Impuestos de Vehículos

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenos días, el año pasado compré mazda 3 2016 matriculado en Bogotá pero en la página de la sh no me liquida el impuesto para este año. Cuando hice el traspaso solicité el traslado de la cuenta a Combita Boyacá pero por ocupaciones y salida del país no pude terminar el trámite. Ayer pude ir a tránsito de Combita y me dicen que ya devolvieron la documentación a Bogotá. La pregunta es en donde puedo averiguar qué pasa con el impuesto, en un simit? Gracias.
aun no ha salido la liquidacion de este año
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Gracias, por la página sh aún no sale pero me informaron en un sim que hay que acercarse a un supercade. Acá estoy con mi turno esperando. Después les cuento qué pasó.
Termimo la historia: en el supercade me informan que la placa del carro se encuentra inactiva y que debía ir de nuevo a un sim siendo que cuando estuve allá no me dijeron nada. Al final me imprimieron el impuesto mazda 3 touring 2016 por un valor de $526.000.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Termimo la historia: en el supercade me informan que la placa del carro se encuentra inactiva y que debía ir de nuevo a un sim siendo que cuando estuve allá no me dijeron nada. Al final me imprimieron el impuesto mazda 3 touring 2016 por un valor de $526.000.

Bienvenido al desastre de SIM/Supercade.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Tengo 2 pregunta para ver si me puede ayudar:
1. Los impuestos departamentales de vehículos prescriben.
2. Los impuestos municipales de vehículos prescriben.
3. De ser afirmativas dichas preguntas como es el procedimiento para solicitar dicha acción.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Tengo 2 pregunta para ver si me puede ayudar:
1. Los impuestos departamentales de vehículos prescriben.
2. Los impuestos municipales de vehículos prescriben.
3. De ser afirmativas dichas preguntas como es el procedimiento para solicitar dicha acción.

Asumiendo que el tramite o la que aplica para todos los impuestos, le digo que estos no prescriben, y muy seguramente hoy en día lo pasan a tramite para cobro coactivo y lo embargan, de hecho los municipales hoy en día al segundo año acumulado ya le generan embargo, que puede ir directamente a una de sus cuentas bancarias, de hecho me paso con una moto que vendí y me dormí en asegurar el traspaso y al momento de hacer un tramite en mi entidad bancaria ame figuro el embargo. así pasa con los impuestos prediales, mejor dicho hoy en día ya no se duermen en ese sentido y usan terceros para gestionar ese detalle de los cobros coactivos.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Asumiendo que el tramite o la que aplica para todos los impuestos, le digo que estos no prescriben, y muy seguramente hoy en día lo pasan a tramite para cobro coactivo y lo embargan, de hecho los municipales hoy en día al segundo año acumulado ya le generan embargo, que puede ir directamente a una de sus cuentas bancarias, de hecho me paso con una moto que vendí y me dormí en asegurar el traspaso y al momento de hacer un tramite en mi entidad bancaria ame figuro el embargo. así pasa con los impuestos prediales, mejor dicho hoy en día ya no se duermen en ese sentido y usan terceros para gestionar ese detalle de los cobros coactivos.
https://www.gerencie.com/prescripcion-del-impuesto-sobre-vehiculos.html
Ese es el articulo en cuestión, y el caso en particular es un carro con placa de Bucaramanga IAH589, se pagaron 2011 y posteriores juiciosamente pero no están pagos 2010 y anteriores.
Con la placa pueden consultar si quieren mirar.
Dicho vehículo lo adquirí por prescripción, por eso las preguntas porque voy a iniciar el tramite de dominio, solo tengo la posesión del mismo.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Impuestos de:

Ertiga 2015: $438000
Stepway 2015: $428000
Sandero 2014: $317000 (versión autenthique)
Pulsar NS200: $130000 (mod. 2014)
Logan 2017: $368000 (version Privilege)

Todos matriculados en Bogotá
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
mi placa aun no sale jajaja
Señor(a) contribuyente para la vigencia 2019 el vehículo consultado no tiene factura registrada en el Sistema de Información Tributaria, si lo desea puede generar una declaración del impuesto.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
upload_2019-3-5_12-48-24.png


Que avalúo tan pecueco....
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Tengo 2 consultas.

1. Mi vehículo lo compré en Diciembre del año pasado y me dieron matrícula+SOAT. Ya debo cancelar el impuesto para el 2020? Me imagino que si.
2. El modelo del carro no concuerda 100%. Mi versión es Grand Touring 4X2 y me sale como si fuera la LX (Una versión más alta)

upload_2019-3-18_11-1-9.png


Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tengo 2 consultas.

1. Mi vehículo lo compré en Diciembre del año pasado y me dieron matrícula+SOAT. Ya debo cancelar el impuesto para el 2020? Me imagino que si.
2. El modelo del carro no concuerda 100%. Mi versión es Grand Touring 4X2 y me sale como si fuera la LX (Una versión más alta)

Ver el archivos adjunto 117125

Gracias!

Ud. pagó la fracción que le correspondía al impuesto de 2018, pero no ha pagado el de 2019, el del año vigente hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario_rocchi

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Una pregunta para los que tienen matriculado el carro en Bogota (y tambien para los que tienen el carro matriculado en otras ciudades), el impuesto de vehiculos este año subio o bajo? El de mi carro subio y al revisar el avaluo me encuentro la sorpresa que, segun la secretaria de hacienda, mi carro se valorizo.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Buenas tardes muchachos, compre un VW Golf GTI performance 2015 el año pasado, segun fasecolda el valor comercial es de 78.800.000, consultando el impuesto de este año, me sale que el valor comercial es de $29.900.000 y para pagar el impuesto por valor de $460.000, obviamente me conviene porque pagaría mucho menos de impuestos, pero mi pregunta es: Tendré inconvenientes después? ya que obviamente hay una equivocación y lo mas raro es que en las especificicaciones del vehículo en el impuesto esta todo correcto :rolleyes: solo es el valor comercial que no es el que corresponde.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Buenas tardes muchachos, compre un VW Golf GTI performance 2015 el año pasado, segun fasecolda el valor comercial es de 78.800.000, consultando el impuesto de este año, me sale que el valor comercial es de $29.900.000 y para pagar el impuesto por valor de $460.000, obviamente me conviene porque pagaría mucho menos de impuestos, pero mi pregunta es: Tendré inconvenientes después? ya que obviamente hay una equivocación y lo mas raro es que en las especificicaciones del vehículo en el impuesto esta todo correcto :rolleyes: solo es el valor comercial que no es el que corresponde.
Hola PONX05, Sumercé, descargue el listado de precios del portal de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, en él se encuentra los listados de precios para el pago de impuestos de automóviles.