Chevrolet Equinox (2017 - 2024)

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
Los dueños de las equinox, retroalimenten el foro con sus experiencias con ella. Como les va en el manejo, consumo y comfort?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno ya con unos 2600 kilómetros ya se tienen más datos a consideración:

Consumo en ciudad (Bogotá Calle 26 y circunvalar) sobre los 40 km por galón a pie de abuelita, si quiere una experiencia más deportiva 32 km por galón y ya si no le duele el bolsillo unos 27. En carretera si usted anda entre 80 km/h a 100 km/h llega a tener una autonomía entre los 68 km por galón a los 75.

Hice un viaje a Armenia y el promedio fue 30km por galón ya que le exigí a fondo y andando por donde se podía entre 120 a 140 sin ninguna vibracion y excelente respuesta de frenado, de pronto si se escuchaba un poco el aire de afuera pero nada incomodo y que no se solucionará subiendo el volumen, sin duda la autonomía la mato la línea mucho trancón en subida y alcanzando máximo los 10 km/h.
El turbo es bastante bueno se hacen adelantos en subida como si nada y como dije en un post anterior a 120 usted acelera a fondo le sigue respondiendo con su respectivo jaloncito de potencia.

Confort: excelente a mi parecer tiene una función muy útil no se si la tengan la mayoría de carros pero cuando se acciona el freno de mano y esta en drive acelerando se suelta solo, no es necesario volver a accionar el botón. Espacio del maletero amplio y el mini espacio que tiene debajo de la tapa del mismo fue muy útil porque caben unos 5 morrales de mano.

De las cosas raras que me han pasado solo 2: la primera es que la mande a lavar y se prendió un testigo indicando un problema con el freno de mano la apague y no ha vuelto a molestar por eso. Y la segunda, de venida a Bogotá venía una puerta abierta y se deshabilito el control de estabilidad (me avisó ambas cosas), fue engorroso volverlo a habilitar de hecho lo intente 3 veces apagando la camioneta y nada, me rendí y volví a andar y cuando supere los 90 km/h se volvió a habilitar solo.

Algo que me sigue sin gustar son las luces delanteras alumbran muy poco y con niebla se pone difícil la situación.

Por último, intenté mezclar 60% extra 40% corriente pero el motor se notaba ruidoso estando quieta la camioneta y el consumo estaba sobre los 30 km por galón, ahora solo le echo extra y el motor se siente más suave y el consumo mejoró. El golpe de pagar extra se quita como a la cuarta tanqueada [emoji16].

En resumidas cuentas hasta el momento una excelente compra que suple mis necesidades de espacio y confort.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Bueno ya con unos 2600 kilómetros ya se tienen más datos a consideración:

Consumo en ciudad (Bogotá Calle 26 y circunvalar) sobre los 40 km por galón a pie de abuelita, si quiere una experiencia más deportiva 32 km por galón y ya si no le duele el bolsillo unos 27. En carretera si usted anda entre 80 km/h a 100 km/h llega a tener una autonomía entre los 68 km por galón a los 75.

Hice un viaje a Armenia y el promedio fue 30km por galón ya que le exigí a fondo y andando por donde se podía entre 120 a 140 sin ninguna vibracion y excelente respuesta de frenado, de pronto si se escuchaba un poco el aire de afuera pero nada incomodo y que no se solucionará subiendo el volumen, sin duda la autonomía la mato la línea mucho trancón en subida y alcanzando máximo los 10 km/h.
El turbo es bastante bueno se hacen adelantos en subida como si nada y como dije en un post anterior a 120 usted acelera a fondo le sigue respondiendo con su respectivo jaloncito de potencia.

Confort: excelente a mi parecer tiene una función muy útil no se si la tengan la mayoría de carros pero cuando se acciona el freno de mano y esta en drive acelerando se suelta solo, no es necesario volver a accionar el botón. Espacio del maletero amplio y el mini espacio que tiene debajo de la tapa del mismo fue muy útil porque caben unos 5 morrales de mano.

De las cosas raras que me han pasado solo 2: la primera es que la mande a lavar y se prendió un testigo indicando un problema con el freno de mano la apague y no ha vuelto a molestar por eso. Y la segunda, de venida a Bogotá venía una puerta abierta y se deshabilito el control de estabilidad (me avisó ambas cosas), fue engorroso volverlo a habilitar de hecho lo intente 3 veces apagando la camioneta y nada, me rendí y volví a andar y cuando supere los 90 km/h se volvió a habilitar solo.

