Quejas y Lamentos

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Yo no lo creo. Los que ya tienen forma de evadir el pico y placa entre semana, no tienen lío los sábados y domingos.
Y dudo que por un sábado o domingo se aumente la venta de carros o motos más de los qué hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni crea, en la casa tenemos 3 vehiculos, 2 carros (uno par, el otro Impar) y 1 moto (terminada en par).

El contexto: el esposo de mi madre trabaja como conductor los sabados desde las 5 am y termina turno a la 1 pm, el tiene la moto, que le toco hacer el fds que paso? pedir prestado a mi hermana el carro impar, porque mamarse 6 horas desde que sale de trabajar hasta que se acabe la restriccion para irse a la aca en que las invierte? en hacer bolitas acostado en el bus no creo que aguante.

Ahora bien el dia que mi hermana hubiese viajado ese dia, graves...., el no tiene problema en madrugar porque antes de las 5 am tiene que estar en la empresa listo para iniciar ruta en suba (TM no opera a las 4 am un sabado como para decirle que lo use porque tiene que salir desde el centro hasta Narnia, digo Suba), pero como digo, perder 6 horas de su vida para poder regresar a casa no tiene sentido.

es facil decir: no, no va a haber incremento de motos/carros usadas, pero hay muchas situaciones de gente que desafortunadamente tenia carro y saco moto para que la norma no lo afectara, pero digame de aquellos gatos que tienen ambos moto/carro par? Pailas le toca salir de uno de ellos y adivine que? alguien le vendera el impar, a nosotros nos toco hacer eso cuando hace como 12 años teniamos un carro terminado en 1 y el otro en 7 (cuando el mecanismo de PyP era de 1 a 5 y de 6 a 0), pero cuando cambio a dia calendario toco prescindir de uno de ellos.

Hay muchos negocios de barrio (asaderos, droguerias) que tienen su domiciliario en moto, que les toca hacer? o echarlo o conseguir dos domiciliarios que le hagan servicio uno por cada dia (eso no es negocio), sale mas productivo comprar otra moto a evitar perder clientela.

Claro, siempre prima el bien general sobre el particular, si es en pro de mejorar el medio ambiente y la movilidad bien, acato la norma, y si es verdad mejoro la movilidad (vivo en el centro y se vio el cambio en la 30 hacia el norte y hacia el sur), pero en lo que no estoy de acuerdo es que no se esta restringiendo al que se le debe restringir (buses Chimeneas y camiones que tengan mas de 30 años de vida), si hubiese un sistema de transporte decente y rapido pues hasta uno lo contempla.

Asi como el gobierno tuvo la magnifica idea de recomendarle al pueblo para que no les subiera el recibo de la energia que compraran electrodomesticos nuevos para ahorrar, entonces que hagan lo mismo renovando el parque automotor o dar un incentivo mas atractivo a la adquisicion de vehiculos con energias limpias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anboca y nismoCRX

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
https://www.bluradio.com/bogota/vid...ra-dar-con-una-olla-de-empanadas-206307-ie431

A ver si son tan "valientes" de sacar a todos los que están en las inmediaciones de Unicentro.

En Medellín, cerca a la casa de un abuelo, hay un expendio de drogas que trabaja a la luz del día y existe creo que desde tengo uso de razón. Se ha denunciado infinidad de veces y no hacen nada. Alguna vez, un primo confrontó a un policía sobre eso y la respuesta fue "haga usted su trabajo que yo hago el mío y no pregunte tanto".

La persecución a los vendedores informales es sólo una cacería de brujas, le caen al más inocente y al que menos mal hacen. A los que tienen mafias si los dejan quietos porque seguramente les untan la mano.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
1. Pico y Placa: en mi caso viajo desde Bogotá hacia el eje cafetero y antioquia y varias veces en carro, entonces me toca jugar con el P&P de Medellín, Armenia y Pereira (menos mal Manizales sigue sin restricción) pero lo que veo es que en Bogotá (una ciudad inmensa, sin un sistema de transporte público adecuado y con sus vías de acceso colapsadas, además de las principales congestionadas y la falta de interconexión eficiente con poblaciones cercanas) la restricción todo el día obliga a mucha gente a buscar dos o más vehículos (sea moto o carro). Cuando estoy en Medellín y no debo transportar equipos, uso el metro, que es un sistema muy eficiente por las dimensiones y organización de la ciudad, cosa que en Bogotá no es tan fácil, pues para ir desde el portal del norte al portal del sur, se debe ir desde el noroccidente hacia el oriente y de nuevo regresar al occidente hacia el sur, lo que toma casi lo mismo que hacer recorrido en el carro, ni se diga en moto.

2. Las ventas callejeras: desafortunadamente detrás de los vendedores existen delincuentes que cobran por el uso del espacio público y en varios casos obligan a los vendedores a convivir con acciones delictivas (robos, expendio de estupefaciente, contrabando), el usuario final si bien alienta este tipo de ventas no debería ser el responsable único ante la ley, me pregunto cuánto el cobran de multa a marcas reconocidas como BonIce, Vive100, Popetas y otros que tienen personal (franquiciados según ellos, que es parte de su escudo, pues es decisión del franquiciado como distribuir el producto) por promover el uso del espacio público, en este caso es evidente que con atacar únicamente al usuario final y al vendedor, pues el problema no se soluciona.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
A mi me da desconfianza las bombas de Terpel, no sé si de verdad tienen inferior calidad o algunas tienen los surtidores modificados pero ya me paso que la gasolina dura menos que la de Esso y Texaco, tanto en esa estación que queda en la constitución como en la bomba de oro negro saliendo de Armenia.

Aquí les dejo la ubicación para tener en cuenta:

La del vídeo:
https://www.google.com/maps/place/E...2b711971481250d!8m2!3d4.5329342!4d-75.6707489

Oro negro, saliendo de Armenia. Le di varias oportunidades y cuando me tocaba en determinado surtidor me duraba mucho menos, curiosamente cambie de surtidor y me fue mucho mejor pero sin llegar a durar lo mismo que las otras estaciones.
https://www.google.com/maps/place/T...cce7de680adcf7a!8m2!3d4.5759123!4d-75.6446336
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ahora va tocar llevar es un galon vacío, pedir que lo llenen y uno mismo, con un embudo, llenar el tanque del carro. Que cosas...
Supongo que ese es el escenario ideal, (de hecho el ideal es que siempre le vendan a uno lo que compra, pero esto es Colombia, eso no va a pasar) pero cuando (como en mi caso) al carro le entran 16.5 galones (62.5 litros aproximadamente) pues la cosa se complica un poquito :(
 
  • Me gusta
Reacciones: juanilloj

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
La verdad ya me tiene hasta la coronilla ese temita de la empanada, como si no hubiera cosas mas importantes.

Al respecto solo puedo decir que no estoy de acuerdo con eso de justificar la "venta ambulante" (que siempre es fija), con el cuento de que pobre gente y peor aun con que nos hacen un gran servicio a los ciudadanos; digamos que eso es como decir que se deben justificar las ventas (invasión al espacio PUBLICO), porque tienen derecho a la subsistencia y al trabajo y etc... (país donde solo se piden derechos, pero nunca las obligaciones).

De ser así, entonces cualquiera el día de mañana alega que el derecho a la salud es conexo al derecho a la vida, fundamental, "y que retener la orina es malo para la salud...." entonces como el gobierno no me pone a disposición baños públicos en cada esquina, entonces yo tengo derecho a mear donde quiera.

Así pasa con la comida en la calle, terminan comiendo en el primer lugar, sin saber que calidad o higiene exista, dejando a un lado el deber de apoyar a quienes se esmeran por aportar al desarrollo del país; sin embargo como no quieren pagar calidad y caminar unos metros mas, pues terminan comprando (meando) en el primer lugar que le parece.

