General del Mazda 3 (2019 -?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
El Mazda 3 2.0 siempre ha sido el que más se vende. Normal que Mazda siga enfocado en ese mercado.

Entiendo lo que dices respecto a la seguridad, pero el concenso general es que Mazda se va a pegar un tiro en el pie con esos precios. La gente confía en que con el tiempo los precios van a bajar o van a tener margen de negociacion.

Por ejemplo, cuando compré mi Mazda 3 tuve un margen de negociación de $5000 aproximadamente, meses después fui a Mitsubishi a averiguar una ASX para mi esposa y solo me bajaban $1000.
Lo que no entiendo es porque en mexico que es uno de los mercados donde mas se vende, incluso donde lo lanzaron porque solo ofrecen el 2.5.??
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
De acuerdo, allá están muy acostumbrados a los motores grandes, nada mas ver las "utes" con motores chevy LS de más de 400hp y las versiones de Ford con V8 también que se ven tanto como aveos en Colombia

La frase correcta debería ser: “... que se ven tanto como Mazda 3 en Colombia”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
En Colombia Mazda es un Apple, la gente lo compra al precio que sea. Acá en USA la gente no come del tal Skyactive.
Según su comparación si Mazda es el Apple en Colombia...entonces cuál es el Android que le da sopa y seco a Mazda?...solo por simple curiosidad para ver si le encuentro la lógica a su razonamiento, slds.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
En Colombia Mazda es un Apple, la gente lo compra al precio que sea. Acá en USA la gente no come del tal Skyactive.

La inmensa oferta de vehículos allá no es comparable a la de Colombia. Súmele a eso precios muy competitivos, versiones y equipamiento por nombrar unos no más.

Comentario desafortunado y más para alguien viviendo allá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Ahh entonces finalmente no estoy tan loco cuándo pido mas potencia en esa marca, y en éste foro insisten que con los que hay es suficiente y hasta sobra, mejor dicho es un deportivo.

No esa es la eterna discusion de ellos del american muscle, mejor dicho de ejemplo le pongo rapido y furioso, toreto solo escoge carros americanos con motores grandes y v8 y brian escoge carros japoneses con motores pequeños pero muy eficientes
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
440
La inmensa oferta de vehículos allá no es comparable a la de Colombia. Súmele a eso precios muy competitivos, versiones y equipamiento por nombrar unos no más.

Comentario desafortunado y más para alguien viviendo allá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno si, exageré un poquito. :D

En serio que no se por qué put... nací amante a los carros y justo haber nacido en un país que tenemos un parque automotor tan paupérrimo, no haberme gustado otra vaina para no sufrir por eso. Estando acá me dan es ganas de ponerme a llorar viendo lo que allá nos llega (y lo fácilque es hacerse con uno), y venirme a vivir a Usa por un carro tampoco aguanta. Mejor dicho a trabajar a ver que podemos hacer para contrarrestar eso.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Alguien sabe cuánto subió en México la nueva versión en relación con la anterior? Para comparar si el aumento en Australia que comentó el forista @aussie es similiar es decir unos 10 millones COP.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
El precio de la versión tope es de $399.000. No se cuanto costaba la versión tope del modelo anterior.
 
Última edición:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
el Mazda 3 se va a seguir vendiendo igual de bien a como lo han hecho sus generaciones pasadas......es un producto altamante posicionado y deseado en el mercado aspiracional......para la muestra en un pais arrodillado por las SUV subcompactas, estas a la fecha no le han tocarle un pelo aun costando mas de 80 millones?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
el Mazda 3 se va a seguir vendiendo igual de bien a como lo han hecho sus generaciones pasadas......es un producto altamante posicionado y deseado en el mercado aspiracional......para la muestra en un pais arrodillado por las SUV subcompactas, estas a la fecha no le han tocarle un pelo aun costando mas de 80 millones?

Para un país arrodillado por las SUV?

Es la tendencia en el mundo entero viejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Seguramente llegara un signature con el 2.5 por un precio rasante a los 90 millones que ya entra en lo ridiculo de un compacto del comun(asi sea generalista aspiracional). Las otras versiones seguramente equiparan el 2.0 con mejoras. Sea como sea mazda la sacara del estadio una vez mas con su auto estrella.
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Seguramente llegara un signature con el 2.5 por un precio rasante a los 90 millones que ya entra en lo ridiculo de un compacto del comun(asi sea generalista aspiracional). Las otras versiones seguramente equiparan el 2.0 con mejoras. Sea como sea mazda la sacara del estadio una vez mas con su auto estrella.
Eso cuesta un Peugeot 308. Perfectamente viable si es una versión full equipo y con motorización superior. Lo que pasa es que podría canibalizar las ventas del 6 -aunque son muy pocas, relativamente hablando-.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
He analizado bastante el HB y definitivamente me gusta más que el sedán (al menos en fotos y vídeos). Además, es más práctico. Ya quiero verlo en persona
Del HB me gusta la parte oscura del ala, detalles negros del alerón y parte baja de la defensa trasera y obvio los rines, mejores que los del sedán, pero ese gusto desaparece con la curva rara trasera viéndolo de perfil. :(; por ese detalle me inclino mas por el sedán.