General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ahora si la dejo por un rato, a menos que ofrezcan $$$, Estaba muy desanimado al principio con lo del tensor y pues el arreglo que me tocó hacerle apenas la compre, luego lo del consumo de aceite. “Mi papá si me dijo que no me metiera en carro usado” Pero ya quedo buena. Mecatronica lista. Tensor Listo y Consumo Listo. Esos son los 3 pecados de esos modelos 2011-2012

Esa frase también es de mi papá, jajaja. Esa y la de "no compre carro sin buena representación y reventa", lo cual, en criterio de él, descarta a prácticamente todo excepto las marcas más tradicionales.

Por otro lado, buena cosa que ya esté al pelo su SEAT. :)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Señores buenas noches, después de casi 6 meses sin participar en el foro les cuento una buena nueva, había comprado un Seat 1.8 TSI 2011 hace casi un año, el vehículo al principio salio excelente andaba delicioso, muy bien equipado, el confort de marcha es impecable todo bien hasta ahí, resulta que después de 1 mes me apareció el testigo de EPC y se restringía a las 4.000rpm , lo lleve a un scaneer y no arrojo ningún error, me dijeron que podría ser una bobina, cuando lo lleve al taller la sorpresa era que el carro le faltaba 2/4 de aceite, se le aplico y luego de otro viaje largo nuevamente la misma historia EPC y sin aceite, resulta que dio positivo para consumo de aceite, lo lleve inicialmente al taller autorizado a mediados de abril y me dijeron que el arreglo costaba alrededor de $11.000.000 ya que tocaba reemplazar bielas,casquetes, pistones etc. A lo que salí aburrido del taller y con un carro que no podía disfrutar al 100%, pasado 1 semana se me daño el tensor de cadena y al tratar de encenderlo en repetidas ocaciones se dañaron las válvulas y otros componentes, el arreglo me salio por $5.800.000 pero no me alcanzo para arreglar el consumo de aceite:(, me puse en la tarea de enviar quejas contra el importador Porsche Colombia, a SEAT España y a la superintendencia, conocí varios dueños de SEAT Y SKODA con el mismo problema de consumo de aceite en los motores 1.8 TSI de 2 Generación, que tambien se unieron a enviar PQRS.

Después de otros 8 meses finalmente me llamaron de Automotores europa para iniciar el protocolo de consumo de aceite y gracias a que varios nos unimos para ir hablar con el representante de la marca en Colombia y varias cartas al importador abrieron un campaña de servicio para reparar totalmente gratis estos vehículos.

Yo inicie el protocolo en Diciembre y a principios de febrero llegaron las piezas para la reparación del vehículo, espero tenerlo listo este fin de semana.

Así que les recomiendo que vayan a autoblitz que volvió a tomar la representación de la marca y puede que el proceso sea mucho mas rápido ya que automotores europa se esta demorando mucho.


Lo bueno es que al menos están respondiendo por esos defectos que además no son cualquier cosa. Hay marcas más costosas y con representaciones mucho más grandes y estables que solo se hacen las bobas con problemas similares o peores.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y Britto

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
motores 1.8 TSI de 2 Generación
Pregunto, cuáles son los motores de segunda generación con ese problema?, siempre he tenido la duda, según comentarios leidos apuntan a modelos 2011 y 2012, pero hay alguna forma de identificarlos técnicamente hablando (obviamente antes que empiecen a fallar)?. En mi caso antes de comprar la skoda yeti trate de correr los minimos riesgos posibles, por eso la compré mécanica, con buena referenciación del dueño anterior (excelente persona) y con el antecedente de cambio de motor en el año 2016 siendo modelo 2012; varios amigos me comentaron que con cambio de motor perdia valor de reventa pero para mi siempre fue un plus precisamente por todos los problemas que comentan habitualmente.

George Angel esa campaña que abrieron es para los dueños que se unieron y reclamaron o es permanente para aquellos que tengan problemas en el futuro?
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Pregunto, cuáles son los motores de segunda generación con ese problema?, siempre he tenido la duda, según comentarios leidos apuntan a modelos 2011 y 2012, pero hay alguna forma de identificarlos técnicamente hablando (obviamente antes que empiecen a fallar)?. En mi caso antes de comprar la skoda yeti trate de correr los minimos riesgos posibles, por eso la compré mécanica, con buena referenciación del dueño anterior (excelente persona) y con el antecedente de cambio de motor en el año 2016 siendo modelo 2012; varios amigos me comentaron que con cambio de motor perdia valor de reventa pero para mi siempre fue un plus precisamente por todos los problemas que comentan habitualmente.