Igual con todo
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Supongo que ese es el escenario ideal, (de hecho el ideal es que siempre le vendan a uno lo que compra, pero esto es Colombia, eso no va a pasar) pero cuando (como en mi caso) al carro le entran 16.5 galones (62.5 litros aproximadamente) pues la cosa se complica un poquito :(

Jejejeje, si complicado, le tocaria que le llenen el galon vacio 16 veces y una media xD

La verdad ya me tiene hasta la coronilla ese temita de la empanada, como si no hubiera cosas mas importantes.

Al respecto solo puedo decir que no estoy de acuerdo con eso de justificar la "venta ambulante" (que siempre es fija), con el cuento de que pobre gente y peor aun con que nos hacen un gran servicio a los ciudadanos; digamos que eso es como decir que se deben justificar las ventas (invasión al espacio PUBLICO), porque tienen derecho a la subsistencia y al trabajo y etc... (país donde solo se piden derechos, pero nunca las obligaciones).

De ser así, entonces cualquiera el día de mañana alega que el derecho a la salud es conexo al derecho a la vida, fundamental, "y que retener la orina es malo para la salud...." entonces como el gobierno no me pone a disposición baños públicos en cada esquina, entonces yo tengo derecho a mear donde quiera.

Así pasa con la comida en la calle, terminan comiendo en el primer lugar, sin saber que calidad o higiene exista, dejando a un lado el deber de apoyar a quienes se esmeran por aportar al desarrollo del país; sin embargo como no quieren pagar calidad y caminar unos metros mas, pues terminan comprando (meando) en el primer lugar que le parece.

Igual con todo

La verdad no estoy de acuerdo con ese punto de vista, todos tenemos derecho a sobrevivir y una buena manera es la de trabajar asi como lo hacen los vendedores ambulantes (quizas no todos sean correctos), pero prefiero mil veces eso a que en cada esquina lo esten robando a uno, a cualquier familiar, amigo, vecino, mejor dicho cualquiera ya se expondria un poco mas, por la desesperacion de llevar un sustendo a su casa. Hay que entender que la gran mayoria de vendedores ambulantes son personas que superan los 50 años y digame, en donde le dan trabajo a la gente de esa edad?? En ningun lado cierto? ¿Entonces como sobreviven, y aun mas si tienen familia?. El gobierno no ayuda en nada, asi que almenos deberian dejarlos trabajar de esa forma. Se que no todos tienen las condiciones correctas de salubridad, (ahi si las autoridades deberian estar pendientes de ello), pero eso ya depende de que x o y persona decida o no tomar ese servicio, o si prefiera hacerlo en un local comun. En cuanto la invasion de espacio publico, pues la verdad yo he andado por toda bogota y a mi no me afecta en lo mas minimo, (si se ve mas volumen de peatones, pero no es para tanto), comparandolo con situaciones como los vendedores en la India, tailandia, etc, (esas si son condiciones de terror), aca estamos muy comodos y con mas calidad. Y para resumir todo esto en tan solo estas ultimas palabras, dire que el gobierno jode a los vendedores ambulantes, porque estos no pagan toda esa cantidad de impuestos que pagan los que tienen un local comun, pero que a estas alturas del partido, a los ambulantes tambien los estan obligando a que se documenten y paguen tambien impuestos, o no pueden ejercer. Asi de sencillo, al gobierno solo les importan los impuestos y asi mismo pasa con uber, cabifi, etc, etc...
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: anboca y yomigue

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
  • Me gusta
Reacciones: anboca y Chimuelo

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Jejejeje, si complicado, le tocaria que le llenen el galon vacio 16 veces y una media xD



La verdad no estoy de acuerdo con ese punto de vista, todos tenemos derecho a sobrevivir y una buena manera es la de trabajar asi como lo hacen los vendedores ambulantes (quizas no todos sean correctos), pero prefiero mil veces eso a que en cada esquina lo esten robando a uno, a cualquier familiar, amigo, vecino, mejor dicho cualquiera ya se expondria un poco mas, por la desesperacion de llevar un sustendo a su casa. Hay que entender que la gran mayoria de vendedores ambulantes son personas que superan los 50 años y digame, en donde le dan trabajo a la gente de esa edad?? En ningun lado cierto? ¿Entonces como sobreviven, y aun mas si tienen familia?. El gobierno no ayuda en nada, asi que almenos deberian dejarlos trabajar de esa forma. Se que no todos tienen las condiciones correctas de salubridad, (ahi si las autoridades deberian estar pendientes de ello), pero eso ya depende de que x o y persona decida o no tomar ese servicio, o si prefiera hacerlo en un local comun. En cuanto la invasion de espacio publico, pues la verdad yo he andado por toda bogota y a mi no me afecta en lo mas minimo, (si se ve mas volumen de peatones, pero no es para tanto), comparandolo con situaciones como los vendedores en la India, tailandia, etc, (esas si son condiciones de terror), aca estamos muy comodos y con mas calidad. Y para resumir todo esto en tan solo estas ultimas palabras, dire que el gobierno jode a los vendedores ambulantes, porque estos no pagan toda esa cantidad de impuestos que pagan los que tienen un local comun, pero que a estas alturas del partido, a los ambulantes tambien los estan obligando a que se documenten y paguen tambien impuestos, o no pueden ejercer. Asi de sencillo, al gobierno solo les importan los impuestos y asi mismo pasa con uber, cabifi, etc, etc...

Por eso es que tenemos el país así: ósea que si no les permitimos esa invasión, los estamos condenando y a ellos no les queda otra opción que salir a robarnos (pobrecitos), habrá que seguir entregando las monedas en los semáforos, porque si no el día de mañana, no tendrán de otra mas que robarnos por el desespero del sustento para su casa. Así las cosas, como lo dice, le terminaremos dejando a los hijos el camino a un país como los que dice (India, Tailandia).

El gobierno es una basura, pero se han preguntado porque? porque estamos acostumbrados a que es el gobierno el que DEBE entregarnos todo lo que necesitamos, esa es la vía fácil para justificar la flojera, asi no hay impuestos no recursos estatales que aguanten. Precisamente es por ello que el que no esta en gobierno critica y destruye, mientras el que esta allá, va con la sola idea de preocuparse por "el sustento para su casa".

Así las cosas todo este hilo de quejas y lamentos es solo el resumen de esto, pues nadie piensa que el estado somos todos, todo el mundo cree que el estado y el gobierno es algo muy lejano y distante a mi y mi circulo sociofamiliar, y que solo tenemos derechos, pero no deberes.

Actuamos con ese pensamiento y exigimos que los policías se comporten como policías gringo-europeos, pero no olvidemos que ellos no son mas que hijos de esta basura de sociedad, que esperamos?
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Por eso es que tenemos el país así: ósea que si no les permitimos esa invasión, los estamos condenando y a ellos no les queda otra opción que salir a robarnos (pobrecitos), habrá que seguir entregando las monedas en los semáforos, porque si no el día de mañana, no tendrán de otra mas que robarnos por el desespero del sustento para su casa. Así las cosas, como lo dice, le terminaremos dejando a los hijos el camino a un país como los que dice (India, Tailandia).

El gobierno es una basura, pero se han preguntado porque? porque estamos acostumbrados a que es el gobierno el que DEBE entregarnos todo lo que necesitamos, esa es la vía fácil para justificar la flojera, asi no hay impuestos no recursos estatales que aguanten. Precisamente es por ello que el que no esta en gobierno critica y destruye, mientras el que esta allá, va con la sola idea de preocuparse por "el sustento para su casa".

Así las cosas todo este hilo de quejas y lamentos es solo el resumen de esto, pues nadie piensa que el estado somos todos, todo el mundo cree que el estado y el gobierno es algo muy lejano y distante a mi y mi circulo sociofamiliar, y que solo tenemos derechos, pero no deberes.

Actuamos con ese pensamiento y exigimos que los policías se comporten como policías gringo-europeos, pero no olvidemos que ellos no son mas que hijos de esta basura de sociedad, que esperamos?

