General de la Ford Escape (2013-2019)

jhonj84

Despegó motor
Ago 10, 2010
26
Buenas noches amigos, quiero comprar una ford escape, que me recomiendan tener en cuenta? he leído que la 2014 ha presentado fallas.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
El viernes en la noche, al llegar al garaje me indicó el Sync que había una nueva actualización, intenté descargarla por Wi-Fi pero ahí llega muy débil la señal, luego compartiendo el internet del celular y en dos horas no pasaba de la mitad, procedí entonces por la página de Ford Colombia y efectivamente había una nueva actualización, esta vez no tan grande 500MB, la descargué, borré lo que había en la memoria y descomprimí, todo desde el computador del mi esposa, y al otro día hice la actualización sin problema, me falta subir el archivo que queda en la memoria.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El viernes en la noche, al llegar al garaje me indicó el Sync que había una nueva actualización, intenté descargarla por Wi-Fi pero ahí llega muy débil la señal, luego compartiendo el internet del celular y en dos horas no pasaba de la mitad, procedí entonces por la página de Ford Colombia y efectivamente había una nueva actualización, esta vez no tan grande 500MB, la descargué, borré lo que había en la memoria y descomprimí, todo desde el computador del mi esposa, y al otro día hice la actualización sin problema, me falta subir el archivo que queda en la memoria.
A qué versión de sync actualizó?
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Buenas noches para todos, desde el 2 de Enero de este año, mi 2017 Ford Escape presenta fallas en el estéreo, con las frecuencias de radio y no guarda el color de la pantalla (de noche a automático), (tengo activado en el menu - radio) todas las opciones en de radio excepto "frecuencia alterna".
Ya lleve a la revisión del primer año a casa toro de la sabana, en donde reiniciaron la computadora y actualizaron la versión del Sync, sin solucionar el problema, a cambio de agravarlo más.

 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas noches para todos, desde el 2 de Enero de este año, mi 2017 Ford Escape presenta fallas en el estéreo, con las frecuencias de radio y no guarda el color de la pantalla (de noche a automático), (tengo activado en el menu - radio) todas las opciones en de radio excepto "frecuencia alterna".
Ya lleve a la revisión del primer año a casa toro de la sabana, en donde reiniciaron la computadora y actualizaron la versión del Sync, sin solucionar el problema, a cambio de agravarlo más.

Qué pena, yo nunca uso emisora en el radio del carro, entonces no se cómo debe funcionar, pero no entendí el problema. De lo que vi, pues se escucha la emisora, asi que todo me pareció normal, si puede explicarlo mejor, tal vez podamos darle una idea de qué revisar. Lo de que no guarde la opción del color de pantalla, me gustaría entenderlo mejor: la opción está en automático pero no cambia el color? o el problema es que usted pone la opción en automático y se devuelve "sola" a otro valor?
 

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Qué pena, yo nunca uso emisora en el radio del carro, entonces no se cómo debe funcionar, pero no entendí el problema. De lo que vi, pues se escucha la emisora, asi que todo me pareció normal, si puede explicarlo mejor, tal vez podamos darle una idea de qué revisar. Lo de que no guarde la opción del color de pantalla, me gustaría entenderlo mejor: la opción está en automático pero no cambia el color? o el problema es que usted pone la opción en automático y se devuelve "sola" a otro valor?

Lo que sucede con las emisoras, son las frecuencias sintonizadas no son correctas, me dijo Ford que no explicará el problema, que solo que lo grabara, entonces no hice un vídeo explicando. La pantalla es que selecciono noche y cambia solo a "automático" (día-noche). No sé si me hice entender un poco mejor.
Como recomendación, sería bueno que todos los propietarios de un vehículo Ford, hagan pruebas y manipulen bien su sistema Sync, con todas las funciones, porque si he visto fallar otros Sync (2014 Ford Explorer), como por ejemplo no poder modificar el actualizador porque se quedaba en silencio (mute) o algunos altavoces no funcionaban.
 
Última edición:

Camospeed

Despegó motor
Mar 26, 2013
29
Señores. Hice revisión por seis meses de la camioneta. 790 mil, me pareció carísimo!! Este es el precio en todo lado??