Algo que me sigue sin gustar son las luces delanteras alumbran muy poco y con niebla se pone difícil la situación.

Por último, intenté mezclar 60% extra 40% corriente pero el motor se notaba ruidoso estando quieta la camioneta y el consumo estaba sobre los 30 km por galón, ahora solo le echo extra y el motor se siente más suave y el consumo mejoró. El golpe de pagar extra se quita como a la cuarta tanqueada [emoji16].

En resumidas cuentas hasta el momento una excelente compra que suple mis necesidades de espacio y confort.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Este tema lo tienen varios carros y no se si sea confort. De hecho, me parece algo inseguro. El freno de mano no debería desactivarse simplemente acelerando el carro en Drive. De hecho la Captiva lo tiene y no es de mi gusto.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Este tema lo tienen varios carros y no se si sea confort. De hecho, me parece algo inseguro. El freno de mano no debería desactivarse simplemente acelerando el carro en Drive. De hecho la Captiva lo tiene y no es de mi gusto.

Por lo menos en los que yo conozco, no se desactiva si el carro tiene alguna puerta abierta o si el conductor no tiene el cinturón!
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Este tema lo tienen varios carros y no se si sea confort. De hecho, me parece algo inseguro. El freno de mano no debería desactivarse simplemente acelerando el carro en Drive. De hecho la Captiva lo tiene y no es de mi gusto.
OFF: Esa Opcion es super Util en la captiva cuando te falla el stabilitrak (no he podido solucionar el tema por uno o varios de los sensores de abs que asumo yo es eso), de hecho cuando subo por el hospital militar hacia la circunvalar hay un semaforo super empinado, activo el freno electrico estando en drive y cuando cambia le doy al pedal del acelarador y se desactiva.

ON: Sera que dar un Salto entre una captiva a una Equinox valdra realmente la pena? a veces el diablillo me raya la cabeza, pero tambien veo como futurable una traverse de segunda (mas o menos modelo 2015), que opinan?
 
Última edición:

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
OFF: Esa Opcion es super Util en la captiva cuando te falla el stabilitrak (no he podido solucionar el tema por uno o varios de los sensores de abs que asumo yo es eso), de hecho cuando subo por el hospital militar hacia la circunvalar hay un semaforo super empinado, activo el freno electrico estando en drive y cuando cambia le doy al pedal del acelarador y se desactiva.

ON: Sera que dar un Salto entre una captiva a una Equinox valdra realmente la pena? a veces el diablillo me raya la cabeza, pero tambien veo como futurable una traverse de segunda (mas o menos modelo 2015), que opinan?

Pero matador, el tema es que no creo que el stabilitytrack tenga mucha relación con lo del freno de mano. Ese freno tiene una funcion que es la de "inmovilizar las ruedas de un vehículo de forma permanente", eso significa siempre. No debería desactivarse con el solo hecho de acelerar el vehículo.

Respecto a su otra consulta, a mi me llama la atención el tema de la Equinox, pero al igual que ud, me parece que seria dar un salto muy pequeño. Solo mejoraría a nivel de tecnología de entretenimiento y seguridad activa (que es bastante relevante) acusando un precio elevado (no baja la LT de 100M y eso que esa no trae todas las arandelas de seguridad activa). A nivel de motor no se si mejoria, ya que no creo que sea muy rendidora en consumo y el tema del turbo con un motor 1.4, creo que no seria muy relevante (puedo equivocarme, pues no la he probado).

Respecto a la traverse, es bastante atractiva, pero el tema del motor 3.5 me espanta inmediatamente.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Pero matador, el tema es que no creo que el stabilitytrack tenga mucha relación con lo del freno de mano. Ese freno tiene una funcion que es la de "inmovilizar las ruedas de un vehículo de forma permanente", eso significa siempre. No debería desactivarse con el solo hecho de acelerar el vehículo.

Respecto a su otra consulta, a mi me llama la atención el tema de la Equinox, pero al igual que ud, me parece que seria dar un salto muy pequeño. Solo mejoraría a nivel de tecnología de entretenimiento y seguridad activa (que es bastante relevante) acusando un precio elevado (no baja la LT de 100M y eso que esa no trae todas las arandelas de seguridad activa). A nivel de motor no se si mejoria, ya que no creo que sea muy rendidora en consumo y el tema del turbo con un motor 1.4, creo que no seria muy relevante (puedo equivocarme, pues no la he probado).

Respecto a la traverse, es bastante atractiva, pero el tema del motor 3.5 me espanta inmediatamente.
Ah no, creo que me di a entender mal, lo del stabilitrak y el freno electrico son dos cosas separadas, a lo que me refiero es que por ejemplo a mi me esta fallando el stabilitrak que tambien brinda asistencia en pendiente (mantiene la captiva 3-4 segundos en posicion mientras uno cambia el pie de pedal), al tener esa falla en una pendiente pronunciada en un semaforo y tener que arrancar con una mole como esa que se vaya para atras es peligroso, y mandarla de D a P mientras espera uno el cambio en el demaforo y luego para arrancar ponerla en D seria algo bruzco, por eso en esa situacion dejarla en D y poner el freno electrico ya que para cuando el semaforo este en verde simplemente oprimo el pedal del acelerador para que se mantenga la camioneta en posicion, no se me vaya para atras y desactive el freno.

A veces uno piensa como muchos de aca pues que uno busca un mejor vehiculo aspiracionalmente hablando y cuando entro la Equinox al mercado me parecio super interesante, pero en el papel si soy sincero he visto en la calle mas RAV 4 que Equinox (perdon si no estoy comparando el mismo segmento no me vayan a pegar), pero para un usuario como yo que ya esta montado sobre una camioneta que es la Captiva (mas alla de sus demonios) uno busca mantener/mejorar el confort y las ayudas en seguridad.

Con respecto a los consumos que menciona Peter varian medianamente con lo que uno haria frente una captiva, yo tambien circulo por la 26 usando el modo crucero y tambien por la cirvuncalar (hay partes que practicamente lo lleva uno con la inercia) y mas o menos me hago 30 Km con corriente, yo por lo general tanqueo 1 vez 140 mil Mensual, saliendo los dias entre semana cuando no tengo restriccion de PyP y los fines de semana... @Peter Campos cuanto se esta gastando mensual con su equinox?
 

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
OFF: Esa Opcion es super Util en la captiva cuando te falla el stabilitrak (no he podido solucionar el tema por uno o varios de los sensores de abs que asumo yo es eso), de hecho cuando subo por el hospital militar hacia la circunvalar hay un semaforo super empinado, activo el freno electrico estando en drive y cuando cambia le doy al pedal del acelarador y se desactiva.

ON: Sera que dar un Salto entre una captiva a una Equinox valdra realmente la pena? a veces el diablillo me raya la cabeza, pero tambien veo como futurable una traverse de segunda (mas o menos modelo 2015), que opinan?

Es relativo, ya que gana unas y pierde otras, un ejemplo es la altura al piso la captiva es mas alta sin decir que la equinox esta pegada al suelo pero es un cambio que se siente; otro puede ser el espacio de la segunda fila la equinox según mi percepción es mas amplio y tiene aire acondicionado atrás(No independiente) lo cual lo hace más confortable. La captiva al ser aspirado tiene una aceleración más progresiva en cambio la equinox con el turbo (y su mini turbo lag) es andar despacio o a toda m... Lo que si no se es a nivel de seguridad porque la de entrada viene con todo lo de seguridad. Y el consumo es mucho mejor comparado con lo reportado con los usuarios de las captivas.

Pero matador, el tema es que no creo que el stabilitytrack tenga mucha relación con lo del freno de mano. Ese freno tiene una funcion que es la de "inmovilizar las ruedas de un vehículo de forma permanente", eso significa siempre. No debería desactivarse con el solo hecho de acelerar el vehículo.

Respecto a su otra consulta, a mi me llama la atención el tema de la Equinox, pero al igual que ud, me parece que seria dar un salto muy pequeño. Solo mejoraría a nivel de tecnología de entretenimiento y seguridad activa (que es bastante relevante) acusando un precio elevado (no baja la LT de 100M y eso que esa no trae todas las arandelas de seguridad activa). A nivel de motor no se si mejoria, ya que no creo que sea muy rendidora en consumo y el tema del turbo con un motor 1.4, creo que no seria muy relevante (puedo equivocarme, pues no la he probado).

