Tips para viajar por Europa

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
segun mi experiencia, no vi que hubo requerimientos para visa en las fronteras ni nada de eso. No te ponen cuanto tiempo puedes estar en cada pais en los sellos de pasaporte pero pienso que mas de 30 en cada uno por regla general.
Es bueno llevar un intinerario o al menos una reserva que se pueda cancelar gratis por si se las dan de listos a querer molestarte con preguntas y demas $$$$
A mi que me agrada el trayecto en bus lo mas curioso son La mayoria de las guardia de aduanas de las fronteras son cosa de locos, esculcan como si buscaran oro y reciben dinero sin disimular ni un pelo, de lo mas guarro que he visto.



Depende el plan que lleves y me comentas, una parada obligada son los lagos de plitvice estan al sur cerca a lika-senj casi frontera con bosnia.Hermoso lugar y facilmente puedes pasar un dia por esos lados y sus alrededores.
Split es otra parada obligada, linda ciudad mantiene mucha zona historica cerca al palacio diocleciano, muchas ruinas y vale la pena la visita.
Dubrovnik es otra parada obligada, esta ciudad es hermosa, y sin dar muchas mas pistas aca grabaron pienso que una o varias temporada de juego de tronos,
disfruta esta ciudad.
Zagreb ps es una urbe grande y mantiene calles amplias tipo centro europeo, pienso que si esta es tu ciudad de llegada ps deberia ser la ultima de ver antes de irte.

no te vayas sin probar ratija, el alcohol destilado tradicional balcanico, lo hacen en casa y ps es fuerte creo que debe ser mas de 50%, come bien antes de...o sino ps te arrepentiras ;);)
suelen comer mientras toman eso
si buscas otras opciones cervezas karlovacko y pan son tradicionales y oscura tomislav.
la cocina es muy mediterranea , buenos platos que probe son mlinci,atrutki,cevapi, y uno que le dicen pasticada que tiene buen sabor, usan mucho el ternero por estos lados.

No cambies mucho dinero antes de ir quizas 5 euros maximo para moverte hasta donde vayas al llegar al pais, cambia directamente en algun lugar de cambio que estan por todos lados ya en las ciudad, para no alargarme mas
cualquier otra pregunta adelante compa
saludos


Mil gracias por la información, compré tickets para llegar y salir de Dubrovnik, logramos ajustar un día más. La idea es alquilar un auto e ir hasta Split - Krka- Plitvice- Dubrovnik. Queremos ir a los lugares naturales que ofrece este país. Y sin duda comer, es lo que mas nos gusta de cada viaje. Playa supongo que será poca, la época no ayuda y en los otros países si tendremos más playas.
Gracias por todas las recomendaciones, son muy útiles.
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Mil gracias por la información, compré tickets para llegar y salir de Dubrovnik, logramos ajustar un día más. La idea es alquilar un auto e ir hasta Split - Krka- Plitvice- Dubrovnik. Queremos ir a los lugares naturales que ofrece este país. Y sin duda comer, es lo que mas nos gusta de cada viaje. Playa supongo que será poca, la época no ayuda y en los otros países si tendremos más playas.
Gracias por todas las recomendaciones, son muy útiles.

buena eleccion, disfruten el paisaje y la estadia por croacia , saludos
Наслади се.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
En abril estaré en Croacia, estoy cuadrando mi itinerario, solo 4 días allí. ¿Alguna recomendación en particular?

Amigos una duda, siempre que viajo evito alquilar auto, en esta ocasión en Croacia si lo vamos a hacer, ¿es necesario el PIC (Documento Internacional de Conducción)? o ¿solo con el pase vigente en Colombia es suficiente? encuentro en la red diversas opiniones.

Gracias.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigos una duda, siempre que viajo evito alquilar auto, en esta ocasión en Croacia si lo vamos a hacer, ¿es necesario el PIC (Documento Internacional de Conducción)? o ¿solo con el pase vigente en Colombia es suficiente? encuentro en la red diversas opiniones.

Gracias.

Me auto respondo, sacamos el PIC, buen servicio, ágil y eficiente. Sobre el alquiler muy barato, 4 días y 4 noches por 230.000 pesos en Citroen C3, le contaré que tal.

Una duda @juansvl y para todos, sobre los datos de celular, ¿alguna recomendación? yo he usado SIM en los países a los que voy, pero algunas veces falla de país a país.
He leído sobre Project Fi, suena bien, si saben al respecto les agradezco, por mi trabajo es ideal estar conectado parte del día, ni modo... Estaré en Alemania - Grecia- Croacia.
 
A

Alcaravan04

Guest
Señores tengo planeado mi primer viaje a Europa en los meses abril-mayo de 2020 (duración de 3 a 4 semanas), por motivos académicos y laborales me toca ir sin la familia, he buscado tours, sin embargo veo que se requiere reserva de dos personas mínimo y también que hay muchos trayectos en autocar, hasta de 9 horas, hay mucho gusto por pasear y conocer, pero trayectos de mas de 500 km en bus me parecen tiempo mal gastado.

Prioridades, historia, museos, naturaleza y gastronomía, una ruta de vinos no caería mal, escucho recomendaciones. Este año viaje un par de veces a Estados Unidos y me fue muy bien con aerolíneas bajo costo y con Airbnb. Para esos viajes el itinerario fue organizado en un consenso con la señora y los niños, pero para Europa, viajando solo el plan debe ser diferente.

También me fue bien llevando efectivo de la máxima denominación, me sentía mas seguro en el metro de Nueva York que en la Séptima de Bogota, no se por que. Solo utilicé las tarjetas para trayectos aéreos y para los alojamientos.

Nivel de inglés... bajo absoluto.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Señores tengo planeado mi primer viaje a Europa en los meses abril-mayo de 2020 (duración de 3 a 4 semanas), por motivos académicos y laborales me toca ir sin la familia, he buscado tours, sin embargo veo que se requiere reserva de dos personas mínimo y también que hay muchos trayectos en autocar, hasta de 9 horas, hay mucho gusto por pasear y conocer, pero trayectos de mas de 500 km en bus me parecen tiempo mal gastado.

Prioridades, historia, museos, naturaleza y gastronomía, una ruta de vinos no caería mal, escucho recomendaciones. Este año viaje un par de veces a Estados Unidos y me fue muy bien con aerolíneas bajo costo y con Airbnb. Para esos viajes el itinerario fue organizado en un consenso con la señora y los niños, pero para Europa, viajando solo el plan debe ser diferente.

También me fue bien llevando efectivo de la máxima denominación, me sentía mas seguro en el metro de Nueva York que en la Séptima de Bogota, no se por que. Solo utilicé las tarjetas para trayectos aéreos y para los alojamientos.

Nivel de inglés... bajo absoluto.

¿A qué países deseas y/o debes ir? Eso marca la diferencia en la respuesta.
Tour siempre será la opción más cara, busca directo siempre, se requiere tiempo pero se hace todo a medida y con la internet a un click es más fácil que nunca.
Te recomiendo para vuelos la aerolinea (https://www.ryanair.com/es/es) o usa en general https://www.kayak.com.co para ver todos los precios en un solo lugar.
Por el tiempo y ademas que vas solo rentar un auto jamás será menor en dinero que un vuelo low cost, entre el parqueadero, gasolina, tiempo y algún peaje (depende del país) paga de sobra el vuelo. Importante, revise muy bien donde están los aeropuertos para que sepa como moverse hasta la ciudad. Por ejemplo Paris tiene tres que sirven (uno en la ciudad y dos a las afueras) y desde las afueras a la ciudad vale unos 30 euros en transporte en bus.

Para hospedarse busque por acá recomendaciones, son super actuales, claras y pertinentes. https://viajeronomada.com y obvio Airbnb.
Sobre el efectivo, si cambie de una vez, pero nunca lleve todo junto, una parte en Euros, una en la cuenta y otra en las TC. Así se ahorra problemas y además hay muchos lugares donde las TC son más prácticas que el efectivo. Sin decir que se va a embalar por solo tener efectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04
A

Alcaravan04

Guest
¿A qué países deseas y/o debes ir? Eso marca la diferencia en la respuesta.
Tour siempre será la opción más cara, busca directo siempre, se requiere tiempo pero se hace todo a medida y con la internet a un click es más fácil que nunca.
Te recomiendo para vuelos la aerolinea (https://www.ryanair.com/es/es) o usa en general https://www.kayak.com.co para ver todos los precios en un solo lugar.
Por el tiempo y ademas que vas solo rentar un auto jamás será menor en dinero que un vuelo low cost, entre el parqueadero, gasolina, tiempo y algún peaje (depende del país) paga de sobra el vuelo. Importante, revise muy bien donde están los aeropuertos para que sepa como moverse hasta la ciudad. Por ejemplo Paris tiene tres que sirven (uno en la ciudad y dos a las afueras) y desde las afueras a la ciudad vale unos 30 euros en transporte en bus.

Para hospedarse busque por acá recomendaciones, son super actuales, claras y pertinentes. https://viajeronomada.com y obvio Airbnb.
Sobre el efectivo, si cambie de una vez, pero nunca lleve todo junto, una parte en Euros, una en la cuenta y otra en las TC. Así se ahorra problemas y además hay muchos lugares donde las TC son más prácticas que el efectivo. Sin decir que se va a embalar por solo tener efectivo.
No he definido itinerario, en general de Europa me atrae la tradición, la historia, la gastronomía y los vinos. Importante que sea un viaje practico, que incluya España, Francia, Italia, Alemania, Holanda; en fin, no hay pérdida en esos países viejos.

Hace tiempo planeaba ir las vacaciones de cada año a un país distinto y así conocer mas, pero ahora la idea es hacer un recorrido completo de alrededor de un mes, lo mas completo posible pero también que sea muy práctico. Por eso tenia en mente un tour, sabiendo que es mas costoso. La idea de buscar alojamientos individuales en Airbnb no me cuadra mucho, lo veo como una opción para viajar en grupo.

Me pondré en la tarea de estructurar el plan detallado desde Internet, por lo menos ya me llama la atención que salir desde Medellin por Iberia sale mucho mas económico.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
No he definido itinerario, en general de Europa me atrae la tradición, la historia, la gastronomía y los vinos. Importante que sea un viaje practico, que incluya España, Francia, Italia, Alemania, Holanda; en fin, no hay pérdida en esos países viejos.

Hace tiempo planeaba ir las vacaciones de cada año a un país distinto y así conocer mas, pero ahora la idea es hacer un recorrido completo de alrededor de un mes, lo mas completo posible pero también que sea muy práctico. Por eso tenia en mente un tour, sabiendo que es mas costoso. La idea de buscar alojamientos individuales en Airbnb no me cuadra mucho, lo veo como una opción para viajar en grupo.

Me pondré en la tarea de estructurar el plan detallado desde Internet, por lo menos ya me llama la atención que salir desde Medellin por Iberia sale mucho mas económico.

Como hablas de motivos académicos, pensé eran unos países o país exacto. En general todos tienen buenos vinos, pero España y Francia llevan la delantera. Y Alemania produce bastante aunque dicen los que saben que su calidad no es tan alta. Saliendo de Medellín la mejor opción es Iberia (directo a Madrid) buen servicio y buen precio. Aunque acaban de cambiar las políticas de equipaje, así que lea bien ese tema. Si no usa Airbnb, queda otra opción Booking, me ha ido muy bien con ellos, pero es mas caro en general por ser mas hoteles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Normalmente Madrid es la entrada más barata, y si no maneja inglés la más aconsejable. Barcelona es otra opción. como sugerencia:

  • Dedique varios días a un destino. Europa tiene muuuucho para ver, entonces estará tentado a visitar lo que más pueda, pero elija su TOP de cosas que desee conocer (la torre Eifel, el Vaticano, algún museo...) y arme su itinerario según le convenga para satisfacer eso. Luego vuelve y visita las otras cosas.
  • Me parece que hay dos maneras de recorrer a las que llamo "circuito" y "salto-salto". La primera es viajar a la ciudad más cercana de su itinerario, haciendo un círculo ejem: Barcelona-Lyon-Paris-Bruselas-Amsterdam-Francfort.... la otra es buscar las opciones de viaje que tiene: arranca en Madrid, llega a Roma, de allí a Amsterdam y luego París, Barcelona y Praga.
  • Las low-cost son una buena opción, sin embargo trate de mezclar todas las opciones posibles, que esos viajes son en sí mismos una experiencia o le permite ahorrar en hotel. Los trenes suelen ser más caros pero se disfrutan, si el presupuesto es apretado puede tomar bus (FLIXBUS) que suele ser muy barata.
  • Lleve efectivo (en Alemania ver usar la tarjeta era raro) pero un billete de 500 euros es en parte un encarte. Lleve algo de sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04 y PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
@Alcaravan04 Ojalá considerara Portugal.
Tiene de todo. Historia, paisajes, tranquilidad, comida. Es un gran desconocido.
Y por el idioma no hay lío, se hace entender o con un buen traductor en el celular le basta y le sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
@Alcaravan04 Ojalá considerara Portugal.
Tiene de todo. Historia, paisajes, tranquilidad, comida. Es un gran desconocido.
Y por el idioma no hay lío, se hace entender o con un buen traductor en el celular le basta y le sobra.

O que imite el acento de CR7 :D

Y si llega a ir a Reino Unido, las tarjetas de crédito nuestras son medio engorrosas porque, como no tienen clave para hacer transacciones (allá sí, como una débito) y pocas tienen pago por contacto, en casi todas partes piden identificación y comparan la firma de esta con la firma de la tarjeta. Las débito son más prácticas. Eso sí, casi todo y en todas partes se puede pagar con tarjetas.

Efectivo reciben en todas partes (y es fácil llenarse de monedas de £1 y £2), aunque los billetes de £50 son medio encarte para compras pequeñas. Cambiar USD o Euros es relativamente fácil en el centro de Londres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Señores tengo planeado mi primer viaje a Europa en los meses abril-mayo de 2020 (duración de 3 a 4 semanas), por motivos académicos y laborales me toca ir sin la familia, he buscado tours, sin embargo veo que se requiere reserva de dos personas mínimo y también que hay muchos trayectos en autocar, hasta de 9 horas, hay mucho gusto por pasear y conocer, pero trayectos de mas de 500 km en bus me parecen tiempo mal gastado.

Prioridades, historia, museos, naturaleza y gastronomía, una ruta de vinos no caería mal, escucho recomendaciones. Este año viaje un par de veces a Estados Unidos y me fue muy bien con aerolíneas bajo costo y con Airbnb. Para esos viajes el itinerario fue organizado en un consenso con la señora y los niños, pero para Europa, viajando solo el plan debe ser diferente.

También me fue bien llevando efectivo de la máxima denominación, me sentía mas seguro en el metro de Nueva York que en la Séptima de Bogota, no se por que. Solo utilicé las tarjetas para trayectos aéreos y para los alojamientos.

Nivel de inglés... bajo absoluto.

En esta pagina conseguís varios combos de acuerdo al itinerario que estés programando para viajar en tren. https://www.eurail.com/es

Yo recomiendo mucho el tren por los siguientes motivos:

1. No tenes que llegar 2 ni 3 horas antes como a un aeropuerto, te recomiendo estar al lado del tren mínimo 10 mins antes
2. Las estaciones de trenes quedan en la parte turística o principal de la ciudad, no tenes que sufrir por cuanto te vale un taxi desde el aeropuerto ( casi siempre mas caro que el tiquete de avión de bajo costo). Los tiquetes de bajo costo llegan a aeropuertos secundarios por lo general.
3. Para trayectos largos podes dormir en el tren, evitas pagar hospedaje esa noche.
4. Vas a conocer mejor los países, vas a tener mas panorámica por tierra.
5. Los aviones por condiciones climáticas y demás son mas proclives a retrasos/ cancelaciones, los trenes rara vez se atrasan, excepto en Italia, aunque te ponen a esperar max 30 mins.
6. las restricciones de equipaje son casi nulas, contrario al avión.

PD: con el eurail es importante tener muy en cuenta que algunos trayectos requieren que hagas una reserva previa la cual tiene un costo adicional.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04