PSA Peugeot-Citroën

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Qué opinan del cambio de nombre de Citroën a DS para lo que era la gama de los DS? A mi me parece una movida innecesaria y confunden al público

No es un cambio de nombre, es la creación de una sub marca para abarcar los modelos de lujo (Different Spirit) de Citroën. Tanto se buscará diferenciarlos que tienen vitrinas exclusivas, acabados exclusivos, merchandising exclusivo, etc.

Y muchas marcas lo hacen, por ejemplo SEAT lo hizo con CUPRA recién a principios del año pasado para separar su línea deportiva.
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Nicolas,

No es un cambio de nombre, Citroen sigue como la marca de entrada al mundo psa. Peugeot es la marca intermedia y DS es ahora la marca premium del grupo. Si, antes era una submarca o distinción de Citroen, pero ellos quieren independizarse para ir a competir de frente contra BMW, Mercedes, Audi y Volvo. Así como Toyota tiene a Lexus o el grupo VAG tiene a Volkswagen y a Audi. Están empezando y es inusual, pero la apuesta ambiciosa.

Hola, les cuento mis impresiones de la 3008 GT Line . Obviamente guaaaasshh, vengo de un LOGAN que amo apasionadamente y que sigue conmigo, pero por supuesto son dos conceptos diferentes. La 3008 es suave aunque no demasiado, a veces se siente durita, muy bien aislada, no se sienten ruidos molestos, todo es automático, y aunque pensé que sería difícil acostumbrarme al I cockpit, pues no, fue mas que sencillo, y la posición de manejo es cómoda. En carretera es bastante agradable, todo lo hace por mi (luces, limpiaparabrisas, velocidad, parqueo, etc) y el consumo me ha parecido más que aceptable, de hecho según mis cuentas come menos que el Logan , pues me está dando 5 o 6 litros por /100 km si voy en recta a velocidad constante de 90 km/h. Tiene un juguetico que es el modo sport, que le hace salir los demonios que lleva adentro y creo que se defiende bastante bien. Los frenos también son correctos y la habitabilidad a bordo es muy pero muy agradable. Aunque el diseño exterior es algo subjetivo, me parece que es muy linda.

Lo malo? Que la pelen respecto de las versiones europeas. A pesar de que compré la versión de tope, venía sin masaje en la espalda, sin sonido focal, asientos manuales y otras cosas que ahora no recuerdo. Espero que les sirvan mis impresiones y mas adelante les contaré más. Saludos

Qué tal va la suspensión en la 3008 en el contexto de la interminable trocha bogotana? Qué tal absorbe los baches? He escuchado opiniones contradictorias, unos dicen que es suave y otros que esta muy lejos de la alfombra mágica de otras marcas, en especial por la suspensión trasera que NO es independiente y utiliza un mecanismo sencillo, que muchos califican como decepcionante para un carro de ese precio. En consumo real de combustible en tráfico cuánto hace? Unos 12.0 litros / 100 km ?
 
Última edición por un moderador:

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Nicolas,

Qué tal va la suspensión en la 3008 en el contexto de la interminable trocha bogotana? Qué tal absorbe los baches? He escuchado opiniones contradictorias, unos dicen que es suave y otros que esta muy lejos de la alfombra mágica de otras marcas, en especial por la suspensión trasera que NO es independiente y utiliza un mecanismo sencillo, que muchos califican como decepcionante para un carro de ese precio. En consumo real de combustible en tráfico cuánto hace? Unos 12.0 litros / 100 km ?

Pues como todo carro nuevo camina suavecito, pero las suspensiones son algo rígidas, como deportivas creería yo, pero igual creo que la adaptaron bien a las calles colombianas y absorve bien los huecos, y el hecho de que las suspensiones traseras no sean independientes me parece que no se siente para nada. El consumo me sigue sorprendiendo: en recta a 90 km me esta haciendo entre 4 y 5 lts/100 km, que me parece muy bien. Unos datos: se tanquea con $160.000 de extra, y de bogotá a tunja ida y regreso se come menos de 1/4 de tanque. El seguro costó $2'100.000 que me parece también muy barato y las revisiones son cada 10.000 km y valen entre 600 y 800 mil pesos, que también creo razonable. No estoy tratando de decir que es un carro barato de mantener, que no lo es, pero tampoco creo escandaloso su sostenimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: agentgkr y fersal

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
Estimados seguidores del grupo PSA: Quiero compartirles el consumo que logré con mi 207 en este mes. Alcancé a recorrer 605 Km con tanque lleno y la nueva tanqueada fue de 10.6 galones. Evidentemente lo alcancé con un manejo bien conservador (conducción pasiva puede ahorrar más de 15% en combustible y en contaminación vs. conducción agresiva). Me pareció un consumo impresionante para ser un motor 1.6 litros. Y el recorrido fue 100% de mi casa al trabajo (vivo en Cajicá y trabajo en la Sevillana :() La medición arroja 57 Km/ galón. En verdad excelente y buena referencia para los que piensan comprar vehículos del grupo. :)
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Para cuando llegara, si esque la traen, la c5 aircross a colombia?

Dijeron que este año, Ojalá se demore jejeje porque que Guayabo, me tocaría vender la C3 Aircross y es muy rápido :p

Por otro lado, he intentado corroborar esta info pero no he podido, alguien sabe?

Screenshot_20190123-065546_Instagram.jpg


No hablo de las prestaciones, si no que me llama la atención que un viejo conocido y no tan eficiente THP sea galardonado con ese premio
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Dijeron que este año, Ojalá se demore jejeje porque que Guayabo, me tocaría vender la C3 Aircross y es muy rápido :p

Por otro lado, he intentado corroborar esta info pero no he podido, alguien sabe?

Ver el archivos adjunto 116334

No hablo de las prestaciones, si no que me llama la atención que un viejo conocido y no tan eficiente THP sea galardonado con ese premio
@Andres_DS3
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Dijeron que este año, Ojalá se demore jejeje porque que Guayabo, me tocaría vender la C3 Aircross y es muy rápido :p

Por otro lado, he intentado corroborar esta info pero no he podido, alguien sabe?

Ver el archivos adjunto 116334

No hablo de las prestaciones, si no que me llama la atención que un viejo conocido y no tan eficiente THP sea galardonado con ese premio

Eficiente sí es, puede lograr consumos de 45km/gal con nuestra gasolina al ritmo normal del tráfico de ciudad; en autopista y carretera plana no es extraño que alcancen 50-55km/gal y hasta más.

El problema son los "periféricos", porque parece (paaareeeeeceeeeeee) que el suicidio del cilindro 4 fue solucionado, o al menos no se han conocido casos en motores recientes.

Sólo el tiempo dirá si las bombas, sensores y válvulas (de presión y regulación) que actualmente le montan van a aguantar el paso de los años y los kilómetros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Eficiente sí es, puede lograr consumos de 45km/gal con nuestra gasolina al ritmo normal del tráfico de ciudad; en autopista y carretera plana no es extraño que alcancen 50-55km/gal y hasta más.

El problema son los "periféricos", porque parece (paaareeeeeceeeeeee) que el suicidio del cilindro 4 fue solucionado, o al menos no se han conocido casos en motores recientes.

Sólo el tiempo dirá si las bombas, sensores y válvulas (de presión y regulación) que actualmente le montan van a aguantar el paso de los años y los kilómetros...


Eeeexacto, al parecer las nuevas versiones vienen mucho mejores, yo lo decía por el problema ese del pistón suicida jejeje

No... premiado pero en el 2009. Ya van 10 años.