Respecto a la traverse, es bastante atractiva, pero el tema del motor 3.5 me espanta inmediatamente.

El motor es 1.5 y bajaron de precio desde octubre (adjunto la imagen de la consulta de hoy), y en efecto la traverse es mucha camioneta pero ese motor para un bolsillo ajustado (de ser el caso) no da de a mucho. Y en cuanto a consumo ya con 3000km ha mejorado a 35km/g en Bogotá y andando normal, no con pie de abuelita como reporte más arriba.

La verdad el que tenga una captiva no tiene nada que envidiarle a esta si tiene los 6 airbags, esp y control de tracción; ya que el diseño es bonito, es espaciosa y tiene un look mas off road, lo que cambiaría en la equinox es uno más deportivo y la tecnología del radio en como se integra con el carro. El que si se justificaría obviamente es con la traverse.

Con respecto a los consumos que menciona Peter varian medianamente con lo que uno haria frente una captiva, yo tambien circulo por la 26 usando el modo crucero y tambien por la cirvuncalar (hay partes que practicamente lo lleva uno con la inercia) y mas o menos me hago 30 Km con corriente, yo por lo general tanqueo 1 vez 140 mil Mensual, saliendo los dias entre semana cuando no tengo restriccion de PyP y los fines de semana... @Peter Campos cuanto se esta gastando mensual con su equinox?
Prácticamente lo mismo pero de extra, sin embargo cuando la ando suavecito si me da los 40km.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    120 KB · Visitas: 279
Última edición por un moderador:

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Por otro lado, desde la semana pasada nos estan llamando del concesionario para cambiar la captiva por la Traverse, se me hizo curioso que no nos ofrecieran la Equinox.

Las Equinox ya se están viendo más en la calle, al contrario de las Traverse, que son todavía un avistamiento. Se nota la necesidad de que roten mucho más en las vitrinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07

COLARTEM

Despegó motor
Ago 8, 2011
3
Bueno ya con unos 2600 kilómetros ya se tienen más datos a consideración:

Consumo en ciudad (Bogotá Calle 26 y circunvalar) sobre los 40 km por galón a pie de abuelita, si quiere una experiencia más deportiva 32 km por galón y ya si no le duele el bolsillo unos 27. En carretera si usted anda entre 80 km/h a 100 km/h llega a tener una autonomía entre los 68 km por galón a los 75.

Hice un viaje a Armenia y el promedio fue 30km por galón ya que le exigí a fondo y andando por donde se podía entre 120 a 140 sin ninguna vibracion y excelente respuesta de frenado, de pronto si se escuchaba un poco el aire de afuera pero nada incomodo y que no se solucionará subiendo el volumen, sin duda la autonomía la mato la línea mucho trancón en subida y alcanzando máximo los 10 km/h.
El turbo es bastante bueno se hacen adelantos en subida como si nada y como dije en un post anterior a 120 usted acelera a fondo le sigue respondiendo con su respectivo jaloncito de potencia.

Confort: excelente a mi parecer tiene una función muy útil no se si la tengan la mayoría de carros pero cuando se acciona el freno de mano y esta en drive acelerando se suelta solo, no es necesario volver a accionar el botón. Espacio del maletero amplio y el mini espacio que tiene debajo de la tapa del mismo fue muy útil porque caben unos 5 morrales de mano.

De las cosas raras que me han pasado solo 2: la primera es que la mande a lavar y se prendió un testigo indicando un problema con el freno de mano la apague y no ha vuelto a molestar por eso. Y la segunda, de venida a Bogotá venía una puerta abierta y se deshabilito el control de estabilidad (me avisó ambas cosas), fue engorroso volverlo a habilitar de hecho lo intente 3 veces apagando la camioneta y nada, me rendí y volví a andar y cuando supere los 90 km/h se volvió a habilitar solo.

Algo que me sigue sin gustar son las luces delanteras alumbran muy poco y con niebla se pone difícil la situación.

Por último, intenté mezclar 60% extra 40% corriente pero el motor se notaba ruidoso estando quieta la camioneta y el consumo estaba sobre los 30 km por galón, ahora solo le echo extra y el motor se siente más suave y el consumo mejoró. El golpe de pagar extra se quita como a la cuarta tanqueada [emoji16].

En resumidas cuentas hasta el momento una excelente compra que suple mis necesidades de espacio y confort.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No has vuelto a dar informes, como va la Equinox
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Y le hará a la Traverse o no?:D A mí me gusta muchísimo, de las pocas camionetas que de verdad me llama la atención
hahaha De querer una traverse si, de poder (por ahora) no esta en mis planes ya que hay otras metas a nivel personal por cumplir en este 2019 y renovar camioneta/vehiculo como que no es una de ellas, apenas estoy en las ultimas de pagar la captiva por eso la llamadera del concesionario para sacar camioneta nueva y refinanciar el credito con el señor veneno (perdon, me exalte....GMAC) y que lo sigan enganchando a uno en deudas XD, yo como que me aguantare a la nueva captiva que supuestamente lanzaran a finales de este año y ver como se movera el mercado porque bajarme de SUV a sedan siento que seria un retroceso, ademas que ha crecido mucho el mercado de las SUV.

Por otro lado, algun propietario de una Equinox me puede decir si esta camioneta no tiene el turupe ese en el centro de la segunda linea de asientos, eso es lo que me gusta por ejemplo de la captiva, que no tiene ese resalte y para el que se ubica en el centro va muy comodo y eso en viajes largos se agradece mucho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
Por otro lado, algun propietario de una Equinox me puede decir si esta camioneta no tiene el turupe ese en el centro de la segunda linea de asientos, eso es lo que me gusta por ejemplo de la captiva, que no tiene ese resalte y para el que se ubica en el centro va muy comodo y eso en viajes largos se agradece mucho.

No lo tiene

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07

Tranbel2019

Nuevo usuario
Mar 6, 2019
5
Cordial saludo apreciados foristas. Quisiera conocer su opinión sobre el siguiente aspecto:

Vale la pena a estas alturas del año, hacerse a una chevrolet equinox en su versión LT modelo 2018 con un ¿descuento? O será mejor estirar un poco más el presupuesto hasta la sportage 2019 en su versión vibrant con rines de 17" (esta versión principalmente por el tema de los seis airbags y el control de estabilidad) o el mazda CX5 2019 en su versión 2.0 touring (la más elemental)?

La razón para el cambio de vehiculo es ganar mayor comodidad para la familia (que recientemente se agrandó).

Por supuesto, no tengo mucha experiencia en vehículos de este segmento ni de estas marcas, por lo que recurro a su experticia por un consejo.

Gracias.
 

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
Cordial saludo apreciados foristas. Quisiera conocer su opinión sobre el siguiente aspecto:

Vale la pena a estas alturas del año, hacerse a una chevrolet equinox en su versión LT modelo 2018 con un ¿descuento? O será mejor estirar un poco más el presupuesto hasta la sportage 2019 en su versión vibrant con rines de 17" (esta versión principalmente por el tema de los seis airbags y el control de estabilidad) o el mazda CX5 2019 en su versión 2.0 touring (la más elemental)?

La razón para el cambio de vehiculo es ganar mayor comodidad para la familia (que recientemente se agrandó).

Por supuesto, no tengo mucha experiencia en vehículos de este segmento ni de estas marcas, por lo que recurro a su experticia por un consejo.

Gracias.

Según lo que veo la kia no tiene vs la equinox: freno de estacionamiento eléctrico, vidrios de un toque con antiaprisionamiento, ni cojineria en cuero, tampoco silla con ajuste eléctrico, menos potencia; sin embargo tiene 7 años de garantía vs los 2 de chevrolet y a eso se le suma un año más de gavela para la técnico mecánica y modos de manejo.

Y respecto a la cx-5, potencia, el espacio de la segunda fila, la silla con ajustes eléctricos y el turupe de tren de transmisión en la segunda fila, asientos en cuero, tampoco display multi-información tablero de instrumentos, ni sensores de parqueo; sin embargo tiene 3 años de garantía sin límite de kilometraje vs los 2 de chevrolet y a eso se le suma un año más de gavela para la técnico mecánica.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk