General del Mazda 3 (2019 -?)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Esta semana estoy en México y hoy fui a verlo. Primero vi el Intermedio, se ven muy buenos materiales, nivel de accesorios mejorado (sunroof, asiento del conductor con accionamiento eléctrico y memorias) y calidad general percibida muy por encima de lo que ya se había visto (botones de excelente tacto). Al salir del concesionario estaba llegando una versión tope hatchback. Es bastante bonito, El bumper frontal es diferente y los apliques de pintura oscura en los bumper y espoiler le quedan muy bien. Al momento de ingresar si se nota la diferencia, ver la firma de Bose en las puertas, el pilar A cubierto en tela y el tapizado del techo oscuro le da el toque perfecto entre deportividad y esmero por hacer un mejor producto. Solo les quedó faltando que no le quitaran a ninguna versión el abatimiento eléctrico de los espejos exteriores, y recubrimiento en terciopelo para la guantera y consola central. Ojalá llegue con el 2.5 para que la saquen del estadio.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Esta semana estoy en México y hoy fui a verlo. Primero vi el Intermedio, se ven muy buenos materiales, nivel de accesorios mejorado (sunroof, asiento del conductor con accionamiento eléctrico y memorias) y calidad general percibida muy por encima de lo que ya se había visto (botones de excelente tacto). Al salir del concesionario estaba llegando una versión tope hatchback. Es bastante bonito, El bumper frontal es diferente y los apliques de pintura oscura en los bumper y espoiler le quedan muy bien. Al momento de ingresar si se nota la diferencia, ver la firma de Bose en las puertas, el pilar A cubierto en tela y el tapizado del techo oscuro le da el toque perfecto entre deportividad y esmero por hacer un mejor producto. Solo les quedó faltando que no le quitaran a ninguna versión el abatimiento eléctrico de los espejos exteriores, y recubrimiento en terciopelo para la guantera y consola central. Ojalá llegue con el 2.5 para que la saquen del estadio.
Más les vale traer el 2.5, para mí sería la única justificación para continuar con Mazda 3 para la renovación.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Más les vale traer el 2.5, para mí sería la única justificación para continuar con Mazda 3 para la renovación.
X2.

Esta semana estoy en México y hoy fui a verlo. Primero vi el Intermedio, se ven muy buenos materiales, nivel de accesorios mejorado (sunroof, asiento del conductor con accionamiento eléctrico y memorias) y calidad general percibida muy por encima de lo que ya se había visto (botones de excelente tacto). Al salir del concesionario estaba llegando una versión tope hatchback. Es bastante bonito, El bumper frontal es diferente y los apliques de pintura oscura en los bumper y espoiler le quedan muy bien. Al momento de ingresar si se nota la diferencia, ver la firma de Bose en las puertas, el pilar A cubierto en tela y el tapizado del techo oscuro le da el toque perfecto entre deportividad y esmero por hacer un mejor producto. Solo les quedó faltando que no le quitaran a ninguna versión el abatimiento eléctrico de los espejos exteriores, y recubrimiento en terciopelo para la guantera y consola central. Ojalá llegue con el 2.5 para que la saquen del estadio.
Qué tal se ve la parte externa del sedan y el lateral del HB en vivo ? El sunroof ya viene con cierre y apertura automática? Actualmente solo tiene la apertura automática.
 
Última edición por un moderador:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Veo mucha controversia; las 2 carrocerias estan espectaculares, de lejos mucho mejor logradas que las actuales sobre todo que estas al ojo ya estan supremamente gastadas con tanto mazda 3 repetido en semaforos lo cual indica el exito del carro pero tambien su no tan deseada popularidad.

Lo de la motorizacion esta por verse, para los que exigen un motor 2.5 me pregunto si estan dispuestos a pagar 90 millones de pesos por un mazda 3? Ojala la version tope equipara el 2.5 pero seguramente mientras el SA-X se masifique la motorizacion probablemente sera el 2.0; no me imagino a un padre de familia tipico pagando por un touring 67 millones y un motor 2.5(se infarta) y correra directo por el 1.4 de VW.....
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Veo mucha controversia; las 2 carrocerias estan espectaculares, de lejos mucho mejor logradas que las actuales sobre todo que estas al ojo ya estan supremamente gastadas con tanto mazda 3 repetido en semaforos lo cual indica el exito del carro pero tambien su no tan deseada popularidad.

Lo de la motorizacion esta por verse, para los que exigen un motor 2.5 me pregunto si estan dispuestos a pagar 90 millones de pesos por un mazda 3? Ojala la version tope equipara el 2.5 pero seguramente mientras el SA-X se masifique la motorizacion probablemente sera el 2.0; no me imagino a un padre de familia tipico pagando por un touring 67 millones y un motor 2.5(se infarta) y correra directo por el 1.4 de VW.....
No entendí lo del infarto, en mexico todas vienen 2.5.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Pongase a pensar el colombiano promedio comprando un carro con motor 2.5, si le tienen miedo a un comun 2.0 como sera a un 2.5, a eso me refiero.
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Pongase a pensar el colombiano promedio comprando un carro con motor 2.5, si le tienen miedo a un comun 2.0 como sera a un 2.5, a eso me refiero.

X2, si a la gran mayoría de personas le parece costoso Mazda ( motorización, repuestos y consumos ) siendo el 3 2.0 el actual, no me imagino con una versión 2.5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
X2, si a la gran mayoría de personas le parece costoso Mazda ( motorización, repuestos y consumos ) siendo el 3 2.0 el actual, no me imagino con una versión 2.5

giphy.gif
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Pongase a pensar el colombiano promedio comprando un carro con motor 2.5, si le tienen miedo a un comun 2.0 como sera a un 2.5, a eso me refiero.

Yo tengo el 2.5 aquí en Australia, consume más gasolina es cierto pero la sensación al volante es mucho mejor que con el 2.0. Es muy sabroso para andar, en carretera es excelente y el motor tiene un sonido agresivo cuando se le exige, me gusta. Pensar que este también viene con el modo sport el cual me parece inecesario para el motor que trae.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
En varios reviews he leído la gente quejándose porque ahora tiene suspensión trasera “de carreta” para abaratar costos. Porqué??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En varios reviews he leído la gente quejándose porque ahora tiene suspensión trasera “de carreta” para abaratar costos. Porqué??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no he leído ni visto quejas al respecto, sino lo contrario. Y me refiero a pruebas, no a escrutinios a la ficha técnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo no he leído ni visto quejas al respecto, sino lo contrario. Y me refiero a pruebas, no a escrutinios a la ficha técnica.

A comentarios como este me refiero, es un review en España:

3d01fe34100c645d6dd79e9d59f5f38f.jpg


Pero en el review no mencionan algo al respecto, fue que la cambiaron en el nuevo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
X2.


Qué tal se ve la parte externa del sedan y el lateral del HB en vivo ? El sunroof ya viene con cierre y apertura automática? Actualmente solo tiene la apertura automática.

Verlo en fotos y en vivo son cosas totalmente diferentes. El sedán es bastante elegante con líneas muy bien definidas. Para el caso del HB, el protagonismo del diseño se lo lleva la forma del espoiler en color oscuro. Si no le llega a convencer por completo la parte exterior, cuando se suba y sienta la calidad de cada material, o el ajuste de las puertas al cerrar lo convencerá del esmero en hacer un producto cada vez mejor.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
En varios reviews he leído la gente quejándose porque ahora tiene suspensión trasera “de carreta” para abaratar costos. Porqué??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Segun Mazda, el cambio a barra de torsion se debe a que sera produce menos ruido que la independiente. Mazda asegura que la barra de torsion que ellos tienen es igual de Buena a la independiente. Mazda 3 siempre tuvo mala fama con la insonorizacion y Mazda dice que gran parte de la culpa era la suspension trasera independiente.
 

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Veo mucha controversia; las 2 carrocerias estan espectaculares, de lejos mucho mejor logradas que las actuales sobre todo que estas al ojo ya estan supremamente gastadas con tanto mazda 3 repetido en semaforos lo cual indica el exito del carro pero tambien su no tan deseada popularidad.

Lo de la motorizacion esta por verse, para los que exigen un motor 2.5 me pregunto si estan dispuestos a pagar 90 millones de pesos por un mazda 3? Ojala la version tope equipara el 2.5 pero seguramente mientras el SA-X se masifique la motorizacion probablemente sera el 2.0; no me imagino a un padre de familia tipico pagando por un touring 67 millones y un motor 2.5(se infarta) y correra directo por el 1.4 de VW.....

Estoy de acuerdo, en Colombia la gente se guía mucho por el cilindraje; para muchos, ya pensar en 2l es algo “carísimo” por el consumo de combustible, además, seguramente llegaría por encima de $90M canibalizando al Mazda 6, alejándolo del segmento en que compite y finalmente de los consumidores potenciales
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Estoy de acuerdo, en Colombia la gente se guía mucho por el cilindraje; para muchos, ya pensar en 2l es algo “carísimo” por el consumo de combustible, además, seguramente llegaría por encima de $90M canibalizando al Mazda 6, alejándolo del segmento en que compite y finalmente de los consumidores potenciales
Si eso fuera estrictamente cierto hubieran dejado una versión 1.6, estos motores 2.0 tienen consumos de 1.6 por lo que el 2.5 se asemejará a un 2.0 y es asi por lo reportado en México. Pensaría que en colombia podrían ofrecer los 2.0 para touring y 2.5 para GT, el problema si va a ser el precio.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Veo mucha controversia; las 2 carrocerias estan espectaculares, de lejos mucho mejor logradas que las actuales sobre todo que estas al ojo ya estan supremamente gastadas con tanto mazda 3 repetido en semaforos lo cual indica el exito del carro pero tambien su no tan deseada popularidad.

Lo de la motorizacion esta por verse, para los que exigen un motor 2.5 me pregunto si estan dispuestos a pagar 90 millones de pesos por un mazda 3? Ojala la version tope equipara el 2.5 pero seguramente mientras el SA-X se masifique la motorizacion probablemente sera el 2.0; no me imagino a un padre de familia tipico pagando por un touring 67 millones y un motor 2.5(se infarta) y correra directo por el 1.4 de VW.....

Si llega esa version a ese precio se estaria metiendo en terrenos de vehiculos del segmento D como el mazda 6, Ford fusion, entre otros. Inclusive, hay vehiculos premium que arrancan en esos precios.