Audi S3 2000

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno muchachos les cuento que pude conocer los carros de Juand en persona.

El Audi S3 que siendo sincero, en todo lo que habia leido sobre el carro pensaba que era un tiesto; pero ese carro realmente supero y con creces las expectativas que le tenia.

Lo primero fue que al subirme al carro, se siente un ensamble de calidad muy superior a muchos otros carros de modelos recientes que me he subido, no le sentí ruidos parásitos ni grillos, y los materiales de las puertas y tablero me sorprendieron, se sienten como si ni les hubieran pasado los años, creo que en las fotos no se ven ni la mitas de bien de como se ven en persona.

Lo segundo que me impacto fue la apariencia exterior del carro, yo personalmente no le vi mayores daños a la pintura, y se ve brillante sin microrayones, parece que la pintura no le hubiera pasado tampoco el tiempo. (al final juan me comento que ya lo habian polishado pero habian detallitos, pequeños que aun queria arreglar)

Lo tercero fue el manejo, que carrito para andar tan bueno, se le siente mucha potencia y el exoto suena duro, y algo que me agrado mucho es que siempre se sentia que el carro estuviera petardeando, aunque yo creo que si mucho alcanzamos a llegar a 100 km/h (el trafico no ayudo mucho) el carro se siente que empuja duro; aunque yo le comente a juan que yo sentia que el GTI que el antes tenia, sentia que era mas bestial al acelerar, pero el me explico que era por el Quattro, y que por eso no se sentia tan bestial porque repartia toda la potencia a las 4 ruedas, en fin aca les dejo unas foticos que le tome a la carrera.

el BMW que cosa de locos como suena ese carro:cool::cool:


WhatsApp Image 2018-12-12 at 5.47.20 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-12-12 at 5.47.22 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-12-12 at 5.47.21 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2018-12-12 at 5.47.21 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2018-12-12 at 5.47.21 PM.jpeg
 
Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno señores, tenía el tema un poco abandonado, pero hoy sí tengo para actualizarles (y bastante!)

Los espirales que tenía el carro me tocó quitárselos. Resulta que los amortiguadores que tiene el carro son los originales, y están en la jodida inmunda. En resumidas cuentas, el carro no tenía suspensión y todo lo recibía el protector de cárter y mis riñones. Los resortes los quité y los heredó el S3 gris de la página anterior. Hasta mañana tendré el carro en la altura "original" :cool: (está muy caído igual)

PD1: Alineen luego de cambiar espirales, yo ni sé como llegué al CDA con casi 9 grados de convergencia.

El carro pasó también por una afinación. Lavaron los inyectores, limpiaron el riel y cambiaron bujías (se las habían cambiado recientemente, pero no por las adecuadas :mad:). Mejoró sustancialmente, pero quedó faltando ajustar la marcha mínima que no es constante. También se le cambió la tornillería de las tapas del motor, batería y depósitos, pues ya estaba muy desgastada.

Tercero, se adelantó el niño dios y trajo todas las cosas al tiempo :eek:

IMG_4572.jpeg

El kit de los faros llegó y lo instalé el martes. Sólo les diré que di a luz unas seis veces y me enterré otras seis un destornillador en la mano. Que paridera abrir esas luces y cambiarles los proyectores, pero sin duda alguna les digo que valió la pena. Aunque todavía me queda el karma de volverlas a abrir para alinearlas adecuadamente.

Recuerdan que les había comentado de la iluminación multicolor? pues resulta que el balasto del faro del lado del pasajero era el original del carro (ver foto) y que estaba para una duración aproximada de 2000 horas. Le calculo que estaba jodido desde el 2005.

IMG_1504.jpeg

El desbarate para sacar los faros es brutal, y cuadrar el bumper es un desastre

IMG_1505.jpeg

El desbarate dentro de las luces es el doble de brutal y los proyectores originales estaban tostados

IMG_1509.jpeg IMG_1510.jpeg IMG_1511.jpeg

Ya ensayando las luces, qué descanso cuando prendieron a toda intensidad y ambas del mismo color!

IMG_1514.jpeg

Y los otros dos traídos del niño dios:

IMG_1572.jpeg IMG_1573.jpeg

A la izquierda un refresh kit de la suspensión, y a la derecha los coilovers! Mañana se internará el S para su cirugía de cadera :D

el kit de la suspensión incluye:
-mogollas (arriba a la izquierda)
-terminales de dirección (al lado de las mogollas)
-bujes de tijera (los 4 de la derecha) con su tornillería
-esferas (abajo a la izquierda)

y los coilovers: son Alemanes, marca K-sport, ajustables en dureza y altura. Por fin el S va a rodar como es debido.

Para finalizar, los dejo con la foto tipo postal del carro. Esta semana estuvimos en una sesión de fotos. Cuando las tenga se las envío (y me di cuenta que la placa del S3 dice "53")

IMG_1492.jpg
 
Última edición:

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Bueno muchachos les cuento que pude conocer los carros de Juand en persona.

El Audi S3 que siendo sincero, en todo lo que habia leido sobre el carro pensaba que era un tiesto; pero ese carro realmente supero y con creces las expectativas que le tenia.

Lo primero fue que al subirme al carro, se siente un ensamble de calidad muy superior a muchos otros carros de modelos recientes que me he subido, no le sentí ruidos parásitos ni grillos, y los materiales de las puertas y tablero me sorprendieron, se sienten como si ni les hubieran pasado los años, creo que en las fotos no se ven ni la mitas de bien de como se ven en persona.

Lo segundo que me impacto fue la apariencia exterior del carro, yo personalmente no le vi mayores daños a la pintura, y se ve brillante sin microrayones, parece que la pintura no le hubiera pasado tampoco el tiempo. (al final juan me comento que ya lo habian polishado pero habian detallitos, pequeños que aun queria arreglar)

Lo tercero fue el manejo, que carrito para andar tan bueno, se le siente mucha potencia y el exoto suena duro, y algo que me agrado mucho es que siempre se sentia que el carro estuviera petardeando, aunque yo creo que si mucho alcanzamos a llegar a 100 km/h (el trafico no ayudo mucho) el carro se siente que empuja duro; aunque yo le comente a juan que yo sentia que el GTI que el antes tenia, sentia que era mas bestial al acelerar, pero el me explico que era por el Quattro, y que por eso no se sentia tan bestial porque repartia toda la potencia a las 4 ruedas, en fin aca les dejo unas foticos que le tome a la carrera.

el BMW que cosa de locos como suena ese carro:cool::cool:


Ver el archivos adjunto 115734 Ver el archivos adjunto 115727 Ver el archivos adjunto 115728 Ver el archivos adjunto 115729 Ver el archivos adjunto 115730
cuando se vuelvan a reunir en la villa me cuentan yo caigo y los conozco, sobre todo a esas naves. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les dejo otra foto postal del lugar preferido del S3. Mantiene ahí trepado :D

8DE78905-6C2F-4FF6-84B1-DE0ABE14BCDC.jpeg


Tocó dejarlo ahí colgado este fin de semana :( pero en esta intervención aparte de instalar los coils y nivelar las luces, aprovecharon para bajar mordazas, pintarlas y reempaquetarlas y para cambiar rodamientos delanteros, que ya estaban en la inmunda.

Esperemos verlo en las calles de aquí al martes!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Jóvenes, quería disculparme por tener tan abandonado el tema. Dejé al S guardado por estos días y apenas retomé este fin de semana.

km recorridos en el 2019, hasta hoy: 0 :(
odómetro: 113.469km

Quiero dedicarle este post completo a las luces. Como verán a continuación, un trabajo sencillo se convirtió en una labor digna de la NASA. Así que me tomaré el ratico para explicarles como se desarman las luces, como se calibran, cuáles son sus puntos débiles y por qué hps me tocó bajarlas cinco veces para solucionar este chicharrón.

Primero, les recuerdo la situación inicial:

Actualizando... (Semana 12) Km: 112.930

img_0421-jpg.115329

Como les expliqué en ese post, pedí un kit para hacerle un "overhaul" a las luces y dejarlas como nuevas, sin tener que cambiar las unidades por completo, ya que la luz era difusa, no era consistente la iluminación y todo prendía de un color diferente. El plan funcionó muy bien, pero al instalarlas en el carro, quedé con dos haces de luz perfectamente blancos que alumbraban unos 1.5m medidos desde la parrilla del carro. El tema era tan grave que desde el puesto del conductor no podía distinguir si las luces estaban prendidas o apagadas.

Pensando que había sido un error mío o que el sistema de nivelación automática estaba fallando, las bajé y desarmé otras tres veces. Sin instalarlas en el carro alumbraban perfectamente y la pendiente del haz era ideal, pero al montarlas inmediatamente quedaban mirando al piso.

Así que el pasado 28 de diciembre decidí dejar ciego al pobre faustino y desarmar definitivamente las unidades para encontrar la causa raíz:

IMG_2097.jpeg

Y empiece a desarmar! Como pueden ver en esta foto, las unidades del S son muy básicas al interior, tienen la cubierta transparente de PC, un marco cromado decorativo, la unidad de xenón/reflector halógeno y la caja que contiene todo.

IMG_2109.jpg

En esta foto, ya está la unidad retirada de la caja y las 3 paticas enumeradas son como se fija a la caja. Los cauchos negros sujetan la unidad y las partes plásticas blancas tienen unas roscas que dan ajuste manual a la luz. La #1 ajusta el haz en el plano horizontal. La #2 ajusta el haz en profundidad (alcance) y la #3 es a donde acopla un vástago actuado por la nivelación automática de luces.

IMG_2124.jpeg

Cada vez que desarmaba los faros, encontraba que los cauchos negros estaban sueltos o a punto de caerse, por lo que la unidad apuntaba hacia abajo y solo estaba sujetada por la patica #3. Pensé que era porque estaban ya muy holgados y se soltaban por la vibración, pero finalmente pude concluir que involuntariamente estaba yo soltándolos al poner la tapa en la parte posterior del faro, pues los cables del bombillo nuevo sobresalen unos 5mm más que los del anterior y forzaban toda la unidad hacia adelante al momento de cerrarla.

Así que llené los cauchos de pegaloca, ensamblé los faros y empecé a probar, previo a montar en el carro, como se comportaba el haz sin poner la tapa posterior (me tocó con una linterna, no tenía una fuente 12V para alimentar los balastos). Como ven en la primera prueba, todo parecía estar muy bien:

IMG_2116.jpeg IMG_2121.jpeg

Así que monté un "banco" ya con medidas para comprobar que sí estaban las luces operando de acuerdo a lo que indica Audi. El banco consta de una superficie donde esté la lámpara fija y una pared a una distancia x conocida, así pudiendo calcular la diferencia entre el proyector y la línea de corte:

La superficie estaba a 497mm, la distancia x= 2350mm y las alturas de corte (izq) 471mm y (der) 473mm. Con trigonometría de noveno, resultaron pendientes de 1.1 y 1.02% respectivamente.

IMG_2125.jpeg

En general, para luces LED y xenón, el haz de luz debe tener una pendiente decreciente del 1%, es decir, por cada metro de distancia, el haz debe caer un centímetro. Ambas se ajustaban a esta regulación más que excelente para tener 19 años en servicio.

Así que procedí a adecuar las tapas de las unidades. En esta foto se evidencia lo que sobresale y desajusta los cauchos (el círculo brillante al interior)

IMG_2132.jpeg

y así quedó con sus respectivos sellos para evitar filtraciones. Dato: ambos faros fueron hechos en marzo del 2000 :cool::eek:

6241F7C9-582F-494A-885B-047310CAA550.JPG

Hoy llegué a probar y... el fresquito de la rosa de guadalupe, me volví a graduar de ingeniería :D

IMG_2142.jpeg

Espero con este post poder decirles que no voy a volver a tocar esas unidades en la vida y que ahora si sigue erradicar el árbol de navidad de testigos que tengo con motivo de las celebraciones decembrinas (desgaste de pastas, sensor de aceite y airbag) y solucionar una fuga de refrigerante que hasta charco deja.

IMG_1854.jpg


Los dejo con esta foto posuda (del año pasado) ya con coils instalados, aunque quiero ponerlo más bajito. Todavía se me hace medio Q3.
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Qué "gallo" ese tema de las luces! Y cómo quedó alumbrando? Cómo la Tiguan 2019 al menos? :D Por qué enciende el sensor de aceite? sensor malo?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Qué "gallo" ese tema de las luces! Y cómo quedó alumbrando? Cómo la Tiguan 2019 al menos? :D Por qué enciende el sensor de aceite? sensor malo?

Paridas luces que no me dejan dormir tranquilo :p, quedó alumbrando bien pero siguen un poco bajas para mi gusto, estoy analizando con la almohada si me deshago la nivelación automática y las dejo fijas en una altura que me quite del todo el dolor de cabeza!

El sensor enciende porque el anterior dueño le metió un totazo al cárter y cambió la chapa rota, pero se hizo el loco con el sensor y ahí quedó la falla. Ya pedí los dos sensores de aceite para cambiarlos de una vez (nivel y presión).

Da gusto leer que estas historias de horror vienen acompañadas de finales felices, solo valientes se miden a tocar tanta bobadita sin llegar a frustrarse del todo, eso es vocación, estás en lo tuyo!

Toca con mucha moral! Aunque la verdad tengo que agradecer el apoyo incondicional de ustedes y de mis amigos, si estuviera solo en estas creo que ya le habría vendido el carro a la aseguradora.

---

En otros temas, les sigo actualizando:

Odómetro: 113.850km

La semana pasada me cansé del escape Milltek y decidí ponerle el original. Sonaba exageradamente duro y el drone al interior era pesado para un carro de diario. Dejé el Milltek desde el turbo hasta el eje trasero y puse el tarro original de atrás. Así iba a evaluar como me iba con el ruido, y si seguía muy grave cambiaba el resto. Aprovecharon también para cambiar los soportes del escape que estaban rotos.

Abuelo y nieto:
IMG_2189.jpg

Cuando me lo entregaron, vi una mancha rara en las punteras, lo que resultó ser el logo del preparador MTM:

IMG_2315.jpeg

Por lo que he consultado y por par de detalles en el carro, todo parece indicar que el negro hace parte de una edición del preparador que se llamó "S3 MTM". El escape completo, un emblema faltante en el costado derecho del baúl (se ve la sombra en el barniz) y la repro de origen desconocido :eek: Seguiremos informando

---

Este fin de semana que pasó me animé a sacar el negro a carretera y a una finca (con el combo placa Bogotá DC :D). La carretera a Sta Fe de Antioquia está perversa pero el S se portó excelente, eso adelantando era a la par con los otros dos. En curvas si lo noté un poco rezagado, blando de suspensión y rebotando mucho, así que llegó a ajuste de la dureza de los coils. Tocó recorrer como 200m de destapado y perfecto, los otros dos si parieron.

IMG_2274.jpg


De regreso, salimos 5pm de Antioquia y parqueé el carro en mi casa 10:30pm. Me acordé de todos los recalentados en La Línea y apreté cuatro letras un poquito, pero el carro se tragó como un campeón cuatro horas de taco en loma con aire y full peso. Eso sí, la pierna izquierda llegó destruida con el clutch.

---

El viernes también aproveché y cambié las plumillas, aparentemente todavía tenía las del milenio :p La buena noticia es que le sirven hasta las de Logan, el acople es sencillo. En Vehicenter me ofrecieron las mejores que tenían, 70.000 pesos el par, una de 22" y otra de 18".

De salida me crucé con un hombre que tiene un negocio ahí en el parqueadero de Vehicenter, me felicitó por el carro y me pidió que se lo mostrara. El hombre es experto en limpieza automotriz y le comenté que me tenia muy cansado el tema del interior con olor como a guardado, gasolina y aceite. Así fue como el S quedó internado desde el lunes (espero que me lo entreguen mañana o el jueves) en una descontaminación absoluta del interior y de la tapicería (asepsia nivel hospitalaria)

Les dejo unas fotos de todo el proceso. Por lo general se tarda dos días, pero el desarme del S estuvo bestial, además que encontraron muchas piezas quebradas o cristalizadas, por lo que aprovecharon para corregirlas, pegarlas y reemplazar pines. Un ejemplo, el cinturón del conductor tenía sólo uno de dos tornillos que lleva para anclarse al piso. Macheteros everywhere.

IMG_2350.jpg IMG_2349.jpg IMG_2346.jpg IMG_2351.jpeg IMG_2348.jpg

Me pueden hablar del nivel de polvero :eek: y ese interior hasta desbaratado es muy bonito

IMG_2344.jpeg

(a la izquierda, cambiador de CD y bajo, a la derecha la planta Bose. Por lo menos en sonido no escatimaron :D)

IMG_2352.jpeg

El tapizado del piso lo bajaron por completo, tenía varios puntos donde se estaba rompiendo por el uso, pero lo reforzaron de inmediato. Además tenía varios regueros que intentaron disimular con café y vinagre, pero como me explicaba Óscar el dueño del sitio, eso solo dejaba más carga orgánica en el tapizado. Efectivamente en esos puntos había bastante moho y contaminación.

Les recomiendo cantidades ese sitio si necesitan hacer algún procedimiento, tienen una maquinaría especializada para cualquier tipo de proceso de lavado y asepsia. Además el nivel de esmero, detalle y conocimiento es digno de resaltar.

Cuando me lo entreguen les muestro que tal quedó y les doy impresiones!
 
Última edición:

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Qué desbarate tan violento, pero era necesario sin duda, ¡que cantidad de tierra y mugre!. Me pregunto si acá en Bogotá habrá algún sitio donde hagan un trabajo de ese estilo... ¿alguien sabe?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Qué desbarate tan violento, pero era necesario sin duda, ¡que cantidad de tierra y mugre!. Me pregunto si acá en Bogotá habrá algún sitio donde hagan un trabajo de ese estilo... ¿alguien sabe?

Fue tan violento el desarme que el proceso se tardó un poco más de lo esperado, pero bueno, el resultado sin duda fue impresionante. De paso aprovecharon para arreglar mil cosas que estaban sueltas o reventadas y el carro quedó otra vez ajustado.

Me interesa ese dato del “lavado” que más bien parece una cirugía plástica.

Claro, el teléfono es 3116240060, se llama Oscar Velásquez. El sitio se llama VehiAsepsis y queda en el parqueadero de Vehicenter de la 30.

Ya con todo el interior lavado, incluyendo desmanchada de los cinturones:
IMG_2381.jpg

En la entrega:
IMG_2404.jpg IMG_2406.jpg IMG_2409.jpg IMG_2410.jpg IMG_2411.jpg IMG_2412.jpg IMG_2413.jpg IMG_2417.jpg

Todo increíblemente limpio, el olor a guardado y a polvo desapareció, se respira como al interior de un carro nuevo. El bordado de los tapetes pensé que era amarillo pero resultó ser blanco, los cinturones estaban anaranjados de tanto mugre! Creo que las fotos hablan por sí solas de la calidad del trabajo y el nivel de detalle.

La sensación antes de realizar el procedimiento en el interior del carro era como entrar a un útil en un sótano 5, el aire no podía del polvero y de la humedad. Ahora da gusto estar en el interior, aparte que ya no necesito desloratadina cada vez que entre al carro :D

Algunas cosas que arreglaron:
-Las carteras de la banca de atrás estaban puestas, no fijadas. Las paticas que las sujetan estaban todas partidas. Las pegaron y fijaron bien las carteras
-Había dos tuercas de los stops caídas dentro de la lámina
-Los estribos y pisapies estaban puestos, mas no fijados
-El cinturón del conductor le hacía falta un tornillo
-Repusieron espuma aislante faltante
-Reubicaron espuma aislante mal puesta
-El apoyabrazos central estaba puesto, no fijado. La tapa tenía una patica partida.


Finalmente los dejo con la foto revista del post :cool:
IMG_2420.jpg


Y me gustaría hacerles una pregunta. Voy a organizar las mordazas (al fin no alcanzaron la última vez) pero no sé de qué color dejarlas. Originales vienen gris plata, pero dada la cantidad de detalles del carro en rojo, me suena pintarlas de ese color. Qué opinan?
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Felicitaciones Juan, tremenda dedicación ... con esa desinfección quedo 1A, con eso de que casi todo estaba "puesto no fijado" me imagine el apoyabrazos en el panorámico en una frenada fuertecita ...

Voto por las mordazas plateadas si le deja esos rines, si los pone negros si rojas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno señores, no tengo mucho para actualizarles, pero si les quiero contar una alegría:

Hoy el S3 pasó sin reparos la revisión tecnicomecánica! Sólo marcó una diferencia (en el rango permitido) en la fuerza de frenado del eje trasero, atribuible a la mordaza que se queda de vez en cuando pegada.

La felicidá. Por lo menos un añito más sin preocuparme por eso!
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Otro aporte que de pronto le puede servir.
Fcpeuro.com repuestos garantizados de por vida. He visto muy buenos precios comparados con ecs tuning y otras paginas.

Enviado desde mi BAC-L23 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394