George Angel esa campaña que abrieron es para los dueños que se unieron y reclamaron o es permanente para aquellos que tengan problemas en el futuro?
Si son los motores 1.8tsi 2011-2012 ya los 2013 en adelante vienen corregido el consumo de aceite.
La campaña inicialmente está para Seat y fue gracias a que varios pusimos quejas que la abrieron y es para todo el mundo que tenga un seat 1.8tsi 2011 y 2012. Toca que también se unan los propietarios de Skoda para que hagan lo mismo y les habrán campaña.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Amigos llego el momento de salir del A3 por la falta de las puertas traseras (la familia crecerá pronto), estoy viendo opciones y el jetta comfortline 1.4T Aut esta dentro del presupuesto pero he visto en algunos reviews que en bajas revoluciones se siente ahogado antes de la entrada del turbo, alguien tiene este carro? que tal le ha salido? gracias.
 

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
Amigos llego el momento de salir del A3 por la falta de las puertas traseras (la familia crecerá pronto), estoy viendo opciones y el jetta comfortline 1.4T Aut esta dentro del presupuesto pero he visto en algunos reviews que en bajas revoluciones se siente ahogado antes de la entrada del turbo, alguien tiene este carro? que tal le ha salido? gracias.

Buenos días. yo tengo un jetta confortline 1.4 tsi automatico, desde octubre. ya estoy por 4.500 km. En mi humilde opinión y experiencia con el carro, a bajas revoluciones se mueve muy bien, entiendo que la configuración del motor fue pensada precisamente para no tener que exigirle mucho para que se mueva y para entregar buena fuerza desde abajo del tacómetro pensando en economía de combustible. yo lo he sentido así.

Ahora, cuando luego de andar bien a bajas revoluciones pisas el acelerador, puede tomar un momento, para que responda a esa orden, pero es mínimo y con el tiempo y la adaptación al carro y supongo que del carro a las condiciones de manejo de cada quien, se torna prácticamente imperceptible.

Ya he pasado el alto de la línea en 6 oportunidades y estoy muy contento con la respuesta del carro, anda como le pidas (siempre siendo prudentes) y viajo con mi esposa, mis dos hijas y baúl con una maleta grande y responde muy bien para adelantar.. en fin.. hasta el momento no tengo queja del carro..

vengo de un focus que era 2.0 y andaba bueno, pero este "motorcito" 1.4 tsi es una delicia..

Muchos éxitos en su decisión de compra.
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Amigos llego el momento de salir del A3 por la falta de las puertas traseras (la familia crecerá pronto), estoy viendo opciones y el jetta comfortline 1.4T Aut esta dentro del presupuesto pero he visto en algunos reviews que en bajas revoluciones se siente ahogado antes de la entrada del turbo, alguien tiene este carro? que tal le ha salido? gracias.

En mi opinion y experiencia a veces el carro si se queda como muerto antes de entrar el turbo jajaja, sobre todo se siente cuando va a cambiarse de carril y a veces el carro es medio lentejo, sin embargo en el modo sport es diferente la situacion y responde mucho mejor, igualmente es un muy buen carro
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
muchachos ya va a salir el nuevo Leon Mk4, por aca dejo unas fotos espia que le tomaron y el link

que opinan??

https://www.motor1.com/news/306913/seat-leon-spied-again/

https://www.motor.es/noticias/seat-leon-2020-fotos-pruebas-invierno-201954887.html


upload_2019-3-4_16-53-0.png
upload_2019-3-4_16-54-3.png
upload_2019-3-4_16-54-47.png
upload_2019-3-4_16-55-48.png
upload_2019-3-4_16-56-32.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2019-3-4_16-52-37.png
    upload_2019-3-4_16-52-37.png
    313.7 KB · Visitas: 138

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
En mi opinion y experiencia a veces el carro si se queda como muerto antes de entrar el turbo jajaja, sobre todo se siente cuando va a cambiarse de carril y a veces el carro es medio lentejo, sin embargo en el modo sport es diferente la situacion y responde mucho mejor, igualmente es un muy buen carro

Buenas tardes .. una pregunta.. usted tiene cual versión?? porque yo hice la prueba de ruta antes de la compra en un TSI 1.4 pero sportline, y tenía varios modos de manejo, entre ellos ECO, y cuando lo conduje estaba en ese modo, y sentí lo que usted menciona.. tuve la oportunidad de tener el carro 3 días antes de que me entregaran el mío, como una atención del gerente del concesionario por demora en la entrega, y cambié el modo de manejo pasándolo a normal, y sentí que el tema mejoró bastante..

La versión que tengo es comfortline y no tiene sino la opción de manejo normal y sport, y no siento el problema en la magnitud que usted lo menciona, por eso pregunto si tiene la misma versión mía u otra versión con modo ECO.. puede ser este modo el que genere el problema porque por economía de combustible limita mucho el carro..

saludos..
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Buenas tardes .. una pregunta.. usted tiene cual versión?? porque yo hice la prueba de ruta antes de la compra en un TSI 1.4 pero sportline, y tenía varios modos de manejo, entre ellos ECO, y cuando lo conduje estaba en ese modo, y sentí lo que usted menciona.. tuve la oportunidad de tener el carro 3 días antes de que me entregaran el mío, como una atención del gerente del concesionario por demora en la entrega, y cambié el modo de manejo pasándolo a normal, y sentí que el tema mejoró bastante..

La versión que tengo es comfortline y no tiene sino la opción de manejo normal y sport, y no siento el problema en la magnitud que usted lo menciona, por eso pregunto si tiene la misma versión mía u otra versión con modo ECO.. puede ser este modo el que genere el problema porque por economía de combustible limita mucho el carro..

saludos..

Sip, tengo el sportline pero lo mantengo aca en bogota en modo eco y totalmente de acuerdo, en los otros modos no se siente tanto y en el modo sport si mejora un monton, igual con tanto trancon aca el modo eco es mas que suficiente pero si es medio canson que a veces en este modo se queda mucho el carro, igual jaja, unas por otras
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiosbar

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Buenas tardes .. una pregunta.. usted tiene cual versión?? porque yo hice la prueba de ruta antes de la compra en un TSI 1.4 pero sportline, y tenía varios modos de manejo, entre ellos ECO, y cuando lo conduje estaba en ese modo, y sentí lo que usted menciona.. tuve la oportunidad de tener el carro 3 días antes de que me entregaran el mío, como una atención del gerente del concesionario por demora en la entrega, y cambié el modo de manejo pasándolo a normal, y sentí que el tema mejoró bastante..

La versión que tengo es comfortline y no tiene sino la opción de manejo normal y sport, y no siento el problema en la magnitud que usted lo menciona, por eso pregunto si tiene la misma versión mía u otra versión con modo ECO.. puede ser este modo el que genere el problema porque por economía de combustible limita mucho el carro..

saludos..
Pasa igual en el Ateca. Con el modo ECO el motor se toma un tiempo para poder jalar, que en los demás modos no se nota.

Yo creo que esto se debe a las revoluciones a las que anda el motor en ECO que es a 1000rpm. En la Ateca por ser diesel el torque máximo es a 1750rpm así que no es tan grave. En el Jetta por ser gasolina si se siente el tiempo entre 1000 rpm y 3500-4000rpm que es cuando empieza a jalar duro

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiosbar y Britto

Detailing.ST

Usuario
Sep 23, 2018
59
Algún letrado en el tema seat. Las Ateca las están rematando para darle paso a las Nafteras TSI? Y dejar de lado las Diesel?

Que tan prudente sería comprar un Cupra por estas épocas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Algún letrado en el tema seat. Las Ateca las están rematando para darle paso a las Nafteras TSI? Y dejar de lado las Diesel?

Que tan prudente sería comprar un Cupra por estas épocas?

Pues hasta donde habían dicho, iban a mantener la Ateca diesel y traer la Karoq TSI para llenar ese otro mercado. Falta ver con qué salen.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Que tan prudente sería comprar un Cupra por estas épocas?


Eso depende de cómo este su bolsillo, pero como he dicho en algún tema de un cupra, este es un carro q es una compra pasional, porque es un carro bastante caro y sea como sea le va a perder plata, pero como dije es una compra pasional y si lo compra es porque lo piensa disfrutar y mucho; la representación de SEAT está ampliándose por lo q eso no me preocuparía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Detailing.ST

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pregunto, cuáles son los motores de segunda generación con ese problema?, siempre he tenido la duda, según comentarios leidos apuntan a modelos 2011 y 2012, pero hay alguna forma de identificarlos técnicamente hablando (obviamente antes que empiecen a fallar)?. En mi caso antes de comprar la skoda yeti trate de correr los minimos riesgos posibles, por eso la compré mécanica, con buena referenciación del dueño anterior (excelente persona) y con el antecedente de cambio de motor en el año 2016 siendo modelo 2012; varios amigos me comentaron que con cambio de motor perdia valor de reventa pero para mi siempre fue un plus precisamente por todos los problemas que comentan habitualmente.

George Angel esa campaña que abrieron es para los dueños que se unieron y reclamaron o es permanente para aquellos que tengan problemas en el futuro?

Su Yeti tiene el motor TSi de segunda generación y por el año de fabricación no debería tener problemas ni de consumo de aceite ni de tensor. Podría llegar a molestar por bomba de agua o válvula PCV pero por allá a los 60mil km.

Ahora, la serie de motor EA888 corresponde a los TSi (tanto 1.8 como 2.0) y tiene 3 generaciones; importante, no confundir con el viejo 1.8T de 20 válvulas que equipó durante gran tiempo el Jetta GLi MK4 y MK4.5 (motor que se conoce como EA113).

Cabe aclarar que el 2.0 TSi nació por el 1.8 TSi, el cual se lanzó más o menos al mercado en el 2007 con la generación 1. Al año salió al mercado la generación 2 con leves cambios mecánicos, si bien la primera generación siguió produciéndose también hasta finales del 2009.

Entre las modificaciones de la segunda generación se encuentra el cambio de la bomba de aceite, un remapeo de la ECU y principalmente se buscó reducir la fricción entre componentes para mejorar la eficiencia del motor, motivo por el cual se cambió el cigueñal y (si señores, acá viene) los pistones junto con las guías, modificaciones que causaron el tan molesto consumo excesivo de aceite (que dicho sea de paso, la única solución es el cambio de pistones y guías por los de la generación 1). Por tanto, los motores de generación 1 no tienen el problema del consumo de aceite, si bien tanto generación 1 como generación 2 sufren del tensor de cadena y el estiramiento de la misma. Resumiendo, es muy probable que vehículos TSi/TFSi 2009 y 2010 sean de primera generación y por tanto no sufran del consumo elevado de aceite (en general, esto depende de cada marca, cada lote y momento, puesto que en esa época se fabricaban ambos motores y la forma más fácil de saberlo es con los códigos del motor), la gran mayoría de problemas los tienen los modelos 2011 en las 4 marcas y modelos 2012 en adelante fueron corrigiendo este problema con el recambio de los pistones y los anillos. El TSi de segunda generación se siguió fabricando hasta finales del 2014 y fue el de la fabricación más longeva; es de esperarse que modelos 2013 y 2014 hayan ido corrigiendo ciertos defectos por medio de actualizaciones de código, entre esas, la del consumo elevado de aceite.

La generación 3 si tuvo cambios muy profundos como el turbo (generación 1 y 2 montaban un BorgWarner K03, muy confiable, y la generación 3 pasó a tener un IHI IS12 con el doble de presión máxima, pero que en las primeras versiones 2013 y 2014 molestó en algunas unidades), el bloque en si mismo, pistones, válvulas, cigueñal, entre otros y es el motor que actualmente monta el A3 8V y el León de 3 generación.

Ahora, estos motores son, en términos generales, confiables y muy agradables de usar puesto que ofrecen un comportamiento más que ejemplar incluso para estándares actuales. El tema es que son motores que exigen un correcto mantenimiento, aceites de alta calidad, gasolina óptima (la corriente es un veneno para estos motores puesto que además de ocasionarles un funcionamiento inestable, les llena de residuo de carbón de forma alarmante, más que en otros vehículos turbo gracias a la inyección directa) y un uso adecuado; digamos que no toleran a un dueño irresponsable y cuando esto sucede, empiezan a pasar factura.
Saludos.