Hola, la de los primeros 8.000 km (tengo 8 meses) me salió por 430.000 ayer en autonal, según me dijeron están regalando la mano de obra, eso si el asesor me metió la alineación y balanceo, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
¿Cómo así? ¿790 mil pesos por revisar una camioneta que tiene 6 meses de uso?
Perdón. Me costo la segunda revisión, tiene 12 mil KM, pero la hice por tiempo, 6 meses. En total la tenemos hace 1 año.

Igual caro.

@Mauricio T en cambio a mi me salio $212.528, no hice solo la alineación y balanceo ($110.000) porque la FE solo tenia 2.974 KM. Casa Toro de la Sabana, ¿En donde hiciste la revisión? para no ir.

De acuerdo la primera me costo 230 mil. Ósea la de los primeros 6 meses. En Motovalle
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
A mi siempre ese cuento que las revisiones deben ser por tiempo, me parecen absurdas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es que si no ponen eso y lo dejan sólo por kilometraje, las personas que mueven poco el carro (como el mío, que hace 4500km al año) podrían hacer el cambio cada 2 años y pedazo, pero para ese momento el aceite probablemente esté degradado y el carro no se esté lubricando bien y quizás se esté dañando por eso. Lo veo como una medida para detener potenciales "vivos" que quieran solicitar garantías por ese motivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

RafaelLU

Nuevo usuario
Mar 2, 2019
1
Buenos días.

Recibí mi ford Escape el 9 de marzo, excelente, muy buen pique con sus 245 caballos de fuerza es todo un tote, bueno amigos y lo que todos preguntan... el consumo, esta haciendo como 37 km por galón en carretera, en el manual dice que los primeros 3000 kilómetros no le crea al consumo, con respecto a la gasolina, corriente en forma el manual dice RON 87 así que no hay problema.

En la empresa tenían de esas escape y fueron 180.000 kilómetros de solo corriente en clima cálido 500 msnm y nunca molestaron para nada, compre la titanium es decir que puerta de baúl automática, sunroof rines de 19'' super bonita con todos los juguetes.

Vamos a ver como me va con es consumo en ciudad les estaré contando.
LKYP6304.JPG
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
con respecto a la gasolina, corriente en forma el manual dice RON 87 así que no hay problema.

No pude descargar el manual desde la página de Ford Colombia, pero el de Estados Unidos es claro:

Your vehicle is designed to operate on regular unleaded gasoline with a minimum pump (R+M)/2 octane rating of 87.
Some fuel stations, particularly those in high altitude areas, offer fuels posted as regular unleaded gasoline with an octane rating below 87. The use of these fuels could result in engine damage that will not be covered by the vehicle warranty.
For best overall vehicle and engine performance, premium fuel with an octane rating of 91 or higher is recommended. The

http://www.fordservicecontent.com/F...d=6414&vFilteringEnabled=False&userMarket=USA

Por si no lo sabe, pump octane rating (PON o AKI) NO ES RON.

La única gasolina en Colombia que cumple con la especificación exigida es la extra. Y usar gasolina corriente en un motor con turbo...
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenos días.

Recibí mi ford Escape el 9 de marzo, excelente, muy buen pique con sus 245 caballos de fuerza es todo un tote, bueno amigos y lo que todos preguntan... el consumo, esta haciendo como 37 km por galón en carretera, en el manual dice que los primeros 3000 kilómetros no le crea al consumo, con respecto a la gasolina, corriente en forma el manual dice RON 87 así que no hay problema.

En la empresa tenían de esas escape y fueron 180.000 kilómetros de solo corriente en clima cálido 500 msnm y nunca molestaron para nada, compre la titanium es decir que puerta de baúl automática, sunroof rines de 19'' super bonita con todos los juguetes.

Vamos a ver como me va con es consumo en ciudad les estaré contando.
Ver el archivos adjunto 117213

El manual de la Escape para Colombia: https://www.ford.com.co/content/dam...ures/fco-nuevaescape-catalogo-descargable.pdf menciona en la página 155 lo mismo que indicó @PPGSM respecto al combustible. La recomendación es utilizar extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM