¿Jetta TSI ó Mazda 3 Skyactiv?

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Buenos días compañeros del foro, de antemano mis disculpas si el tema es repetido, aunque en una inspección rápida no lo vi:

Mi esposa y yo estamos pensando que va siendo hora de jubilar el Logan (un Dynamique 2010) y cambiarlo por otro sedán que sea más cómodo, que tenga algo más de accesorios (aunque contra el Logan eso no es difícil, jeje) y, sobre todo, que sea más potente, pues ya que nos radicamos en Villavicencio las subidas periódicas a Bogotá resaltan la falta de ganas del Logan para subir. Aunque hasta ahora empezamos a ver opciones, hay dos que llevan la delantera (la idea es comprarlo usado muy reciente o nuevo si se dan las condicione$): un Mazda 3 Touring (2.0) o un Jetta Comfortline (1.4 + Turbo). Ambas opciones muy igualadas en precio (para nuevos), potencia y consumo de combustible (según vendedores). Ustedes que todo lo saben ¿cual nos recomiendan? los puntos cruciales para nosotros son:
  • Seguridad
  • Consumo de combustible
  • Costo de los mantenimientos periódicos (hemos sido rigurosos en ese tema con el Logan y ha dado sus frutos, así que la idea es seguir con esa política)
Agradezco sus consejos.

Saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Entonces tanquear con EXTRA? El vendedor de VW me dijo que supuestamente no era necesario, que el carro se podía tanquear con corriente.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Se les están pegando las malas mañas de Chévrolet y Ford para vender sus turbos? que tristeza...

Sí señor, EXTRA a cualquier altura para carro turbo, para que no se le vaya a romper (literalmente) el motor. Acá en el foro hay buena cantidad de información técnica, pero para no extender sobre eso y repetir lo dicho, carro turbo EXTRA SÍ O SÍ
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Si uno gasta más de 40 millones en un auto y se preocupa por el gasto de más de extra, es mejor revisar prioridades y finanzas. Asumiendo que camine muchos kilómetros a la semana, los 15 ó 20 mil pesos de más no deben ser una preocupación. Si lo son, no es una buena idea comprar carro.

Y recuerden, TURBO = EXTRA.
Y a toda estas, al fín para cuándo la compra del Cupra compañero?.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Y a toda estas, al fín para cuándo la compra del Cupra compañero?.

El plan es iniciando el año (primer trimestre).
Sin embargo antes miraremos el nuevo Mazda 6, ese también le encanta a mi novia. Obvio son dos autos diferentes, solo similares en precio. La idea es escoger muy bien, porque no somos de estar cambiando de auto.

Perdón por el off topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
Hoy anduve de paseo estrenando el jetta en carretera armenia - Pereira.. Vueltas en Pereira y Dosquebradas y regreso a armenia con un consumo de 6.6 lts/100 km.. Eso daría más o menos 15.5 km por litro y 60 km por galón.. Sino me corrigen..

Si uno gasta más de 40 millones en un auto y se preocupa por el gasto de más de extra, es mejor revisar prioridades y finanzas. Asumiendo que camine muchos kilómetros a la semana, los 15 ó 20 mil pesos de más no deben ser una preocupación. Si lo son, no es una buena idea comprar carro.

Y recuerden, TURBO = EXTRA.

Si.. Solo extra.. Sino se daña.. Aunque acá en armenia el vendedor también me dijo que había consultado con el ingeniero y que no había problema con corriente.. Me tiritas pa vender .. Yo si le dije que no me metiera cuentos chimbos.. Extra y ya..

Esta imagen muestra el consumo al legar a Pereira de ahí al llegar a armenia de regreso Marco 6.6 ..perdon por la poca nitidez..

IMG-20181201-WA0006.jpg
 
Última edición:

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Estaba en mora de comentarles que, ya hace algo más de un mes, nos hicimos a un Mazda 3 Touring. Conseguimos un 2017 con muy poco uso (9.000 km) y muy (pero muy) bien cuidado, lo que nos permitió ahorrarnos una plata bastante interesante. Ya en los viajes en carretera hemos notado el salto de máquina respecto al Logan y estamos, en general, muy contentos con la decisión. Les agradezco a todos sus consejos, fueron un insumo iportante para vtomar la decisión final.

Saludos.
 

Soniko-1983

Despegó motor
Nov 3, 2017
25
274C32DC-89F0-46E9-A070-009CBFACA8CA.jpeg Hace algunos meses estaba entre comprar un mazda 3 sedan o un golf 1.4 tsi mecanicos, despues de hacer las pruebas de ruta de ambos vehículos definitivamente me gusto más la respuesta del motor turbo de Volkswagen, el problema fue a la hora de la compra el golf 2019 trendline mecanico,ya que se subio a 63.900.000, precio que me parece elevado para ser la versión de entrada. Por este motivo me decidí por el jetta comfortline con un precio de 61.900.000 y con más nivel de equipamiento, hasta el momento muy contento con el carrito, buenos consumos, espacio y altura al suelo.
 

crowpd

Alto kilometraje
Dic 8, 2014
42
Ver el archivos adjunto 115960 Hace algunos meses estaba entre comprar un mazda 3 sedan o un golf 1.4 tsi mecanicos, despues de hacer las pruebas de ruta de ambos vehículos definitivamente me gusto más la respuesta del motor turbo de Volkswagen, el problema fue a la hora de la compra el golf 2019 trendline mecanico,ya que se subio a 63.900.000, precio que me parece elevado para ser la versión de entrada. Por este motivo me decidí por el jetta comfortline con un precio de 61.900.000 y con más nivel de equipamiento, hasta el momento muy contento con el carrito, buenos consumos, espacio y altura al suelo.
Le forraste el techo y espejos? Se ve muy bien, yo había pensado en el techo asi.

Yo llevo 8 días con el mío estoy apenas conociendolo, de momento excelente máquina, el motor responde muy bien, muy cómodo y una buena altura al piso.
f7d342fc8d7e6d475f2eb67a2f2b9327.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk