¿Qué carro comprar con 20 millones?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo desea comprar un carro de maximo 20 millones, es para ir a la universidad asi que lo ideal seria que fuera muy economico y de buena reventa.

Espero me ayuden gracias.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Hola
Necesito un segundo carro para el pico y placa en Bogotá
Mis requerimientos son:
Maximo 20 millones
Que consuma poco combustible
Puede ser hatchback
No necesito gran espacio en las plazas traseras ni baúl grande Sólo es para ir y volver del trabajo

Que sea fácil y económico de mantener Repuestos fáciles de conseguir y que haya oferta amplia de talleres para su revisiones
No me gustan los Chevrolet

He visto en las páginas de venta de usados algunos Renault Sanderos Clios, e inclusive Mazdas 6 de 2004 0 2005 interesantes pero también trajinados...

Que me aconsejan??
Gracias
Depronto algo así
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-503949517-suzuki-celerio-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Hola
Necesito un segundo carro para el pico y placa en Bogotá
Mis requerimientos son:
Maximo 20 millones
Que consuma poco combustible
Puede ser hatchback
No necesito gran espacio en las plazas traseras ni baúl grande Sólo es para ir y volver del trabajo
Que sea fácil y económico de mantener Repuestos fáciles de conseguir y que haya oferta amplia de talleres para su revisiones
No me gustan los Chevrolet

He visto en las páginas de venta de usados algunos Renault Sanderos Clios, e inclusive Mazdas 6 de 2004 0 2005 interesantes pero también trajinados...

Que me aconsejan??
Gracias
Un Mazda 6 de los primeros se le puede convertir en un dolor de cabeza y salirse mas costoso el mantenimiento que el carro principal. El Celerio que le sugirieron es buena opcion al igual que un Nissan March: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-504512341-nissan-march-_JM
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Un Mazda 6 de los primeros se le puede convertir en un dolor de cabeza y salirse mas costoso el mantenimiento que el carro principal. El Celerio que le sugirieron es buena opcion al igual que un Nissan March: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-504512341-nissan-march-_JM

Buen dia Jorghinho
Gracias por los comentarios
Es que en este proceso de busqueda, pues me aparecieron varias ofertas de Mazda 6 que rondaban el presupuesto de los 20 millones y pues obviamente al ver el carro es bien llamativo y como dicen es un "sobrado de rico".
Despues de muchos analisis y de leer comentarios en el foro, entendi que es una inversion que a futuro puede salir costosa por su mantenimiento en general.

Y dado que mi requerimiento principal es tener un segundo carro barato de mantener en todos sus items, definitivamente me inclino mas por un carro pequeño, que sirva para 2 ocupantes y ya.
Mi carro principal es un Nissan Versa Automatico full equipo que ha salido muy bueno y tiene todo el espacio necesario para mi familia.
Entonces el segundo carro tiene un destino muy especifico.
Descarte en esa busquea a los Jetta, muy bonitos tambien, bien configurados, pero me dijeron que tuviera cuidado con el costo de los repuestos y mantenimientos.....entonces salio de la lista....

Seguire viendo y esperando sus Valiosos comentarios

Cordial saludo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Las opciones planteadas no tienen punto de comparación con ésta: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...-highline-2011-fe-88000-km-carro-familiar-_JM
Es de un forista @MarioA , tiene doble airbag, ABS, EBD, ASR, ESP, entre otros.

Por mi parte, y personalmente, no recomendaría un March dado su poco compromiso en general. Es un carro andador y confiable, pero hasta ahí.
Saludos.

Buen dia Juan
Gracias por los comentarios y la recomendacion
Pero tengo un amigo que me dice que fue dificil de vender su Fabia hace unos años atras
Aunque sin buenos vehiculos su reventa parece ser dificil......

De todas maneras gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Buen dia Juan
Gracias por los comentarios y la recomendacion
Pero tengo un amigo que me dice que fue dificil de vender su Fabia hace unos años atras
Aunque sin buenos vehiculos su reventa parece ser dificil......

De todas maneras gracias

Esto es muy relativo. En mi caso vendí mi ex Fabia Highline en 3 ó 4 días y fue por el presente foro. El Octavia que tengo ahora lo compré siendo la primera persona que lo vió, estando el mismo tan solo 1 semana publicado. Antes de comprar mi Octavia ví otro igual, del mismo color, y me lo raparon en un par de días publicado. @Santiagovolk, otro forista, vendió su Yeti bastante rápido y sin mayor inconveniente, también en el presente foro.
Eso de que son vehículos 'hueso' es muy relativo puesto que el mercado existe y sus clientes están dispuestos a esperar a una buena unidad, distinto a otras marcas. Personalmente, tuve un Fabia 2 que me quedó en pérdida total y esperé hasta 6 meses para poder comprar otro (que también era de un forista), pues después de ver Mazda2, Sandero, entre otros, quedé totalmente decepcionado al no recibir algo similar a lo que ya tenía.
En Bogotá por lo menos se mueven y tienen sus clientes, ya por fuera el tema es muchísimo más complicado. Digamos que nunca compraría una opción menos equipada, menos satisfactoria y en general mucho menos 'carro' por el simple hecho de la reventa y lo digo teniendo un Logan Dynamique; jamás preferiría algo tan básico como la salida y la reventa del Renault a costa de todo lo que me ofrece como vehículo un Fabia.
Mi recomedación es que no los condene de primera, y en especial, el rojo del forista sé que está excelente y por 21 millones no consigue nada siquiera similar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales y JBRS16

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Esto es muy relativo. En mi caso vendí mi ex Fabia Highline en 3 ó 4 días y fue por el presente foro. El Octavia que tengo ahora lo compré siendo la primera persona que lo vió, estando el mismo tan solo 1 semana publicado. Antes de comprar mi Octavia ví otro igual, del mismo color, y me lo raparon en un par de días publicado. @Santiagovolk, otro forista, vendió su Yeti bastante rápido y sin mayor inconveniente, también en el presente foro.
Eso de que son vehículos 'hueso' es muy relativo puesto que el mercado existe y sus clientes están dispuestos a esperar a una buena unidad, distinto a otras marcas. Personalmente, tuve un Fabia 2 que me quedó en pérdida total y esperé hasta 6 meses para poder comprar otro (que también era de un forista), pues después de ver Mazda2, Sandero, entre otros, quedé totalmente decepcionado al no recibir algo similar a lo que ya tenía.
En Bogotá por lo menos se mueven y tienen sus clientes, ya por fuera el tema es muchísimo más complicado. Digamos que nunca compraría una opción menos equipada, menos satisfactoria y en general mucho menos 'carro' por el simple hecho de la reventa y lo digo teniendo un Logan Dynamique; jamás preferiría algo tan básico como la salida y la reventa del Renault a costa de todo lo que me ofrece como vehículo un Fabia.
Mi recomedación es que no los condene de primera, y en especial, el rojo del forista sé que está excelente y por 21 millones no consigue nada siquiera similar.
Saludos.

Buen dia Juan
Muchas gracias por ese amplio y detallado comentario
Lo tendre en cuenta. Estos son los aportes valiosos que hacen maravilloso este foro.

Feliz fin de semana
 

caguaciam

Nuevo usuario
Mar 6, 2019
1
buenos dias
me estan ofreciendo un renault symbol 2006 automatico, que tal las referencias de este vehiculo, me llama la atencion que sea automatico y seria un segundo carro en la casa, que tal se comporta de consumo de combustible al ser automatico

gracias
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
buenos dias
me estan ofreciendo un renault symbol 2006 automatico, que tal las referencias de este vehiculo, me llama la atencion que sea automatico y seria un segundo carro en la casa, que tal se comporta de consumo de combustible al ser automatico

gracias

Creo que es mejor otro carro, si de automáticos se trata https://automovilescolombia.com/foros/temas/carro-alrededor-de-15-millones.2856/page-51#post-702382. Los Skoda Fabia I 1.4 16V AT y Mitsubishi Lancer Ralliart, por ejemplo, me parecen mejor opción, repito, si tiene que ser automático
 
Sep 29, 2019
1
Hola, cordial saludo. Quiero comprar mi primer carro y me ofrecen un aveo family en 16.000.000, pasa que leyendo los comentarios el carro es poco seguro tiene sus defectos. Yo lo probé y se sentía bien, claro no soy experto, pero por eso pido su ayuda al recomendarme un carro que sea bueno y no tan caro puedo hasta unos 25 millones aunque no es la idea. Quiero algo que sea comercial y que sea Resistente pues trabajo en zonas rurales. Muchas gracias por la información.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola, cordial saludo. Quiero comprar mi primer carro y me ofrecen un aveo family en 16.000.000, pasa que leyendo los comentarios el carro es poco seguro tiene sus defectos. Yo lo probé y se sentía bien, claro no soy experto, pero por eso pido su ayuda al recomendarme un carro que sea bueno y no tan caro puedo hasta unos 25 millones aunque no es la idea. Quiero algo que sea comercial y que sea Resistente pues trabajo en zonas rurales. Muchas gracias por la información.
Su carro es un Logan o Sandero, Dynamique busque uno de esta versión que cuenta con ABS y Airbags, también consideraría un Stepway, que si bien es el mismo sandero, cuenta con un poco más de despeje del suelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

sekcore

Nuevo usuario
Ago 2, 2019
7
Buenas, me uno al hilo.

Necesito un carro de hasta 20 millones de presupuesto con las siguientes condiciones:
  • Un carro que estadisticamente no genere dolores de cabeza por su mala calidad.
  • Que tenga una buena reventa, ya que lo pienso vender en dos años aproximadamente (importante)
  • Bajo consumo de gasolina (no tiene que ser el de menor consumo)
  • Preferiblemente (no prioritario), que tenga una buena altura con respecto al nivel del suelo.
Muchas gracias por sus opiniones y recomendaciones.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenas, me uno al hilo.

Necesito un carro de hasta 20 millones de presupuesto con las siguientes condiciones:
  • Un carro que estadisticamente no genere dolores de cabeza por su mala calidad.
  • Que tenga una buena reventa, ya que lo pienso vender en dos años aproximadamente (importante)
  • Bajo consumo de gasolina (no tiene que ser el de menor consumo)
  • Preferiblemente (no prioritario), que tenga una buena altura con respecto al nivel del suelo.
Muchas gracias por sus opiniones y recomendaciones.

sandero, le cumple con todos sus requisitos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Muchas gracias por responder. Que tan cierto es de que los motores de los sanderos los fabrican para una vita útil de 5 años?, solo es un rumor?

giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG