General de Mazda

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
El MX vale, la verdad así viniera turbo no lo consideraría. Pero el Speed 3 debería volver y claro venderlo acá, no se por qué Mazda es tan apática con la deportividad.
Usar un carro deportivo en Colombia es bastante osado, por decirlo menos ofensivo. Solo es factible en carreteras abiertas que en nuestro país no cumplen con las normas ni para su construcción ni para su operatividad de manera segura. Somos los que viajamos a 80-100 y no falta encontrarse con lentejos en el desemboque de una curva o lo más usual que son los pobladores que convierten una carretera nacional en el patio de su casa.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Si ud es de los que considera a un carro deportivo solo por cuestiones de motor, permitame decirle (yo sin ser una biblia en el tema) que aun le falta mucho por entender de carros.....revise un poquitico mas a la marca antes de hacer tales afirmaciones la prox vez ;)

A bueno, entonces motor 2.0 aspirado para el la gama S-RS de Audi, AMG, los M de BMW, etc etc etc. Que igual siguen siendo deportivos, mejor dicho esas marcas están es perdiendo el tiempo. Y Mazda lo mismo si algún día vuelve a sacar el 3 speed que lo deje con el 2.0 aspirado. Lo que hay que leer. Obviamente el motor no lo es todo pero si gran parte, olvidate ps.

Sáqueme ud de la duda, del portafolio de Mazda a nivel global, si ud quiere un deportivo de la marca qué tiene para escoger, dejando de lado el MX? De pronto es que yo en medio de mi ignorancia no lo conozco.
 
Última edición:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
A bueno, entonces motor 2.0 aspirado para el la gama S-RS de Audi, AMG, los M de BMW, etc etc etc. Que igual siguen siendo deportivos, mejor dicho esas marcas están es perdiendo el tiempo. Y Mazda lo mismo si algún día vuelve a sacar el 3 speed que lo deje con el 2.0 aspirado. Lo que hay que leer. Obviamente el motor no lo es todo pero si gran parte, olvidate ps.

Sáqueme ud de la duda, del portafolio de Mazda a nivel global, si ud quiere un deportivo de la marca qué tiene para escoger, dejando de lado el MX? De pronto es que yo en medio de mi ignorancia no lo conozco.

No es para que te ofusques antioqueñito....tranquilo que esos carros que ud nombra y muchos otros que le faltan por mencionar con grandes motores serian absolutamente inservibles en la via si no los dotaran de un chasis balanceado, suspensiones, frenos, llantas, transmisiones lo suficientemente fuertes entre otros sistemas que ayudan a controlar la traccion del vehiculo.

y se equivoca si cree que un motor naturalmente aspirado no puede ser deportivo o ser potente.....hay de sobra deportivos que marcaron la historia sin necesidad de un turbo.....ninguna marca ha perdido o pierde el tiempo como ud sugiere

Fuera del MX5 y la BT50 en todo el portafolio de la marca desde el 2 hasta la CX9 se han destacado por tener el manejo y tacto mas deportivo de su clase.....algo muy recurrente escucharlo y leerlo en cada review o test que se han hecho de sus vehiculos en todo el mundo.

Y ya que dice que Mazda es apatica con el tema de los deportivos lo invito a que revise un poco historia de la marca que va mucho mas alla de los discretos modelos Speed y el MX5.....

lo que hay que leer !!!!!!!
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
No es para que te ofusques antioqueñito....tranquilo que esos carros que ud nombra y muchos otros que le faltan por mencionar con grandes motores serian absolutamente inservibles en la via si no los dotaran de un chasis balanceado, suspensiones, frenos, llantas, transmisiones lo suficientemente fuertes entre otros sistemas que ayudan a controlar la traccion del vehiculo.

y se equivoca si cree que un motor naturalmente aspirado no puede ser deportivo o ser potente.....hay de sobra deportivos que marcaron la historia sin necesidad de un turbo.....ninguna marca ha perdido o pierde el tiempo como ud sugiere

Fuera del MX5 y la BT50 en todo el portafolio de la marca desde el 2 hasta la CX9 se han destacado por tener el manejo y tacto mas deportivo de su clase.....algo muy recurrente escucharlo y leerlo en cada review o test que se han hecho de sus vehiculos en todo el mundo.

Y ya que dice que Mazda es apatica con el tema de los deportivos lo invito a que revise un poco historia de la marca que va mucho mas alla de los discretos modelos Speed y el MX5.....

lo que hay que leer !!!!!!!

Claro! en ningún lado he escrito que sólo el motor determina el deportivismo de un vehículo, es todo el conjunto eso se sabe, que hay aspirados deportivos muy buenos como el Civic SI, Camaro, Mustang, PERO hombre querer meter un Mazda familiar con buen comportamiento dinámico en esa colada, al menos A MI no me convence.

Y no le diste respuesta a mi pregunta, por qué pj VW con el Golf GTI le modifica la suspensión, frenos, transmisión, etc y le monta un 2.0 Turbo? Por qué no lo dejan con el 1.6 aspirado? Y así mismo pasa con el Leon, A3, Megane y sesemil modelos mas.

Yo insisto a Mazda le hace falta un Hot, que al 3 HB le monten el motor de la CX-9 de ser posible y le ajusten todos los parámetros que ud menciona, eso ya sería otra historia porque el actual me parece genial pero para hacer vuelticas en la ciudad y andar con la familia. Todo lo digo a mi parecer, el que piense que con lo que hay es suficiente es totalmente respetable.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Los que estén esperando su juguete nuevo está por llegar.

Al menos 8 niñeras paradas en la Línea llenitas de todo tipo de modelos Mazda.

748abe69bf486a07446b419d082b85d5.jpg

b0cb85a6577102e5efadad57d888bc75.jpg

cc2c1e66af4f2e6da8302d79d06a62e6.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Buenos días, un vecino me realiza esta consulta..
Me fuí a viajar con el carro CX-5 y le metí 2.000kms de más al cambio de aceite osea llegué con 17.000kms cuando debía haberlo llevado a los 15.000kms para cambio de aceite y otros.....que pasa ahí?, Pierdo la garantía con Mazda?
Agradezco cualquier respuesta.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenos días, un vecino me realiza esta consulta..
Me fuí a viajar con el carro CX-5 y le metí 2.000kms de más al cambio de aceite osea llegué con 17.000kms cuando debía haberlo llevado a los 15.000kms para cambio de aceite y otros.....que pasa ahí?, Pierdo la garantía con Mazda?
Agradezco cualquier respuesta.
No pasa absolutamente nada. Llévelo como si nada al mantenimiento de los 15.000kms.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89 y Neguroz

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Esa versión es para todos
La V70.00.21 si era solo para los que instalaban los puertos nuevos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por el aporte, hay algún manual de cómo actualizar a esta versión? Y de pronto las restricciones que tiene dependiendo del modelo de tu MZDC o algo?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali