ACCIDENTES

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Les comparto lo que pasó ayer en Bucaramanga... un par de jóvenes en un carro (al parecer un JAC) hicieron una carrera a lo destruction derby por toda la ciudad, atropellando a varios motocilclistas y peatones y destruyendo varios autos por el camino. Al final abandonaron el carro en la mesa de los santos, a unos 35 km aproximadamente de la ciudad. Lo que no entiendo es como la policía no los detuvo en semejante trayecto !!!

https://www.vanguardia.com/judicial...le-accidente-en-floridablanca-y-huyo-BJ478074

https://www.vanguardia.com/judicial...fue-hallado-en-la-mesa-de-los-santos-IN483578
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
pero varios que la han vivido me dicen que se controla mejor un vehiculo sin frenos de esa manera, y mas en este caso que va en dos carriles y sin trafico denso.

El problema es que en las cajas de vehículos diésel una vez este desbocado el motor o alta velocidad, los cambios bajando no entran, por eso su merced escuchara generalmente que se frena, se acelera y se baja el cambio, ahora reaccionar en una situacion de esas es bastante dificil y en algunos casos se depende de la habilidad y experiencia del conductor para evitar una tragedia mayor.

slds
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
El problema es que en las cajas de vehículos diésel una vez este desbocado el motor o alta velocidad, los cambios bajando no entran, por eso su merced escuchara generalmente que se frena, se acelera y se baja el cambio, ahora reaccionar en una situacion de esas es bastante dificil y en algunos casos se depende de la habilidad y experiencia del conductor para evitar una tragedia mayor.

slds
Y el freno de mano en estos casos si se va aplicando gradualmente, sirve de algo?. O puede ser contraproducente?.

Saludos
 
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MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Les comparto lo que pasó ayer en Bucaramanga... un par de jóvenes en un carro (al parecer un JAC) hicieron una carrera a lo destruction derby por toda la ciudad, atropellando a varios motocilclistas y peatones y destruyendo varios autos por el camino. Al final abandonaron el carro en la mesa de los santos, a unos 35 km aproximadamente de la ciudad. Lo que no entiendo es como la policía no los detuvo en semejante trayecto !!!

https://www.vanguardia.com/judicial...le-accidente-en-floridablanca-y-huyo-BJ478074

https://www.vanguardia.com/judicial...fue-hallado-en-la-mesa-de-los-santos-IN483578
Que paguen, por culpa de esos irresponsables es que muchos han quedado huérfanos, viudo(a)s, sin hijos, amigos, etc. Siempre me enerva que los borrachos queden como si nada, cuando los que no tienen nada que ver son los que llevan la peor parte.
 
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gerardog

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Ago 25, 2008
3,186
Y el freno de mano en estos casos si se va aplicando gradualmente, sirve de algo?. O puede ser contraproducente?.
Saludos

Pues mi estimado si es es un vehículo grande los frenos son generalmente de aire, entonces al colocarlo puede suceder que se bloquee de una las ruedas y salga el eje a volar pal carajo, o que los frenos se hayan calentado y al aplicar estos es lo mismo que nada, como lo decía depende de la habilidad y calma del conductor, ahora algunas veces lo que se hace es tratar de arrimar el vehículo en las bermas altas/andenes del camino con el fin de aminorar la velocidad, tratar de estrellarse atrás de algún vehículo grande que vaya adelante, o intentar meter un cambio a la mala pero eso amarrara el vehículo pero no lo detendrá claro esta.

En un freno de mano de guaya como en un carro pequeño podría servir si logra detenerse rápido, por que sino lo mismo se calantaran las bandas traseras y vuelve al problema inicial.

slds
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Pues mi estimado si es es un vehículo grande los frenos son generalmente de aire, entonces al colocarlo puede suceder que se bloquee de una las ruedas y salga el eje a volar pal carajo, o que los frenos se hayan calentado y al aplicar estos es lo mismo que nada, como lo decía depende de la habilidad y calma del conductor, ahora algunas veces lo que se hace es tratar de arrimar el vehículo en las bermas altas/andenes del camino con el fin de aminorar la velocidad, tratar de estrellarse atrás de algún vehículo grande que vaya adelante, o intentar meter un cambio a la mala pero eso amarrara el vehículo pero no lo detendrá claro esta.

En un freno de mano de guaya como en un carro pequeño podría servir si logra detenerse rápido, por que sino lo mismo se calantaran las bandas traseras y vuelve al problema inicial.

slds

En un caso de esos que no responde nada, es mejor estrellar el carro rapidamente, arrimarlo a la berma de una, no dejar que coja esa velocidad tan alta, pienso que la saco barata.
 
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sebas9558

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Abr 5, 2015
2,019
Una pregunta, o mas bien dicho observacion, si el conductor hubiera manejado la caja de cambios para bajar revoluciones es decir bajar de 3 a 2 a 1 no hubiera controlado mejor el vehiculo??? Nunca me he visto en una situacion de esas, pero varios que la han vivido me dicen que se controla mejor un vehiculo sin frenos de esa manera, y mas en este caso que va en dos carriles y sin trafico denso.
El problema es que en las cajas de vehículos diésel una vez este desbocado el motor o alta velocidad, los cambios bajando no entran, por eso su merced escuchara generalmente que se frena, se acelera y se baja el cambio, ahora reaccionar en una situacion de esas es bastante dificil y en algunos casos se depende de la habilidad y experiencia del conductor para evitar una tragedia mayor.

slds
Eso aplica en cajas de cambio sin sincronizadores como las Eaton de los camiones americanos grandes, pero ese NHR viene con una caja sincronizada como la de cualquier carro (Es más, todos los camiones Japoneses, Europeos y Chinos que se venden acá, exceptuando los dobletroque de Izusu y algunos dobletroque de Hino, tienen cajas sincronizadas), por lo que ni necesita la técnica de doble embrague y sincronizar a punta de acelerador, ni se bloquea cuando se suben las RPM's por encima de la velocidad gobernada del motor.

Igual seguro que ese furgón estaba bien de frenos, pero la gente que suele manejar esos carritos es muy sobrada y confiada y creen que se maneja como un automóvil, hasta que les gana la carga en una curva y pasa lo que se ve en el video. Básicamente cuando vio que la carga le ganó y se iba a voltear lo corrigió y se fue derecho contra el separador.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Eso aplica en cajas de cambio sin sincronizadores como las Eaton de los camiones americanos grandes, pero ese NHR viene con una caja sincronizada como la de cualquier carro (Es más, todos los camiones Japoneses, Europeos y Chinos que se venden acá, exceptuando los dobletroque de Izusu y algunos dobletroque de Hino, tienen cajas sincronizadas), por lo que ni necesita la técnica de doble embrague y sincronizar a punta de acelerador, ni se bloquea cuando se suben las RPM's por encima de la velocidad gobernada del motor.

Igual seguro que ese furgón estaba bien de frenos, pero la gente que suele manejar esos carritos es muy sobrada y confiada y creen que se maneja como un automóvil, hasta que les gana la carga en una curva y pasa lo que se ve en el video. Básicamente cuando vio que la carga le ganó y se iba a voltear lo corrigió y se fue derecho contra el separador.

Le comento que el "sincronismo de una caja", de cualquier carro en general, lo tienen en los piñoñes de 2,3,4 y 5, primera y reversa no tienen sincronismo, por un lado y la funcion de "las arandelas de sincronismo" es diminuir la velocidad de giro del piñon de X velocidad, para que este engrane mas facilmente en el "tren fijo" de la caja, es decir si estas revoluciones son muy altas, puede tener el sincronismo Japones, Europe o Chino y el cambio sencillamente no entra y facilmente se queda en neutra.
 
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sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Le comento que el "sincronismo de una caja", de cualquier carro en general, lo tienen en los piñoñes de 2,3,4 y 5, primera y reversa no tienen sincronismo, por un lado y la funcion de "las arandelas de sincronismo" es diminuir la velocidad de giro del piñon de X velocidad, para que este engrane mas facilmente en el "tren fijo" de la caja, es decir si estas revoluciones son muy altas, puede tener el sincronismo Japones, Europe o Chino y el cambio sencillamente no entra y facilmente se queda en neutra.
La diferencia es que en una caja sin sincronizadores, no hay manera física de hacer entrar un cambio si las velocidades del eje de entrada y de salida de la caja son diferentes, ni siquiera forzando la palanca, mientras en una caja sincronizada los sincronizadores se encargan de hacer "la magia". Y las velocidades si pueden ser MUY diferentes en una caja con sincronizadores e igual se logran hacer entrar los cambios (Se lo digo porque ya lo hice por error, justamente en una NHR como la del video, por falta de experiencia manejando ese tipo de carros). Por eso es tan fácil en un automóvil querer pasar de cuarta a quinta y por error meter tercera, y ella entra sin problemas y sin necesidad de oprimir el acelerador o emplear la técnica de doble embrague.

Y lo de los sincronizadores en primera y reversa es algo relativo al diseño de cada fabricante de cajas, lo mismo que el tipo de piñones en la reversa. Lo más común es que dichos cambios no tenga sincronizador o al menos la reversa carezca del mismo, debido a que son cambios para engranar con el vehículo detenido. También es común que los piñones de reversa sean de dientes rectos, con su característico sonido al moverse rápido.
 
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faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Toda la vida los he conocido como "sincronismo" o arandelas de sincronismo que no hacen magia, lo que hacen es reducir la velodidad del desplazable, que es el que lleva los piñoñes de los diferentes cambios o velocidades, para lograr que engrane en el tren fijo, es un juego de piñones no de magia, esto reponde a leyes fisicas de inercia y movimiento. Es posible que el cambio entre, con mucha brega y grandes costosy/o daños, pero en este intendo puede quedarse en neutro, reventar el cardan, un eje, dañar la caja de cambios, botar el troque tresero y asi peor, en estos casos como ya se dijo, lo mejor es detener el vehiculo arrimandolo de inmediato, por que asi le puede meter el cambio que quiera y no responde el freno, este no detiene el vehiculo, lo amarrara un poco, pero de forma temporal y seguira tomando velocidad, con las consecuencias que vimos en el video.
 

OCruz

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Feb 29, 2012
1,072
como que aceleró muy fuerte después de salir de la curva y no pudo controlar la moto, se va contra el andén y adiós al amigo

Pareciera que el golpe es en el abdomen
 

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Y el freno de mano en estos casos si se va aplicando gradualmente, sirve de algo?. O puede ser contraproducente?.

Saludos
Como experiencia propia en un carro pequeño, alguna vez se me apago el carro a unos 80 kms por hora por la 30 a la altura de la Universidad Nacional, al estar el motor apagado por mucho tenia opción de usar el freno 3 veces antes de perder la ayuda del booster por lo que me orille de la calzada rápida a la lenta y use el freno lo más que pude a lo último use el freno de mano cuando iba a unos 30 por hora, todo eso bajando cambios. Si se usa el freno de mano a alta velocidad puede ser contraproducente.
 
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sebas9558

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Abr 5, 2015
2,019
Sería un Golf o un Gol :eek:

https://www.eltiempo.com/colombia/c...uentes-rector-de-uniautonoma-del-cauca-330808

con lo poco que muestra la foto, no se reconoce nada
http://www.wradio.com.co/noticias/a...autonoma-del-cauca/20190224/nota/3868331.aspx
Un Golf. Nótese en la foto la velocidad que quedó marcando el cuadro de instrumentos:

201902245c09962b.jpg