos. La versión trendline automática queda en 73MM y queda para optar por las sillas en cuero. Esta versión tiene todos los elementos de suguridad que la comfortline y tuvo 5 estrellas en ese apartado, entonces no sé si pasé a un segundo plano el hecho de tener frenos de tambor traseros en lugar de disco como otras de este segmento. He visto en las reseñas que el frenado es muy bueno para su segmento.

Me gusta que tiene luces led diurnas y traseras, la hace ver más contemporánea. El sunroof es muy grande y vistoso, tiene un buen apoyabrazos y el espacio interior es muy bueno. La verdad me parece una pena ese motor sencillo que tiene y los interiores que son de apariencia tan básica. Pero por otro lado es un motor confiable y conocido y VW me ha dado confianza siempre, de pequeño el carro familiar era un jetta y aún sigue en mi familia, le tengo cariño a la marca.

Teniendo en cuenta que el límite de presupuesto son 75MM y que quiero que sea de ese segmento y automática, ¿es mala decisión si me voy por la T-cross?
 

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
Hola, muchas gracias por tus consejos. He tenido todas en cuenta y ya fui a verlas casi todas, pasa lo siguiente:

1. Peugeot 2008 no me da confianza la marca, la vi pero mis padres tuvieron una camioneta peugeot y fue un lío su mantenimiento y arreglos muy costosos. No me sentiría cómodo volviendo a usar esta marca.

2. La C4 cactus no me gustó nada su diseño. Además sabiendo que ya va a estar descontinuada, la descarto de una.

3. Vitara, me gustó mucho, se siente espaciosa y sus sillas son bien cómodas. La verdad me parece un poco aspiracional en cuanto a diseño pero la versión que me gusta sobrepasa el presupuesto de 75MM. La versión que me recomendaste es mecánica y la verdad quiero que sea automática sí o sí. El 4x4 no me aportaba mucho la verdad, 80-90% será de uso en ciudad, el resto será en carretera nacional, no veo el plus de la 4x4 en mi caso.

4. Ecosport, descartada. Nunca me ha gustado, ni la fui a ver. Además no me da confianza Ford.

Me voy quedando sin opciones, en verdad quiero una mini SUV, la CX3 ya queda descartada con la subida tan absurda de precio que hicieron este mes, me interesaba la Touring y ya quedó en 79.4MM.

Hay una opción en la cual insiste e insiste mi novia, fui a ver la T-cross con ella, personalmente pienso que el precio es muy alto para su motor y los interiores que se ven cero lujosos. La versión trendline automática queda en 73MM y queda para optar por las sillas en cuero. Esta versión tiene todos los elementos de suguridad que la comfortline y tuvo 5 estrellas en ese apartado, entonces no sé si pasé a un segundo plano el hecho de tener frenos de tambor traseros en lugar de disco como otras de este segmento. He visto en las reseñas que el frenado es muy bueno para su segmento.

Me gusta que tiene luces led diurnas y traseras, la hace ver más contemporánea. El sunroof es muy grande y vistoso, tiene un buen apoyabrazos y el espacio interior es muy bueno. La verdad me parece una pena ese motor sencillo que tiene y los interiores que son de apariencia tan básica. Pero por otro lado es un motor confiable y conocido y VW me ha dado confianza siempre, de pequeño el carro familiar era un jetta y aún sigue en mi familia, le tengo cariño a la marca.

Teniendo en cuenta que el límite de presupuesto son 75MM y que quiero que sea de ese segmento y automática, ¿es mala decisión si me voy por la T-cross?
Has considerado la Seat Arona?

Sent from my PH-1 using Tapatalk
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Hola, muchas gracias por tus consejos. He tenido todas en cuenta y ya fui a verlas casi todas, pasa lo siguiente:

1. Peugeot 2008 no me da confianza la marca, la vi pero mis padres tuvieron una camioneta peugeot y fue un lío su mantenimiento y arreglos muy costosos. No me sentiría cómodo volviendo a usar esta marca.

2. La C4 cactus no me gustó nada su diseño. Además sabiendo que ya va a estar descontinuada, la descarto de una.

3. Vitara, me gustó mucho, se siente espaciosa y sus sillas son bien cómodas. La verdad me parece un poco aspiracional en cuanto a diseño pero la versión que me gusta sobrepasa el presupuesto de 75MM. La versión que me recomendaste es mecánica y la verdad quiero que sea automática sí o sí. El 4x4 no me aportaba mucho la verdad, 80-90% será de uso en ciudad, el resto será en carretera nacional, no veo el plus de la 4x4 en mi caso.

4. Ecosport, descartada. Nunca me ha gustado, ni la fui a ver. Además no me da confianza Ford.

Me voy quedando sin opciones, en verdad quiero una mini SUV, la CX3 ya queda descartada con la subida tan absurda de precio que hicieron este mes, me interesaba la Touring y ya quedó en 79.4MM.

Hay una opción en la cual insiste e insiste mi novia, fui a ver la T-cross con ella, personalmente pienso que el precio es muy alto para su motor y los interiores que se ven cero lujosos. La versión trendline automática queda en 73MM y queda para optar por las sillas en cuero. Esta versión tiene todos los elementos de suguridad que la comfortline y tuvo 5 estrellas en ese apartado, entonces no sé si pasé a un segundo plano el hecho de tener frenos de tambor traseros en lugar de disco como otras de este segmento. He visto en las reseñas que el frenado es muy bueno para su segmento.

Me gusta que tiene luces led diurnas y traseras, la hace ver más contemporánea. El sunroof es muy grande y vistoso, tiene un buen apoyabrazos y el espacio interior es muy bueno. La verdad me parece una pena ese motor sencillo que tiene y los interiores que son de apariencia tan básica. Pero por otro lado es un motor confiable y conocido y VW me ha dado confianza siempre, de pequeño el carro familiar era un jetta y aún sigue en mi familia, le tengo cariño a la marca.

Teniendo en cuenta que el límite de presupuesto son 75MM y que quiero que sea de ese segmento y automática, ¿es mala decisión si me voy por la T-cross?


Me parece que con las condiciones que tiene, la T-Cross es la mejor opción, pida una prueba de manejo para que este seguro
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Uy este es el hilo que buscaba. Recién acabo de comprar un stepway 2020 para cambiar un sail que fue mi primer auto y me duró 5 años.

Voy a comprar un segundo carro y quiero un mini suv, el tema es que la empresa sólo me da 75MM, el carro debe ser nuevo y no puede superar este valor, no puedo pagar el excedente ni nada parecido pues ellos corren con el pago de seguros,, mantenimientos, etc y no puede superar ese precio.

Baúl o tamaño es irrelevante pues es sólo para mi uso. ¿Cual me recomiendad? Gracias.

Yo no le daría tanta vuelta..me iría por la SEAT ARONA :
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-520108925-nuevo-arona-fr-16-automatica-_JM