Por mi parte yo no espero que el gobierno me de nada, solo que haga su labor.
Creo que a usted le falta mucho tacto social y analisis de situaciones socioeconomicas y psicologicas de las personas.
Terminare diciendo que si por mi fuera, obligaria a todos y cada uno de los políticos a que ganaran el salario minimo y que trabajaran por y para el pueblo, al fin y alacabo son solo servidores publicos, asi como en finlandia, pero lastimosamente en este pais a ellos los consideran dioses que hay que temerles y ellos pueden hacer lo que se les de la gana, hasta matarnos y uno no puede hacer nada contra ellos.

PD: Respeto cualquier opinión, es un mundo libre y no hay verdad absoluta.
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
205
Por eso es que tenemos el país así: ósea que si no les permitimos esa invasión, los estamos condenando y a ellos no les queda otra opción que salir a robarnos (pobrecitos), habrá que seguir entregando las monedas en los semáforos, porque si no el día de mañana, no tendrán de otra mas que robarnos por el desespero del sustento para su casa. Así las cosas, como lo dice, le terminaremos dejando a los hijos el camino a un país como los que dice (India, Tailandia).

El gobierno es una basura, pero se han preguntado porque? porque estamos acostumbrados a que es el gobierno el que DEBE entregarnos todo lo que necesitamos, esa es la vía fácil para justificar la flojera, asi no hay impuestos no recursos estatales que aguanten. Precisamente es por ello que el que no esta en gobierno critica y destruye, mientras el que esta allá, va con la sola idea de preocuparse por "el sustento para su casa".

Así las cosas todo este hilo de quejas y lamentos es solo el resumen de esto, pues nadie piensa que el estado somos todos, todo el mundo cree que el estado y el gobierno es algo muy lejano y distante a mi y mi circulo sociofamiliar, y que solo tenemos derechos, pero no deberes.

Actuamos con ese pensamiento y exigimos que los policías se comporten como policías gringo-europeos, pero no olvidemos que ellos no son mas que hijos de esta basura de sociedad, que esperamos?
:eek:
 

Julchavarria

Despegó motor
Jun 5, 2015
14
La verdad ya me tiene hasta la coronilla ese temita de la empanada, como si no hubiera cosas mas importantes.

Al respecto solo puedo decir que no estoy de acuerdo con eso de justificar la "venta ambulante" (que siempre es fija), con el cuento de que pobre gente y peor aun con que nos hacen un gran servicio a los ciudadanos; digamos que eso es como decir que se deben justificar las ventas (invasión al espacio PUBLICO), porque tienen derecho a la subsistencia y al trabajo y etc... (país donde solo se piden derechos, pero nunca las obligaciones).

De ser así, entonces cualquiera el día de mañana alega que el derecho a la salud es conexo al derecho a la vida, fundamental, "y que retener la orina es malo para la salud...." entonces como el gobierno no me pone a disposición baños públicos en cada esquina, entonces yo tengo derecho a mear donde quiera.

Así pasa con la comida en la calle, terminan comiendo en el primer lugar, sin saber que calidad o higiene exista, dejando a un lado el deber de apoyar a quienes se esmeran por aportar al desarrollo del país; sin embargo como no quieren pagar calidad y caminar unos metros mas, pues terminan comprando (meando) en el primer lugar que le parece.

Igual con todo

Los vendedores ambulantes es el producto de las altas tasas de desempleo del país, y que el DANE maquilla con adivine quienes...los vendedores informales que son contados como personas ocupadas, solo una revisión rápida de estadísticas del propio DANE nos muestra que el índice de personas en esa condición son del orden del 46% de la población apta para trabajar. No es justificar, es una realidad social...hay personas que viven en una burbuja y solo miran al vendedor informal como un ocupante del espacio público y hasta un indeseable, pero no se dan cuenta del transfondo del grave problema social del país. Ahora perseguir como lo vienen haciendo muchos alcaldes a los vendedores informales antes de ofrecer opciones reales de reubicación o formalización me parece absurdo y que vulnera el ejercicio libre de su derecho al trabajo, ya que no están robando a nadie. Finalmente, sobre el apunte que hace sobre el ejemplo al derecho a la salud, este es autónomo y fundamental según lo ha desarrollado la jurisprudencia de la Corte Constitucional, por eso en caso de incumplimiento en servicios de salud por parte de EPS, ya puede ser alegado independientemente de hacerlo bajo la figura de conexidad al derecho a la vida, como se venía haciendo anteriormente; ojalá nunca deba hacer uso de una tutela exigiendo su derecho a la salud, como lo deben hacer muchos Colombianos actualmente. Allí se daría cuenta la importancia de que le sean respetados sus derechos como ciudadano.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Por eso es que tenemos el país así: ósea que si no les permitimos esa invasión, los estamos condenando y a ellos no les queda otra opción que salir a robarnos (pobrecitos), habrá que seguir entregando las monedas en los semáforos, porque si no el día de mañana, no tendrán de otra mas que robarnos por el desespero del sustento para su casa. Así las cosas, como lo dice, le terminaremos dejando a los hijos el camino a un país como los que dice (India, Tailandia).

El gobierno es una basura, pero se han preguntado porque? porque estamos acostumbrados a que es el gobierno el que DEBE entregarnos todo lo que necesitamos, esa es la vía fácil para justificar la flojera, asi no hay impuestos no recursos estatales que aguanten. Precisamente es por ello que el que no esta en gobierno critica y destruye, mientras el que esta allá, va con la sola idea de preocuparse por "el sustento para su casa".

Así las cosas todo este hilo de quejas y lamentos es solo el resumen de esto, pues nadie piensa que el estado somos todos, todo el mundo cree que el estado y el gobierno es algo muy lejano y distante a mi y mi circulo sociofamiliar, y que solo tenemos derechos, pero no deberes.

Actuamos con ese pensamiento y exigimos que los policías se comporten como policías gringo-europeos, pero no olvidemos que ellos no son mas que hijos de esta basura de sociedad, que esperamos?
Por eso abeja. Los que venden en la calle no esperan a que les den nada y salen a buscar su sustento de manera miserable como la economia de su país...y el gobierno sí tiene obligaciones con los ciudadanos por que para algo pago impuestos.
En este pais con semejante joyita de fiscal y no pasa nada y se ponen en pendejadas a demostrar ¿qué? El pais imundado en violencia y corrupción
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
No entiendo porque hay personas tratando de defender lo indefendible, se trata que todos juguemos con las mismas reglas. El que vende en espacio publico no cambia su actividad como lo demuestran los estudios porque es mucho, pero mucho mas lucrativo hacer lo que hace, dejen de pensar de esa manera. Un especial de 7 día revela a grosso modo lo que hace una persona pidiendo limosna ahora imagine lo que se hace en un buen punto un invasor del espacio publico, MUCHA PLATA...!!!
La lógica de algunos es que todas las profesiones, labores, mercados, productos, servicios etc se desarrollen de manera empírica o a lo maldita sea para que entiendan.
Esta es una infracción con consecuencias, hay familias que lo invierten todo para comprar un local y alquilarlo o montar un punto para ofrecer un servicio digno y vienen otros a tomar atajos como piensan la mayoría porque pobre gente.
Cuando obligaron a los lugares como barberías a recoger sus desechos en contenedores especiales etc se genera empleo, la tecnicomecanica (aunque es la mas cara del mundo) generó empleo y mejoro en algo el estado de los automotores, hay muchos ejemplos.
Los vendedores ambulantes seguramente no cotizan, un evento y quedan incapacitados de por vida sin pensión etc. Perdón por la cantidad de ETC pero hay muchos ejemplos para demostrar el punto.
El contrabando es malo, comprar repuestos de segunda "robados", dejar el carro en la calle, no pagar lo justo, evadir el IVA, cometer infracciones porque nadie mira ETC, En resumen no sean ABEJAS...
NOTA: No escuchen al maestro Fernando Vallejo.