De 2009 a 2014 según Wiki...

https://en.wikipedia.org/wiki/International_Engine_of_the_Year
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Eeeexacto, al parecer las nuevas versiones vienen mucho mejores, yo lo decía por el problema ese del pistón suicida jejeje

Partiendo del principio que si su pistón se rompe lo arregla un mecánico que sepa (y no el concesionario), que cambie lo necesario con la ruptura (juego de anillos de los 4 pistones, el pistón roto, empaque de culata) y que la mano de obra sea sensata, aprendí con 3 años que tengo el carro que la menor preocupación económica es esa ruptura, porque en 80-90mil kms el carro (cualquiera con motor THP) va a pedir más (muchas) cosas que en suma sobrepasan la reparación total del pistón.

Por algo los MINI R56 tienen fama de haber sido los menos confiables y BMW no duró mucho confiando en esos motores. Que son eficientes y potentes? sí! Un DS3 actual marca 179whp en el dyno, que es incluso un poquito más de lo que marcan los VAG 1.8 TFSI y eso que tienen turbos prácticamente iguales. Pero el motor o más bien sus accesorios no están soportando bien el paso de los kilómetros.

Cada repuesto siendo más bien costoso, resulta en que tener un motor de estos en óptimas condiciones es un desangre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Dijeron que este año, Ojalá se demore jejeje porque que Guayabo, me tocaría vender la C3 Aircross y es muy rápido :p

Por otro lado, he intentado corroborar esta info pero no he podido, alguien sabe?

Ver el archivos adjunto 116334

No hablo de las prestaciones, si no que me llama la atención que un viejo conocido y no tan eficiente THP sea galardonado con ese premio



Mmm, ese motor THP no me convence del todo, he leido y visto en varios test drive que su motor no es muy bueno, quizas no en rendimiento, sino en fuerza, le cuesta y no se que tal se comportara en las carreteras colombianas, exigiendolo en rebases en subida, o con pasajeros y carga, que de eso le critican varias pruebas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Mmm, ese motor THP no me convence del todo, he leido y visto en varios test drive que su motor no es muy bueno, quizas no en rendimiento, sino en fuerza, le cuesta y no se que tal se comportara en las carreteras colombianas, exigiendolo en rebases en subida, o con pasajeros y carga, que de eso le critican varias pruebas.

180hp en promedio y 240nm de torque desde las 1400rpm hasta las 4500rpm no creo que sean problema. El tema con esos motores no va por el lado que ud cita.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Osea que asi como usted describe ese motor, seria mucho mejor que el de la vitara turbo que llego nueva?

Desconozco los números de la Vitara, sólo le sé decir en cifras el motor THP aún hoy es de lo mejorsito que se consigue en carros del común.

Repito, el tema no es de números de potencia, es de confiabilidad.
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
El Motor THP, mejor conocido como el motor Prince de BMW-PSA es de muy buenas prestaciones respecto a aceleración y en recuperaciones, rebases. Obviamente una Ford escape es mucho más rápida, pero estos carros no están muy lejos, una diferencia importante es el bajo peso que tienen sus vehículos, en general hablamos de menos de 1.5T y esto ayuda mucho en el desempeño final más allá de los números teóricos. Otro punto clave es la caja que utilizan, la Aisin (si, japonesa) EAT6 es muy rápida y suave también. Un detalle extra, a ese mismo motor le sacan 225 caballitos en la DS7 europea!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
El Motor THP, mejor conocido como el motor Prince de BMW-PSA es de muy buenas prestaciones respecto a aceleración y en recuperaciones, rebases. Obviamente una Ford escape es mucho más rápida, pero estos carros no están muy lejos, una diferencia importante es el bajo peso que tienen sus vehículos, en general hablamos de menos de 1.5T y esto ayuda mucho en el desempeño final más allá de los números teóricos. Otro punto clave es la caja que utilizan, la Aisin (si, japonesa) EAT6 es muy rápida y suave también. Un detalle extra, a ese mismo motor le sacan 225 caballitos en la DS7 europea!
Y al 308 gti...por eso aun me cuesta creer que sea tan pero tan malo.